31.5.20

Janis Joplin.


Nació el 19 de enero de 1943.

































Sol Capricornio   28° 39' en casa 12
Luna Cáncer   8° 48' en casa 5
Mercurio Acuario   9° 28' en casa 12
Venus Acuario   14° 2' en casa 12
Marte Sagitario   24° 48' en casa 10
Júpiter Cáncer   19° 5' en casa 5
Saturno Géminis   5° 52' en casa 3
Urano Géminis   0° 44' en casa 3
Neptuno Libra   1° 59' en casa 7
Plutón Leo   6° 16' en casa 6
Nodo Norte Medio Leo   26° 31' en casa 7
Nodo Norte Verdadero Leo   25° 7' en casa 6
Ascendente Acuario   25° 32' en casa 1
Medio Cielo Sagitario   7° 15' en casa 10

SOL EN CAPRICORNIO.

Es una persona seria de alguna forma, aunque pueda mostrarse muy sonriente. Capricornio es un signo serio y responsable.
Puede convertirse en alguien súper exitoso porque tiene mucho de lo que se necesita para triunfar: disciplina, realismo, perseverancia e inteligencia.
Incluso cuando todo parece ir extremadamente mal, si Capricornio se fijó una meta, va a hacer todo para cumplir lo que se propuso, aunque le cueste muchos años. Capricornio sigue y sigue. Puede sufrir mucho en el camino o puede tener algunos obstáculos.

Normalmente, es una persona que se muestra poco emocional e incluso puede parecer una persona fría y distante, pero si alguien se gana su confianza, se podrá apreciar su lado cariñoso y tierno. También, es muy común que alguien con este Sol se muestre o muy serio o muy sonriente y parezca muy difícil imaginarse a ésta persona siendo lo opuesto de lo que se muestra.
Capricornio es muy leal en todas las relaciones (el signo, no todas las personas de este signo). Todo lo que indique algo a largo plazo y a maduración, tiene que ver con Capricornio y Saturno, su regente.

Capricornio es inteligente, fiel, trabajador, quizás un poco materialista, lógico, líder, realista, paciente, perseverante, independiente, exitoso, ambicioso y fuerte.

Planeta: Saturno. Signo número: 10. Tierra. Cardinal.

Sol en casa 12

Es una persona empática y puede ser alguien muy tímido, muy introvertido. Es común que alguien con Sol en casa 12 no demuestre mucho y que sea alguien que quiere ayudar a otros seres vivos pero no quiera recibir reconocimiento, ayudar a otros seres vivos como si fuera un 'héroe invisible'.

Quizás es una persona muy creativa, imaginativa y muy sensible.

Sol en aspecto armónico a Saturno

Es una persona muy responsable, realista, práctica y organizada. Tiene una palabra firme y un fuerte sentido de la fidelidad que no se altera con el tiempo. Es alguien paciente y perseverante.

Sol en aspecto armónico a Urano

Es alguien muy creativo, original e independiente. Todo lo no ortodoxo y poco usual le atrae, y no permite que la tradición, las convenciones sociales y las expectativas de los otros dicten cómo va a vivir su vida. Anhela libertad, aventura, excitación y descubrimiento y no teme los cambios. Posee un genio creativo e inventivo.

Sol en aspecto desarmónico a Plutón

Es alguien intenso y agresivo. Siente mucho y tiene mucha fortaleza también. No se resignará ni se rendirá frente a las dificultades.
Es intensamente voluntarioso, celoso y fanático, aunque a menudo logra esconder la intensidad de sus sentimientos y de sus motivos y deseos personales.

ASCENDENTE EN ACUARIO.

Posiblemente se muestre una persona muy inquieta, alegre, simpática y sociable.

Es alguien rebelde, vivaz e inteligente.

Quizá sienta atracción hacia personas que llamen la atención, de carácter fuerte y divertidas.

LUNA EN CÁNCER.

Domicilio. Persona tierna, simpática y sensible. Puede tener muchos cambios de humor; en un día puede reír mucho, llorar mucho, enojarse y al final quedar en tranquilidad.
Si se gana su confianza, la persona con Luna en Cáncer puede ser muy protectora y cuidar de manera maternal.
Es emocional pero puede no demostrarlo. Normalmente se muestra como una persona estable y tranquila. Es alguien intuitivo y puede sentir lo que otras personas sienten. Probablemente disfrute mucho estar en su casa y no tanto salir de ella.
La familia suele ser extremadamente importante, especialmente la madre y/o los hijos propios.
Si tiene buena relación con su mamá, la relación que tiene con ella es la más importante de su vida.

Las personas con Luna en Cáncer suelen tener madres sobreprotectoras, que le dan todo a sus hijos y hacen todo por ellos, quizás hasta cocinar y lavarles la ropa aunque sean mayores. Emocionales, tiernas y simpáticas.
Si no tiene mamá o buena relación con ella, entonces puede encontrar mucha satisfacción en crear su propia familia, sintiéndose así una persona completa.

Luna en casa 5

Es alguien romántico y seductor, por lo cual vivirá muchos affairs. Tiene un gran carisma para conquistar la atención de los demás y también una imaginación poética. Es una persona muy creativa.

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno

Es alguien soñador, le atrae el lado interno y místico de la vida, y tiene problemas para distinguir lo real de lo imaginado o ilusorio. No le gusta la confrontación y se vuelve muy evasivo cuando surgen problemas en su vida privada, escapándose a su imaginación para evadir resolverlos. Es una persona algo crédula e ingenua acerca de la gente, especialmente si su compasión ha sido provocada. Es muy sensible a la música y puede usarla para lograr un equilibrio y armonía emocional interior.

MERCURIO EN ACUARIO.

Mente brillante, rápida y muy original. Es alguien demasiado creativo, curioso, observador e intuitivo.

Racional e inteligente. Su comunicación es abierta, espontánea, desprejuiciada y sin limitaciones.

Sus ideas apuntan al futuro y a una vida con amplia libertad. Puede ser incomprendido por su familia o amigos, o parecer excéntrico en sus gustos, pero en realidad es alguien que vive adelantado a su época.

Mercurio en casa 12

Tal vez a veces no tiene muchas ganas de hablar o no puede lograr expresar lo que quiere comunicar. Le es más fácil comunicarse de otras formas, como por ejemplo: con la música.
Es probable que tenga un mundo interior muy rico en fantasías e ilusiones.

Mercurio conjunción Venus 

Es una persona encantadora al hablar y puede casi enamorar con sus palabras. Es amable. Puede desarrollar gran destreza técnica como artista, diseñador, artesano o escritor creativo.

Mercurio en aspecto armónico a Saturno   

Posee excelentes poderes de concentración, y disfruta estudiando o pensando profundamente en soledad.

Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón

Es una persona intuitiva. Tiene interés en los aspectos más profundos de la psiquis humana, y con una forma de "visión de rayos X" observa las motivaciones e intenciones internas de los demás.

Su mente es penetrante y profunda y tiene gran aptitud para la investigación. Puede influenciar fácilmente el pensamiento de otros.

VENUS EN ACUARIO.

Es una persona libre, creativa, refrescante y eléctrica. Siente atracción hacia gente que es diferente de alguna forma, que llama la atención, que es libre, amigable y humanitaria. Le encanta la originalidad. Es usual que la gente con Venus en Acuario sea llamativa en su estilo.

La amistad y la libertad son muy importantes, especialmente en el romance. Puede sentir mucha atracción hacia alguien pero ésa atracción puede desaparecer tan rápido como llegó.

No es un signo tan físico, siente más interés por una mente brillante, original y creativa.

Puede tardar mucho tiempo en tener una relación romántica seria pero una vez que la tiene y se siente a gusto, es una persona muy leal.

Venus en casa 12

Tendencia a relaciones secretas. Tiene una gran compasión y mucho amor. Puede dar sin querer recibir algo a cambio.

Venus en aspecto desarmónico a Plutón

Parece que no hay límite para lo emocional. Experimenta atracciones poderosas de gran fuerza emotiva y sexual, puede sentir que tiene muy poco control sobre sus deseos.
Los celos y la necesidad de controlar la dirección de su relación pueden causar problemas.

MARTE EN SAGITARIO.

Es alguien ambicioso, emprendedor y tiene siempre nuevas posibilidades qué explorar. Apunta alto y no se contenta con una vida tranquila y segura. Le gusta abrir sus límites, ver hasta dónde puede llegar, y correr riesgos. Es de pensamiento positivo, espera siempre triunfar y es alguien filosófico sobre sus derrotas. Es flexible y se recupera rápidamente de las desilusiones, casi siempre con alguna nueva idea que desea probar. Su entusiasmo y confianza son contagiosos y le permiten recaudar la ayuda y apoyo que necesita para sus proyectos. Sin embargo, a veces promete más de lo que puede cumplir, dada su falta de atención a lo práctico o por exceso de entusiasmo.

Sus acciones están motivadas por sus ideales.

No soporta las rutinas y disfruta mucho de las actividades al aire libre. También disfruta de la competencia y no la toma, por lo usual, demasiado en serio. Tanto los deportes como las empresas son buenas formas de canalizar su energía.

Marte en casa 10

Normalmente concretará rapidamente cada uno de sus proyectos. Es alguien muy ambicioso y puede encontrar ciertas adversidades en su evolución profesional.
Estas adversidades le fortalecerán en su posición en vez de debilitar y vencer.

Marte en aspecto desarmónico a Neptuno

La vida cotidiana le parece a menudo aburrida y poco interesante y necesita tener algo que le atice la imaginación, alguna visión, ideal o sueño que le motive. Siente un gran impulso a activar sus fantasías o a vivir sus sueños. El drama, la creación artística y otras áreas en que se puede expresar con imaginación son excelentes para su desarrollo.

Esto es solo una parte de su Carta Natal.

DEJA UN COMENTARIO:

  1. Yo también soy capri. Los capris somos muy sensibles. Ella lo era mucho.

    ResponderEliminar
  2. soy capricornio ascendente en acuario como ella, ¡que alegría! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.