14.8.13

Selena Gomez.


Miércoles, 22 de Julio de 1992
07:19
Grand Prairie, Texas















Sol       Cáncer   29° 55'  en casa 12
Luna       Aries   25° 8'  en casa 9
Mercurio       Leo   17° 13'  en casa 1
Venus       Leo   10° 37'  en casa 1
Marte       Tauro   27° 4'  en casa 10
Júpiter       Virgo   13° 21'  en casa 2
Saturno       Acuario   16° 18'  en casa 7
Urano       Capricornio   15° 27'  en casa 6
Neptuno       Capricornio   17° 13'  en casa 6
Plutón       Escorpio   20° 10'  en casa 4
Ascendente       Leo   8° 4'  en casa 1
Medio Cielo       Tauro   0° 21'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero       Capricornio   0° 15'  en casa 5
2     Virgo   1° 2'  en casa 2
3     Virgo   28° 15'  en casa 3
4     Escorpio   0° 21'  en casa 4
5     Sagitario   4° 59'  en casa 5
6     Capricornio   8° 11'  en casa 6
Zodiaco  Tropical
Zona Horaria: 5 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento:  32N45   96W60
Aspectos y Orbes:
Conjunción:  8 Grados 00 Min
Oposición:  8 Grados 00 Min
Cuadratura:  8 Grados 00 Min
Trígono:  8 Grados 00 Min
Sextil:  5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Cáncer

 Selena ha nacido bajo el signo de Cáncer y será muy sensible y de humor variable. En el mismo día podrá reírse y llorar varias veces. Selena será muy perceptiva y desde pequeña se fascinará descubriendo el mundo a su alrededor. Selena se verá atraída por todas la imágenes coloridas que pasen ante sus ojos y las mismas quedarán registradas en su mente para siempre. Selena será delicada e impresionable, a veces muy asustadiza. Su mundo emocional será inmenso y tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. Desde muy pequeña Selena mostrará su faceta de protectora y se dedicará a cuidar animales, a darles de comer, o a curarlos con su gran delicadeza y dedicación. Selena será una excelente doctora y enfermera.

La influencia más importante que Selena recibirá será su propio hogar y, en especial, mostrará mucho apego hacia su madre.

 Durante toda su infancia y adolescencia será muy dependiente de sus padres y hermanos. Selena podrá ser bastante tímida para relacionarse con los demás. Su gran sensibilidad es muy delicada y cada maltrato que reciba quedará grabado en su inconsciente generando traumas futuros. Selena será muy perceptiva de todo lo que ocurra en su entorno.

Pese a su docilidad, tranquilidad y la ternura de sus emociones, Selena no servirá para ser seguidora de nadie. Selena tendrá mucho individualismo e independencia de pensamiento. Es probable que Selena siempre se salga con la suya.
No importa cuán lejos de su lugar natal Selena desarrolle su vida futura, siempre estará volviendo a encontrarse con sus recuerdos.

Ascendente en Leo

 Selena se hará escuchar desde su nacimiento. Su voz será fuerte y todo su cuerpo expresará la firmeza de sus órdenes. La energía vital acompañará a su cuerpo físico durante toda su vida. Su predisposición general será muy positiva y alegre. Selena necesita llamar la atención y se encargará de no pasar desapercibida. Su encantadora sonrisa y sus amplias demostraciones de afecto serán sus principales armas de seducción. Selena nació para mandar y lo hace notar desde sus primeros días. Su orgullo es tan grande que aún cuando Selena se vea herida en sus sentimientos, no lo demostrará. Su corazón es muy noble, le gustan las causas justas y se rebelará firmemente contra las injusticias.

Mostrará mucha terquedad especialmente si se enoja. Selena tendrá habilidades artísticas y será habitual verla actuar (¡arriba y abajo del escenario!). Todas sus expresiones serán dramáticas y un poco exageradas. Por eso no hay que asustarse demasiado cuando dice que está sufriendo por algo. Su sentido del humor también será inmenso y llenará de alegría el hogar.

Mercurio en casa-1

Selena será curiosa, adaptable, inquieta y un poco nerviosa.

 Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Selena podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamiento a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la continua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierta a las ideas nuevas y tendrá facilidad para escribir. Selena no será muy paciente y se sentirá incómoda al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Selena se sentirá atraída por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita.

Venus en casa-1

 Selena tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que la conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Selena sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia la vuelve exitosa en su trato social porque será muy querida y buscada. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Selena sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, lo que realzará su belleza física innata.

Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Selena puede tender a la comodidad, ser perezosa e indulgente o poco colaboradora, y buscará siempre ser atendida por los demás en vez de arreglárselas sola. De una u otra manera, su encanto será irresistible.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Aries

 Las emociones de Selena serán intensas y sorprenderá con su caudal de energía. Mostrará gran entusiasmo por las aventuras y las situaciones de riesgo. Puede tener enojos muy grandes pero que desaparecerán con rapidez. Selena no será rencorosa ni tendrá complicaciones en su mundo afectivo. Será franca, abierta, espontánea y quizás un poco brusca en sus demostraciones. Su gran instinto protector la llevará a cuidar y a ser líder de los demás. Además, puede llegar a ser un tanto impulsiva, inquieta y descuidada, perdiendo la paciencia con mucha facilidad. A pesar de esto, Selena tendrá algo muy valioso: su sinceridad.

Selena tendrá una madre inquieta, enérgica, autoritaria y quizás un tanto impulsiva, de quien aprenderá a vivir su vida emocional muy abiertamente. Es probable que discutan mucho las dos pero no hay que preocuparse demasiado, pues esas discusiones forman parte de un intercambio intenso entre ambas, donde se mezclan los celos y también un deseo mutuo de dominar al otro. Selena también puede heredar la tendencia a actuar impulsivamente y luego pensar, cometiendo de esta manera algunos errores en sus decisiones de los cuales más tarde se arrepentirá. Será en vano darle consejos ya que no los escuchará. De una u otra manera, Selena siempre impresionará por su gran dinamismo.


Luna en casa-9

Selena será siempre muy inquieta y estará lista para emprender nuevas aventuras. Le apasionarán los viajes, especialmente aquellos hacia lugares extraños y lejanos. Su mente filosófica estará siempre a la búsqueda de explicaciones y nuevas ideas. Selena puede demostrar también una gran atracción por el mundo religioso y su devoción será intensa. Será muy idealista y soñará con un mundo mejor. Selena puede llegar a ser muy buena maestra en cualquier campo de la enseñanza.


Luna en aspecto armónico a Mercurio       orbe 7° 54'

Selena tendrá una mente aguda, imaginativa, lógica y juiciosa; se expresará de una manera agradable y armónica. Tendrá un gran sentido común para resolver sus problemas y no se verá afectada por grandes ansiedades. Selena poseerá la habilidad de interpretar los sentimientos de los demás, lo cual la vuelve apta para manejar grupos y para ser oradora.


Luna en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 7° 54'

Selena tendrá una sensibilidad muy delicada y puede verse herida con facilidad frente a padres muy severos o duros. Tendrá una tendencia a vivir en su mundo de fantasías y a escapar de los problemas. Si no aprende a ser más realista, vivirá algunas decepciones con la gente debido a su idealismo. Si se acentúa su inseguridad emocional buscará dormir mucho u otra forma de escapismo. La música será de gran ayuda para ella.


Venus en Leo

 Selena será ardiente y romántica. Sus demostraciones serán exageradas y algo teatralizadas. Sentirá un gran amor por la vida y por la gente aunque será muy selectiva y siempre preferirá a la gente que sobresale del resto. Tendrá un gran amor propio y a veces dará muestras de vanidad. Preferirá todo aquello que demuestre buen gusto y refinamiento, siendo su ropa y su apariencia física muy importantes. Le encantará tener una gran vida social, participar de fiestas, reuniones y cualquier tipo de evento, especialmente si tiene la oportunidad de mostrarse y sobresalir. De adulta vivirá muchos romances pero una vez que se enamore, será muy leal a sus sentimientos.


Venus en casa-1

Selena tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que la conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Selena sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia la vuelve exitosa en su trato social porque será muy querida y buscada. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Selena sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, lo que realzará su belleza física innata.

Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Selena puede tender a la comodidad, ser perezosa e indulgente o poco colaboradora, y buscará siempre ser atendida por los demás en vez de arreglárselas sola. De una u otra manera, su encanto será irresistible.


Venus en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 5° 41'

Selena sentirá una gran falta de amor o una indiferencia por parte de uno de los padres (probablemente su padre) y se sentirá internamente rechazada. Esto la volverá tímida e incapaz de demostrar sus emociones libremente. Estará crónicamente descontenta y sacrificará su felicidad por el deber. Tenderá a estar a la defensiva y con un gran temor al rechazo y a la falta de aceptación. En su futuro, será mejor que contraiga matrimonio después de sus veintiocho años, cuando alcanzará su madurez emocional. Si Selena no supera su complejo interior, este aspecto podrá llevarla a fracasos sentimentales y a refugiarse en la soledad.


Júpiter en Virgo

Selena crecerá y alcanzará su madurez desarrollando un sentido constructivo del deber, aprendiendo a asumir responsabilidades y haciendo cosas útiles para el mundo. Sin embargo, Selena puede ser bastante tímida y tenderá a desestimar sus propias habilidades.

Selena se sentirá muy bien trabajando para otros y cumpliendo sus tareas.


Júpiter en casa-2

Selena tendrá mucho éxito en el mundo de los negocios y ganará mucho dinero a lo largo de su vida. Selena podrá ganar en inversiones, importaciones-exportaciones, viajes y en la bolsa. Tendrá muchas posesiones porque ellas significarán su seguridad y protección, y a la vez será muy generosa y las compartirá con su gente.


Júpiter en aspecto armónico a Urano       orbe 2° 5'

Selena tendrá una gran originalidad y poder creativo. Será determinada y práctica y alcanzará cualquier meta que se proponga. Su libertad personal será siempre muy importante y se resistirá a las ataduras y limitaciones. Tendrá una gran energía mental, y aunque pudiera llegar a ser muy cálida no será muy sentimental.


Júpiter en aspecto armónico a Neptuno       orbe 3° 52'

 Selena será muy espiritual y religiosa, y le gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Su intuición será notable y Selena mostrará desde muy pequeña una gran atracción por lo místico y por el mundo de la metafísica. Se podrá desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con educación, asistencia social, o creatividad artística. Tendrá sentimientos nobles y muy elevados y siempre se preocupará por su evolución espiritual.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-12

 Selena puede llegar a tener alguna experiencia penosa y sentirse culpable por ello, y como consecuencia se mostrará un tanto insegura y tímida. Su falta de confianza puede aumentar si hay sobreprotección familiar o, por el contrario, si recibiera continuos castigos por sus errores. La relación con su padre puede ser muy conflictiva y debilitante.

Su padre puede ser muy poco autoritario o estar muy ausente de su vida; o bien, la imagen de aquél no cubre las expectativas y entusiasmo de ella.
Selena se encontrará más segura escondiendo su propio potencial que exhibiéndolo. Lo mismo ocurrirá con sus emociones y en el futuro tenderá a una vida retirada. En otro orden de cosas, Selena mostrará una gran compasión por los demás y se interesará en el servicio desinteresado hacia su comunidad.


Sol en aspecto desarmónico a Luna       orbe 4° 47'

Es probable que Selena crezca en un hogar inestable, presenciando discusiones entre sus padres o sufriendo la separación de los mismos. Los desequilibrios de su hogar afectarán su seguridad interior. También podría ocurrir que sus padres fueran muy diferentes entre sí y la opinión y atracción de Selena estaría muy dividida. En su vida de adulta, Selena deberá conciliar su personalidad con su mundo emocional; sentirá contradicciones internas y tratará de compensar sus carencias con su pareja. Su principal conflicto será la falta de aceptación de sí misma.


Sol en aspecto armónico a Marte       orbe 2° 51'

Selena será muy constructiva, entusiasta y dinámica. Su gran energía la conducirá a tomar iniciativas y a ser líder. Selena podrá alcanzar muchas de sus metas gracias a su poder de decisión y coraje para lanzarse a la aventura. Será muy franca, directa y espontánea. Además, poseerá un fuerte sentido del honor y de la integridad personal. Le gustará proteger a su familia y amigos.


Saturno en Acuario

Selena tendrá un gran poder de concentración y su mente será científica y democrática. Tendrá gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Selena tendrá muchas ambiciones y trabajará duro para conseguirlas. Será muy responsable con la gente y leal a sus amistades. Selena tendrá un sentimiento fuerte de libertad pero esto no le impedirá trabajar bien en grupos. Selena puede mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no le placen. Su actitud intelectual puede conducirla a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.


Saturno en casa-7


Selena sentirá una gran necesidad de estar cerca de su padre y compartir mucho con él. Si Selena no recibe toda la atención que necesita, entonces sufrirá y se generará en su interior un miedo al rechazo, tendencia a la soledad, y buscará compensar esta deficiencia con la presencia de alguien mayor a su lado. Experimentará dificultades o desilusiones para contraer matrimonio, o bien, podrá existir mucha diferencia de edad entre Selena y su pareja. Es recomendable que Selena no se case hasta haber alcanzado una cierta madurez. Selena será muy responsable y se interesará por desarrollarse en áreas relacionadas con el público. Selena necesitará tiempo para estar sola y recargar sus baterías.


Saturno en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 3° 51'

Selena puede parecer dictatorial y muy agresiva, pero esto sólo será una manera de ocultar sus propias inseguridades. Serán frecuentes los enfrentamientos con su padre en una lucha por el poder. Selena resistirá con fiereza cualquier cambio en su vida.

Mostrará una gran fortaleza pero también inflexibilidad y fanatismo.

Marte en Tauro

 Selena será muy obstinada, práctica, determinada y muy segura.

Una vez que decida qué camino va a seguir, no cambiará de idea.

Trabajará cuidadosamente y con lentitud pero sus resultados serán muy buenos. Selena tendrá mucha tozudez y se resentirá si alguien quiere apurar el ritmo de sus movimientos. Demostrará un fuerte deseo por poseer cosas y será muy celosa de ellas. Con la gente también tenderá a ser muy posesiva y serán frecuentes sus escenas de celos con aquellas personas que Selena ame. Selena puede tener una gran habilidad para las artesanías o cualquier otra actividad manual.

Es importante que Selena aprenda a expresar sus enojos en el momento que ellos aparezcan, porque su actitud natural es contenerse y aguantar hasta no dar más. Su aparente paciencia puede llevarla a un límite que no le será beneficioso. Selena dispondrá de sus energías para ganar su propio dinero y lograr acumular muchas posesiones que le trasmitirán seguridad y comodidad.


Marte en casa-10

Selena será muy persistente, activa, enérgica y dominante cualquiera que sea su profesión. Será muy ejecutiva y concretará rápidamente cada uno de sus proyectos. Selena puede ser muy buena dirigiendo a otros y trabajará duramente para alcanzar puestos de autoridad. Es probable que tenga grandes desacuerdos con su propio padre, que desafíe su autoridad y que intente independizarse de él lo antes posible. Selena será muy ambiciosa y puede encontrar ciertas adversidades en su evolución profesional.

Estas adversidades la fortalecerán en su posición en vez de debilitarla y vencerla. Selena valorará enormemente las metas alcanzadas gracias a su esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de su profesión futura figurarán: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.


Marte en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 6° 54'

Selena será una persona fuerte, agresiva, dominante e impaciente. Selena deberá aprender a controlar sus emociones y la expresión de las mismas, debido a que puede llegar a ser muy brusca. Sentirá muchos celos de las personas que ame y será muy posesiva y acaparadora. Su egoísmo puede aturdirla y llevarla a tomar decisiones impulsivas y, a veces, destructivas. Su falta de paciencia y tolerancia pueden anteponerse al éxito en su vida.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Leo


La mente de Selena será dinámica, intensa y rígida. Selena mostrará mucha decisión y orgullo con sus ideas, será perseverante y llegará a mostrar una gran tozudez e inflexibilidad si alguien la contradijera. A Selena le gustará organizar y dirigir a otros. Pondrá mucha energía y entusiasmo en sus planes y, por lo general, dichos planes serán buenos y exitosos. A Selena le gustará saber de todo y sobresalir y, por ello, puede ser un poco arrogante y vanidosa. Su comunicación será franca y abierta, mostrará con plenitud sus emociones y pensamientos aunque también llegará a exagerar y teatralizarlo todo, con el fin de hacer sus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás. Selena poseerá un gran sentido del humor y una gran creatividad que la vuelven apta para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que la ponga en contacto con el público. Selena aprenderá y estudiará más si se la desafía o si se toca su orgullo personal. Selena querrá ser siempre la número uno y pondrá todas sus energías para lograrlo. Selena puede enojarse con facilidad y mostrará una gran agresividad defendiendo su honor. Si los padres de Selena ayudan a estimular y fortalecer su ego, entonces será Selena una persona de mucho éxito.


Mercurio en casa-1

Selena será curiosa, adaptable, inquieta y un poco nerviosa.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Selena podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamiento a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la continua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierta a las ideas nuevas y tendrá facilidad para escribir. Selena no será muy paciente y se sentirá incómoda al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Selena se sentirá atraída por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita.


Mercurio Conjunción Venus       orbe 6° 36'

La comunicación de Selena será cálida, suave y dulce. Dirá cada cosa en el momento oportuno. Será muy persuasiva y puede sobresalir como oradora. Su mente no será completamente lógica sino que estará dominada por sus sentimientos y por su sentido de la belleza. Podría llegar a tener algún inconveniente en el estudio de ciencias abstractas como las matemáticas, debido a que su mente funciona mejor con imágenes concretas.


Mercurio en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 0° 55'

Es probable que Selena tenga fuertes inhibiciones para comunicarse y expresar con libertad sus ideas. La comunicación con su padre puede ser escasa o nula. Selena mostrará mucha responsabilidad, profundidad, reserva, timidez y un gran respeto por todo lo tradicional. Su gran inseguridad puede llevarla a no tomar decisiones y a frustrarse en sus estudios. Selena puede ser muy solitaria y tender a la depresión. Debido a sus temores internos, Selena puede mostrar rigidez en sus opiniones y se aferrará a un pensamiento estructurado.


Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 2° 56'

Selena será muy incisiva y bastante agresiva con sus opiniones. Selena mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y, otras, de una manera más imperativa. Selena se verá atraída por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niña, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión.

Virgo en casa-3

Selena tendrá una mente muy analítica, perfeccionista y detallista. Selena buscará la manera de proyectar sus fantasías de una manera práctica. Su gran imaginación e inspiración se combinan con su capacidad para analizar y ver los múltiples aspectos de una situación. Es probable que Selena sea bastante tímida para expresar sus opiniones o para imponer sus ideas. Si llegara a vencer la barrera que la inhibe, entonces podrá llegar a ser una líder, ocupando puestos de autoridad en su trabajo, o desempeñándose en alguna profesión independiente. Su mente científica la llevará a cuestionarse muchas cosas y a buscar respuestas lógicas y coherentes de la realidad que la envuelve.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Tauro en casa-10

 El destino de Selena la conduce a alcanzar estabilidad y una buena posición económica. Selena tendrá éxito en el trato con la gente gracias a su amabilidad, simpatía y también a su autoridad. Selena puede interesarse por una carrera artística o una profesión donde puede canalizar sus habilidades creativas. No será nunca totalmente bohemia, sus ilusiones se basaran en la realidad y esto la vuelve apta para concretarlas. Selena tendrá muchas ambiciones bien encauzadas, organizadas y es probable que alcance todo lo que se proponga por no soñar demasiado alto y por no exponerse a grandes riesgos. Selena buscará estabilidad y seguridad profesional.

Otra faceta probable es la de las finanzas. Selena será buena administradora y sus metas, aunque puedan rondar en lo artístico, siempre tendrán fines económicos. Su progreso será lento y gradual pero una vez alcanzada una posición social, difícilmente la perderá.

Su elección vocacional apuntará a algunas de las siguientes profesiones: actriz, cantante, decoradora, administradora, artesana, chef, productora artística, inversionista, botánica, ingeniera agrónoma, jardinera, ceramista, escultora, etc.

Selena crecerá en un hogar bastante sólido, con padres trabajadores que han logrado un cierto nivel económico gracias a su esfuerzo. Ellos mostrarán una vida bastante organizada y estable. Cada integrante del hogar parecería, además, tener ideas muy fijas e inamovibles, lo cual hace que cada uno persevere con sus propias ambiciones. Las personas de Tauro ejercerán una fuerte influencia en el destino de Selena.



 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Capricornio

Selena pertenece a una generación que se preocupará por reformar todas las estructuras existentes, como pueden ser las estructuras sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en sus distintos niveles y se propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. Selena tendrá la posibilidad de sobresalir como líder por sus ideas brillantes y su postura magnética. Su conflicto interior se deberá a la contradicción de adherirse a las viejas tradiciones y, por otra parte, el deseo de cambio.


Urano Conjunción Neptuno       orbe 1° 46'

Selena tendrá un alto grado de imaginación y fantasías. Su inspiración puede manifestarse en la música, religión o como fuerza psíquica. Puede parecer un tanto excéntrica en sus gustos y elecciones pero Selena no dejará de identificarse con las masas y peleará por la libertad. Es probable que Selena se interese por la investigación en algún campo inusual.


Urano en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 42'

Selena será una verdadera idealista que luchará contra cualquier injusticia o situación de opresión. Tendrá la fuerza para resistir a los embates de sus opositores y la intuición necesaria para guiarse correctamente en cualquier situación. Selena será una reformadora de todo lo impuesto, y su principal fin será el implantar mejoras sociales. Su disposición transformadora se manifestará en todas las áreas que Selena se desenvuelva.

Neptuno en Capricornio

La generación de Selena será tradicional, conservadora y práctica con respecto a sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y auto- disciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasías. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos, y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. Selena, como parte de su generación, será objetiva y lógica en sus apreciaciones, reflexionará acerca de la religión, y adoptará una posición racional al tomar decisiones.

Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 2° 56'

Selena tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Selena peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que Selena no sea totalmente comprendida en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Escorpio

La generación de Selena se fascinará frente a los misterios de la vida y ellos se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional y propensos a los extremos. Selena, como parte de este movimiento, será extremadamente sensible y perceptiva de las vibraciones de su entorno; se intrigará por todo lo misterioso y desarrollará una poderosa intuición.


Plutón en casa-4

Todas la experiencias que Selena viva en su hogar marcarán fuertemente su inconsciente y reaparecerán a lo largo de toda su vida. Es probable que su hogar no sea muy estable, que falte alguno de los padres, que uno de ellos sea muy autoritario o que la familia viva ciertos escándalos. Selena será muy apegada al padre que muestre la mayor autoridad; aún de grande, necesitará consultar y recibir la aprobación de sus ideas. Esto puede generar una gran dependencia y falta de confianza en sí misma.

También es probable que Selena alcance un buen nivel económico en su período de madurez.


Tu esencia: Sol en Cáncer


Selena, naciste bajo el signo de Cáncer y tu planeta regente es la Luna, la cual te dotará de un gran instinto de protección hacia los tuyos y mucha sensibilidad.

Tu signo solar es CARDINAL y ello indica que naciste para liderar, ya sea con el pensamiento o con la acción. Nunca te sentirás completamente satisfecha en un puesto subordinado realizando las ideas de otros, a menos que ellas formen parte de tus aspiraciones. Te sentirás cómoda trabajando en forma independiente u ocupando una posición de liderazgo.

Cáncer es un signo de AGUA lo cual te vuelve receptiva y profunda. El éxito de tus proyectos depende casi exclusivamente de tu estado emocional. Necesitas sentir calidez e intimidad para trabajar adecuadamente. Deberás controlar tu grado de influenciabilidad y la inconstancia.

Eres una persona muy emotiva, que se emociona con facilidad y que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. Tu timidez natural te lleva a vivir tus sentimientos en un inmenso mundo interior y rara vez expresarás tus opiniones abiertamente. Tendrás muchas ilusiones y fantasías respecto de tu vida, lo cual a veces te llevará a caer en decepciones. Eres muy protectora y cumplirás el rol de madre con todo el mundo. Anhelarás construir un hogar armonioso, feliz y estable, y te sentirás muy a gusto en aquellos lugares que te proporcionen paz, armonía y seguridad. Serás muy intuitiva y podrás comprender con facilidad los sentimientos de los demás, lo cual te convierte en una psicóloga natural. Tus amigos y familiares te buscarán para contarte sus cosas y serás el apoyo moral de mucha gente.

Tendrás mucho apego hacia tus seres queridos, como así también hacia aquellos objetos que guarden un valor emocional. Por ello, no te desprenderás con facilidad ni de las cosas ni de las relaciones. Eres tradicionalista, patriota y defensora de los tuyos. Aunque raramente mostrarás tu parte agresiva, serás muy tenaz a la hora de proteger tus intereses. Tu humor será variable y bastante inestable, dependiendo en gran medida de lo que esté ocurriendo a tu alrededor.

Selena, naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es hacer ver a la gente cuán importante son sus sentimientos y también que deben de pensar en la estabilidad y en lo duradero.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar ciertas defensas a tu extrema sensibilidad, a no ser tan susceptible, tan dependiente y apegado a lo de siempre. Deberás encontrar la manera de no desesperarte y sentirte desamparada lejos de los tuyos, confiando más en tus recursos y posibilidades personales. Tendrás que vencer tu timidez o inseguridad que a veces no te permite decir lo que verdaderamente estás pensando o sintiendo. Debes evitar la tendencia a manipular a los demás y a caer en la posición de víctima.

Tu Personalidad: Ascendente en Leo


Los demás te ven como una persona fuerte, decidida y orgullosa.

Transmites mucha seguridad personal y te conviertes en el centro de atracción en cualquier lugar que estés. Te expresas con dramatismo y cierta exageración, aunque también muestras un gran sentido del humor y entusiasmo. Desarrollarás ampliamente tus talentos artísticos y creativos, y además, una gran habilidad para la seducción.

Te muestras de una manera simpática, alegre y espontánea, lo que te permite comunicarte y sociabilizar con facilidad. A pesar de ello, eres selectiva y te entregas completamente sólo a algunas personas. Tienes autoridad y capacidad para dirigir a otros. Si tu signo solar es débil, entonces te verás muy favorecida con este ascendente. En el caso contrario, aumentará la rigidez, la inflexibilidad y la impaciencia.

La profesión que elijás deberá permitirte ser el eje central, poder tomar decisiones con libertad, cumplir tu labor sin presiones o controles, y definitivamente, tiene que llevarte a estar en contacto con el público; evita las posiciones de subordinación o los trabajos donde no puedas mostrar tu creatividad.

Tu necesidad emocional: Luna en Aries


Tus emociones son intensas, fogosas y a la vez rápidamente cambiantes. Muestras mucho entusiasmo hacia todo lo que signifique aventura, riesgo, desafío, novedad y donde puedas desplegar tu coraje, vitalidad y fortaleza. Eres muy franca con tus afectos y no sabes disimular tus desagrados. Cuando amas a alguien, no tienes límites. Te gusta proteger y brindarte de corazón, sin pedir nada a cambio, pero en el fondo esperas un reconocimiento a tus esfuerzos. Tienes un orgullo personal muy fuerte y tu ego te vuelve susceptible y reaccionaria frente a las pequeñas cosas pero nunca guardas rencor hacia nadie. Una vez pasado el enojo inicial, te olvidas con facilidad de lo sucedido.

Eres una mujer muy independiente que disfruta de la acción en la vida. No prestas atención a los detalles ni escuchas ninguna clase de consejo.

En tu mente subconsciente yace un fuerte instinto de supervivencia y sientes hoy que cualquier desacuerdo u oposición es una amenaza para tus metas, lo cual te lleva a actuar agresivamente. Es probable que en otras vidas hayas pasado por muchas actividades rápidas, duras y que requirieron un gran esfuerzo físico de tu parte; quizás hayas sido militar, guerrera o deportista; por ello, no has desarrollado diplomacia, tacto, ni paciencia para expresar tus emociones y ellas son las cualidades que debes ir incorporando en esta encarnación. También debes aprender a trabajar en equipo, a integrarte a ideas colectivas y a dejar el egoísmo de lado.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, de ser líder, independiente, pionera; y deberá darte la posibilidad de mostrar tu valor y gran voluntad.

Tu mentalidad: Mercurio en Leo


Tu mente es dinámica, intensa y rígida. Muestras mucha decisión y orgullo en tus ideas; eres perseverante y presentas una gran tozudez e inflexibilidad si alguien te contradice. Te gusta organizar y dirigir a otros. Pones mucha energía y entusiasmo en tus planes y, por lo general, dichos planes son buenos y exitosos. Selena, te gusta saber de todo y también sobresalir; por ello, puedes ser un tanto arrogante y vanidosa.

Tu manera de comunicarte es franca y abierta; muestras con plenitud tus emociones y pensamientos aunque también llegas a exagerar y a teatralizarlo todo, con el fin de hacer tus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás.

Posees un gran sentido del humor y mucha creatividad que te vuelven apta para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que te ponga en contacto con el público. Aprendes y estudias más cuando sientes un desafío o cuando se toca tu orgullo personal. Quieres ser siempre la número uno y pones todas tus energías para lograrlo. También puedes enojarte con facilidad y mostrar una gran agresividad defendiendo tu honor. Si fortaleces tu ego y autoestima, serás una persona de mucho éxito.
 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.




La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.

Sol en casa 12


Puedes tener fuertes inseguridades personales que te llevan a desvalorizarte y a permanecer en un segundo plano, especialmente si no has pasado tus treinta años de edad. Es necesario que eleves tu autoestima para poder alcanzar mayores logros materiales en tu vida.

La relación con tu padre pudo haber sido compleja o ausente y ello te genera un carácter débil e inseguridad para perseguir tus propias metas.

Tu éxito está relacionado a las actividades de servicio; podrías desenvolverte muy bien en instituciones de gente carenciada o necesitada, tales como hospitales, asilos, cárceles, etc., donde podrás canalizar tu sensibilidad y actitud protectora; o bien, ejerciendo alguna profesión vinculada a la medicina o a las ciencias ocultas.

Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto desarmónico a Luna   Orbe 4° 47' 21


Existe un conflicto entre tu ego y tus propias emociones. Puedes ser muy susceptible y reaccionar desmedidamente frente a cualquier situación. A veces, le darás más importancia a tu individualidad, a tus objetivos personales, a tu profesión, y otras veces, a tus sentimientos, tus relaciones, tu vida familiar, sin lograr conciliar con facilidad ambas esferas de tu vida. Los problemas emocionales pueden alterar tu concentración en las tareas cotidianas. También puede ser difícil para ti trabajar y atender tu hogar al mismo tiempo.

Este conflicto lo puedes superar conciliando las partes masculinas y femeninas de tu personalidad. Deberás aprender a tomar decisiones, a asumir responsabilidades, a ser constante, sin que ello modifique tu manera de sentir. Tienes que controlar el humor cambiante, especialmente cuando te vuelves negativa o pesimista, y, principalmente, debes dejar de buscar culpables a tu situación. Cuando logres reconocer en ti misma las conductas auto-destructivas, entonces es cuando crecerás y superarás esta influencia astrológica.

Sol en aspecto armónico a Marte   Orbe 2° 51' 32


Te verás atraída por las empresas que conllevan cierto riesgo o que exigen un gran poder de decisión porque te sientes con la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Eres muy positiva, franca, abierta y directa con tus opiniones. Estarás dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten y serás un punto de apoyo para muchas personas a tu alrededor.

Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 9


Selena, tienes una gran capacidad para elaborar ideas abstractas y entender otras corrientes de pensamiento. Además, la avidez de conocimiento y la curiosidad te llevarán a indagar, a conocer personas de culturas diferentes y a viajar a lugares extraños y alejados. Mostrarás una gran habilidad para enseñar y transmitir conocimientos. Eres educadora por naturaleza y, no importa el campo en el que te desarrolles, podrás comunicarte con facilidad.

Luna en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 7° 54' 51


Tienes una mente inteligente, rápida, imaginativa y retentiva. Si tu trabajo habitual se relaciona a algo intelectual, entonces puedes llegar a tener mucho éxito. En caso contrario, debes buscar la manera de aprovechar tus habilidades mentales ya sea estudiando, escribiendo, etc. Esta influencia astrológica te aportará muchos viajes y la posibilidad de comunicarte fluidamente con la gente. Tienes mucho sentido común y las emociones no obstruyen tu razonamiento.

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 7° 54' 45


Eres muy receptiva de todo lo que sucede a tu alrededor y puedes llegar a cargarte de energía negativa cuando presencias peleas o situaciones angustiantes. Es probable que seas miedosa y que tiendas a escapar de las situaciones que te asusten. Si no eres consciente de tus propios miedos, puedes verte inclinada hacia algún tipo de vicio o a trabajar desmedidamente.

Tienes habilidad para la música y mostrarás mucha inspiración.

Además, tus canales receptivos te llevarán a interesarte por los temas espirituales y misteriosos.


Talentos ocultos: Cáncer en casa 12


Debes preocuparte por expresar tus emociones con libertad. Aunque en general tienes un carácter extrovertido, es probable que también tengas algunas inhibiciones internas que se disimulan con tu simpatía o sociabilidad. Es conveniente que seas consciente de los sucesos vividos en tu infancia porque ellos te pueden llevar a actuar impulsivamente. Te sentirás más segura mostrando autoridad y agresividad que afectividad y pasividad. Lo conveniente es que aprendas a combinar lo primero con lo segundo en forma armónica. Muchas veces lastimarás u ofenderás a otros sin siquiera darte cuenta, debido a la falta de delicadeza y sensibilidad.

Además, esta influencia podrá llevarte a sufrir problemas familiares serios, enemistad con algún miembro de la familia, dificultades para establecerte firmemente en un lugar o para realizar inversiones en bienes raíces, y también mala fama si no logras moderar tu mal genio.

Sol en casa 12


Tu talento desaprovechado es la capacidad de liderar, emprender algo propio y sobresalir gracias a tus ideas. Temes a tu propio poder y ello puede llevarte a depender de otros, a perder en los negocios, o a ocupar puestos de poca trascendencia donde no eres feliz. Deberás aumentar tu autoestima y la confianza en tus propias ambiciones.
***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.




El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.

Principo de expansión: Júpiter en Virgo


Tu sentido de expansión se encuentra en detrimento, lo que significa que te impones a ti misma ciertos límites y restricciones. Creciste desarrollando un sentido constructivo del deber, aprendiendo a asumir responsabilidades y haciendo cosas útiles para el mundo y tu éxito material se basa en estos principios. Sin embargo, puedes ser bastante tímida y tiendes a desestimar tus propias habilidades. Es importante que aprendas a desarrollar tu idealismo con libertad y a confiar en tus propias iniciativas. Te sientes muy bien trabajando para otros y cumpliendo tus tareas.

Júpiter en casa 2


Tendrás mucho éxito en el mundo de los negocios y ganarás mucho dinero a lo largo de tu vida. Sin embargo, deberás aprender a tener disciplina y a no ser gastadora porque entonces podrías llegar a generarte problemas. La expansión material la podrías lograr a través de inversiones, negocios de importación-exportación, en viajes y en la Bolsa. Tendrás muchas posesiones porque ellas significarán tu seguridad y protección, y a la vez serás muy generosa y las compartirás con tu gente.

Júpiter en aspecto armónico a Urano   Orbe 2° 5' 57


Tienes una gran originalidad y poder creativo. Eres determinada y práctica y alcanzarás cualquier meta que te propongas. Tu libertad personal será siempre muy importante y te resistirás a las ataduras y limitaciones. Tienes una gran energía mental, y aunque pudieras llegar a ser muy cálida no serás muy sentimental.

Júpiter en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 3° 52' 22


Eres muy espiritual y religiosa, y te gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Tu intuición será notable y sentirás una gran atracción por lo místico y por el mundo de la Metafísica. Te podrás desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con la educación, la asistencia social o la creatividad artística. Tendrás sentimientos nobles y muy elevados y siempre te preocuparás por tu evolución espiritual.

Principio de retracción: Saturno en Acuario


El principio de inhibición afecta tu posibilidad de integración a grupos o a seguir ideas ajenas. Tienes un gran poder de concentración y tu mente es científica y democrática. Tienes gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas.

Tienes muchas ambiciones y trabajarás duro para conseguirlas.

Eres muy responsable con la gente y leal a tus amistades. Tienes un sentimiento fuerte de libertad pero esto no te impedirá trabajar bien en grupos. Puedes mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no te placen. Tu actitud intelectual puede conducirte a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.

Saturno en casa 7


Te siente más segura trabajando con otros en un mismo proyecto que sola; sin embargo, tu frustración principal será la dificultad para encontrar ese socio perfecto. Este astro dificulta, demora o frustra cualquier tipo de asociación pudiendo ocasionar pérdidas. Debes aprender a confiar en tu propia autoridad y a manejarte en forma independiente; si realizas una asociación, trata de ser consciente de los alcances de la misma.

Inconscientemente, buscarás la protección de personas mayores que te recuerden una figura paternal y ello te puede hacer confiar más de la cuenta. Eres muy responsable y te interesarás por desarrollarte en áreas relacionadas con el público. Transmitirás una imagen de confianza y madurez a los demás.

Saturno en aspecto desarmónico a Mercurio   Orbe 0° 55' 21


Es probable que tengas fuertes inhibiciones para comunicarte y expresar con libertad tus ideas. La comunicación con tu jefe u otras personas de autoridad puede ser escasa o nula. Mostrarás mucha responsabilidad, profundidad, reserva, timidez y un gran respeto por todo lo tradicional. Tu gran inseguridad puede llevarte a no tomar decisiones y a frustrarte en tus estudios.

Puedes llegar a ser muy solitaria y tender a la depresión. Debido a tus temores internos, puedes mostrar rigidez en tus opiniones y te aferrarás a un pensamiento estructurado.

Saturno en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 5° 41' 3


Sientes una gran falta de amor o una indiferencia por parte de uno de tus padres (probablemente tu padre) y te sientes internamente rechazada. Esto te vuelve tímida e incapaz de demostrar tus emociones libremente y te desvaloriza en tu capacidad para progresar en la vida. Estarás crónicamente descontenta y sacrificarás tu felicidad por el deber. Tenderás a estar a la defensiva y con un gran temor al rechazo y a la falta de aceptación. Si no superas tu complejo interior, este aspecto podrá llevarte a fracasos tanto sentimentales como económicos y a refugiarte en la soledad. Para resolver este problema, tienes que valorizar cada uno de tus talentos, tienes que aumentar tu amor propio y confiar en cada una de tus metas, sin esperar la aprobación de los demás.

Saturno en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 3° 51' 60


Puedes parecer dictatorial y muy agresiva, pero esto sólo será una manera de ocultar tus propias inseguridades. Serán frecuentes los enfrentamientos con tu jefe, u otras figuras de autoridad, en una lucha por el poder. Resistirás con fiereza cualquier cambio en tu vida. Mostrarás una gran fortaleza pero también inflexibilidad y fanatismo. Deberás aprender a no ser tan egoísta, a no tratar de dominar a todos en cada momento y a mostrar tus sentimientos con más libertad y sin el temor a que ello signifique mostrarte débil.
***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.




A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.

EL DINERO: Virgo en casa 2


A lo largo de tu vida trabajarás con gran dedicación para ganar tu dinero. Tendrás éxito en los lugares donde puedas destacarte por tu inteligencia, habilidad para trabajar minuciosamente, con detallismo, o prestando diferentes clases de servicios. Cuanto más especializado y particular sea tu trabajo, mayor será tu ganancia. Debes preocuparte por perfeccionarte en lo que elijas, estudiando y realizando cursos que te ayuden a ser la mejor en tu área.

Es probable que tengas muchas ambiciones y que encuentres dificultades fuertes para avanzar en tu carrera. También son probables algunas limitaciones o deudas económicas, especialmente si no eres organizada y práctica. Tienes la energía necesaria para vencer tus obstáculos, y sólo deberás actuar con inteligencia.

Júpiter en casa 2


Tendrás mucho éxito en el mundo de los negocios y ganarás mucho dinero a lo largo de tu vida. Sin embargo, deberás aprender a tener disciplina y a no ser gastadora porque entonces podrías llegar a generarte problemas. Podrías ganar en inversiones, en importaciones-exportaciones, en viajes y en la Bolsa, o en profesiones vinculadas a la administración de la justicia, gobierno, educación, literatura, filosofía o religión. Tendrás muchas posesiones porque ellas significarán tu seguridad y protección, y a la vez serás muy generosa y las compartirás con tu gente.

Regente de 2 en 1


La inquietud por ganar tu propio dinero ya se generó desde tu juventud, probablemente por la educación familiar que recibiste.

Tu ganancia económica está directamente ligada a tu esfuerzo personal, a la expresión de tus talentos y a la utilización de tu cuerpo físico.

EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Capricornio en casa 6


En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu eficiencia, autoridad y capacidad de organización. Necesitas moverte con libertad y que no te estén controlando. Eres muy responsable y cumples eficientemente con tu labor. Tienes un don natural para imponerte y ello te llevará a ascender de posición.

Encontrarás fuertes rivalidades u oposiciones entre tus compañeros de trabajo, especialmente si muestras altanería o mucho orgullo.

Urano en casa 6


Mostrarás mucha inquietud y rebeldía trabajando para otros.

Necesitas sentir libertad para expresar tus ideas y creatividad, y que el trabajo no sea demasiado rutinario; de lo contrario, renunciarás y cambiarás con facilidad de trabajo. Por lo general, serás incomprendida o criticada por tus jefes y compañeros de trabajo por tu actitud tan personal. Esta posición te lleva a desempeñarte mejor en forma independiente que trabajando para otros.

Neptuno en casa 6


Mostrarás una gran sensibilidad para interpretar las necesidades ajenas y una gran intuición que te permitirá comprender tus tareas con facilidad. Es probable que te decepciones de tus compañeros de trabajo o jefes por haberlos idealizado mucho. Este astro te llevará por momentos a confundirte y a trabajar en lugares que no corresponden con tus aptitudes, trata de ser coherente y valorízate porque es la única manera en que los demás te valorizarán.
 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.




Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran los modos de recreo y diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida nuestra capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.

LA CREATIVIDAD: Sagitario en casa 5


Tus actividades recreativas favoritas serán las deportivas, en especial, aquellas que tengan público. Te atraerán los deportes en los cuales puedas demostrar una habilidad física y, también, los que te resulten divertidos. Amarás las actividades al aire libre donde puedas desarrollar tu espíritu aventurero; por ejemplo ir de campamento, andar a caballo, escalar montañas, etc.

Tu creatividad se verá estimulada por el movimiento. Cuando te encuentres activa, utilizando tu energía física y, a la vez, te estés divirtiendo, entonces tu mente te brindará ideas nuevas y muy provechosas.
***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Tauro en casa 10


Tu destino te conduce a alcanzar estabilidad y una buena posición económica. Tendrás éxito en el trato con la gente gracias a tu amabilidad, simpatía y también a tu autoridad. Tu puedes interesarte por una carrera artística o una profesión donde puedas canalizar tus habilidades creativas. No serás nunca totalmente bohemia; tus ilusiones se basarán en la realidad y esto te vuelve apta para concretarlas. Tienes muchas ambiciones bien encauzadas y organizadas y es probable que alcances todo lo que te propongas por no soñar demasiado alto y por no exponerte a grandes riesgos. Buscarás estabilidad y seguridad profesional.

Otra faceta probable es la de las finanzas. Eres buena administradora y tus metas, aunque puedan rondar en lo artístico, siempre tendrán fines económicos. Tu progreso será lento y gradual pero una vez alcanzada una posición social, difícilmente la perderás.

Tu elección vocacional apuntará a algunas de las siguientes profesiones: actriz, cantante, decoradora, administradora, artesana, chef, productora artística, inversionista, botánica, ingeniero agrónomo, jardinera, ceramista, escultora, pintora, etc.

Marte en casa 10


Eres muy persistente, activa, enérgica y dominante, cualquiera que sea tu profesión. Serás muy ejecutiva y concretarás rápidamente cada uno de tus proyectos. Puedes ser muy buena dirigiendo a otros y trabajarás duramente para alcanzar puestos de autoridad. Eres muy ambiciosa y puedes encontrar ciertas adversidades en tu evolución profesional. Estas adversidades te fortalecerán en tu posición en vez de debilitarte y vencerte.

Valorizarás enormemente las metas alcanzadas gracias a tu esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de tu profesión figuran: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.

Regente de 10 en 1


El éxito de tu carrera está relacionado con la expresión de tu personalidad, con la confianza en tus iniciativas y con tu cuerpo físico o apariencia. Todo lo que logres, lo lograrás por tí misma y te sentirás muy orgullosa de ello. Evita la tendencia a volverte egocéntrica.

***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.




Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.

Tu esencia: Sol en Cáncer


Naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es enseñar a la gente a reconocer la importancia de los sentimientos y la estabilidad.

Profesiones regidas por Cáncer: médico, química, farmacéutica, nutricionista, maestra, comerciante de bebidas y alimentos, y todas las profesiones o actividades relacionadas con proveer alimentación, educación, protección o curación, y aquellas referidas a la administración o venta de propiedades.

Tu Personalidad: Ascendente en Leo


La profesión que elijas deberá permitirte ser el eje central, poder tomar decisiones con libertad, cumplir tu labor sin presiones o controles, y definitivamente, tiene que llevarte a estar en contacto con el público; evita las posiciones de subordinación o los trabajos donde no puedas mostrar tu creatividad.

Tu necesidad emocional: Luna en Aries


El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, de ser líder, independiente, y pionera; y deberá darte la posibilidad de mostrar tu valor y gran voluntad.

Tauro en casa 10



Tu elección vocacional apuntará a algunas de las siguientes profesiones: actriz, cantante, decoradora, administradora, artesana, chef, productora artística, inversionista, botánica, ingeniera agrónoma, jardinera, ceramista, escultora, pintora, etc. Tu destino te llevará a ganar una posición de poder gracias a tu perseverancia.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.