14.8.13

Rodrigo Bueno.


Jueves, 24 de Mayo de 1973
07:47
Córdoba, Argentina




















Sol       Géminis   3° 7'  en casa 1
Luna       Acuario   22° 33'  en casa 9
Mercurio       Géminis   8° 9'  en casa 1
Venus       Géminis   14° 51'  en casa 1
Marte       Piscis   11° 24'  en casa 10
Júpiter       Acuario   12° 3'  en casa 9
Saturno       Géminis   21° 17'  en casa 1
Urano       Libra   19° 24'  en casa 5
Neptuno       Sagitario   6° 9'  en casa 7
Plutón       Libra   1° 45'  en casa 4
Ascendente       Tauro   28° 54'  en casa 1
Medio Cielo       Piscis   7° 47'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero       Capricornio   8° 8'  en casa 8
2     Géminis   29° 17'  en casa 2
3     Leo   3° 0'  en casa 3
4     Virgo   7° 47'  en casa 4
5     Libra   9° 27'  en casa 5
6     Escorpio   6° 7'  en casa 6
Zodiaco  Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento:  31S24   64W11
Aspectos y Orbes:
Conjunción:  8 Grados 00 Min
Oposición:  8 Grados 00 Min
Cuadratura:  8 Grados 00 Min
Trígono:  8 Grados 00 Min
Sextil:  5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Géminis

Rodrigo ha nacido bajo el signo de Géminis y será muy curioso. Se maravillará ante todas las facetas de la vida y le gustará explorar la naturaleza.

Rodrigo necesitará andar, moverse, conocer y comunicarse. Rodrigo se aburrirá con facilidad y necesitará de múltiples actividades.

Rodrigo puede hacer dos cosas a la vez. Rodrigo será muy sociable, despierto, inquisidor.

Su inteligencia será asombrosa y sobresaldrá en toda clase de actividades mentales: matemáticas, literatura, idiomas, etc. No presentará problemas para aprender excepto cuando algo lo aburra.

Sus manos serán expresivas y ágiles, tendrá capacidad para imitar y un gran ingenio. A veces, Rodrigo exagerará, mentirá y se burlará de los demás. Rodrigo tendrá una imaginación frondosa y por lo general no describirá los sucesos tal como ocurrieron, sino que les pondrá su toque de fantasía. Rodrigo se convencerá a sí mismo de sus propias fantasías. Su vena literaria será también sobresaliente. Nunca se sentirá satisfecho con una sola actividad a la vez.

Sus principales problemas serán: la falta de paciencia, falta de perseverancia para profundizar en detalles y su alto grado de influenciabilidad. Es una de las criaturas más inteligentes del zodíaco y sorprenderá con sus múltiples facetas, locuacidad e ingenio mental. Rodrigo será siempre ingenuo y eternamente infantil.


Ascendente en Tauro

Rodrigo ha nacido con un cuerpo agradable y armonioso.

 Es probable que tenga hoyuelos en sus mejillas y una hermosa sonrisa en sus labios.

Será calmo, suave y tranquilo. No se moverá con mucha rapidez y preferirá la comodidad a cualquier complicación. Rodrigo perseguirá con calma cada una de sus metas, viviendo una ansiedad interna pero prefiriendo no romper la tranquilidad externa.

Rodrigo tendrá una gran voluntad para conseguir lo que quiera y se mostrará con frecuencia muy tozudo. Su personalidad será magnética y su cuerpo y cara sobresaldrán por su belleza. Tendrá una gran predilección por los placeres del paladar, especialmente por los dulces. Increíblemente, la comida lo tranquiliza. Rodrigo es muy cariñoso, necesita de los mimos y las caricias para ser feliz. Aunque pueda parecer lento en relación a los otros, no hay que preocuparse ni apurarlo. Rodrigo tiene su propio ritmo y necesita tiempo para todo.

Su infancia gobernada por Venus será en general placentera.

Tendrá mucho apego a la familia y a los lugares donde se desarrolla su infancia, tales como la escuela, el barrio, su casa, etc. Desde pequeño entenderá el valor del dinero y de las cosas materiales en la vida. 

Rodrigo es muy trabajador y constante en su esfuerzo. 

Sol en casa-1

Rodrigo tendrá una voluntad fuerte, será confiado en sí mismo, optimista y feliz. Nunca pasará desapercibido porque tanto su cuerpo como su personalidad serán llamativos. Poseerá una gran vitalidad y una recuperación rápida ante cualquier enfermedad.
Rodrigo será extrovertido y tendrá mucho coraje para enfrentar los problemas de la vida. Se destacan su autoridad y capacidad para mandar a los demás. Decididamente, Rodrigo nació para dirigir, para seguir sus propias iniciativas y sobresaldrá por propios méritos. Su infancia lo impulsará a perseguir sus metas con seguridad personal. El aliento que reciba de sus padres lo acompañará durante toda la vida y es probable que muchas de las cosas que Rodrigo haga sean con el fin de tener la aprobación y el reconocimiento del padre. Esta es una posición de éxito general.

En su lado negativo, puede que Rodrigo sea a veces un poco tiránico, orgulloso y muy egoísta, aunque nada de esto limita su capacidad para sobresalir y triunfar.

Mercurio en casa-1

Rodrigo será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Rodrigo podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamiento a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la continua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. Rodrigo no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Rodrigo se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita. Puede entretenerse armando rompecabezas o bien bromeando con la gente. 

Venus en casa-1

Rodrigo tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Rodrigo sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Rodrigo sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, ésto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Rodrigo puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.

Saturno en casa-1

Rodrigo será muy callado y reservado. Se mostrará serio, responsable, paciente y muy conciente de sus actos. Por lo general, esta influencia genera una infancia con limitaciones, el niño percibe de sus padres las grandes preocupaciones que los aquejan y se siente desamparado e inseguro. Esa es una de las razones que llevarán a Rodrigo a madurar antes de tiempo. Se sentirá muy seguro rodeado de gente mayor y no en la compañía de sus amigos, es probable que Rodrigo tenga mucho apego a alguno de sus abuelos. Aunque esta influencia hará que Rodrigo parezca mayor en su infancia, la misma se invierte a lo largo de la vida haciendo que Rodrigo no envejezca con rapidez. 

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir

Luna en Acuario

Las emociones de Rodrigo serán espontáneas, libres y muy poco convencionales. Su gran rebeldía frente a todo lo establecido lo llevará a romper cada una de las limitaciones que encuentre. Su corazón es libre y su mente mira hacia el futuro, por lo tanto, nadie lo entenderá con facilidad. Rodrigo tendrá mucha curiosidad y será muy sociable, le fascinará conocer toda clase de gente y sus amistades serán muy variadas, aunque solo sentirá gran afinidad con aquellas personas que muestren una faceta diferente y no tradicional. Rodrigo será más mental que emocional, y sus sentimientos pueden cambiar con suma rapidez.

Es probable que la madre de Rodrigo sea muy poco tradicional, que ocupe un rol más de amiga que de madre en la relación, y que le permita a Rodrigo tomar sus propias decisiones y hacerse cargo de su vida. Ella amará su independencia y enseñará a su hijo a lograr su propia libertad. A pesar de lo lindo que suena ésto, puede generarse en Rodrigo una actitud muy desapegada y racional frente a sus sentimientos, creerá que siempre podrá manejar sus emociones y se sentirá incómodo con las grandes demostraciones afectivas. En otro aspecto, Rodrigo tendrá una gran creatividad y su ingenio inventivo se puede expresar tanto en las artes como en las ciencias.

Luna en casa-9

Rodrigo será siempre muy inquieto y estará listo para emprender nuevas aventuras. Le apasionarán los viajes, especialmente aquellos hacia lugares extraños y lejanos. Su mente filosófica estará siempre a la búsqueda de explicaciones y nuevas ideas. Rodrigo puede demostrar también una gran atracción por el mundo religioso y su devoción será intensa. Será muy idealista y soñará con un mundo mejor. Rodrigo puede llegar a ser muy buen maestro en cualquier campo de la enseñanza.

Luna en aspecto armónico a Venus       orbe 7° 42'

Rodrigo tendrá una disposición muy sociable. Su gran carisma y encanto personal lo llevará a conquistar a la gente y a vivir las relaciones con mucho amor. Rodrigo será calmo, optimista, alegre y tendrá un gran sentido estético. La expresión de sus emociones será muy refinada y siempre tendrá un toque de dulzura. Preferirá las actividades suaves y de poca tensión.

Luna en aspecto armónico a Saturno       orbe 1° 15'

Rodrigo será muy estable y profundo con sus emociones. Quizás un poco serio y maduro para su edad. Será pensativo, prudente, conservador y cauteloso. Sentirá una gran dignidad personal y avanzará en la vida de una manera lenta y a la vez firme.

Se beneficiará mucho de la relación con su madre, de quien aprenderá a trabajar en forma constante en sus proyectos. También sobresalen en su personalidad la fidelidad y el gran sentido de responsabilidad frente a la vida.

Luna en aspecto armónico a Urano       orbe 3° 8'

Rodrigo será muy espontáneo, libre y creativo. No se sentirá a gusto con ninguna atadura emocional ni restricción a la expresión de su personalidad. Tendrá una mente despierta que estará siempre en la búsqueda de novedades. Se sentirá atraído por lo novedoso y también por las ciencias ocultas y la investigación. Es probable que a lo largo de su vida realice muchos viajes y cambios de domicilio.

Venus en Géminis

A Rodrigo le encantará la variedad y por eso querrá conocer todo tipo de gente. Es probable que se aburra rápidamente de las relaciones y que busque cambiarlas. Se expresará de una manera cálida y dulce, y se interesará por los temas románticos y la poesía. Tendrá muy buena relación con sus hermanos, vecinos y parientes, y es probable que realice a lo largo de su vida muchos viajes cortos de placer. A pesar de su manera delicada de expresarse no se sentirá muy cómodo con las grandes demostraciones de afecto, ya que sus emociones se dan en un nivel más mental. Debido a la inestabilidad de sus sentimientos, puede llegar a tener más de un matrimonio en su futuro.

Venus en casa-1

Rodrigo tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Rodrigo sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Rodrigo sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, ésto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Rodrigo puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.

Venus en aspecto desarmónico a Marte       orbe 3° 26'

Es probable que Rodrigo tenga una relación bastante tormentosa con el padre de sexo opuesto, lo cual se reflejará en su futuro sentimental. La tendencia al dominio y al sometimiento será el principal motivo del conflicto. Rodrigo será celoso, posesivo y bastante brusco en sus demostraciones. Sus sentimientos serán intensos y los expresará de una manera ardiente. Podrá pasar con suma facilidad del amor al odio y viceversa. Rodrigo iniciará su vida sentimental prematuramente y vivirá las situaciones de una manera dramática.

Venus en aspecto armónico a Júpiter       orbe 2° 47'

Rodrigo tendrá un fuerte sentido de la justicia y de la armonía.

Se expresará con libertad y sus sentimientos serán amplios y sinceros. Rodrigo disfrutará mucho de la vida y encontrará mucho amor en su camino. Su vida social será extensa y recibirá apoyo y cooperación cada vez que lo necesite. Tendrá un fuerte sentido estético que se reflejará en sus cosas y se sentirá a gusto en un ambiente cálido y confortable, sin ruidos y bien decorado. Su actitud positiva lo llevará a tener suerte en general y a conseguir lo que quiera sin mucho esfuerzo. Es probable que debido a esto sea también un poco perezoso.

Venus Conjunción Saturno       orbe 6° 26'

Rodrigo mostrará cierta dificultad para expresar sus sentimientos. Es probable que uno de los padres sea muy estricto e inhiba sus expresiones. Debido a su inseguridad, es probable que elija una pareja mayor que cumpla las funciones de alguno de sus padres. Rodrigo será muy responsable y fiel a sus seres queridos. Puede mostrar gran habilidad para las matemáticas y las finanzas. Será muy trabajador y se preocupará por mantener la dignidad de la familia. 

Venus en aspecto armónico a Urano       orbe 4° 33'

Rodrigo amará su libertad por sobre todas las cosas. Sus sentimientos pueden ser inusuales y su gusto estético muy original. Sobresale su gran creatividad y puede tener mucho éxito si se dedica a alguna actividad artística. Su rebeldía es comprensible y nunca será destructiva. Su personalidad será magnética y no convencional y despertará mucha atracción en el sexo opuesto. Sus romances pueden llegar a ser fugaces y muy especiales. Buscará siempre lo distinto, lo único y lo original.

Júpiter en Acuario

Rodrigo tendrá una gran imaginación y creatividad. No será egoísta y siempre se interesará por sus amigos y por su grupo. Su estilo será siempre muy particular y será contrario a respetar las tradiciones o imposiciones en general; esto lo puede volver un tanto intolerante y revolucionario. Será muy idealista y de adulto se interesará por todo lo que afecta a su sociedad y a las masas. Para Rodrigo no existirán las diferencias raciales o religiosas.

Júpiter en casa-9

Rodrigo se interesará en los temas filosóficos y religiosos. Le gustará conocer otros países, culturas, idiomas y definitivamente viajará mucho. Encontrará mucha felicidad y realización en un país diferente al de su nacimiento; si no se radicara completamente en otro lugar, disfrutaría mucho de cada viaje. La educación universitaria será muy importante en su destino, y puede alcanzar un doctorado u otro título sobresaliente en su profesión.

Júpiter en aspecto armónico a Urano       orbe 7° 20'

Rodrigo tendrá una gran originalidad y poder creativo. Será determinado y práctico y alcanzará cualquier meta que se proponga. Su libertad personal será siempre muy importante y se resistirá a las ataduras y limitaciones. Tendrá una gran energía mental, y aunque pudiera llegar a ser muy cálido no será muy sentimental.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-1

El padre de Rodrigo ejercerá una fuerte influencia sobre su personalidad. Es probable que Rodrigo lo admire mucho y tome de él algunas de sus características como modelo para su propia vida.

También Rodrigo puede llegar a hacer muchas cosas en su vida para complacer a su padre. De cualquier manera, esta posición astrológica fortalece mucho su carácter, incrementará su ego y orgullo personal. Rodrigo buscará reconocimiento y tendrá habilidades que lo harán sobresalir en cualquier área que se mueva. Además, su magnetismo y autoridad lo llevarán a iniciar empresas y a desempeñar el papel de dueño, líder, o jefe. Rodrigo tendrá mucha vitalidad y energía para reponerse de cualquier malestar.


Sol Conjunción Mercurio       orbe 5° 1'

Rodrigo tendrá una mente poderosa y muy cuestionadora aunque muchas veces no seguirá el dictado de su razonamiento, sino que actuará por impulso. Mostrará muchas ambiciones y será muy creativo. Por momentos, Rodrigo será reflexivo e introspectivo y analizará detenidamente sus pasos. Puede mostrar, además, un gran egocentrismo, inflexibilidad y tozudez, especialmente si se enoja por algo. Es probable que se aferre tenazmente a sus propias ideas y que la mayoría de las veces muestre falta de imparcialidad.

Sol en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 3° 1'

Rodrigo puede desestimar sus propias habilidades o aptitudes y, por consiguiente, no confiar en su propio éxito. Será muy sensible a su entorno, a las críticas, a la agresividad y a todo aquello que pueda afectar su gran mundo emocional. Rodrigo absorberá las tensiones de su alrededor y se cargará de ellas, por lo que a veces estará sufriendo si ve sufrir a sus padres, hermanos o amigos. Rodrigo será muy idealista, soñador y muchas veces le faltará objetividad y realismo. Estará propenso a decepciones con la gente por su idealización. La música será de gran ayuda para él.

Sol en aspecto armónico a Plutón       orbe 1° 21'

Rodrigo tendrá motivaciones internas muy intensas y fogosas que lo conducirán a ser líder. Será apasionado de aquellas cosas que le interesen, mostrando cierto fanatismo con sus ideas. Rodrigo trabajará para transformar su entorno y volverlo ideal. Tendrá una gran concentración, fuerza de voluntad y capacidad de recuperación en casos de enfermedad o agotamiento de sus energías. Se interesará por las ciencias ocultas y los misterios de la vida, y desarrollará una gran capacidad de percepción.

Saturno en Géminis

Rodrigo se expresará con claridad a los demás pero puede mostrar cierta dificultad para pensar acerca de ideas indefinidas, intangibles, o desorganizadas. Rodrigo mostrará una gran habilidad para llevar ideas abstractas a la realidad práctica. Esta posición es muy buena para los trabajos mentales, científicos o matemáticos.

Saturno en casa-1

Rodrigo será muy callado y reservado. Se mostrará serio, responsable, paciente y muy conciente de sus actos.

Saturno en aspecto armónico a Urano       orbe 1° 52'

Rodrigo tendrá mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinará su practicidad con la intuición y necesitará trabajar con libertad. Rodrigo tendrá un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y será persistente en sus objetivos. En su interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y su propia libertad. Cumplirá con sus deberes con responsabilidad pero buscará acentuar su propia independencia. Rodrigo dirigirá su energía creativa con efectividad y será un trabajador duro y tenaz.

Marte en Piscis

Rodrigo será muy sensible y se resentirá con facilidad. Necesitará descansar bastante para recuperar sus energías, especialmente de noche. Rodrigo puede tener una actitud complaciente, poco agresiva, lo cual hace que sus amigos se aprovechen de su buena voluntad. En su lado positivo, esta misma posición astrológica le dará a Rodrigo una disposición inegoísta para trabajar y brindarse a la gente que necesite, de una manera desinteresada. Rodrigo no necesitará sentir reconocimiento ni estar en la cumbre. Rodrigo tendrá emociones muy intensas pero las demostrará parcialmente.

Marte en casa-10

Rodrigo será muy persistente, activo, enérgico y dominante cualquiera sea su profesión. Será muy ejecutivo y concretará rápidamente cada uno de sus proyectos. Rodrigo puede ser muy bueno dirigiendo a otros y trabajará duramente para alcanzar puestos de autoridad. Es probable que tenga grandes desacuerdos con su propio padre, que desafíe su autoridad y que intente independizarse de él lo antes posible. Rodrigo será muy ambicioso y puede encontrar ciertas adversidades en su evolución profesional.

Estas adversidades lo fortalecerán en su posición en vez de debilitarlo y vencerlo. Rodrigo valorizará enormemente las metas alcanzadas gracias a su esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de su profesión futura figurarán: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.

Marte en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 5° 14'

Rodrigo tendrá una fuerte imaginación y fantasías pero le faltará habilidad para llevarlas al mundo práctico y concreto. Es probable que tenga miedo a su propia agresividad y que dude por consiguiente de su propia autoridad. Rodrigo es propenso a sufrir alergias a ciertas comidas o drogas y deberá ser cuidadoso con su alimentación. Rodrigo puede aferrarse a sus convicciones con fanatismo escondiendo sus propios miedos y debilidades. 

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Géminis

La mente de Rodrigo será muy activa, inquieta y estará en la búsqueda de contínuos cambios. Es importante estimular la imaginación y el intelecto de Rodrigo para que desarrolle plenamente su gran inteligencia. Su mente versátil lo llevará a interesarse por diferentes cosas a la vez; es probable que realice más de una actividad simultánea y con el consiguiente peligro de no concretar nada. Rodrigo deberá a prender a disciplinarse y a perseverar en lo que emprenda. Rodrigo podrá sobresalir en sus estudios sin mucho sacrificio gracias a su mente rápida y lógica. Es probable que Rodrigo se aburra de todo con suma facilidad y es por eso que estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas. Su comunicación será fluida y sin inhibiciones. Rodrigo tendrá una gran necesidad de expresar sus ideas y de conocer las de otros; por eso, además de ser muy charlatan será preguntón. Rodrigo mostrará mucha facilidad para aprender otros idiomas y también un gran sentido del humor. Su mente aguda lo llevará a burlarse de todos y a encontrarle el lado comico a cualquier situación. También puede mostrar una gran habilidad para expresarse de manera escrita y eso lo hará apto para sobresalir en carreras ligadas a la comunicación, el periodismo, viajes, fotografía, lenguajes y ventas en general.

Mercurio en casa-1

Rodrigo será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Rodrigo popdría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamientos a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. Rodrigo no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Rodrigo se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita. Puede entretenerse armando rompecabezas o bien bromeando con la gente. 

Mercurio Conjunción Venus       orbe 6° 41'

La comunicación de Rodrigo será cálida, suave y dulce. Dirá cada cosa en el momento oportuno. Será muy persuasivo y puede sobresalir como orador. Su mente no será completamente lógica sino que estará dominada por sus sentimientos y por su sentido de la belleza. Podría llegar a tener algún inconveniente en el estudio de ciencias abstractas como las matemáticas, debido a que su mente funciona mejor con imágenes concretas.

Mercurio en aspecto desarmónico a Marte       orbe 3° 14'

Rodrigo será muy impulsivo y agresivo al expresar sus opiniones.

Rodrigo perderá la paciencia con mucha facilidad y mostrará sus desagrados abiertamente. Rodrigo tendrá un espíritu muy competitivo y le gustará discutir animadamente, aunque su vocabulario muchas veces no será el adecuado y puede terminar ganándose enemistades.

Mercurio en aspecto armónico a Júpiter       orbe 3° 54'

Rodrigo será muy tolerante, generoso y optimista. Rodrigo verá siempre el lado positivo de las situaciones y será muy respetuoso de las tradiciones y de las opiniones de los demás. Rodrigo mostrará mucha habilidad para organizar y planear empresas. Disfrutará mucho de los viajes y de cualquier actividad que ayude a expandir su mente. Rodrigo tendrá facilidad para comunicarse y para aprender otros idiomas.

Mercurio en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 1° 59'

La mente de Rodrigo estará poblada de fantasias e ilusiones. A Rodrigo le resultará muy difícil ser objetivo y concreto con sus ideas.

Tenderá a ser desordenado, desprolijo y se desconcentrará con mucha facilidad en sus estudios. Su extrema sensibilidad lo llevará a vivir en su mundo de fantasias cada vez que se sienta decepcionado o herido. Su mente creativa e imaginativa puede llevarlo a sobresalir en realizaciones artísticas, donde comunicará sus ideas con más facilidad. 

Mercurio en aspecto armónico a Plutón       orbe 6° 23'

Rodrigo será muy agudo, analítico e individualista. Rodrigo mostrará un gran poder de concentración y también una profunda comprensión de temas abstractos o filosóficos. Es probable que Rodrigo ejerza una fuerte influencia en los demás debido a la seguridad con que emite sus juicios y su coraje para enfrentar los debates. Desde muy pequeño, Rodrigo sabrá que querrá estudiar y dirigirá todas sus energías para realizarse profesionalmente. Es probable que se interese en estudiar la naturaleza humana y se incline por la psicología, psiquiatría o medicina.

Leo en casa-3

La mente de Rodrigo será muy creativa y original. Rodrigo se interesará por aprender materias constructivas y artísticas en las cuales podrá expresar sus múltiples talentos. Rodrigo ha nacido para dirigir y comandar a otros, se expresará con autoridad, firmeza y un poco de orgullo. A pesar de su postura autoritaria, sus ideas o proyectos apuntan a ayudar y favorecer a otros y no tanto a sí mismo. Rodrigo se interesará por el bienestar de su gente y entorno y trabajará para aportar su energía con dicho fin. Es probable que Rodrigo sobresalga en alguna manifestación artística, literaria o pedagógica. Su alto grado de creatividad se manifestará en cada actividad que emprenda y Rodrigo será muy particular con sus gustos y elecciones.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Piscis en casa-10

El destino de Rodrigo lo llevará a interesarse por todos los seres vivientes y la ecología en general. Desde muy niño, Rodrigo mostrará compasión con los animales y las plantas. También, Rodrigo tendrá una faceta mística importante con una vocación mesiánica. Cualquiera sea su profesión, la abrazará con fervor religioso. Rodrigo viajará mucho a lo largo de su vida y tendrá altibajos económicos debido a que no será muy apegado al dinero. Todo cuanto gane lo gastará en placeres y viajes. Rodrigo no permanecerá nunca amarrado a un mismo lugar por mucho tiempo, ni tampoco podrá trabajar en un lugar cerrado. El contacto con la naturaleza lo beneficia enormemente y, en especial, el contacto con el agua. Rodrigo tendrá mucha imaginación y a veces sus ideas no serán muy prácticas ni fáciles de concretar. Su inspiración y sensibilidad también lo pueden llevar a tener éxito en la música, el canto o la poesía. Rodrigo tendrá cambios imprevistos en su profesión o destino en general. Estará siempre buscando nuevos y mejores horizontes para armonizar su espíritu.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: veterinaria, botánica, músico, ecología, medicina, psicología, artista, asistencia social, biología, nutrición, sacerdocio, bailarín, marina, enfermería, etc. y cualquier otra profesión donde Rodrigo pueda expresar su espíritu servicial y sensible.

El hogar de Rodrigo puede ser bastante confuso. La autoridad de los padres puede ser variable o no muy coherente. Muchas veces, Rodrigo sentirá soledad y buscará compañía en sus amigos o en grupos comunitarios. Es importante que Rodrigo reciba una adecuada formación religiosa, sin fanatismo ni tabúes. Las personas de Piscis ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Libra

Rodrigo pertenece a una generación que se preocupará por establecer mayor igualdad en las relaciones sociales. La idea de amistad primará en todas las relaciones con los demás; por ejemplo: con sus padres, hijos, pareja, etc. La relación matrimonial de Rodrigo será muy diferente a la de sus antecesores, no existirán restricciones ni exigencias que ahoguen la libertad de las partes. Rodrigo prestará atención a las motivaciones de la gente y tendrá sus propios conceptos acerca de la justicia. Además, Rodrigo disfrutará de todas las manifestaciones artísticas novedosas.

Poseerá un gran magnetismo personal y podrá expresar sus ideas no convencionales sin ser rechazado por los demás.

Urano en casa-5

Rodrigo será muy romántico y especial en sus gustos, se verá siempre atraído por lo inusual y vivirá muchos romances extraños.


El amor esta asociado a lo no convencional en su corazón; Rodrigo tendrá enamoramientos súbitos e intensos pero que podrán desvanecerse con la misma rapidez con que aparecieron. Su coordinación física será excelente, lo cual lo vuelve apto para los deportes y la gimnasia. Rodrigo puede sentirse atraído por los juegos o la especulación, donde el elemento riesgo está siempre presente, pero no será muy afortunado con ello. Sus hijos serán muy especiales y rebeldes, heredando de Rodrigo la actitud inquieta, la tendencia a mandar y a no obedecer a nadie.

Neptuno en Sagitario

La generación de Rodrigo necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza. Rodrigo , como parte de esta generación, estará muy interesado en formar parte de los grupos de reforma, se inclinará hacia las nuevas ideas vigentes, buscará una religión universal y conocer distintas culturas. Es probable que en algún momento Rodrigo conozca falsos profetas pero su propia intuición le permitirá distinguirlos.

Neptuno en casa-7

Rodrigo puede ser bastante vulnerable a la influencia de los demás y es importante que elija objetiva y racionalmente su pareja. Es probable que ambos no se vean tal cual como son, lo cual los conduciría a sufrir decepciones futuras. El amor platónico será la principal característica de su unión matrimonial. Rodrigo deberá ser cuidadoso al firmar contratos o al formar asociaciones, analizando los detalles y leyendo la letra chica de los papeles antes de firmarlos.

Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 23'

Rodrigo tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Rodrigo peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y lo llevará a estudiar y a develar los secretos de la naturaleza. Es probable que Rodrigo no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.

Plutón en Libra

La generación de Rodrigo se preocupará por el desarrollo de las relaciones humanas y su comunicación. Ellos mostrarán poco egoísmo y la voluntad de escuchar a los demás, buscando acuerdos y equilibrio entre distintos puntos de vista. Se interesarán por la psicología y la sociología, y propondrán nuevos estilos de uniones, tanto de negocios como matrimoniales, con el fin de lograr un mayor entendimiento y felicidad. La política se encaminará a lograr tratados de paz y armonía entre los distintos países, eliminando las carreras armamentistas o la preponderancia de alguno en el poder. Rodrigo , como parte de este movimiento, mostrará una gran amor a la belleza y a la armonía; tendrá un gran sentido de la justicia y un instinto social muy desarrollado.

Plutón en casa-4

Todas la experiencias que Rodrigo viva en su hogar marcarán fuertemente su inconciente y reaparecerán a lo largo de toda su vida. Es probable que su hogar no sea muy estable, que falte alguno de los padres, que uno de ellos sea muy autoritario o que la familia viva ciertos escándalos. Rodrigo será muy apegado al padre que muestre la mayor autoridad; aún de grande, necesitará consultar y recibir la aprobación de sus ideas. Esto puede generar una gran dependencia y falta de confianza en sí mismo.

También es probable que Rodrigo alcance un buen nivel económico en su período de madurez.


Tu esencia: Sol en Géminis

Rodrigo , naciste bajo el signo de Géminis y tu planeta regente es Mercurio, el planeta de la comunicación. Te gustará conversar, comunicarte, conocer gente y lugares diferentes, viajar y sentirte siempre en movimiento.

Tu signo solar es MUTABLE y ello te llevará a funcionar como COMUNICADOR, ya sea de pensamiento o de acción. No te sentirás cómodo en una posición de liderazgo, ni en un trabajo que te obligue a permanecer en un mismo lugar todo el tiempo. Una de tus funciones es la de conectar personas entre sí, funcionar como intermediario, o bien, brindar un servicio.

Géminis es un signo de AIRE y ello te vuelve curioso, sociable y mentalmente muy activo. Todas las ocupaciones que estimulen tu intelecto y la posibilidad de comunicarte te serán muy favorables. Necesitas de la variedad, del cambio, los viajes y del intercambio de ideas. Tienes la habilidad de poder realizar dos tareas a la vez. Sin embargo, deberás aprender a ser constante, paciente y a controlar la velocidad de tu pensamiento.

Eres muy curioso y tu mente siempre te pedirá más información. Tu actitud jovial y juvenil te permitirá conocer a otros con facilidad y, además, tu gran capacidad de adaptación, te permite amoldarte a cualquier tipo de cambio. Es probable que seas bastante infantil e ingenuo en tus apreciaciones, lo cual te llevará muchas veces a verte enredado en problemas o relaciones inesperadas y complejas. Serás muy perspicaz y se te ocurrirán ideas y soluciones que jamás nadie hubiera pensado.

Aunque te gusta la libertad y te aburres con facilidad de la gente, serás muy dependiente de aquellas personas que admires o ames. Te gusta la compañía de tus mejores amigos y, especialmente, la posibilidad de hablar y comentar todo lo que te pasa. También te sentirás muy atraído por los viajes a lugares distintos y novedosos.

Rodrigo , naciste para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Tu función principal en la vida es la de recibir y dar información tanto oral como escrita. Naciste para conectar a la gente entre sí, para propiciar negocios, para inventar soluciones, y para enseñar.

Para evolucionar, tu espíritu deberá aprender a dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo que a veces te apura y no te permite realizar adecuadamente tus planes. Deberás aprender a ser más perseverante y menos influenciable, no hablar tanto de tus proyectos y concretar más, concentrar tu mente en tus objetivos, y evitar todas la veces que puedas enredarte en discusiones o chismes.

Tu Personalidad: Ascendente en Tauro

Los demás te ven como una persona tranquila, agradable, dulce y atractiva. Te mueves de una manera lenta y con propio ritmo. No te gustan los apuros ni las situaciones incómodas o tensas, sino por el contrario, buscas rodearte de personas y situaciones que te brinden estabilidad y armonía.

Eres muy perseverante con tus objetivos y tienes una visión realista del mundo material. Te interesa lograr un buen nivel de vida y llegarás a gastar tu dinero en comodidades o lujos. Eres trabajador, constante y leal; en el trabajo muestras tu habilidad artística, buen gusto y sentido estético. Te sentirás muy bien en los lugares abiertos, donde puedas estar en contacto directo con la naturaleza.

La profesión que elijas deberá fomentar tu deseo de encontrar armonía, estabilidad económica, y posibilidades de expresión creativa o artística; deberás evitar trabajar bajo presión o apuro.

Tu necesidad emocional: Luna en Acuario

Tus emociones son rápidas, cambiantes e inestables. Tu manera de sentir y de expresar tus sentimientos será muy inusual y libre.

No tienes prejuicios ni ataduras, lo que te permite brindarte en plenitud. Tu mente y tu corazón funcionan juntos y probablemente racionalices o intelectualices mucho tus afectos e intereses.

Mostrarás mucha simpatía y a la vez desapego. En el fondo temes a la intimidad y no te sientes muy cómodo con las grandes demostraciones de afecto. Escaparás a las ataduras y, por otra parte, necesitarás continuamente un alivio a la presión nerviosa interior.

No sigues los patrones sociales tradicionales y tienes una manera de desenvolverte muy independiente. Eres sociable y te relacionas con la gente con facilidad. Te interesan los grupos y las actividades humanitarias, y puedes sobresalir en política o en alguna posición desde la cual beneficies a un gran número de personas. Apuntas hacia el futuro y te desprendes de todo lo tradicional y clásico. Serás incomprendido y muchas veces criticado por tu manera de pensar; sin embargo, ello no te inhibirá. Serás un ejemplo de libertad y rebeldía para muchas personas a tu alrededor. Por otra parte, tienes una gran intuición y sientes atracción por la Astrología y otras ciencias ocultas.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de transformar tu vida y de desprenderte de todo tipo de ataduras. Es probable que en vidas anteriores hayas permanecido en comunidades pequeñas, tribus o sociedades muy cerradas que te hayan llevado a funcionar de acuerdo a las necesidades del grupo. Te acostumbraste a pensar en función de los demás. En esta encarnación debes aprender a desarrollar tu individualismo sin que ello signifique aislamiento, así como tu poder creativo para poder cambiar las estructuras asfixiantes que te rodean.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de expresar tu originalidad y de transformar tu entorno.

Necesitas sentirte libre de poder comunicar tus ideas. Te gusta llamar la atención y quieres conservar siempre tu independencia.

Tu mentalidad: Mercurio en Géminis

Tu mente es muy activa, inquieta y está en la búsqueda de continuos cambios. Tu mente versátil te llevará a interesarte por diferentes cosas a la vez; es probable que realices más de una actividad simultánea y con el consiguiente peligro de no concretar nada. Rodrigo , debes aprender a disciplinarte y a perseverar en lo que emprendas. Puedes sobresalir en tus estudios sin mucho sacrificio gracias a tu mente rápida y lógica. Es probable que te aburras de todo con suma facilidad y es por eso que estarás en la continua búsqueda de cosas nuevas.

Tu manera de comunicarte será fluida y sin inhibiciones. Tienes una gran necesidad de expresar tus ideas y de conocer las de otros; por eso, además de ser muy charlatán, te gusta preguntar todo. Tienes mucha facilidad para aprender otros idiomas y también un gran sentido del humor. Tu mente aguda te llevará a burlarte de todos y a encontrarle el lado cómico a cualquier situación. También puedes mostrar una gran habilidad para expresarte de manera escrita y eso te vuelve apto para sobresalir en carreras ligadas a la comunicación, el periodismo, viajes, fotografía, lenguajes y ventas en general.
***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.

Sol en casa 1

Eres muy orgulloso y tienes la fuerza necesaria para lograr el éxito en lo que te propongas. Expresarás con plenitud las características de tu signo solar y serás el centro de atención en todos los lugares en que permanezcas. Tienes voluntad firme, confianza en ti mismo y optimismo. Serás una persona sobresaliente, extrovertida y con gran habilidad para conducir a los demás, aunque también tendrás un poco de egoísmo y tendencia a la exageración. Lograrás sobresalir como profesional y te sentirás realizado como persona a lo largo de tu vida. Tu éxito está relacionado con la expresión de tu creatividad y el seguir tus propias iniciativas.

Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol Conjunción Mercurio (menos de 3 grados)   Orbe 5° 1' 59

Tienes una mente poderosa pero puedes llegar a ser muy inflexible y cerrado en tus opiniones. Es importante que medites más las cosas y que evites actuar en forma impulsiva. Encararás tus proyectos de una manera ardiente y tenaz, y mostrarás una gran ambición y creatividad en lo que emprendas.

Tu pensamiento puede ser mucho más veloz que el movimiento de tu cuerpo, lo cual te llevará a sentir que nunca te alcanza el tiempo, que todo lo tienes que resolver inmediatamente, o que la gente entorpece tu paso. Es necesario que te organices de tal manera que dispongas del tiempo adecuado para las tareas que vayas a emprender y así no sufrir estrés.

Sol en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 3° 1' 60

Tiendes a subestimar tus propios valores y tus probabilidades de éxito, dándole lugar a los miedos y a las inseguridades internas.

Tienes una gran imaginación, inspiración y sensibilidad hacia los seres vivos, y puedes sobresalir en trabajos humanitarios, pero antes debes aprender a ser más práctico, concreto y realista en tus objetivos.

Tienes que aprender a no caer en el papel de víctima y asumir que tú eliges lo que vives. Tu autoestima puede estar baja y es necesario elevarla primero para que luego puedas elegir con seguridad tu carrera.

Existe una fuerte tendencia a la evasión que, a su vez, puede llevarte a caer en cualquier tipo de vicio o a trabajar en exceso. Fortalece tu lado espiritual y confía en tus propios recursos para resolver tus problemas; nada será tan terrible en la realidad como a ti te parece.

Sol en aspecto armónico a Plutón   Orbe 1° 21' 16

Serás líder en cualquier área en que te desenvuelvas y contarás con muchas energías físicas. Eres una persona constructiva que utiliza todas sus fuerzas en un sentido positivo. Es probable que vivas algunos cambios drásticos y totales a lo largo de tu vida profesional que te llevarán a sentirte cada vez mejor y más libre. Contarás con un gran poder recuperativo en caso de atravesar alguna crisis o enfermedad.

Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 9

Rodrigo , tienes una gran capacidad para elaborar ideas abstractas y entender otras corrientes de pensamiento. Además, la avidez de conocimiento y la curiosidad te llevarán a indagar, a conocer personas de culturas diferentes y a viajar a lugares extraños y alejados. Mostrarás una gran habilidad para enseñar y transmitir conocimientos. Eres educador por naturaleza y, no importa el campo en el que te desarrolles, podrás comunicarte con facilidad.

Luna en aspecto armónico a Venus   Orbe 7° 42' 7

Tendrás muchas amistades y serás muy popular con la gente. Te relacionas con facilidad y muestras mucha delicadeza en tu trato, lo que te hace caer bien a todos y te permite ganarte amistades con facilidad. Además, mostrarás buen gusto y un gran interés por los temas artísticos.

Luna en aspecto armónico a Saturno   Orbe 1° 15' 49

Transmites mucha seriedad y confianza a los demás, lo cual te favorece y te permitirá ocupar puestos importantes en tu vida.

Asumirás muchas responsabilidades sin que ellas te asfixien. Eres muy bueno para los trabajos administrativos y directivos. Tienes un gran control emocional y no dejas que tus sentimientos te lleven a desbordes o a decisiones precipitadas. Eres tradicionalista y respetas tus propios principios. Esta configuración te augura un gran éxito en el plano material.

Luna en aspecto armónico a Urano   Orbe 3° 8' 48

Tienes una visión futurista y moderna de la vida, y por ello actúas con libertad desprendiéndote de los viejos tabúes o tradiciones que te limitan. Tienes una gran capacidad inventiva y sobresaldrás por tu estilo personal. Eres muy intuitivo y puedes percibir con claridad lo que ocurre dentro de otra persona o las posibilidades de éxito de una empresa. Además, sientes atracción por las ciencias ocultas y puedes llegar a ser muy buen astrólogo, si te lo propones.


Talentos ocultos: Tauro en casa 12

No deberás descuidar tus habilidades artísticas o artesanales y, aunque no cuentes con el tiempo suficiente, es importante para tu equilibrio interior que expreses tu parte creativa. Es probable que seas muy conversador y abierto con tus opiniones; sin embargo, puedes llegar a albergar internamente ciertos rencores, enojos o preocupaciones por mucho tiempo. Debes aprender a perdonar y a olvidar lo sucedido, pues ello te liberará de cualquier cadena kármica en la que estés envuelto.

Por otra parte, esta influencia puede conducirte a sufrir desequilibrios económicos por falta de organización, problemas financieros o robos por descuidos.
 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.



El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.

Principo de expansión: Júpiter en Acuario

Tu sentido de expansión se manifestará ampliamente en el mundo de las ideas. Tienes una gran imaginación y creatividad, y gran parte de tu crecimiento y éxito futuro dependen de la confianza en tus propias creaciones. No eres egoísta y siempre te interesas por tus amigos y por tu grupo. Tu estilo es siempre muy particular y eres contrario a respetar las tradiciones o imposiciones en general; esto te puede volver un tanto intolerante y revolucionario. Serás siempre muy idealista y te interesarás por todo lo que afecte a tu sociedad y a las masas.

Para ti no existirán las diferencias raciales o religiosas.

Júpiter en casa 9

Te interesan los temas filosóficos y religiosos. Te gusta la idea de conocer otros países, culturas, idiomas y definitivamente viajarás mucho. Encontrarás mucha felicidad y realización en un país diferente al de tu nacimiento; si no te radicaras completamente en otro lugar, igualmente disfrutarás mucho de cada viaje. La educación universitaria será muy importante en tu destino, y puedes alcanzar un doctorado u otro título sobresaliente en tu profesión. La expansión de tu vida está muy relacionada con el nivel de tus conocimientos.

Júpiter en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 3° 54' 38

Mostrarás mucha habilidad para organizar y planear empresas.

Disfrutarás mucho de los viajes y de cualquier actividad que ayude a expandir tu mente. Tendrás facilidad para comunicarte y para aprender otros idiomas.

Júpiter en aspecto armónico a Venus   Orbe 2° 47' 18

Tienes un fuerte sentido de la justicia y de la armonía. Tu vida social será extensa y recibirás apoyo y cooperación cada vez que lo necesites. Tendrás un fuerte sentido estético que se reflejará en tus cosas y te sentirás a gusto en un ambiente cálido y confortable, sin ruidos y bien decorado. Tu actitud positiva te llevará a tener suerte en general y a conseguir lo que quieras sin mucho esfuerzo. Es probable que debido a esto seas también un poco perezoso.

Júpiter en aspecto armónico a Urano   Orbe 7° 20' 37

Tienes una gran originalidad y poder creativo. Eres determinado y práctico y alcanzarás cualquier meta que te propongas. Tu libertad personal será siempre muy importante y te resistirás a las ataduras y limitaciones. Tienes una gran energía mental, y aunque pudieras llegar a ser muy cálido no serás muy sentimental.

Principio de retracción: Saturno en Géminis

El principio de inhibición afecta a tu capacidad de comunicación.

Tienes claridad al expresarte pero puedes mostrar cierta dificultad para pensar acerca de ideas indefinidas, intangibles o abstractas. Deberás aprender a desarrollar tu intuición y también tus respuestas emocionales, debido a que tu habilidad para entender a otros puede ser limitada. Es importante que aprendas a ser flexible en tu manera de pensar y más relajado en tu comunicación. Mostrarás en el futuro una gran habilidad para llevar ideas abstractas a la realidad práctica. Esta posición es muy buena para los trabajos mentales, científicos o matemáticos.

Es importante que estudies siempre porque tu éxito futuro depende en gran medida de tu nivel cultural.

Saturno en casa 1

Eres muy callado y reservado. Tu aspecto será siempre como el de una persona mayor a su edad. Te mostrarás serio, responsable, paciente y muy consciente de tus actos. Por lo general, este astro genera una infancia con limitaciones y esa es una de las razones que te llevaron a madurar antes de tiempo. Es probable que hayas comenzado a trabajar y a buscar tu independencia durante tu juventud. Tu actitud seria y confiada te llevará a ganar fácilmente la aprobación de tus mayores.

La principal frustración la sentirás al no poder demostrar tus afectos y simpatías con naturalidad. Es importante que aprendas a ser cariñoso, a decir las cosas que pasan por tu interior, y a soltarte sin tener miedo a cometer errores. Si no superas estos aspectos, serás siempre frío, egoísta y tenderás a la depresión.

Tienes que aprender a perdonar y olvidar tu pasado. Limpia tu interior de todo tipo de rencor o recuerdo doloroso. Si esta influencia es manejada adecuadamente, entonces podrás alcanzar cada una de las metas que te propongas gracias a tu tenacidad y perseverancia, pero necesitas primeramente lograr más libertad personal.

Saturno en aspecto armónico a Luna   Orbe 1° 15' 49

Tienes un gran control emocional que te permite elegir y decidir adecuadamente. Tu imaginación encuentra ciertas limitaciones por tu sentido práctico; no te gusta evadir ni hacer planes en el aire. Serás muy concreto con tus ambiciones y visualizarás con claridad cada meta que te propongas. Despertarás en la gente una sensación de confianza y fidelidad que te volverá popular.

Tendrás una vida social exitosa y tus relaciones te ayudarán a escalar posiciones.

Saturno Conjunción Venus   Orbe 6° 26' 18

Eres muy serio y muestras cierta dificultad para expresar tus sentimientos. Es probable que tengas temor a la pobreza y en tu interior contengas muchas ideas de austeridad o carencia. Debes aumentar tu principio de placer y saber que trabajando con amor, en algo que te guste, te brindará mucho más éxito. Puedes mostrar gran habilidad para las matemáticas y las finanzas. Serás muy trabajador y te preocuparás por mantener la dignidad de la familia. Deberás aprender a ser más espontáneo y demostrativo para favorecer tu futuro tanto sentimental como monetario.

Saturno en aspecto armónico a Urano   Orbe 1° 52' 60

Tienes mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinas tu practicidad con la intuición y necesitas trabajar con libertad. Tienes un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y serás persistente en tus objetivos.

En tu interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y tu propia libertad. Cumplirás con tus deberes con responsabilidad pero buscarás acentuar tu propia independencia.

Dirigirás tu energía creativa con efectividad y serás un trabajador duro y tenaz.
***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.



A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.

EL DINERO: Géminis en casa 2

Puedes ganar dinero a través de transacciones menores de compra-venta, desempeñándote en más de una ocupación a la vez, por la realización de viajes cortos, o por trabajos en medios de comunicación. Es probable que a lo largo de tu vida cambies varias veces de trabajo por no encontrar el clima armónico que buscas o porque te aburres de lo que haces. La versatilidad en tu mundo material te brinda la posibilidad de tener numerosas fuentes de ingreso si sabes manejarte organizadamente; de lo contrario, vivirás innumerables altibajos y más de una vez recurrirás a la ayuda económica de hermanos o parientes cercanos.

En cualquiera de los casos, la utilización de tu inteligencia, comunicación, ingenio e ideas originales será la clave para obtener ganancias.

Regente de 2 en 1

La inquietud por ganar tu propio dinero ya se generó desde tu juventud, probablemente por la educación familiar que recibiste.

Tu ganancia económica está directamente ligada a tu esfuerzo personal, a la expresión de tus talentos y a la utilización de tu cuerpo físico.

EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Escorpio en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu tenacidad y energía, pero también podrías mostrar mucha falta de paciencia o intolerancia. Tiendes a ser inquieto y necesitas que tu trabajo sea activo; de lo contrario, si te aburres o encuentras mucha incomodidad lo cambiarás sin dudar. Esta influencia genera rivalidades o competencias entre tú y tus compañeros de trabajo, especialmente si tienes un temperamento agresivo o autoritario.
 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.



Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.

LA CREATIVIDAD: Libra en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas relacionadas con el arte, la música y la belleza. Tienes talento para expresarte a través de la pintura, el dibujo, la escritura o alguna otra forma de manifestación artística. Disfrutarás mucho de las actividades sociales y, si practicas algún deporte, el mismo no tiene que ser competitivo ni violento. Deberás favorecer la práctica de alguna actividad física porque tiendes a la pereza y a la comodidad. Tu creatividad se ve muy estimulada por la música; la misma puede cambiar tu estado anímico y es un buen elemento terapéutico para ti. Disfrutarás mucho de los viajes y de la posibilidad de comunicarte con gente de diferente cultura.

Urano en casa 5

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: armar computadoras, televisores u otros artefactos eléctricos, leer o escribir artículos de ciencia ficción, misterios, o acerca de los avances de la tecnología o de investigaciones en general, coleccionar objetos futuristas o extraños; te atraerá todo lo relacionado con la aviación, aeronáutica o carreras de autos, los deportes ágiles y veloces, diseñar vestuarios, máscaras u objetos en general, etc.
 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Piscis en casa 10

Tu destino te llevará a interesarte por todos los seres vivientes y la ecología en general. Desde pequeño mostraste compasión con los animales y las plantas. También tienes una faceta mística importante con una vocación mesiánica. Cualquiera que sea tu profesión, la abrazarás con fervor religioso. Viajarás mucho a lo largo de tu vida y tendrás altibajos económicos debido a que no serás muy apegado al dinero. Todo cuanto ganes lo gastarás en placeres y viajes. No permanecerás nunca amarrado a un mismo lugar por mucho tiempo, ni tampoco podrás trabajar en un lugar cerrado. El contacto con la naturaleza te beneficia enormemente y, en especial, el contacto con el agua. Tienes mucha imaginación y a veces tus ideas no son muy prácticas ni fáciles de concretar.

Tu inspiración y sensibilidad también te pueden llevar a tener éxito en la música, el canto o la poesía. Vivirás cambios imprevistos en tu profesión o destino en general. Estarás siempre buscando nuevos y mejores horizontes para armonizar tu espíritu.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: veterinaria, botánica, ecología, medicina, psicología, asistencia social, biología, nutrición, sacerdocio, marino, enfermero, consejero, etc., y cualquier otra profesión donde puedas expresar tu espíritu servicial y sensible.

Marte en casa 10

Eres muy persistente, activo, enérgico y dominante, cualquiera que sea tu profesión. Serás muy ejecutivo y concretarás rápidamente cada uno de tus proyectos. Puedes ser muy bueno dirigiendo a otros y trabajarás duramente para alcanzar puestos de autoridad. Eres muy ambicioso y puedes encontrar ciertas adversidades en tu evolución profesional. Estas adversidades te fortalecerán en tu posición en vez de debilitarte y vencerte.

Valorizarás enormemente las metas alcanzadas gracias a tu esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de tu profesión figuran: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.

Regente de 10 en 7

El éxito de tu profesión está relacionado con el público, las sociedades y el matrimonio. Existe una necesidad de intercambio y el contacto con el público puede ser tanto en gran escala (audiencia) como en forma individual (clientes). Tu progreso profesional se estimulará por la formación de alguna asociación o por el apoyo que recibas de tu pareja.

 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.

Tu esencia: Sol en Géminis

Naciste para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Tu función principal en la vida es la de recibir y dar información tanto oral como escrita. Naciste para conectar a la gente entre sí, para propiciar negocios, para inventar soluciones, y para enseñar.

Profesiones regidas por Géminis: viajante, representante, periodista, escritor, locutor, intermediario, comerciante, publicista, fotógrafo, intérprete, todas las profesiones relacionadas con los medios de comunicación, la intermediación y las actividades cambiantes.

Tu Personalidad: Ascendente en Tauro

La profesión que elijas deberá fomentar tu deseo de encontrar armonía, estabilidad económica, y posibilidades de expresión creativa o artística; deberás evitar trabajar bajo presión o apuro.

Tu necesidad emocional: Luna en Acuario

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de expresar tu originalidad y de transformar tu entorno. Necesitas sentirte libre de poder comunicar tus ideas. Te gusta llamar la atención, ser original, sentir que eres especial o único, y querrás conservar siempre tu independencia.

Piscis en casa 10


Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: veterinaria, botánica, ecología, medicina, psicología, asistencia social, biología, nutrición, sacerdocio, marino, enfermero, consejero, etc., y cualquier otra profesión donde puedas expresar tu espíritu servicial y sensible. Tu destino te llevará a tener éxito en la profesión que estimule tu curiosidad y deseos de seguir aprendiendo.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.