Entrada destacada

AVISO.

 Hola. Aunque el blog va a seguir existiendo y voy a seguir editando y publicando, ya hubo un cambio grande por acá. Yo creé este blog en el...

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me A Coffee

9.12.13

Olivia Alfonso.


Viernes, 23 de Agosto de 2013
18:28
Buenos Aires, Argentina


















Sol Virgo 0° 54' en casa 6
Luna Aries 8° 8' en casa 2
Mercurio Leo 29° 54' en casa 6
Venus Libra 8° 33' en casa 8
Marte Cáncer 27° 18' en casa 5
Júpiter Cáncer 12° 32' en casa 5
Saturno Escorpio 6° 32' en casa 9
Urano Aries 11° 59' en casa 2
Neptuno Piscis 4° 3' en casa 1
Plutón Capricornio 9° 10' en casa 11
Ascendente Piscis 1° 31' en casa 1
Medio Cielo Escorpio 28° 8' en casa 10
Nodo Norte Verdadero Escorpio 10° 10' en casa 9
2 Piscis 26° 15' en casa 2
3 Aries 25° 27' en casa 3
4 Tauro 28° 8' en casa 4
5 Cancer 1° 32' en casa 5
6 Leo 3° 0' en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36 58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
*** Capítulo 1 ***
Descripción general del niño: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico y su infancia.


Sol en Virgo
Olivia ha nacido bajo el signo de Virgo y será pacífica, tranquila y tímida. Olivia será muy delicada y siendo tan solo un bebé ya mostrará su gran selectividad con las comidas. Una vez que sus padres capten sus gustos, no dará mucho trabajo porque Olivia será muy cumplidora con lo que se le pida. En la medida que crezca, Olivia mostrará su inteligencia y su gran capacidad para los detalles. Olivia se entretendrá descubriendo las cosas que nadie ve y demostrará ser pulcra y ordenada con sus juguetes.

Olivia será más tímida cuando haya gente extraña en la casa.


Enmudecerá, se esconderá o permanecerá inmóvil y en la medida que vaya entrando en confianza se soltará. Su psicología será compleja y su extremada sensibilidad se podrá herir con facilidad. Cualquier reto, crítica o burla generará en Olivia inmediatamente un complejo. Muchas veces se sentirá insegura o inferior. Sus padres deben elevar su autoestima desde muy temprano, ayudándola con demostraciones amplias de cariño y en forma constante. Un solo elogio no sirve, Olivia no se lo creerá con facilidad. Olivia raramente dará muchos problemas durante su crianza.
Será muy colaboradora de la madre y se ocupará de las tareas de la casa. Por lo general, con solo pedirle una sola vez las cosas, cumplirá sin que sea necesario regañarle.


En la escuela podrá ser la alumna mimada de la maestra por su disciplina y dedicación. A veces, su perfeccionismo y detallismo llevarán a Olivia a corregir hasta a su misma maestra. La palabra escrita no bastará para satisfacer la mente inquisitiva de Virgo. Es bueno que esta niña tenga muchos juegos educativos que estimulen su capacidad mental. Es muy importante su educación porque en la medida que Olivia sepa más, tendrá más confianza en sí misma. Aquella niña de Virgo que no ha recibido una preparación adecuada puede ser muy infeliz de adulta, sintiéndose introvertida y avergonzada. Olivia será de hábitos muy precisos y pondrá cada cosa en su lugar, y se quejará de sus hermanos cada vez que estos se entrometan en su mundo ordenado. Puede llegar a criticar a todos los miembros de su familia y a imitarlos de una manera muy divertida.

Su mundo emocional será complejo y no siempre dejará traslucir lo que realmente ocurre en su interior. Durante la adolescencia, su sensibilidad será mayor y entonces sus padres deberán ser muy cuidadosos de no burlarse de sus primeros pasos en el amor. Esto podría generarle cicatrices profundas que afectarían su vida afectiva futura. La suavidad, la delicadeza y el hablar con coherencia son las mejores armas para lograr su comprensión y colaboración. Olivia se resentirá frente a la agresividad y se paralizará en vez de explotar. Para mejorar su vida afectiva futura es bueno enseñarle a mostrar sus emociones con libertad y también es muy importante hablarle con naturalidad del sexo para no generarle inseguridades. Con esta niña no existe el peligro de malcriarla o generarle demasiadas ilusiones. Olivia será una niña realista, concreta, inteligente y todas las fantasías que desarrolle de pequeña, ayudarán a su equilibrio emocional en el futuro.


Ascendente en Piscis
El cuerpo físico de Olivia será suave y delicado, de estatura mediana, de facciones redondeadas y ojos muy especiales. Por lo general, el color de los ojos puede ser verde o gris, o algún otro tono indefinido, y éste variará en la medida que la niña crece; de adulta, son los ojos que cambian según el tiempo y la luz. Olivia tendrá una gran imaginación y sensibilidad. Será muy cariñosa y buscará continuamente las demostraciones afectivas de sus padres. Olivia se maravillará con los cuentos de hadas que contengan una gran dosis de fantasía y preferirá vivir en su propio mundo y no en el de los adultos. Esta característica se mantendrá a lo largo de toda su vida, y en el futuro será una eterna romántica e idealista. Si su Sol (descrito anteriormente) está en un signo racional y científico, entonces perderá un poco sus condiciones mentales y tendrá una dosis más grande de intuición. La sensibilidad es inmensa y Olivia puede sufrir por pequeñeces. Las lágrimas serán muy frecuentes aún de adulta. Olivia se sentirá muy bien teniendo contacto con la naturaleza, paseando por un bosque, jugando en la playa y teniendo algún animalito en su casa. Sentirá mucha compasión por todo ser que sufra y su alma caritativa estará siempre dispuesta a servir y ayudar. Sus ilusiones pueden generarle decepciones y choques con la realidad, por lo que es importante enseñarle a canalizar sus fantasías a través de alguna actividad artística y a analizar la realidad un poco más fríamente. Si Olivia se sintiera muy dolida o con miedo, tenderá a la evasión, encerrándose sola en su cuarto o durmiendo mucho.

La infancia de Olivia está gobernada por Neptuno y Júpiter.


Estos astros tienden a crear un clima especial y de sobreprotección. Uno de los padres o ambos pudieron haber sufrido en su pasado situaciones de crisis e intentan que sus hijos no sufran lo mismo, y por eso caen en la sobreprotección y rodean a sus hijos de todo lo que necesitan. El resultado será que Olivia de adulta no tendrá toda la entereza para luchar con los conflictos cotidianos, y se sentirá agobiada por los problemas debido a que se encuentra con un mundo que no es como se lo habían enseñado.
En el campo de los afectos es notable la gran dulzura que posee Olivia. Su corazón está preparado para dar amor sin cesar y estará dispuesta a sacrificarse por las personas que ame. Otra característica notable de Olivia será su gran intuición y su poder para percibir los sucesos antes de que estos ocurran. Son frecuentes las experiencias psíquicas. Olivia podría soñar con la visita de algún tío del que hace tiempo no se tienen noticias, y efectivamente el tío aparece. Su sensibilidad la hace muy impresionable a las situaciones de agresividad y crueldad. Es conveniente que Olivia no mire mucha televisión debido a que ello anula su propia fantasía y puede, en su lugar, impresionarla con escenas de violencia. Es importante alimentar sus sueños y aspiraciones, sin importan cuán imposibles parezcan o lejos de la realidad se encuentren. Si Olivia crece recibiendo apoyo y mucho cariño, se encargará de hacer realidad sus sueños por sus propios medios.


Neptuno en casa-1

Olivia ha nacido llena de encanto, misterio, magnetismo y carisma. Será refinada, amable y muy imaginativa. Su mundo de fantasías será enorme y pasará allí la mayor parte de su vida.

Será una eterna idealista expuesta a sufrir decepciones y desencantos con las personas que quiere, por no haberlas visto con objetividad. Su sensibilidad refinada llevará a Olivia a percibir las motivaciones internas de las personas que la circundan. Su intuición será notable y desde pequeña puede vivir experiencias psíquicas. En su vida de adulta se sentirá muy atraída por los temas místicos y de metafísica. Muchas veces, Olivia puede llegar a vivir emociones que no son las suyas propias sino las de su entorno, es decir, que se cargará de la energía de las demás personas. Esto puede alterar su humor y a veces perjudicarla. El agua será su elemento curativo y vivir en las cercanías de una costa o playa será muy reconfortante para su espíritu. La inspiración y la imaginación caracterizan su personalidad haciéndola apta para la música y el teatro en particular, aunque todas las manifestaciones artísticas parecen adecuarse a su temperamento. En su faz negativa, la presencia de este astro puede generarle ciertos temores o inseguridades, es conveniente que los padres no recurran a imágenes de miedo para controlar a esta criatura tan sensible e impresionable. Deberán en su lugar alimentar la gran sensibilidad y afectividad que Olivia posee.

*** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Aries


Las emociones de Olivia serán intensas y sorprenderá con su caudal de energía. Mostrará gran entusiasmo por las aventuras y las situaciones de riesgo. Puede tener enojos muy grandes pero que desaparecerán con rapidez. Olivia no será rencorosa ni tendrá complicaciones en su mundo afectivo. Será franca, abierta, espontánea y quizás un poco brusca en sus demostraciones. Su gran instinto protector la llevará a cuidar y a ser líder de los demás. Además, puede llegar a ser un tanto impulsiva, inquieta y descuidada, perdiendo la paciencia con mucha facilidad. A pesar de esto, Olivia tendrá algo muy valioso: su sinceridad.

Olivia tendrá una madre inquieta, enérgica, autoritaria y quizás un tanto impulsiva, de quien aprenderá a vivir su vida emocional muy abiertamente. Es probable que discutan mucho las dos pero no hay que preocuparse demasiado, pues esas discusiones forman parte de un intercambio intenso entre ambas, donde se mezclan los celos y también un deseo mutuo de dominar al otro. Olivia también puede heredar la tendencia a actuar impulsivamente y luego pensar, cometiendo de esta manera algunos errores en sus decisiones de los cuales más tarde se arrepentirá. Será en vano darle consejos ya que no los escuchará. De una u otra manera, Olivia siempre impresionará por su gran dinamismo.

Luna en casa-2

Olivia tendrá una gran necesidad de sentir seguridad emocional, lo cual se reflejará en su deseo de poseer cosas. Le gustará mantener los objetos por mucho tiempo y no le será fácil desapegarse de ellos. Si Olivia crece de una manera positiva y segura, entonces será generosa y un poco gastadora; de otra manera, será más egoísta y posesiva. Su inseguridad emocional tenderá a compensarse con sus posesiones, y en sus relaciones sociales puede llegar a ser muy absorbente y demandante. Es probable que su economía futura sea un tanto inestable y fluctuante, y Olivia podría ganar dinero en los trabajos que la lleven al contacto con el público y, en especial, con el mundo femenino.

Luna en aspecto desarmónico a Venus orbe 0° 25'

La inarmonía de su hogar afectará el mundo emocional de Olivia. Sus sentimientos pueden ser variables y confusos; a veces, Olivia puede tener un sentimiento de inferioridad y querrá llamar la atención de muchas maneras. Tendrá un humor variable, será perezosa, crédula e indulgente. Es importante que aprenda a tener buenos hábitos alimenticios y a ser ordenada con sus cosas.


Luna en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 4° 24'

Es probable que Olivia tenga una madre sobreprotectora y, como consecuencia, actúe en su vida con cierta despreocupación, dejadez y pereza. Deberá aprender a controlarse con el dinero ya que puede llegar a ser muy gastadora. Tenderá a la vida fácil y a disfrutar de todo, lo cual a veces puede llevarla a gastar sus energías físicas y a no asumir todas las responsabilidades que debería.

Luna Conjunción Urano orbe 3° 51'

Olivia será muy inquieta, nerviosa y emocionalmente inestable.

Su espíritu libre y rebelde escapará a toda atadura. No soportará las rutinas y su vida será un tanto inconvencional. Muchas ideas serán el reflejo de una madre independiente y atípica y también un tanto nerviosa. Olivia será muy cambiante y se rodeará de amigos extravagantes.

Luna en aspecto desarmónico a Plutón orbe 1° 2'

Olivia será extremadamente celosa y posesiva. La relación con su madre tendrá características complejas y cada una tratará de dominar a la otra. Olivia puede llegar a ser muy intolerante, impulsiva y drástica en sus decisiones. Se le debe enseñar a tener más flexibilidad y aceptación, y también a canalizar sus intensas emociones de una manera creativa y positiva.


Venus en Libra

La armonía, las relaciones sociales y el matrimonio serán muy importantes para Olivia . Disfrutará de la compañía de los demás y será una persona muy querida por su gran encanto personal y delicadeza. Será muy complaciente y estará siempre preocupada en atender a sus seres queridos. Olivia se sentirá muy atraída por la belleza, los lujos y el arte en general, tendrá muchos talentos y sorprenderá con sus habilidades artísticas. Olivia tendrá un poder de seducción muy grande hacia su sexo opuesto y será muy idealista para el amor. Sus sentimientos pueden verse heridos con facilidad debido a que no soportará la agresividad, los ruidos, ni las incomodidades. Con esta posición astrológica, es seguro que Olivia tendrá una vida matrimonial feliz.






Venus en casa-8
Olivia tendrá romances intensos y que transformarán su vida.

Sus relaciones no serán casuales ni pasajeras. Tenderá a ser posesiva y muy celosa de aquellos que ame. En su futuro, podrá beneficiarse de los bienes o herencias de su pareja. También hará grandes negocios e inversiones. Puede sentir una gran atracción por las ciencias ocultas y, si practicara meditación, encontraría mucha paz espiritual. Puede faltarle disciplina y es necesario que tenga alguna actividad física para mantener su salud en equilibrio.








Venus en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 3° 59'


Olivia puede ser vanidosa, consentida y, debido a la sobreprotección recibida, puede llegar a ser descuidada y desordenada. Tendrá una gran tendencia a la exageración de las situaciones y también al descontrol monetario. Su optimismo exagerado la volverá un tanto irrealista y, por lo tanto, propensa a meterse en situaciones que no podrá resolver luego.

Sus padres no deberían ser tan complacientes y tendrían que enseñarle a ganarse las cosas por sí misma.

Venus en aspecto desarmónico a Urano orbe 3° 26'

Olivia puede vivir de niña situaciones tensas e irregulares que afectarán su elección sentimental futura. Será egoísta, inestable y precipitada. El amor aparecerá repentinamente pero también puede desaparecer con la misma velocidad. Olivia será muy especial para elegir y en su familia nunca comprenderán su gusto personal. Olivia será independiente y muy rebelde a las ataduras, por lo que tendrá problemas para permanecer en una relación por mucho tiempo. Deberá aprender a tener paciencia, a aceptar a los demás tal como son y a controlar sus impulsos. Puede ser excéntrica y tener gustos muy atípicos, y de seguro no seguirá la tradición familiar. También puede ser muy nerviosa y fácilmente irritable, y nunca se sentirá cómoda con las demostraciones exageradas de afecto.

Venus en aspecto desarmónico a Plutón orbe 0° 37'

Olivia será muy exigente con las personas que ame. Sentirá celos inmensos cada vez que una amiga suya a su vez tenga otros amigas, y querrá acaparar toda la atención. Su vida emocional será muy profunda y a la vez muy compleja. Es probable que crezca en un hogar un tanto caótico, con demostraciones intensas tanto de afecto como de agresividad. Su apasionamiento podrá llevarla a enceguecerse y a complicar su vida material, especialmente en los asuntos de dinero. Su sexualidad también será intensa y es recomendable que reciba una buena educación acerca del tema.

Vivirá romances tormentosos, con emociones extremas hacia su pareja que irán del amor al odio y viceversa.


Júpiter en Cáncer


Olivia desarrollará un fuerte apego hacia todo aquello que toque su corazón. Es importante que sus padres le brinden mucho amor y confianza porque entonces Olivia generará dentro de sí un fuerte sentido de protección hacia sí misma y hacia los demás. Su hogar y su comunidad serán siempre muy importantes. En la medida que Olivia crezca, mostrará un gran gusto por coleccionar cosas antiguas. El sentimiento de pertenencia y de tener raíces le dará la seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en su vida.





Júpiter en casa-5

Olivia tenderá a vivir su vida a lo grande y llegando a extremos por momentos. Entre sus gustos se encontrarán los deportes, actividades creativas y los romances, ¡que serán muchos!. Olivia puede tener suerte en negocios que requieren de la especulación y también en los juegos de azar. Esta posición astrológica por lo general trae muchos hijos, con los cuales Olivia se sentirá muy feliz y a la vez se beneficiará. También esta influencia la volverá muy inquieta, preocupada y muy sensual.







Júpiter en aspecto armónico a Saturno orbe 6° 0' 


Esta influencia astral es muy afortunada y brinda a Olivia fuerza constructiva y éxito material. Será apta para alcanzar sus propias metas y para persistir en sus propósitos. Esta condición está fuertemente influenciada por la tradición de su familia.

Será paciente, organizada, práctica y muy realista. Aunque no se entusiasme mucho con sus estudios, igualmente podría mostrar dedicación si los encontrara útiles para su futuro.

Júpiter en aspecto desarmónico a Urano orbe 0° 33'

Olivia será muy rebelde y no aceptará los códigos o leyes que se le quieran imponer. Será muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada. Es importante que aprenda a concentrarse y a dirigir sus energías en una sola dirección. Deberá aprender también a moderarse, a no actuar con exageración y a no ser tan crítica.

Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón orbe 3° 22'

Olivia puede llegar a ser dogmática, exagerada, fanática y arrogante. Tendrá problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrará muy poca paciencia con los demás. Su gran voluntad la llevará a alcanzar el éxito en lo que se proponga, pero también puede ganarse enemistades por su rudeza y agresividad. Es importante que sus padres valoren su gran fuerza de voluntad y que la enseñen a utilizarla con más tacto y delicadeza.

*** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-6

Olivia puede crecer rodeada de exigencias y desarrollar como consecuencia una gran timidez o miedo a no realizar bien las cosas. Su gran sensibilidad se hiere con facilidad y aparecen en su interior complejos que pueden frenar su evolución futura. Olivia tendrá un padre un tanto ausente o de carácter débil, que delega sus responsabilidades o que es poco comunicativo. Su ausencia ocasiona inseguridad y desprotección en Olivia y por eso es importante transmitirle confianza y ayudarle a desarrollar su poder de decisión. Olivia será perfeccionista, detallista y muy trabajadora. Le gustará realizar su trabajo bien y se mostrará más adulta que otras niñas. En realidad, su seriedad prematura se debe más a las presiones de su familia que a sus propios sentimientos. Olivia puede presentar algunos problemas de salud como una manera de somatización, es decir, de pedir cariño y atención.





Sol Conjunción Mercurio orbe 0° 59'

Olivia tendrá una mente poderosa y muy cuestionadora aunque muchas veces no seguirá el dictado de su razonamiento, sino que actuará por impulso. Mostrará muchas ambiciones y será muy creativa. Por momentos, Olivia será reflexiva e introspectiva y analizará detenidamente sus pasos. Puede mostrar, además, un gran egocentrismo, inflexibilidad y tozudez, especialmente si se enoja por algo. Es probable que se aferre tenazmente a sus propias ideas y que la mayoría de la veces muestre falta de imparcialidad.

Sol en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 3° 9'

Olivia puede desestimar sus propias habilidades o aptitudes y, por consiguiente, no confiar en su propio éxito. Será muy sensible a su entorno, a las críticas, a la agresividad y a todo aquello que pueda afectar su gran mundo emocional. Olivia absorberá las tensiones de su alrededor y se cargará de ellas, por lo que a veces estará sufriendo si ve sufrir a sus padres, hermanos o amigos. Olivia será muy idealista, soñadora y muchas veces le faltará objetividad y realismo. Estará propensa a decepciones con la gente por su idealización. Es importante que su padre no muestre mucha vulnerabilidad o propensión a vicios, porque Olivia puede aprender de él alguna actitud escapista frente a los problemas.

Saturno en Escorpio

Olivia tendrá una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar su vida. Su personalidad será magnética y Olivia mostrará mucha exigencia hacia la gente de su alrededor, aunque su comportamiento será sutil, persistente y determinado. Olivia hará un gran esfuerzo para contener o reprimir sus energías; tampoco demostrará con facilidad la intensidad de sus sentimientos y su imagen exterior será calma y controlada, pero esto no es bueno. Olivia deberá aprender a liberar sus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad sus preferencias. Es probable que Olivia no se sienta muy segura de exhibir sus emociones.

Saturno en casa-9

Olivia tendrá una visión de la vida cautelosa y conservadora.

Su actitud en general será la de una persona cautelosa que logra todo en su vida con preparación y trabajo duro. Su acercamiento a los problemas será sistemático y buscando soluciones prácticas. Olivia puede llegar a ser un poco estructurada en su manera de pensar y podrá sobresalir en ciencias y matemáticas. Con esta posición astrológica Olivia podrá sobresalir como profesora, científico o metafísico. Olivia se sentirá atraída por los viajes largos y los países extranjeros aunque en su vida presentará dificultades y demoras para realizarlos. Olivia podrá llegar a ser dogmática, intolerante y fanática de sus ideas, aunque con el tiempo se volverá más sabia y tolerante.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno orbe 2° 29

Olivia aprenderá de sus padres un sentido ético y moral positivo. Olivia tendrá, además, un sentido de auto-preservación muy grande y protegerá sus propios intereses. Su gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Olivia tendrá un fuerte sentido de la realidad y su filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de su vida, desarrollará fuertes principios religiosos y espirituales.

Saturno en aspecto armónico a Plutón orbe 2° 38'

Olivia tendrá una gran fuerza de voluntad que le permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de su vida. Olivia tendrá muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrará miedo a las competencias y desarrollará una gran confianza en sí misma. Olivia mostrará un fuerte sentido de la responsabilidad y será en general tolerante con los demás, debido a que le será posible controlar sus expresiones.


Marte en Cáncer
Todo lo que Olivia haga dependerá de su humor. Cuando se sienta positiva y alegre actuará con confianza y acierto. Pero cuando se sienta deprimida entonces mostrará su irritabilidad y poca paciencia. Es probable que no descargue con fluidez su agresividad y si se ve herida por alguien, puede albergar sentimientos de rencor en su interior. Esta posición astrológica puede indicar que el hogar de Olivia es bastante tenso y discordante, con discusiones y desacuerdos frecuentes, o bien, una madre muy dominante con la cual es fácil caer en peleas. A pesar de la inarmonía que pudiera existir en su hogar, Olivia sentirá una gran lealtad hacia su familia. Frente a una situación de emergencia Olivia se mostrará con calma y firmeza. Es importante que Olivia aprenda a dirigir sus energías con disciplina y continuidad, a ser más tolerante con las críticas y a mostrar su agresividad con moderación en los momentos en que aparezca.


Marte en casa-5


Olivia será muy atlética, deportista, inquieta e impulsiva. A Olivia le encantará competir y será siempre una mala perdedora.

También puede llegar a sobresalir dirigiendo a otros y organizando tareas grupales con niños. Olivia será muy seductora, romántica y sensual, lo cual puede llevarla a vivir innumerables romances y también algunas peleas y escenas de celos. A Olivia le gustarán los juegos de azar y aquellas actividades que impliquen un desafío y riesgo. En su futuro deberá cuidarse de las empresas económicas especulativas porque su gran apasionamiento le puede hacer perder la razón y actuar impulsivamente.

*** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación


Mercurio en Leo
La mente de Olivia será dinámica, intensa y rígida. Olivia mostrará mucha decisión y orgullo con sus ideas, será perseverante y llegará a mostrar una gran tozudez e inflexibilidad si alguien la contradijera. A Olivia le gustará organizar y dirigir a otros. Pondrá mucha energía y entusiasmo en sus planes y, por lo general, dichos planes serán buenos y exitosos. A Olivia le gustará saber de todo y sobresalir y, por ello, puede ser un poco arrogante y vanidosa. Su comunicación será franca y abierta, mostrará con plenitud sus emociones y pensamientos aunque también llegará a exagerar y teatralizarlo todo, con el fin de hacer sus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás. Olivia poseerá un gran sentido del humor y una gran creatividad que la vuelven apta para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que la ponga en contacto con el público. Olivia aprenderá y estudiará más si se la desafía o si se toca su orgullo personal. Olivia querrá ser siempre la número uno y pondrá todas sus energías para lograrlo. Olivia puede enojarse con facilidad y mostrará una gran agresividad defendiendo su honor. Si los padres de Olivia ayudan a estimular y fortalecer su ego, entonces será Olivia una persona de mucho éxito.


Mercurio en casa-6


Olivia será muy práctica, reservada, sistemática, eficiente y propensa a desarrollarse en actividades mentales. Se interesará por la salud, higiene, medicina, educación y literatura. Olivia será muy trabajadora y deberá cuidarse de no caer en excesos. Gracias a su disciplina y orden sobresaldrá en sus estudios y, posteriormente, en su profesión. Además, Olivia tendrá mucha habilidad para planear y organizar tareas, lo cual la vuelve apta para empresas comerciales. Olivia deberá aprender a no preocuparse tanto por las responsabilidades que asuma porque ello puede conducirla a sufrir enfermedades psicosomáticas.












Mercurio en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 4° 8'

La mente de Olivia estará poblada de fantasías e ilusiones. A Olivia le resultará muy difícil ser objetiva y concreta con sus ideas.

Tenderá a ser desordenada, despistada y se desconcentrará con mucha facilidad en sus estudios. Su extrema sensibilidad la llevará a vivir en su mundo de fantasías cada vez que se sienta decepcionada o herida. Su mente creativa e imaginativa puede llevarla a sobresalir en realizaciones artísticas, donde comunicará sus ideas con más facilidad. Olivia necesitará crecer en un hogar estable y armonioso para no desarrollar la tendencia negativa del escapismo.


Aries en casa-3


La mente de Olivia será muy inquieta, activa e incansable. Es probable que Olivia exprese sus opiniones de una manera un tanto brusca y precipitada, sin mucha meditación, llegando a equivocaciones debido a su impulsividad e impaciencia. A Olivia no le gustará permanecer mucho tiempo sentada estudiando, se aburrirá con facilidad y necesitará de la continua acción. Su mente será muy aguda y rápida para entender pero no podrá permanecer demasiado tiempo concentrada en un mismo tema. Es conveniente que Olivia alterne sus estudios con alguna actividad física, sin dejar que esta última desplace sus obligaciones como estudiante. Olivia será muy espontánea para expresarse y, a pesar de mostrar buen sentido del humor, también puede enojarse con mucha rapidez. Se interesará por viajar, investigar, conocer gente y lugares diferentes.

*** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social


Escorpio - Sagitario en 10


El destino de Olivia la llevará a viajar al extranjero y a tener contacto con lugares y personas diferentes. La libertad es fundamental para su éxito. Olivia buscará actividades sin horarios y sin grandes responsabilidades que la aten, pero no siempre lo logrará. Olivia puede sobresalir en actividades que requieran fuerza física tales como los deportes o el trabajo en alguna industria pesada. Es probable que Olivia no se desempeñe en una sola profesión a lo largo de su vida sino que irá cambiando con el tiempo. En principio, Olivia se entregará a su profesión o trabajo con pasión; pero después sentirá el peso de la rutina y buscará innovaciones y cambios. Olivia se verá atraída por todo lo que se relacione a los metales o la industrialización de los mismos. En la segunda parte de su vida, es probable que Olivia cambie totalmente su destino buscando radicarse en otro país o viajando mucho al extranjero.
Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de las mismas: ingeniera civil, mecánica, ingeniera electrónica, deportista, investigadora, agente de viajes, entrenadora, profesora de educación física, atleta, etc. o cualquier otra profesión donde pueda utilizar sus energías físicas y donde encuentre la mayor independencia posible.

El hogar de Olivia probablemente estará envuelto en problemas. Uno de sus padres será más soñador y bohemio, mientras que el otro (por lo general, la madre) será quien actúa como cable a tierra. Olivia buscará su libertad desde muy joven y será muy rebelde a las imposiciones. Las personas de Escorpio y Sagitario ejercerán una influencia poderosa en su destino.

*** Capítulo 6 ***
Salud: probables dolencias físicas y recomendaciones para
mejorar su nutrición.

Sol en Virgo

Virgo rige el sistema intestinal, el colon, el duodeno y la vesícula. Olivia será muy sensible y con tendencia a sugestionarse con facilidad ante cualquier enfermedad. Es conveniente que Olivia no frecuente lugares donde haya gente enferma o que participe de conversaciones acerca del tema. Su disposición hipocondríaca la hará sufrir más de una vez algún malestar generado por sí misma.

Olivia creerá estar enferma aún gozando de muy buena salud. Lo bueno es que Olivia se interesará por su salud y alimentación, respetará las dietas y los tratamientos que tuviera que hacer al pie de la letra. Sus males más comunes serán trastornos intestinales tales como los cólicos, diarreas, estreñimiento, desnutrición o parásitos. Para mantener una buena salud, Olivia deberá considerar lo siguiente: eliminar de la dieta los agentes irritantes del intestino, fundamentalmente los picantes, el alcohol, las leguminosas, y los quesos muy fermentados; evitar las comidas fritas o con alto contenido graso; practicar algún deporte que no sea violento como el golf, croquet, etc.; comer tranquila y en paz; masticar con lentitud y disolver bien los alimentos en la boca antes de tragarlos; trabajar en alguna tarea agradable y reconfortante; favorecer su flora intestinal consumiendo yogurt entero sin azúcar; lavar bien los vegetales antes de consumirlos; evitar carnes rojas y en especial la de cerdo; caminar mucho al aire libre y tener cualquier actividad grupal que lleve a Olivia a rodearse de gente positiva y creativa.

Saturno en Escorpio

Esta posición astrológica puede ocasionar un peristaltismo pobre, constipación, problemas en el colon por mala eliminación, toxemia, piedras en la vejiga, poco o mal desarrollo de ovarios o testículos, problemas en órganos genitales, dificultades en el tabique nasal, y aflicciones en la garganta.

Leo en casa-6

Los problemas de salud de corta duración podrían producirse por una baja en la vitalidad, falta de oxigenación del organismo, falta de vitaminas A y D, y magnesio. Esto podría causar problemas circulatorios, falta de irrigación en extremidades, problemas cardíacos, palpitaciones, angina de pecho, fiebres, etc. En general, los problemas de salud estarán muy ligados al mundo emocional de Olivia .

Para prevenir estos problemas se recomienda incluir en su alimentación lo siguiente: alfalfa, espárragos, brócoli, zanahoria, apio, lechuga, pimientos rojo y verde, espinaca, batata, berro, tomates, duraznos secos o frescos, cereza, manzana, limón, naranja, germen de trigo, semillas de girasol, quesos frescos, y yogurt.

Los problemas de salud de larga duración podrían producirse por agotamiento del sistema nervioso, lo cual conduce al stress, a espasmos, y a irregularidades generales del organismo debido a la tensión que pueda vivir Olivia . Además, puede existir hinchazón en los tobillos, venas varicosas y dolores en las piernas.

Para prevenir estos problemas se recomienda agregar a los alimentos citados arriba aquellos que aporten vitaminas del complejo B, por ejemplo: garbanzos, lentejas, legumbres en general, granos sin refinar, nueces y semillas, coco, uva, limón, piña, germen de trigo, polen de abeja, yema de huevo, etc.

También se recomienda usar zapatos cómodos, que no ajusten demasiado, sin tacos, y caminar descalzo cuando se pueda.

Sol en casa-6-12

Olivia puede tener problemas con su energía y vitalidad. Es importante que no descuide su alimentación y que consuma productos ricos en proteínas y aminoácidos. Además, Olivia deberá preocuparse por descansar lo necesario sin dormir más de ocho horas diarias. El contacto con el sol y el aire libre serán muy benéficos para su bienestar general.

Mercurio en casa-6-12

Olivia puede tener problemas relacionados a las respuestas de su sistema nervioso central y hormonal. Es conveniente que Olivia no llegue a un agotamiento nervioso, que modere su actividad mental y que mantenga alguna actividad física para compensar y descargar la tensión diaria.

*** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Aries

Olivia ha nacido en una generación de pioneros, independientes, confiados en sí mismos, con mucha voluntad para lograr sus fines y una gran rebeldía a todo lo impuesto. Olivia pertenecerá a un grupo inquieto y que romperá muchas tradiciones y costumbres antiguas. La creatividad y la imposición de nuevas ideas serán otra característica importante. Es probable que Olivia muestre mucha energía mental que, utilizada en una manera constructiva, puede llevarla a sobresalir por su inventiva; de lo contrario, aumentará su rebeldía, descontrol y fanatismo, lo que la llevará a desperdiciar sus talentos.

Urano en casa-2

Olivia ganará dinero a través de trabajos creativos y en aquellos donde pueda sentirse libre pues, de lo contrario, será muy inestable y cambiará continuamente su trabajo; en consecuencia, su situación económica presentará altibajos y Olivia no podrá alcanzar una estabilidad con facilidad. Por su gran deseo de independencia, Olivia se desarrollará mejor en una empresa propia que trabajando para otros. Olivia ignorará el sistema de valores aceptado y se manejará por el suyo propio. Es probable, además, que Olivia reciba dinero tanto por herencias como por matrimonio.

Urano en aspecto desarmónico a Plutón orbe 2° 48'

Olivia será muy impaciente y combativa. Se enojará con suma facilidad frente a cualquier situación y puede adoptar una actitud negativa o destructiva frente a las cosas que le desagraden. Olivia tendrá fuertes ideales políticos y peleará contra las injusticias. Olivia no tolerará ser restringida o limitada en su expresión y reaccionará con violencia frente a sus opresores.


Neptuno en Piscis

La generación de Olivia será muy imaginativa, sensible e intuitiva. Ellos tendrán un gran talento musical y artístico que será su principal vehículo de expresión para sus ideas y sentimientos. En este período se producirán muchos adelantos en las investigaciones parapsicológicas y metafísicas. El misticismo aumentará notablemente, y las cualidades espirituales como la compasión y el sacrificarse por los demás se valorizarán. Olivia , como parte de esta generación, desarrollará fuertes convicciones religiosas y su alto grado de sensibilidad, inspiración y devoción la llevará a vivir una vida muy emocional. Su idealismo la llevará a trascender el mundo material en busca de su elevación espiritual.

Neptuno en casa-1

Olivia ha nacido llena de encanto, misterio, magnetismo y carisma. Será refinada, amable y muy imaginativa. Su mundo de fantasías será enorme y pasará allí la mayor parte de su vida.

Será una eterna idealista expuesta a sufrir decepciones y desencantos con las personas que quiere, por no haberlas visto con objetividad. Su sensibilidad refinada llevará a Olivia a percibir las motivaciones internas de las personas que la circundan. Su intuición será notable y desde pequeña puede vivir experiencias psíquicas. En su vida de adulta se sentirá muy atraída por los temas místicos y de metafísica. Muchas veces, Olivia puede llegar a vivir emociones que no son las suyas propias sino las de su entorno, es decir, que se cargará de la energía de las demás personas. Esto puede alterar su humor y a veces perjudicarla. El agua será su elemento curativo y vivir en las cercanías de una costa o playa será muy reconfortante para su espíritu. La inspiración y la imaginación caracterizan su personalidad haciéndola apta para la música y el teatro en particular, aunque todas las manifestaciones artísticas parecen adecuarse a su temperamento. En su faz negativa, la presencia de este astro puede generarle ciertos temores o inseguridades, es conveniente que los padres no recurran a imágenes de miedo para controlar a esta criatura tan sensible e impresionable. Deberán en su lugar alimentar la gran sensibilidad y afectividad que Olivia posee.

Neptuno en aspecto armónico a Plutón orbe 5° 7'

Olivia tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Olivia peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que Olivia no sea totalmente comprendida en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.

Plutón en Capricornio

La generación de Olivia tendrá una visión práctica y realista de la vida. Trabajarán duro para mejorar la vida en la sociedad en todos sus aspectos y muchos de ellos serán líderes políticos o reformadores económicos. Ellos serán precoces para asumir sus responsabilidades y estarán siempre listos para la acción, aunque su mundo emocional puede sufrir la consecuencia. Olivia , como parte de este movimiento, mostrará una gran perseverancia, ambición, eficiencia y capacidad para organizar y dirigir. En sus elecciones, Olivia mostrará ser bastante conservadora y materialista.

Olivia deberá aprender a expresar sus emociones más ampliamente.

Tu esencia: Sol en Virgo


Olivia , naciste bajo el signo de Virgo y tu planeta regente es Mercurio, el cual te dotará de condiciones mentales sobresalientes.

Tu signo solar es MUTABLE y ello te llevará a funcionar como COMUNICADORA, ya sea de pensamiento o de acción. No te sentirás cómoda en una posición de liderazgo sino más bien en un puesto de coordinación o de servicio. Una de tus funciones es ayudar a los demás a resolver sus problemas.

Virgo es un signo de TIERRA y ello te vuelve realista, práctica y concreta. Tendrás un fuerte deseo de concretar metas materiales y necesitas sentir que tu carrera o empresa te permite crecer cada año un poco más.

Eres una persona tímida, inteligente y analítica que se preocupará por poner todo en orden a su alrededor. Tienes un gran sentido práctico de la vida y resuelves tus problemas y tareas con facilidad. Eres muy responsable y trabajadora aunque la falta de un gran orgullo no te hará valorizar tu propio esfuerzo. La espera del reconocimiento de los demás puede llevarte a sufrir decepciones y a herirte con facilidad. Te brindarás excesivamente a los demás dejando de lado muchas de tus ambiciones personales.

Tu timidez natural te llevará a tener una vida interior muy rica y llena de sentimientos muy profundos. Serás muy leal con tus amistades, las cuales probablemente no serán muchas pero serán duraderas. Tendrás una gran habilidad para analizar, ver los detalles de cada situación y te preocuparás por hacerlo todo perfecto. Serás muy exigente contigo misma y tu nerviosismo puede llegar a resentir tu salud.

Olivia , naciste para estudiar, desarrollar tu inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir. Una de tus misiones es hacer que cada uno a tu alrededor descubra y desarrolle su potencial. Tu capacidad para analizar y ver los detalles enseñará a los demás a ser más profundos y perfectos.

Naciste para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar más confianza en sí mismo. Deberás vencer tus miedos, tus inseguridades y la timidez que te inmoviliza por momentos, como así también la tendencia a la hipocondría, a generarte problemas de salud y a limitarte de esa forma tu propia libertad. Deberás evitar las actitudes escépticas, melancólicas, frías o aquéllas en las que te vuelvas exageradamente criticona y negativa. La expresión de tu personalidad puede verse limitada por histerias, enfermedades o por la tendencia a pensar demasiado las cosas y no actuar tanto.

Tu Personalidad: Ascendente en Piscis


Los demás te ven como una persona sensible, intuitiva y muy servicial. Siempre estás dispuesta a escuchar y a brindarte en forma desinteresada, a veces, dejando de lado tus propias ocupaciones.

Eres romántica, idealista y soñadora. Te cuesta ver la realidad y, la mayoría de las veces, adornas la personalidad de las personas que quieres cayendo luego en desiluciones. Tiendes a evadir tus problemas y a ser muy desordenada en el mundo material. Debes aprender a poner orden a tu alrededor y a concretar tus objetivos sin requerir tanta ayuda externa. Tu gran sensibilidad te lleva a lastimarte y a derramar lágrimas con facilidad. Tienes un mundo emocional inmenso y disfrutarás mucho del amor. Además, cuentas con una poderosa intuición y capacidad para captar qué ocurre dentro de otras personas. Eres consejera y psicóloga por naturaleza pero debes aprender a no cargarte de problemas ajenos.

La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.

Tu necesidad emocional: Luna en Aries


Tus emociones son intensas, fogosas y a la vez rápidamente cambiantes. Muestras mucho entusiasmo hacia todo lo que signifique aventura, riesgo, desafío, novedad y donde puedas desplegar tu coraje, vitalidad y fortaleza. Eres muy franca con tus afectos y no sabes disimular tus desagrados. Cuando amas a alguien, no tienes límites. Te gusta proteger y brindarte de corazón, sin pedir nada a cambio, pero en el fondo esperas un reconocimiento a tus esfuerzos. Tienes un orgullo personal muy fuerte y tu ego te vuelve susceptible y reaccionaria frente a las pequeñas cosas pero nunca guardas rencor hacia nadie. Una vez pasado el enojo inicial, te olvidas con facilidad de lo sucedido.

Eres una mujer muy independiente que disfruta de la acción en la vida. No prestas atención a los detalles ni escuchas ninguna clase de consejo.

En tu mente subconsciente yace un fuerte instinto de supervivencia y sientes hoy que cualquier desacuerdo u oposición es una amenaza para tus metas, lo cual te lleva a actuar agresivamente. Es probable que en otras vidas hayas pasado por muchas actividades rápidas, duras y que requirieron un gran esfuerzo físico de tu parte; quizás hayas sido militar, guerrera o deportista; por ello, no has desarrollado diplomacia, tacto, ni paciencia para expresar tus emociones y ellas son las cualidades que debes ir incorporando en esta encarnación. También debes aprender a trabajar en equipo, a integrarte a ideas colectivas y a dejar el egoísmo de lado.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, de ser líder, independiente, pionera; y deberá darte la posibilidad de mostrar tu valor y gran voluntad.

Tu mentalidad: Mercurio en Leo


Tu mente es dinámica, intensa y rígida. Muestras mucha decisión y orgullo en tus ideas; eres perseverante y presentas una gran tozudez e inflexibilidad si alguien te contradice. Te gusta organizar y dirigir a otros. Pones mucha energía y entusiasmo en tus planes y, por lo general, dichos planes son buenos y exitosos. Olivia , te gusta saber de todo y también sobresalir; por ello, puedes ser un tanto arrogante y vanidosa.

Tu manera de comunicarte es franca y abierta; muestras con plenitud tus emociones y pensamientos aunque también llegas a exagerar y a teatralizarlo todo, con el fin de hacer tus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás.

Posees un gran sentido del humor y mucha creatividad que te vuelven apta para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que te ponga en contacto con el público. Aprendes y estudias más cuando sientes un desafío o cuando se toca tu orgullo personal. Quieres ser siempre la número uno y pones todas tus energías para lograrlo. También puedes enojarte con facilidad y mostrar una gran agresividad defendiendo tu honor. Si fortaleces tu ego y autoestima, serás una persona de mucho éxito.
***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.




La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.

Sol en casa 6


Eres muy trabajadora, organizadora y eficiente. Sobresaldrás en tu trabajo por tu capacidad y dedicación. Te gustan las cosas bien hechas y eres perfeccionista en todo. Analizas al detalle las situaciones y tienes habilidad para ver lo que nadie ve.

Deberás controlar la tendencia a volverte muy criticona y a estar siempre insatisfecha por tu amor a la perfección. Aunque tienen sentido de la autoridad, tu éxito está más relacionado a trabajos en relación de dependencia que por tu cuenta propia.

Tu interés por la salud y la higiene del cuerpo pueden llevarte a sobresalir en campos referidos a la medicina, enfermería, dietas o servicio en general, especialmente si has nacido bajo signo de agua.

Esta posición puede generarte cierta timidez y falta de auto- reconocimiento en el trabajo, lo cual a la larga te llevará a sufrir decepciones o frustraciones al esperar que otros te valoricen y reconozcan todo lo que haces. Deberás actuar con más seguridad personal y exigir, por ejemplo, la remuneración adecuada a tu trabajo y a las responsabilidades que asumes.

Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol Conjunción Mercurio (menos de 3 grados)   Orbe 0° 59' 43


Tienes una mente poderosa pero puedes llegar a ser muy inflexible y cerrada en tus opiniones. Es importante que medites más las cosas y que evites actuar en forma impulsiva. Encararás tus proyectos de una manera ardiente y tenaz, y mostrarás una gran ambición y creatividad en lo que emprendas.

Tu pensamiento puede ser mucho más veloz que el movimiento de tu cuerpo, lo cual te llevará a sentir que nunca te alcanza el tiempo, que todo lo tienes que resolver inmediatamente, o que la gente entorpece tu paso. Es necesario que te organices de tal manera que dispongas del tiempo adecuado a las tareas que vayas a emprender para no sufrir estrés.

Sol en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 3° 9' 4


Tiendes a subestimar tus propios valores y tus probabilidades de éxito, dándole lugar a los miedos y a las inseguridades internas.

Tienes una gran imaginación, inspiración y sensibilidad hacia los seres vivos, y puedes sobresalir en trabajos humanitarios, pero antes debes aprender a ser más práctica, concreta y realista en tus objetivos.

Tienes que aprender a no caer en el papel de víctima y asumir que tú eliges lo que vives. Tu autoestima puede estar baja y es necesario elevarla primero para que luego puedas elegir con seguridad tu carrera.

Existe una fuerte tendencia a la evasión que, a su vez, puede llevarte a caer en cualquier tipo de vicio o a trabajar en exceso. Fortalece tu lado espiritual y confía en tus propios recursos para resolver tus problemas; nada será tan terrible en la realidad como a ti te parece.

Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 2


Olivia , tienes capacidad para los negocios, especialmente aquéllos que te mantienen en contacto con el público o que se vinculan al mundo de la mujer. Ganarás mucho dinero si tu trabajo se relaciona a algo de ello. Tienes que aprender a confiar en tus propias ideas e intuiciones, y a perseverar en las mismas. Es probable que tu ganancia sea fluctuante y raramente tendrás una entrada de dinero igual todos los meses. Por ello, es necesario que aprendas a ahorrar y a administrar bien tus ganancias.

Respecto del dinero, puedes adoptar actitudes extremas: ser muy generosa o todo lo contrario. Tus estados anímicos influirán determinando cuál será el caso.

Luna en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 0° 25' 8


Te gusta disfrutar de la vida y buscas lo placentero y armonioso con cierta ansiedad. Es probable que te cueste encontrar un equilibrio y, en consecuencia, sufras algunos desbalances en tu mundo material. Debes aprender a controlar tus cambios de humor, tu irritabilidad y la tendencia a ser cómoda e indulgente.

Luna en aspecto desarmónico a Júpiter   Orbe 4° 24' 29


Tu generosidad parece ser excesiva y ello podría generarte problemas. Debes aprender a fijar límites a tu manera de brindarte y no confiar tanto en los demás. Tiendes a la exageración, a la ostentación y a cierta extravagancia. Confías sobremanera en tus posibilidades, lo que te hace propensa a tener pérdidas en los negocios o litigios. Puedes ser indulgente, perezosa y descuidada. No esperes a tener problemas para aprender a organizarte y a ordenar tu vida.

Luna Conjunción Urano   Orbe 3° 51' 15


Muestras más habilidad para resolver los problemas de otras personas que los tuyos propios. Puedes caer en caprichos o histerias con facilidad. Trata de no desperdiciar tus energías y de no complicar las situaciones. Debes aprender a controlar tus emociones y a dirigir mejor tus energías.

Debido a tu excentricidad, serás el blanco de las críticas y las habladurías pero no debes inhibirte. Gracias a tus actitudes desafiantes e innovadoras, actuarás como ejemplo y ayudarás a otras personas a cambiar y a renunciar a situaciones insatisfactorias o injustas.

Luna en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 1° 2' 29


Tienes habilidad para imponer tus opiniones y para dirigir a otros. Puedes llegar a ser obsesiva con cada cosa que te propongas y difícilmente alguien podrá cambiarte las ideas.

Llegarás con facilidad a extremos, a enojos muy grandes, o a reaccionar de una manera violenta. Tienes que aprender a moderarte y a aceptar a los demás tal como son. En tu trabajo serán frecuentes las peleas o disputas por el poder. Evita las actitudes egoístas, tiránicas o de manipulación. La palabra paciencia parece no existir en tu vocabulario y es necesario que encuentres la manera de incorporarla.


Talentos ocultos: Acuario en casa 12


Tiendes a descuidar por completo tus habilidades creativas y tu originalidad. Es probable que seas muy dependiente y no te sientas segura expresando tus opiniones, especialmente cuando las mismas estén en contra de otros o sean muy extravagantes. Debes aprender a mostrar tu rebeldía y también la parte más inusual de tu personalidad. El cumplir totalmente con las reglas y ser formal podrían anular gran parte de tu ser. Preocúpate por desarrollar tu capacidad creativa-artística y canalizar tu inspiración por la vía que más te interese, sin esperar aprobación de los demás. Por otra parte, podrías llegar a estar envuelta en problemas serios debido a la influencia negativa o traición de algún amigo. Deberás evitar participar en grupos muy cerrados, en partidos políticos o agrupaciones que muestren fanatismo en sus ideas porque en el futuro podrías encontrarte muy comprometida con los mismos y no saber cómo eludirlos.
***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.




El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.

Principo de expansión: Júpiter en Cáncer


Tu sentido de expansión se manifiesta en tu deseo de proteger y nutrir a los demás. Sientes un fuerte apego hacia todo aquello que toca tu corazón. Tu hogar y tu comunidad serán siempre muy importantes. Tienes un gran gusto por coleccionar cosas antiguas.

El sentimiento de pertenencia y de tener raíces te da seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en tu vida. Tu crecimiento se manifestará siempre y cuando puedas echar raíces en un lugar y, a su vez, puedas sentirte segura y protegida.

Júpiter en casa 5


Tiendes a vivir tu vida a lo grande y llegando a extremos por momentos. Entre tus gustos se encuentran los deportes, actividades creativas y los romances. Puedes tener suerte en negocios especulativos, en inversiones riesgosas y también en los juegos de azar. Tu expansión material está relacionada a la expresión de tus talentos creativos y a la confianza y actitud optimista en la vida.

Júpiter en aspecto desarmónico a Luna   Orbe 4° 24' 29


Es probable que hayas sido sobreprotegida por alguno de tus padres y ello te lleva hoy a ser muy cómoda. Evita la dejadez, la pereza y no dejes las cosas libradas al azar. Evita, además, rodearte de gente que te proteja demasiado y que tomen decisiones por ti. Es importante que aprendas a disciplinarte y a dirigir mejor tus energías.

Júpiter en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 3° 59' 21


Puedes ser vanidosa, consentida y, debido a la sobreprotección recibida, puedes llegar a ser descuidada y desordenada. Tendrás una gran tendencia a la exageración de las situaciones y también al descontrol monetario. Tu optimismo exagerado te volverá un tanto irrealista y, por lo tanto, propensa a meterte en situaciones que luego no podrás resolver. Tus padres no deberían haber sido tan complacientes y deberían haberte enseñado a ganarte las cosas por ti misma.

Júpiter en aspecto armónico a Saturno   Orbe 6° 0' 30


Esta influencia astral es muy afortunada y te brinda fuerza constructiva y éxito material. Tienes un balance entre el dar y el recibir, el avanzar y el retroceder, lo que te hace muy hábil para el mundo material. Eres apta para alcanzar tus propias metas y para persistir en tus propósitos. Eres paciente, organizada, práctica y muy realista.

Júpiter en aspecto desarmónico a Urano   Orbe 0° 33' 13


Eres muy rebelde y no aceptarás los códigos o leyes que se te quieran imponer. Eres muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada. Es importante que aprendas a concentrarte y a dirigir tus energías en una sola dirección. Deberás aprender también a moderarte, a no actuar con exageración y a no ser tan criticona.

Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 3° 22' 0


Puedes llegar a ser dogmática, exagerada, fanática y arrogante.

Tendrás problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrarás muy poca paciencia con los demás. Tu gran voluntad te llevará a alcanzar el éxito en lo que te propongas, pero también puedes ganarte enemistades por tu rudeza y agresividad. Es importante que valorices tu gran fuerza de voluntad y que la utilices con más tacto y delicadeza.

Principio de retracción: Saturno en Escorpio


El principio de inhibición afecta tu libido y la expresión de tu poder. Tienes una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar tu vida. Tu personalidad es magnética y mostrarás mucha exigencia hacia la gente de tu alrededor, aunque tu comportamiento será sutil, persistente y determinado. Haces un gran esfuerzo para contener o reprimir tus energías; no demuestras con facilidad la intensidad de tus sentimientos y tu imagen exterior es calma y controlada, pero esto no es bueno.

Deberás aprender a liberar tus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad tus preferencias. Es probable que no te sientas muy segura de exhibir tus emociones.

Saturno en casa 9


Tienes una visión cautelosa y conservadora de la vida. Tu actitud en general será la de una persona precavida que logra todo en su vida con preparación y trabajo duro. Tu acercamiento a los problemas será sistemático y buscando soluciones prácticas.

Puedes llegar a ser un poco estructurada en tu manera de pensar pudiendo sobresalir en ciencias y matemáticas. Con esta posición astrológica podrás sobresalir también como profesora, científica o metafísica. Te sentirás atraída por los viajes largos y los países extranjeros aunque en tu vida presentarás dificultades y demoras para realizarlos. Tu frustración mayor será la de no alcanzar el nivel académico que anhelas o la de no poder visitar las tierras lejanas que sueñas conocer.

Saturno en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 2° 29' 3


Tu sentido ético y moral es fuerte y positivo. Tienes, además, un sentido de autopreservación muy grande y protegerás siempre tus propios intereses. Tu gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Tienes un fuerte sentido de la realidad y tu filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de tu vida, desarrollarás fuertes principios religiosos y espirituales.

Saturno en aspecto armónico a Plutón   Orbe 2° 38' 30


Tienes una gran fuerza de voluntad que te permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de tu vida.

Tienes muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrarás miedo a las competencias y desarrollarás una gran confianza en ti misma. Mostrarás un fuerte sentido de la responsabilidad y serás en general tolerante con los demás, debido a que te será posible controlar tus expresiones.
 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.




A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.

EL DINERO: Piscis en casa 2


Es probable que tu manejo económico sea bastante desordenado y caótico. Ello te llevará a vivir situaciones contradictorias, de ganancias y pérdidas, de engaños o estafas. Tienes que aprender a estar alerta, a no confiar demasiado en tus empleadores o socios, y a administrarte en forma más consciente y organizada. Además, deberás controlar tu actitud desprendida y muy generosa respecto del dinero.

Puedes ganar dinero brindando servicios de distinta especie y, en especial, aquéllos relacionados con la medicina, química, ciencias ocultas, o trabajando en instituciones tales como hospitales, asilos, etc.

En cada momento contarás con la ayuda de personas a tu alrededor que te brindarán apoyo y alivio. Trata de evitar las dependencias excesivas y aprende a valerte por tus propios medios.

Luna en casa 2


La ganancia de dinero está directamente relacionada con el público, el mundo de la mujer o los servicios relacionados con la alimentación, la nutrición, las emociones, o el entretenimiento.

Ganarás mucho dinero si tu trabajo se relaciona con algo de ello pero debes aprender a organizarte, ya que tu ganancia será fluctuante.

Urano en casa 2


Ganarás dinero a través de trabajos creativos y especiales en donde puedas sentirte libre; de lo contrario, serás muy inestable y cambiarás continuamente de trabajo; en consecuencia, tu situación económica presentará altibajos y no podrás alcanzar una estabilidad con facilidad. Podrás ganar dinero en trabajos relacionados con inventos, ciencias, astrología, electricidad, computadoras, vehículos, o relaciones humanas. Por tu gran deseo de independencia, te desarrollarás mejor en una empresa propia que trabajando para otro. Ignorarás el sistema de valores aceptado y te manejarás por el tuyo propio. Es probable, además, que recibas dinero tanto por herencias como por matrimonio.

Regente de 2 en 1


La inquietud por ganar tu propio dinero ya se generó desde tu juventud, probablemente por la educación familiar que recibiste.

Tu ganancia económica está directamente ligada a tu esfuerzo personal, a la expresión de tus talentos y a la utilización de tu cuerpo físico.

EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Leo en casa 6


En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu creatividad y gran entusiasmo al emprender cualquier tarea. Eres ambiciosa y buscas progresar, pero probablemente también busques aprobación y reconocimiento de parte de tus jefes, lo cual podría generarte desilusiones si no los recibes. Tiendes a imponer tus opiniones e ideas aún cuando no tienes un rango de mando; ello podría acarrearte algunas tensiones con compañeros de trabajo.

Sol en casa 6


Muestras cualidades únicas y sobresalientes en las posiciones laborales que ocupas. Sobresales por tus dones personales y por la energía que pones en tu labor. En el fondo, te gustaría tener tu propia empresa y ser independiente, pero es probable que tengas ciertos complejos o inhibiciones que te llevan a sentirte más cómoda trabajando para una empresa importante. Esta posición te promete puestos elevados o jerárquicos en tu trabajo. Si no lo tuvieras, igualmente manifestarás una autoridad natural entre tus compañeros de trabajo, lo cual podría acarrearte algunos problemas.

Mercurio en casa 6


Te sentirás muy cómoda en tu lugar de trabajo si el mismo te estimula tus ideas, imaginación y comunicación, y especialmente, si está relacionado a publicaciones o medios de información.

Necesitas expresar lo que piensas y te gusta sentir que estás en un lugar donde puedes continuar aprendiendo y creciendo intelectualmente. Este astro favorece mucho la comunicación con tus compañeros de trabajo y jefes en general.
***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.




Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran los modos de recreo y diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida nuestra capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.

LA CREATIVIDAD: Cáncer en casa 5


Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a estar en contacto con la naturaleza. Disfrutas de las actividades pacíficas, un tanto solitarias o íntimas. Entre tus pasatiempos se pueden encontrar: cría de animales, jardinería, cocina, etc. Si eliges algún deporte, el mismo tendrá que ser pacífico como el remar o jugar golf. También encontrarás placer desempeñando alguna tarea en tu hogar. Tu creatividad se verá muy estimulada gracias a la música. Si ejecutas algún instrumento musical, entonces podrás canalizar y expresar ampliamente tu inspiración y mundo emocional. De igual manera, si no tienes habilidades musicales, el mero hecho de escuchar música te ayudará a encontrar armonía y más paz.

Marte en casa 5


Algunos de tus pasatiempos podrían ser: deportes en general, gimnasia, carreras de autos, mecánica, reparación de objetos metálicos, colección de armas, prácticas de tiro, taxidermia, camping, música rock, etc.

Júpiter en casa 5


Algunos de tus pasatiempos podrían ser: viajar, pescar, ir de camping, montar caballos, entrenar animales (perros o caballos), jugar tenis, coleccionar monedas, catálogos de viajes, libros sobre leyes, religiones o geografía, etc.
***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Escorpio - Sagitario en 10


Tu destino te llevará a viajar al extranjero y a tener contacto con lugares y personas diferentes. La libertad es fundamental para tu éxito. Buscarás actividades sin horarios y sin grandes responsabilidades que te aten, pero no siempre lo lograrás.

Puedes sobresalir en actividades que requieran fuerza física tales como los deportes o en puestos de dirección y autoridad. Es probable que no te desempeñes en una sola profesión a lo largo de tu vida sino que irás cambiando con el tiempo. En principio, te entregarás a tu profesión o trabajo con pasión; pero después sentirás el peso de la rutina y buscarás innovaciones y cambios.

Te verás atraída por todo lo que se relacione con los metales o la industrialización de los mismos. En la segunda parte de tu vida, es probable que cambies totalmente tu destino buscando una radicación en otro país o viajando mucho al extranjero.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de las mismas: ingeniería civil, mecánica, ingeniería electrónica, deportista, investigadora, agente de viajes, entrenadora, profesora de educación física, atleta, comercio de importación y exportación, juez, abogada, etc., o cualquier otra profesión donde puedas utilizar tus energías físicas y donde encuentres la mayor independencia posible.

Regente de 10 en 11


El éxito de tu profesión está directamente relacionado con tu participación en alguna organización, grupo, sindicato, o club determinado. El apoyo que recibirás de los amigos será fundamental; por ello, debes considerar la sociabilidad como una parte importante de tu vida.

***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.




Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.

Tu esencia: Sol en Virgo


Naciste para estudiar, desarrollar tu inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir. Una de tus misiones es hacer que cada uno a tu alrededor descubra y desarrolle su potencial. Tu capacidad para analizar y ver los detalles enseñará a los demás a ser más profundos y perfectos.

Naciste para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud.

Profesiones regidas por Virgo: química, bioquímica, investigadora, médico, dietóloga, criadora de animales, todos los empleos subordinados de administración y las profesiones referidas a la sanación.

Tu Personalidad: Ascendente en Piscis


La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.

Tu necesidad emocional: Luna en Aries


El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, de ser líder, independiente, y pionera; y deberá darte la posibilidad de mostrar tu valor y gran voluntad.

TU VOCACION: Escorpio - Sagitario en 10


Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de las mismas: ingeniería civil, mecánica, ingeniería electrónica, deportista, investigadora, agente de viajes, entrenadora, profesora de educación física, atleta, comercio de importación y exportación, jueza, abogada, etc., o cualquier otra profesión donde puedas utilizar tus energías físicas y donde encuentres la mayor independencia posible. Tu destino te llevará a tener éxito gracias a tu originalidad y creatividad.


DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.