Entrada destacada

AVISO.

 Hola. Aunque el blog va a seguir existiendo y voy a seguir editando y publicando, ya hubo un cambio grande por acá. Yo creé este blog en el...

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me A Coffee

22.1.15

Paul Newman.


 
Lunes, 26 de Enero de 1925
06:30
Shaker Heights, Ohio






















Sol       Acuario   6° 1'  en casa 1
Luna       Piscis   1° 39'  en casa 2
Mercurio       Capricornio   13° 18'  en casa 1
Venus       Capricornio   14° 24'  en casa 1
Marte       Aries   23° 38'  en casa 3
Júpiter       Capricornio   8° 51'  en casa 12
Saturno       Escorpio   13° 42'  en casa 10
Urano       Piscis   19° 3'  en casa 2
Neptuno       Leo   21° 37'  en casa 7
Plutón       Cáncer   12° 1'  en casa 6
Ascendente       Capricornio   13° 16'  en casa 1
Medio Cielo       Escorpio   8° 35'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero       Leo   13° 42'  en casa 7
2     Acuario   26° 15'  en casa 2
3     Aries   7° 44'  en casa 3
4     Tauro   8° 35'  en casa 4
5     Géminis   1° 51'  en casa 5
6     Géminis   22° 3'  en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 5 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 41N28   81W32
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Acuario

Paul ha nacido bajo el signo de Acuario y será idependiente, rebelde y muy particular. No es fácil describir a Paul porque será multifacético. Paul será eléctrico y siempre estará en movimiento.

Desde muy pequeño mostrará su vena rebelde y no acatará con facilidad las órdenes. Su gran inteligencia le permitirá aprender con rapidez como funciona todo a su alrededor. Su curiosidad será enorme y su sociabilidad también. Paul se sentirá atraído por todo lo extraño, lo distinto, lo que está en movimiento y por aquello que tenga mucha vida y color. Paul se verá muy atraído por los equipos electrónicos tales como televisores, computadoras, equipos de audio, etc. Aprenderá con insuperable velocidad cuando algo le interese.

Uno de sus mayores problemas será el aburrimiento y es por eso que siempre estará a la búsqueda de cosas nuevas. Su humor será variable y puede pasar de un extremo al otro en el mismo día. A pesar de que el comportamiento de Paul será impredecible, por lo general será encantador y muy divertido.

Paul será muy inteligente pero podría ser un poco distraído. Su creatividad y originalidad serán enormes. Aunque Paul mostrará talento artístico su creatividad no se limitará al campo de las artes, podría ser también un inventor. Le encantará, además, la ciencia-ficción y todo lo relacionado al universo.

En su personalidad se combinarán un firme sentido práctico y una percepción increíble con una lógica aguda y penetrante. Sus respuestas serán claras y precisas aunque frente a una orden, o una sugerencia, su primera respuesta es "no".

Acuario es muy especial, que no sigue los lineamientos clásicos y que gracias a personalidades como las de Paul , nuestro mundo cambia.


Ascendente en Capricornio

El cuerpo físico de Paul será delgado y alto. Es probable que tenga un hoyuelo en el mentón y que su frente sea ancha. Sus rasgos en general serán alargados y en el futuro será de estatura alta. Paul, será independiente y no necesitará de alguien que lo cuide. Pero no hay que confundirse, a pesar de su seriedad, Paul es muy mimoso y necesita de las demostraciones de cariño. Tendrá una mente científica y necesitará de entender cada cosa, por eso preguntará y se interesará por leer mucho. Tendrá una gran imaginación e inteligencia aunque siempre predominará su sentido realista y práctico. La comunicación puede ser su problema, no hablará demasiado. A Paul no le gustará exhibirse demasiado y puede mostrar cierta timidez. Su carácter no será flexible y mostrará una tendencia a dominar a los demás. Paul ama la vida de hogar y puede permanecer mucho tiempo dentro de casa.


Sol en casa-1

Paul tendrá una voluntad fuerte, será confiado en sí mismo, optimista y feliz. Nunca pasará desapercibido porque tanto su cuerpo como su personalidad serán llamativos. Poseerá una gran vitalidad y una recuperación rápida ante cualquier enfermedad.

Paul será extrovertido y tendrá mucho coraje para enfrentar los problemas de la vida. Se destacan su autoridad y capacidad para mandar a los demás. Decididamente, Paul nació para dirigir, para seguir sus propias iniciativas y sobresaldrá por propios méritos. Su infancia lo impulsará a perseguir sus metas con seguridad personal. El aliento que reciba de sus padres lo acompañará durante toda la vida y es probable que muchas de las cosas que Paul haga sean con el fin de tener la aprobación y el reconocimiento del padre. Esta es una posición de éxito general.

En su lado negativo, puede que Paul sea a veces un poco tiránico, orgulloso y muy egoísta, aunque nada de esto limita su capacidad para sobresalir y triunfar.


Mercurio en casa-1

Paul será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Paul podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamiento a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la continua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. Paul no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Paul se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita.

Venus en casa-1

Paul tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Paul sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Paul sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, esto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Paul puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Piscis

El mundo emocional de Paul estará lleno de fantasías e ilusiones. Paul se emocionará con facilidad frente a cualquier situación y son frecuentes las lágrimas tanto de alegría como de tristeza. Sentirá una gran compasión frente a todo ser que sufra y siempre estará dispuesto a ayudar y servir. Paul tendrá una imaginación frondosa y vivirá gran parte de su tiempo en su propio mundo. Su extrema sensibilidad lo lleva a percibir y cargarse de todo lo que ocurre a su alrededor, también son frecuentes las experiencias de percepciones extrasensoriales como la telepatía.

Es probable que Paul tenga una madre muy emotiva y cariñosa, que sacrifica su propia vida en pro de la familia. Es seguro que la imagen que Paul tenga de ella será muy idealizada y de adulto tendría la dificultad de aceptar los defectos que su madre pudiera tener. También es probable que ella sea un tanto sobreprotectora. A Paul no le gustará enfrentar los hechos fría y racionalmente, sino que tendrá siempre un punto de vista muy humanitario y emotivo. Esta influencia astrológica puede aportar una gran habilidad artística y Paul puede sobresalir en la música, pintura o en el teatro.


Luna en casa-2

Paul tendrá una gran necesidad de sentir seguridad emocional, lo cual se reflejará en su deseo de poseer cosas. Le gustará mantener los objetos por mucho tiempo y no le será fácil desapegarse de ellos. Si Paul crece de una manera positiva y segura, entonces será generoso y un poco gastador; de otra manera, será más egoísta y posesivo. Su inseguridad emocional tenderá a compensarse con sus posesiones, y en sus relaciones sociales puede llegar a ser muy absorbente y demandante. Es probable que su economía futura sea un tanto inestable y fluctuante, y Paul podría ganar dinero en los trabajos que lo lleven al contacto con el público y, en especial, con las mujeres.


Venus en Capricornio

Paul será muy reservado con sus sentimientos. De apariencia externa fría y controlada, aunque internamente será pasional.

Básicamente, Paul puede sentirse inseguro y se brindará muy lentamente a la gente hasta sentirse cómodo. Puede llegar a compensar sus inseguridades desarrollando un sentido materialista y buscando éxito profesional y social. A Paul le será difícil mostrar ternura y delicadeza. En su vida de adulto, es probable que se enamore tanto de alguien mayor que lo proteja, o de alguien menor a quien protegerá. El amor estará asociado a la responsabilidad y Paul será muy fiel a sus sentimientos una vez que se haya enamorado. Debido a su potencial para liderar puede llegar a tener mucho éxito en los negocios.


Venus en casa-1

Paul tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Paul sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Paul sentirá una gran atracción por los placeres en general. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, ésto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Paul puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.


Venus Conjunción Júpiter       orbe 5° 32'

Paul será cariñoso, generoso y muy sociable. Tendrá un fuerte magnetismo en la gente y recibirá mucha ayuda y colaboración en lo que necesite. Tendrá suerte general y alcanzará un buen nivel económico que le permitirá vivir con comodidad y felicidad. Le gustará compartir y estará siempre bien dispuesto hacia los demás. Paul recibirá mucho amor en su infancia y ello lo hará ver siempre el lado positivo de la vida. Puede ser un poco perezoso y estar sobreprotegido, sus padres no deberán descuidar su alimentación porque puede haber propensión a excesos, especialmente de dulces.


Venus en aspecto armónico a Saturno       orbe 0° 42'

Paul será reservado y poco demostrativo pero una vez que se enamore o quiera a alguien, entonces será totalmente leal y cariñoso. No tendrá muchos amigos pero los poco con que cuente serán muy duraderos. Se sentirá atraído hacia las personas que tomen muy en serio la vida, y se comunicará mejor en grupos pequeños que en los grandes. Su vida sentimental será muy estable y trabajará con todas sus energías para superar cada problema que surja en su vida matrimonial. En su interior, el amor está ligado positivamente a la responsabilidad.


Venus en aspecto armónico a Urano       orbe 4° 39'

Paul amará su libertad por sobre todas las cosas. Sus sentimientos pueden ser inusuales y su gusto estético muy original. Sobresale su gran creatividad y puede tener mucho éxito si se dedica a alguna actividad artística. Su rebeldía es comprensible y nunca será destructiva. Su personalidad será magnética y no convencional y despertará mucha atracción en el sexo opuesto. Sus romances pueden llegar a ser fugaces y muy especiales. Buscará siempre lo distinto, lo único y lo original.


Venus en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 2° 23'

Paul será muy exigente con las personas que ame. Sentirá celos inmensos cada vez que un amigo suyo a su vez tenga otros amigos, y querrá acaparar toda la atención. Su vida emocional será muy profunda y a la vez muy compleja. Es probable que crezca en un hogar un tanto caótico, con demostraciones intensas tanto de afecto como de agresividad. Su apasionamiento podrá llevarlo a enceguecerse y a complicar su vida material, especialmente los asuntos de dinero. Su sexualidad también será intensa.

Vivirá romances tormentosos, con emociones extremas hacia su pareja que irán del amor al odio y viceversa.


Júpiter en Capricornio

Paul llevará todas sus ideas a la práctica, querrá ver siempre resultados concretos. Paul será muy realista y tendrá una actitud positiva hacia el trabajo y la acción. Necesitará sentir que va logrando poco a poco sus cosas. Paul tendrá un gran sentido de la responsabilidad y puede llegar a ser bastante duro consigo mismo cuando cometa algún error.


Júpiter en casa-12

Paul será muy sensible, hospitalario y le gustará brindarse desinteresadamente. Necesitará sentirse requerido por los demás y será muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición le brindará una protección general para su vida. Su gran compasión lo vuelve apto para profesiones como la medicina, enfermería o asistencia social.


Júpiter en aspecto armónico a Saturno       orbe 4° 50'

Esta influencia astral es muy afortunada y brinda a Paul fuerza constructiva y éxito material. Será apto para alcanzar sus propias metas y para persistir en sus propósitos. Esta condición está fuertemente influenciada por la tradición de su familia.

Será paciente, organizado, práctico y muy realista. Aunque no se entusiasme mucho con sus estudios, igualmente podría mostrar dedicación si los encontrara útiles para su futuro.


Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 3° 9'

Paul puede llegar a ser dogmático, exagerado, fanático y arrogante. Tendrá problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrará muy poca paciencia con los demás. Su gran voluntad lo llevará a alcanzar el éxito en lo que se proponga, pero también puede ganarse enemistades por su rudeza y agresividad.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-1

El padre de Paul ejercerá una fuerte influencia sobre su personalidad. Es probable que Paul lo admire mucho y tome de él algunas de sus características como modelo para su propia vida.

También Paul puede llegar a hacer muchas cosas en su vida para complacer a su padre. De cualquier manera, esta posición astrológica fortalece mucho su carácter, incrementará su ego y orgullo personal. Paul buscará reconocimiento y tendrá habilidades que lo harán sobresalir en cualquier area que se mueva. Además, su magnetismo y autoridad lo llevarán a iniciar empresas y a desempeñar el papel de dueño, líder, o jefe. Paul tendrá mucha vitalidad y energía para reponerse de cualquier malestar.


Sol en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 7° 40'

Paul encontrará muy poco aliento y aprobación en sus elecciones, especialmente por parte de su padre que tiende a estar ausente o indiferente. Puede tender a una vida solitaria, triste y fría. Por otra parte, desarrollará un fuerte sentido de la responsabilidad con el cual suplirá sus carencias afectivas.


Saturno en Escorpio

Paul tendrá una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar su vida. Su personalidad será magnética y Paul mostrará mucha exigencia hacia la gente de su alrededor, aunque su comportamiento será sutil, persistente y determinado. Paul hará un gran esfuerzo para contener o reprimir sus energías; tampoco demostrará con facilidad la intensidad de sus sentimientos y su imagen exterior será calma y controlada, pero ésto no es bueno.

Es probable que Paul no se sienta muy seguro de exhibir sus emociones.


Saturno en casa-10

La imagen del padre de Paul será muy influyente en su destino; a veces, dirigiéndolo y dándole un respaldo importante, y otras, inhibiéndolo y frustrando sus propias iniciativas. A Paul le gustará asumir responsabilidades, tendrá muchas ambiciones y una gran habilidad para los negocios. Además, Paul será organizado y perseverante para lograr sus metas. Si la relación con su padre es positiva, entonces Paul mostrará mucha autoridad y capacidad para dirigir a otros; de lo contrario, Paul puede tender a desvalorizar sus propios esfuerzos, a sentirse muy inseguro con sus elecciones y a no concretar sus metas profesionales.


Saturno en aspecto armónico a Urano       orbe 5° 21'

Paul tendrá mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinará su practicidad con la intuición y necesitará trabajar con libertad. Paul tendrá un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y será persistente en sus objetivos. En su interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y su propia libertad. Cumplirá con sus deberes con responsabilidad pero buscará acentuar su propia independencia. Paul dirigirá su energía creativa con efectividad y será un trabajador duro y tenaz.


Saturno en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 7° 55'

Paul puede mostrar un gran miedo a asumir responsabilidades en su vida que se manifestará como una falta de ambiciones. Sus fantasías e idealización de la gente pueden conducirlo a ciertas decepciones que lastimarán su sensibilidad. Este aspecto astrológico puede generar un temor a la autoridad paterna y, como consecuencia, Paul puede llegar a tener temor a su propia autoridad.

Saturno en aspecto armónico a Plutón       orbe 1° 40'

Paul tendrá una gran fuerza de voluntad que le permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de su vida. Paul tendrá muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrará miedo a las competencias y desarrollará una gran confianza en sí mismo. Paul mostrará un fuerte sentido de la responsabilidad y será en general tolerante con los demás, debido a que le será posible controlar sus expresiones.


Marte en Aries

Paul será independiente, vigoroso, dominante, autocrático y valiente. No soportará la rutina y le será difícil ajustarse a los compromisos. Paul ha nacido lleno de fuerzas, iniciativas y agresividad. Su entusiasmo será contagioso y Paul impondrá su autoridad a los demás. En su aspecto negativo, Paul puede ser muy impaciente, irritable y puede tener deseos incontrolados y difíciles de saciar. Si Paul lograra aprender a dirigir su gran caudal de energía, entonces alcanzará el éxito en cualquier empresa que emprenda. Paul tendrá mucha energía física y su cuerpo se repondrá con mucha rapidez de cualquier enfermedad. Paul será un niño activo que necesita de la continua actividad corporal, por lo tanto, puede sobresalir en deportes o en gimnasia y en cualquier empresa competitiva. Se enojará con mucha facilidad pero también se calmará con la misma rapidez. Paul deberá aprender a controlar su egoísmo y a pensar más antes de actuar.

Marte en casa-3

La mente de Paul será muy inquisidora, aguda e impaciente. Es probable que la mayoría de sus decisiones sean tomadas con impulsividad y sin mucho razonamiento. A Paul le gustará discutir y tendrá la habilidad de defenderse verbalmente, aunque a veces pudiera llegar a ser muy agresivo con sus palabras. Su poder de concentración será intenso pero no muy duradero, por eso Paul podría perder la paciencia con los detalles, proyectos o estudios que le exijan un esfuerzo mental muy prolongado. Paul puede abandonar sus estudios si se aburre de ellos. Esta posición astrológica puede acarrear conflictos y peleas con sus hermanos si los tuviera, o con los parientes y vecinos en general.


Marte en aspecto armónico a Neptuno       orbe 2° 0'

Paul tendrá una gran imaginación e inspiración que lo motivarán para actuar. Puede sobresalir en cualquier área que requiera creatividad y que también le permita canalizar su gran mundo emotivo. Sus convicciones y fe espiritual serán muy sólidas y profundas. Aunque Paul sea muy emocional y sensible, tendrá mucho control de sí mismo. Es importante que Paul aprenda a confiar en su propia intuición y a llevar sus ideas al mundo de lo práctico y concreto.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Capricornio

La mente de Paul será muy concreta, científica y cautelosa. Es probable que no tome decisiones con rapidez debido a que estudiará cuidadosamente los pasos a dar. Paul será muy buen organizador y sobresaldrá dirigiendo a otros. En sus estudios mostrará más afinidad con los temas concretos que le enseñen acerca de cómo es la vida realmente. Su mente analítica registrará cada detalle en su excelente memoria. Tomará sus estudios con mucha responsabilidad y será auto-disciplinado para cumplir con sus deberes. Su comunicación será limitada porque mostrará una gran reserva y seriedad. Paul puede parecer mayor de lo que en realidad es. A pesar de su seriedad, Paul tendrá un sentido del humor sarcástico que le permitirá aliviar las tensiones de las responsabilidades que asume. Paul será conservador, tradicionalista e inflexible con sus ideas. Su mente tendrá un gran poder de concentración y será muy perseverante en todo lo que se proponga. Paul deberá aprender a no ser tan materialista, dogmático y desconfiado.


Mercurio en casa-1

Paul será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. Paul podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamientos a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. Paul no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. Paul se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita. Su mente lo puede hacer sobresalir en la escuela siempre y cuando aprenda a disciplinarse y a poner atención en su trabajo. Sus padres deberán alentarlo a practicar algún deporte para aliviar su gran trabajo mental.


Mercurio Conjunción Venus       orbe 1° 5'

La comunicación de Paul será cálida, suave y dulce. Dirá cada cosa en el momento oportuno. Será muy persuasivo y puede sobresalir como orador. Su mente no será completamente lógica sino que estará dominada por sus sentimientos y por su sentido de la belleza. Podría llegar a tener algún inconveniente en el estudio de ciencias abstractas como las matemáticas, debido a que su mente funciona mejor con imágenes concretas.


Mercurio Conjunción Júpiter       orbe 4° 26'

Paul tendrá una curiosidad insaciable y pensará todo a lo grande. Tendrá innumerables situaciones de entusiasmo y será propenso a exagerar los acontecimientos cuando los relate. Paul tendrá una inteligencia superior que lo impulsará a aprender con rapidez y facilidad cualquier materia. De cualquier manera, Paul puede ser un tanto descuidado e inconstante con sus estudios y deberá aprender a ser más disciplinado y ordenado. Paul será muy amable, simpático y optimista. Además, Paul poseerá mucha habilidad para expresarse verbalmente y mostrará su don innato para las relaciones públicas.

Es probable que Paul se interese por la historia, leyes y la educación en general. Alcanzará un nivel alto de cultura que lo inclinará a viajar y a conocer otras costumbres e idiomas.


Mercurio en aspecto armónico a Saturno       orbe 0° 23'

La mente de Paul será muy práctica, lógica, concentrada y realista. Paul será muy disciplinado y dirigirá sus energías mentales con precisión. Además, Paul será muy cuidadoso al emitir sus opiniones. Su mente concreta muestra cierta dificultad para concentrarse en temas abstractos o artísticos, Paul preferirá utilizar siempre su lógica, coherencia e inteligencia.

Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 1° 17'

Paul será muy incisivo y bastante agresivo con sus opiniones. Paul mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y otras, de una manera más imperativa. Paul se verá atraído por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niño, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión.

Aries en casa-3

La mente de Paul será muy inquieta, activa e incansable. Es probable que Paul exprese sus opiniones de una manera un tanto brusca y precipitada, sin mucha meditación, llegando a equivocaciones debido a su impulsividad e impaciencia. A Paul no le gustará permanecer mucho tiempo sentado estudiando, se aburrirá con facilidad y necesitará de la continua acción. Su mente será muy aguda y rápida para entender pero no podrá permanecer demasiado tiempo concentrado en un mismo tema. Es conveniente que Paul alterne sus estudios con alguna actividad física, sin dejar que ésta última desplace sus obligaciones como estudiante. Paul será muy espontáneo para expresarse y, a pesar de mostrar buen sentido del humor, también puede enojarse con mucha rapidez. Se interesará por viajar, investigar, conocer gente y lugares diferentes.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Escorpio en casa-10

El destino de Paul lo llevará a interesarse por todo lo desconocido y peligroso. Paul se destacará en aquellos campos donde haya que bucear, sea en el mar, en el alma humana o en las ciencias. Paul tendrá un espíritu intrépido y aventurero que lo conducirá a indagar en el fondo del océano, en el espacio, en grutas, volcanes, selvas, etc. Y aunque nunca llegue en una forma física a esos lugares, su mente sí estará allí. Paul será muy competitivo en su profesión y estará siempre dispuesto a discutir con su jefe o compañeros de trabajo, haciendo prevalecer sus opiniones. Paul sentirá una gran atracción por las costas marítimas, los lagos y los ríos, y probablemente se radicará en algún lugar que tenga relación con el agua. Paul será muy particular al elegir su vocación y no seguirá las sugerencias de nadie ni los deseos de su familia. Su arma profesional más poderosa será su propia intuición. Paul tendrá pálpitos muy acertados acerca de lo que debe hacer.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: médico, cirujano, endocrinologo, químico, ingeniero electrónico o naval, marino, investigador, psiquiatra, aviador, explorador, buzo, geólogo, etc. o cualquier otra profesión que lo ponga en contacto con lo desconocido.

Es probable que su hogar sea muy sólido, con uno de los padres (o ambos) muy rígido en sus principios. La disciplina puede ser muy dura y ésto hace sublevar a Paul mostrando su rebeldía. Paul será muy independiente, tanto para expresar sus opiniones como para elegir su profesión futura. Las personas de Escorpio ejercerán una poderosa influencia en su destino.


 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Piscis

Paul pertenece a una generación muy creativa, de gran inspiración artística y que sobresaldrán por sus aportes a la música, teatro, literatura y filosofía. Ellos crearán nuevos estilos que se expresarán de una manera muy refinada y que perdurarán a través del tiempo. Además, se interesarán por todo lo místico y por el conocimiento de las filosofías orientales. Paul tendrá muy buenas intenciones en su corazón, será intuitivo, idealista y muy imaginativo, pero su gran sensibilidad puede volverlo inquieto y reaccionario por cualquier cosa. Es probable que Paul tenga un actitud escapista frente a los problemas y que se resienta mucho frente a las situaciones de agresividad.


Urano en casa-2

Paul ganará dinero a través de trabajos creativos y en aquellos donde pueda sentirse libre, de lo contrario, será muy inestable y cambiará contínuamente su trabajo; en consecuencia, su situación económica presentará altibajos y Paul no podrá alcanzar una estabilidad con facilidad. Por su gran deseo de independencia, Paul se desarrollará mejor en una empresa propia que trabajando para otro. Paul ignorará el sistema de valores aceptado y se manejará por el suyo propio. Es probable, además, que Paul reciba dinero tanto por herencias como por matrimonio.


Urano en aspecto armónico a Plutón       orbe 7° 2'

Paul será un verdadero idealista que luchará contra cualquier injusticia o situación de opresión. Tendrá la fuerza para resistir a los embates de sus opositores y la intuición necesaria para guiarse correctamente en cualquier situación. Paul será un reformador de todo lo impuesto, y su principal fin será el implantar mejoras sociales. Su disposición transformadora se manifestará en todas las áreas que Paul se desenvuelva.


Neptuno en Leo

La generación de Paul será muy romántica, idealista y artística. Ellos manifestarán una fuerte atracción por las manifestaciones llenas de vida, color y dramatismo. Las producciones cinematográficas serán muy destacadas e influirán en las fantasias de sus contemporáneos. Paul , como parte de su generación, idealizará a las personas que ame, y como consecuencia podría vivir algunas decepciones. Paul deberá ser cuidadoso de no proyectar tanto sus fantasias en aquellos que lo rodeen y tratar de aceptarlos tal como son. Paul deseará tener poder y no le gustará aceptar la autoridad de otros.

Neptuno en casa-7

Paul puede ser bastante vulnerable a la influencia de los demás y es importante que elija objetiva y racionalmente su pareja. Es probable que ambos no se vean tal cual como son, lo cual los conduciría a sufrir decepciones futuras. El amor platónico será la principal característica de su unión matrimonial.


Plutón en Cáncer

La generación de Paul tendrá fuertes sentimientos hacia su hogar y su patria. Ellos serán muy sentimentales y defenderán con mucho recelo su territorio, por lo que se aferrarán a todo lo conocido y familiar en detrimento del intercambio cultural con otras razas. También mostrarán un gran espíritu de sacrificio por los suyos buscando siempre su bienestar y protección. Paul , como parte de este movimiento, mostrará una gran sensibilidad hacia las personas carenciadas y participará en actividades sociales de ayuda a niños, madres solteras, personas sin hogar, etc.; Paul será muy intuitivo y responderá a las situaciones por instinto, y Paul deberá aprender a cuidar su gran sensibilidad porque puede lastimarse con facilidad y caer en resentimientos.



Tu esencia: Sol en Acuario

Paul , naciste bajo el signo de Acuario y tu planeta regente es Urano, el cual te vuelve rebelde, independiente y poco convencional.

Tu signo solar es FIJO y ello te llevará a cumplir una función de organizador, ya sea del pensamiento o de la acción. Tu actitud es firme, perseverante, estable y decidida. Tienes la habilidad de concentrarte profundamente en tus proyectos y de permanecer firme en tus propósitos. A pesar de ello, deberás cultivar cierta flexibilidad, evitar la obstinación y el egoísmo.

Acuario es un signo de AIRE y ello te vuelve curioso, sociable y mentalmente muy activo. Todas las ocupaciones que estimulen tu intelecto y la posibilidad de comunicarte te serán muy favorables. Necesitas de la variedad, la armonía y del intercambio de ideas.

Te gusta ser libre y no soportas la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana y, por ello, tu estilo es personal, informal y a veces un tanto acelerado. Eres muy curioso y te sientes atraído por todo lo especial, distinto o misterioso. Te entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Tienes facilidad para comunicarte y ganas amistades en cada lugar que te desenvuelves. Tu actitud independiente te permite relacionarte con todos y no comprometerte con nadie. Tu mente rápida aprende con mucha velocidad cada cosa que te interesa, pero la misma también puede llevarte al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono.

Tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida.

Paul , naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Probablemente seas criticado por tu manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio y mentalidad. Naciste para quebrar las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruista y futurista te permitirá pensar en función del grupo y aportar tu ayuda al mismo. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puedas cambiar o con las personas que no sigan tu ritmo. Debes controlar tu excentricidad, rebeldía y mal genio para no desperdiciar tu energía protestando por las cosas que no aceptas. Puedes caer con facilidad en actitudes caprichosas e infantiles, o cambiar tus sentimientos e intereses con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia los demás.


Tu Personalidad: Ascendente en Capricornio

Los demás te ven como una persona seria, responsable y muy trabajadora. Transmites confianza y firmeza en tus actos, y ello te permitirá ocupar puestos importantes en tu vida.

Posees una gran inteligencia y sentido práctico que te permiten resolver la mayoría de tus problemas. Eres realista, concreto y ejecutivo. No te gusta depender de nadie y estás acostumbrado a asumir todas tus responsabilidades y, a veces, las de los otros también. No eres muy comunicativo y tampoco te interesan las relaciones superficiales porque valoras tu tiempo. Eres inflexible y autoritario lo que te lleva a tener una vida social limitada. Eres fiel y constante tanto en tus afectos como en tus intereses materiales, y estás siempre dispuesto a luchar para obtener lo que te propones. Debes ser más expresivo de tus afectos porque la gente puede considerarte frío o distante.

La profesión que elijas deberá permitirte actuar con independencia, con autoridad, practicidad y seriedad. Necesitas sentir que estás haciendo algo útil y concreto. Evita los trabajos donde no tienes posibilidad de escalar posiciones, de aprender cada día un poco más, o donde no tienes jefes coherentes o una organización lógica.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis

Tu mundo emocional es muy intenso y difícilmente serás racional o frío. Te sensibilizas fácilmente y también puedes derramar lágrimas con facilidad. Frente a las situaciones difíciles caes en la posición de víctima y requieres de la ayuda de otras personas para salir adelante. Eres evasivo y temeroso de los conflictos. Prefieres callar a discutir y sueñas con que los problemas se arreglarán solos en el futuro. Debes rodearte de gente positiva porque eres sumamente receptivo de la energía que te rodea. Tienes que aprender a discriminar y a separar tus problemas de los demás, y también a no tomar tan a pecho las contestaciones que recibas.

Eres soñador y, la mayoría de las veces, no ves a los demás tal como son o no reconoces tus límites actuales. Tu idealismo te lleva a ver sólo lo mejor, cayendo más tarde en decepciones o desilusiones. Tienes un sentido humanitario muy desarrollado y reaccionas frente al dolor de los demás con actitudes compasivas, protectoras y desinteresadas. Tu capacidad de entrega es muy grande y tienes tendencia a la simbiosis con tus seres queridos.

Por otra parte, puedes sobresalir por tu alto grado de inspiración en actividades artísticas o literarias.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de encontrar amparo y protección. Es probable que en vidas anteriores hayas permanecido encerrado mucho tiempo en algún convento, hospital, monasterio u otra institución, aprendiendo a tener una vida reglamentada por otros y a depender de ellos. Desde adentro has desarrollado una visión idealizada de la vida que tal vez no concordaba con la realidad. En esta encarnación tienes que aprender a resolver tus asuntos materiales por ti mismo, prestando atención a las distintas necesidades de tu existencia.

Debes evitar la tendencia a buscar aislamiento cada vez que enfrentas problemas o a sentirte desamparado cuando estás solo.

Por otra parte, tu fe religiosa es importante e iluminadora.

Evita el tormento de la idea del pecado y el castigo, para poder ver con más claridad qué te quiere enseñar Dios, o la vida, a través de lo que te toca vivir.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


Tu mentalidad: Mercurio en Capricornio

Tu mente es muy concreta, científica y cautelosa. Es probable que no tomes decisiones con rapidez debido a que estudias cuidadosamente los pasos a dar. Paul , eres muy buen organizador y sobresaldrás dirigiendo a otros. En tus estudios muestras más afinidad con los temas concretos que te enseñen acerca de cómo es la vida realmente. Tu mente analítica registrará cada detalle en tu excelente memoria. Es probable que no muestres un gran nivel de fantasías porque tu mente es práctica y no deseas perder tiempo en sueños. Tomas tus estudios con mucha responsabilidad y eres autodisciplinado.

Tu manera de comunicarte es limitada y muestras reserva y seriedad. A pesar de tu seriedad, tienes un sentido del humor sarcástico que te permitirá aliviar las tensiones de las responsabilidades que asumes. Eres conservador, tradicionalista e inflexible con tus ideas. Tu mente tiene un gran poder de concentración y eres muy perseverante en todo lo que te propones.

Deberás aprender a no ser tan materialista, dogmático y desconfiado.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 1

Eres muy orgulloso y tienes la fuerza necesaria para lograr el éxito en lo que te propongas. Expresarás con plenitud las características de tu signo solar y serás el centro de atención en todos los lugares en que permanezcas. Tienes voluntad firme, confianza en ti mismo y optimismo. Serás una persona sobresaliente, extrovertida y con gran habilidad para conducir a los demás, aunque también tendrás un poco de egoísmo y tendencia a la exageración. Lograrás sobresalir como profesional y te sentirás realizado como persona a lo largo de tu vida. Tu éxito está relacionado con la expresión de tu creatividad y el seguir tus propias iniciativas.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 7° 40' 24

Consideras que la vida es dura y que cada cosa que quieras obtener implica un sacrificio. A veces, tu actitud puede ser exageradamente realista llegando al pesimismo. Tienes que aprender a ser más positivo y a cambiar tu programación mental de ..."todo es difícil"... por otra más efectiva que te permita obtener lo que te propongas con mayor facilidad.

Vivirás muchas pruebas kármicas durante tu vida las cuales pueden acarrearte frustraciones o demoras a tus planes. Mantén tu mente tranquila para poder captar de la vida cuál es la lección que en cada momento debes aprender. Básicamente, deberás superar el miedo a asumir responsabilidades, confiar más en ti mismo y evitar ser la sombra de tu padre o jefe.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 2

Paul , tienes capacidad para los negocios, especialmente aquéllos que te mantienen en contacto con el público o que se vinculan al mundo de la mujer. Ganarás mucho dinero si tu trabajo se relaciona con algo de ello. Tienes que aprender a confiar en tus propias ideas e intuiciones, y a perseverar en las mismas. Es probable que tu ganancia sea fluctuante y raramente tendrás una entrada de dinero igual todos los meses. Por ello, es necesario que aprendas a ahorrar y a administrar bien tus ganancias.

Respecto del dinero, puedes adoptar actitudes extremas: ser muy generoso o todo lo contrario. Tus estados anímicos influirán determinando cuál será el caso.



Talentos ocultos: Sagitario en casa 12

Tiendes a descuidar lo que te da alegría, placer o todo aquello que simplemente te entretiene. Quizás estás muy absorbido por las obligaciones y responsabilidades cotidianas, y por ello no disfrutas completamente de tu vida. Es necesario que te relajes y que aprendas a liberar a tu niño interior y desarrollar más tu creatividad.

Deberás preocuparte por estudiar y completar tus estudios universitarios debido a que existe la tendencia a abandonar los mismos. También deberás evitar la tendencia al fanatismo o a aferrarte rígidamente a alguna filosofía o religión.

Por otra parte, esta influencia astrológica puede conducirte a tener problemas legales, juicios o pérdidas en el extranjero.

Podrías exiliarte, escapar o esconderte en otro país.


Júpiter en casa 12

Tu talento desaprovechado es tu habilidad para actuar, entretener o divertir a los demás. También tienes un fuerte sentido de la justicia pero no lo utilizas para tu profesión. Necesitarás sentirte requerido por los demás y serás muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición te brindará una protección general para tu vida aunque deberás aprender a ser más ordenado, especialmente con los papeles y con la parte legal. Tu gran compasión te vuelve apto para profesiones como la Medicina, la Enfermería o la Asistencia Social.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Capricornio

Tu sentido de expansión está muy limitado por tu observación de la realidad. Debes expandir tus propios límites mentales y desarrollar una idea más positiva acerca de la abundancia del universo. Llevas todas tus ideas a la práctica: quieres ver siempre resultados concretos. Eres muy realista y tienes una actitud positiva hacia el trabajo y la acción. Necesitas sentir que vas logrando poco a poco tus cosas. Tienes un gran sentido de la responsabilidad y puedes llegar a ser bastante duro contigo mismo cuando cometes algún error. También deberás aprender a ser más flexible y tolerante frente a la debilidad de los demás. Tu éxito material se manifestará en la medida que ocupes cargos jerárquicos y de mucha responsabilidad.


Júpiter en casa 12

Eres muy sensible, hospitalario y te gustará brindarte desinteresadamente. Necesitarás sentirte requerido por los demás y serás muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición te brindará una protección general para tu vida aunque deberás aprender a ser más ordenado, especialmente con los papeles y con la parte legal. Tu gran compasión te vuelve apto para profesiones como la medicina, la enfermería o la asistencia Social. Tu crecimiento material está muy ligado a la idea de merecimiento que tengas en tu mente.


Júpiter Conjunción Mercurio   Orbe 4° 26' 50

Tienes una curiosidad insaciable y piensas todo a lo grande.

Cuentas con una inteligencia superior que te impulsará a aprender con rapidez y facilidad cualquier materia. De cualquier manera, puedes ser un tanto descuidado e inconstante con tus estudios.

Posees mucha habilidad para expresarte verbalmente y mostrarás un don innato para las relaciones públicas. Es probable que te intereses por la historia, leyes, y la educación en general.

Alcanzarás un nivel alto de cultura que te inclinará a viajar y a conocer otras costumbres e idiomas.


Júpiter Conjunción Venus   Orbe 5° 32' 35

Tendrás un fuerte magnetismo con la gente y recibirás mucha ayuda y colaboración en lo que necesites. En general tendrás suerte y alcanzarás un buen nivel económico que te permitirá vivir con comodidad y felicidad. Te gustará compartir y estarás siempre bien dispuesto hacia los demás. Has recibido mucho amor en tu infancia y ello te hace ver siempre el lado positivo de la vida.

Puedes ser un poco perezoso y estar sobreprotegido por los demás.


Júpiter en aspecto armónico a Saturno   Orbe 4° 50' 11

Esta influencia astral es muy afortunada y te brinda fuerza constructiva y éxito material. Tienes un balance entre el dar y el recibir, el avanzar y el retroceder, lo que te hace muy hábil para el mundo material. Eres apto para alcanzar tus propias metas y para persistir en tus propósitos. Eres paciente, organizado, práctico y muy realista.


Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 3° 9' 27

Puedes llegar a ser dogmático, exagerado, fanático y arrogante.

Tendrás problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrarás muy poca paciencia con los demás. Tu gran voluntad te llevará a alcanzar el éxito en lo que te propongas, pero también puedes ganarte enemistades por tu rudeza y agresividad. Es importante que valores tu gran fuerza de voluntad y que la utilices con más tacto y delicadeza.


Principio de retracción: Saturno en Escorpio

El principio de inhibición afecta a tu libido y la expresión de tu poder. Tienes una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar tu vida. Tu personalidad es magnética y mostrarás mucha exigencia hacia la gente de tu alrededor, aunque tu comportamiento será sutil, persistente y determinado. Haces un gran esfuerzo para contener o reprimir tus energías; no demuestras con facilidad la intensidad de tus sentimientos y tu imagen exterior es calma y controlada, pero esto no es bueno.

Deberás aprender a liberar tus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad tus preferencias. Es probable que no te sientas muy seguro de exhibir tus emociones.


Saturno en casa 10

La imagen de tu padre será muy influyente en tu destino; a veces, dirigiéndote y dándote un respaldo importante, y otras, inhibiéndote y frustrando tus propias iniciativas. Por tal motivo, no es bueno que tú trabajes con tu padre. Te gustará asumir responsabilidades; tendrás muchas ambiciones y una gran habilidad para los negocios. Además, eres organizado y perseverante para lograr tus metas. Si la relación con tu padre es positiva, entonces mostrarás mucha autoridad y capacidad para dirigir a otros; de lo contrario, puedes tender a desvalorizar tus propios esfuerzos, a sentirte muy inseguro con tus elecciones y a no concretar tus metas profesionales. Tu frustración mayor será la limitación a tu libertad personal debido a la cantidad de responsabilidades que asumes. También es probable que dejes tus metas de lado o que sientas que es muy difícil lograr lo que quieres.


Saturno en aspecto desarmónico a Sol   Orbe 7° 40' 24

Tienes una fuerte inhibición a tu poder personal; ello te generará retrasos, complicaciones o frustraciones a tus planes.

Deberás elevar mucho tu autoestima y la confianza en tu propia capacidad. Este aspecto astrológico atraerá a tu vida personas que te inhibirán o desalentarán en tus proyectos; estas personas podrían ser tu jefe, algún amigo, un pariente o tu propia pareja.

En el plano inconsciente de tu mente, está muy arraigado un mecanismo de auto-frustración que te lleva a caer con facilidad en el plano de víctima, y a lo largo de tu vida has aprendido a ganar la atención de los demás a través de tus problemas. Tienes que renunciar a este mecanismo y afirmar la idea de que desde ahora aceptas todo el éxito que te mereces, y que todo lo que necesitas viene fácilmente a tu vida.


Saturno en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 0° 23' 21

Tu mente es muy práctica, lógica, concentrada y realista. Eres muy disciplinado y diriges tus energías mentales con precisión.

Además, eres muy cuidadoso al emitir tus opiniones. Tu mente concreta muestra cierta dificultad para concentrarse en temas abstractos o artísticos; preferirás utilizar siempre tu lógica, coherencia e inteligencia.


Saturno en aspecto armónico a Venus   Orbe 0° 42' 24

Eres reservado, poco demostrativo de tus afectos, y tiendes a ser muy austero con el dinero. No tendrás muchos amigos pero los pocos con que cuentes serán muy duraderos. Te sentirás atraído hacia las personas que tomen muy en serio la vida, y te comunicarás mejor en grupos pequeños que en los grandes. Tu vida económica será muy estable y trabajarás con todas tus energías para superar cada problema que surja. Trabajarás con amor y responsabilidad en tu profesión.


Saturno en aspecto armónico a Urano   Orbe 5° 21' 38

Tienes mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinas tu practicidad con la intuición y necesitas trabajar con libertad. Tienes un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y serás persistente en tus objetivos.

En tu interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y tu propia libertad. Cumplirás con tus deberes con responsabilidad pero buscarás acentuar tu propia independencia.

Dirigirás tu energía creativa con efectividad y serás un trabajador duro y tenaz.


Saturno en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 7° 55' 31

Puedes mostrar un gran miedo a asumir responsabilidades en tu vida que se manifestará como una falta de ambiciones. Tus fantasías e idealización de la gente pueden conducirte a ciertas decepciones que lastimarán tu sensibilidad. Este aspecto astrológico puede generar un temor a la autoridad paterna y, como consecuencia, puedes llegar a sentir temor de tu propia autoridad. Debido a esto, generalmente, evitas las situaciones que te exijan un gran compromiso y evades tus obligaciones por el temor a fracasar.


Saturno en aspecto armónico a Plutón   Orbe 1° 40' 44

Tienes una gran fuerza de voluntad que te permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de tu vida.

Tienes muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrarás miedo a las competencias y desarrollarás una gran confianza en ti mismo. Mostrarás un fuerte sentido de la responsabilidad y serás en general tolerante con los demás, debido a que te será posible controlar tus expresiones.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Acuario en casa 2

Tu situación económica puede ser imprevisible y difícil de organizar. Puedes tener tanto ganancias como pérdidas súbitas; por ello, debes aprender a organizarte y a tener ahorros que te respalden en los momentos críticos. Contarás con ayuda de amigos y es probable que trabajes en proyectos comunes o con socios.

Tendrás éxito en las ocupaciones que te permitan libertad y poder de decisión. Además, podrás obtener ganancias a través de trabajos creativos, científicos, inusuales y en ocupaciones relacionadas con el mundo de la computación y la cibernética.

Cuanto más particular, especial y novedoso sea tu trabajo, mayor será tu beneficio.


Luna en casa 2

La ganancia de dinero está directamente relacionada con el público, el mundo de la mujer o los servicios relacionados con la alimentación, la nutrición, las emociones, o el entretenimiento.

Ganarás mucho dinero si tu trabajo se relaciona con algo de ello pero debes aprender a organizarte, ya que tu ganancia será fluctuante.


Urano en casa 2

Ganarás dinero a través de trabajos creativos y especiales en donde puedas sentirte libre o, de lo contrario, serás muy inestable y cambiarás continuamente de trabajo; en consecuencia, tu situación económica presentará altibajos y no podrás alcanzar una estabilidad con facilidad. Podrás ganar dinero en trabajos relacionados con inventos, ciencias, astrología, electricidad, computadoras, vehículos, o relaciones humanas. Por tu gran deseo de independencia, te desarrollarás mejor en una empresa propia que trabajando para otro. Ignorarás el sistema de valores aceptado y te manejarás por el tuyo propio. Es probable, además, que recibas dinero tanto por herencias como por matrimonio.


Regente de 2 en 2

Tienes la capacidad de ganarte tu propio sustento. Buscas seguridad y la encontrarás gracias a tu labor paciente y perseverante. Tienes un sentido realista y práctico que te hará desenvolverte muy bien en tu actividad profesional. Es importante que te valores a ti mismo porque en ello se basa tu remuneración.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Géminis en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu inteligencia e ingenio para resolver de manera práctica y rápida cualquier problema. Tienes una autoridad natural que te lleva a buscar liderazgo y, sin embargo, sabrás ubicarte en la posición que te toque o que elijas. La comunicación será determinante de tu satisfacción en cualquier posición laboral.


Plutón en casa 6

Mostrarás una gran energía, entusiasmo y capacidad para enfrentar cualquier problema en tu área de trabajo. Tienes la habilidad de volverte líder, tengas o no la posición de mando. Impones tus ideas y puedes mostrar algunas actitudes de manipulación para lograr tus objetivos. Este astro puede generarte fuertes rivalidades o peleas con jefes o compañeros de trabajo. Evita llegar a la violencia y aprende a trabajar con más paciencia y flexibilidad.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Géminis en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que estimulen tu comunicación, inteligencia, curiosidad e intercambio de ideas. Te interesarás por leer, estudiar, escuchar música, participar de grupos afines con tus intereses, aprender idiomas, y también encontrarás mucho placer al practicar algún deporte o actividad física que te ayude a descargar las tensiones acumuladas durante el día. Tu creatividad se estimula al participar de debates verbales, al resolver encrucijadas o acertijos, y al realizar viajes. Es importante que no dejes tus actividades de esparcimiento de lado porque necesitas equilibrar tu energía mental con la física.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Escorpio en casa 10

Tu destino te llevará a interesarte por todo lo desconocido y peligroso. Te destacarás en aquellos campos donde haya que bucear, sea en el mar, en el alma humana o en las ciencias.

Tienes un espíritu intrépido y aventurero que te conducirá a indagar en el fondo del océano, en el espacio, en grutas, volcanes, selvas, etc., y aunque nunca llegues en una forma física a esos lugares, tu mente sí estará allí. Eres muy competitivo en tu profesión y estás siempre dispuesto a discutir con tu jefe o compañeros de trabajo, haciendo prevalecer tus opiniones. Sentirás una gran atracción por las costas marítimas, los lagos y los ríos, y probablemente te radicarás en algún lugar que tenga relación con el agua. Serás muy particular al elegir tu profesión y no seguirás las sugerencias de nadie ni los deseos de tu familia. Tu arma profesional más poderosa es tu propia intuición. Tendrás pálpitos muy acertados acerca de lo que debes hacer.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: médico, cirujano, endocrinólogo, químico, ingeniero electrónico o naval, investigador, psiquiatra, aviador, detective, explorador, buzo, geólogo, etc., o cualquier otra profesión que te ponga en contacto con lo desconocido.


Saturno en casa 10

A lo largo de tu vida asumirás innumerables responsabilidades; tendrás muchas ambiciones y una gran habilidad para los negocios.

Además, eres organizado y perseverante para lograr tus metas. Si la relación con tu padre fue positiva, entonces mostrarás mucha autoridad y capacidad para dirigir a otros; de lo contrario, puedes tender a desvalorizar tus propios esfuerzos, a sentirte muy inseguro con tus elecciones y a no concretar tus metas profesionales. Sobresaldrás en las ocupaciones laboriosas que requieran prudencia y medida, en trabajos administrativos o aquellos relacionados con la tierra. Cualquiera que sea tu elección, permanecerás mucho tiempo en la misma.


Regente de 10 en 6

El éxito de tu profesión está muy relacionado con tu idea de servicio. No importa cuál sea tu elección vocacional, la misma te será más gratificante si sientes que estás ayudando a otros. Esta posición favorece mucho las profesiones vinculadas a la medicina, terapia o nutrición. Si no ejerces ninguna profesión, entonces trabajarás en alguna empresa de servicios.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Acuario

Naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Naciste para quebrar las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruista y futurista te permitirá pensar en función del grupo y aportar tu ayuda a los mismos. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación.

Profesiones regidas por Acuario: inventor, escritor, político, investigador, científico, programador de computadoras, aviador, astronauta, locutor, artista, periodista, vendedor, astrónomo, astrólogo, músico, compositor, electricista, metafísico, y todas las profesiones atípicas, novedosas y las relacionadas con organizaciones políticas o sociales.


Tu Personalidad: Ascendente en Capricornio

La profesión que elijas deberá permitirte actuar con independencia, con autoridad, practicidad y seriedad. Necesitas sentir que estás haciendo algo útil y concreto. Evita los trabajos donde no tienes posibilidad de escalar posiciones, de aprender cada día un poco más, o donde no tienes jefes coherentes o una organización lógica.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


Escorpio en casa 10


Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: médico, cirujano, endocrinólogo, químico, ingeniero electrónico o naval, investigador, psiquiatra, aviador, detective, explorador, buzo, geólogo, etc., o cualquier otra profesión que te ponga en contacto con lo desconocido o que te permita desarrollar tu creatividad. Tu destino te llevará a tener éxito en una profesión inusual o en la que puedas actuar con libertad.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.