Entrada destacada

AVISO.

 Hola. Aunque el blog va a seguir existiendo y voy a seguir editando y publicando, ya hubo un cambio grande por acá. Yo creé este blog en el...

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me A Coffee

26.12.14

James Rodríguez.


Viernes, 12 de Julio de 1991
21:10
Cúcuta, Colombia





















Sol         Cáncer   20° 13'  en casa 5   
Luna                  Leo   8° 30'  en casa 6          
Mercurio            Leo   14° 9'  en casa 6          
Venus                Virgo   1° 7'  en casa 6         
Marte                Leo   28° 30'  en casa 6        
Júpiter                Leo   16° 48'  en casa 6        
Saturno              Acuario   4° 31'  en casa 11  
Urano                Capricornio   11° 28'  en casa 11     
Neptuno            Capricornio   15° 14'  en casa 11     
Plutón                Scorpio   17° 37'  en casa 9  
Ascendente        Piscis   7° 32'  en casa 1       
Medio Cielo      Sagitario   11° 57'  en casa 10          
Nodo Norte Verdadero             Capricornio   18° 56'  en casa 11     
2            Aries   11° 50'  en casa 2      
3            Tauro   13° 39'  en casa 3     
4            Géminis   11° 57'  en casa 4  
5            Cancer   8° 33'  en casa 5     
6            Leo   6° 16'  en casa 6          
Zodiaco           Tropical
Zona Horaria:   5 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento:      7N54   72W31
Aspectos y Orbes:      
Conjunción:      8 Grados 00 Min
Oposición:       8 Grados 00 Min
Cuadratura:      8 Grados 00 Min
Trígono:           8 Grados 00 Min
Sextil:   5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Cáncer

James ha nacido bajo el signo de Cáncer y será muy sensible y de humor variable. Su mundo emocional será inmeso y tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. Desde muy pequeño James mostrará su faceta de protector y se dedicará a cuidar animalitos, a darles de comer, o a curarlos con su gran delicadeza y dedicación. James será un excelente doctor y enfermero.
James podrá ser bastante tímido para relacionarse con los demás. Su gran sensibilidad es muy delicada . James será muy perceptivo de todo lo que ocurra en su entorno. Pese a su docilidad, tranquilidad y la ternura de sus emociones, James no servirá para ser seguidor de nadie. James tendrá mucho individualismo e independencia de pensamiento. Es probable que James siempre se salga con la suya. 

Su imaginación será muy frondosa. También mostrará gran sensibilidad artística y creativa, especialmente para la música.

James tendrá buen humor y, por lo general, contagiará al resto con su alegría. No hay que asustarse de su mal humor, no durará demasiado. Le encantará coleccionar cosas y mostrará interés por la historia. No importa cuán lejos de su lugar natal James desarrolle su vida futura, siempre estará volviendo a encontrarse con sus recuerdos. El amor que James desarrolle por los suyos no lo perderá jamás y siempre estará atento a todo lo que le ocurra a cada miembro de su familia, sin importar la distancia que los separe. Todo el amor que puedan darle sus padres durante la infancia será una inversión que James devolverá con creces.


Ascendente en Piscis

El cuerpo físico de James será suave y delicado, de estatura mediana y ojos muy especiales. Por lo general, el color de los ojos puede ser verde o gris, o algún otro tono indefinido, y éste variará; son los ojos que cambian según el tiempo y la luz. James tendrá una gran imaginación y sensibilidad. Será muy cariñoso. 
Sentirá mucha compasión por todo ser que sufra y su alma caritativa estará siempre dispuesta a servir y ayudar. Sus ilusiones pueden generarle decepciones y choques con la realidad, es importante enseñarle a canalizar sus fantasias a través de alguna actividad artística y a analizar la realidad un poco más fríamente. 

 En el campo de los afectos es notable la gran dulzura que posee James .

Su corazón está preparado para dar amor sin cesar y estará dispuesto a sacrificarse por las personas que ame. Otra característica notable de James será su gran intuición, su poder para percibir los sucesos antes de que éstos ocurran. Son frecuentes las experiencias paranormales. James podría soñar con la visita de algún tío que hace tiempo no se tienen noticias, y efectivamente el tío aparecerá. Si James crece recibiendo apoyo y mucho cariño, se encargará de hacer realidad sus sueños por sus propios medios.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Leo

A James le gustará ser el centro de atracción y su comportamiento lo llevará siempre a sobresalir. Sus emociones serán muy espontáneas, abiertas y fogosas y tenderán también a la exageración. James será muy tozudo y, por lo general, no hará las cosas que se le pida que haga. Su autoridad innata lo llevará a rebelarse y a querer imponerse sobre los demás. Desarrollará un fuerte sentido del amor propio y la auto-estima, lo cual lo llevará a ocupar el puesto que merece en la vida. James expresará sus simpatías abiertamente, sus afectos serán claros y espontáneos, y la alegría estará siempre presente en su rostro.

Es probable que James tenga una madre un tanto autoritaria, muy sincera y a la vez exigente. Aprenderá de ella a expresarse con soltura y seguridad, a decir lo que siente y también a buscar salidas creativas a los problemas. Es probable que James herede un gran sentido artístico y, si lo desarrollara, tendría la posibilidad de tener fama. James tendrá mucho amor a la vida, y en el futuro si llegara a tener hijos propios, les enseñaría a vivir con alegría y libertad.


Luna en casa-6

Existe una gran conexión entre el estado anímico de James y su salud física. Si se siente infeliz o deprimido entonces es probable que se enferme. La mayoría de sus malestares será siempre psicosomáticos. Será muy trabajador y perfeccionista en lo que haga, lo que lo llevará a sentirse insatisfecho muchas veces con su trabajo y a cambiarlo. Se interesará por alguna carrera que tenga que ver con el cuidado de la salud, alimentación o agricultura.


Luna Conjunción Mercurio       orbe 5° 39'

James tendrá mucha facilidad para comunicarse y su estilo será siempre muy cálido y afectivo. Su imaginación e intuición serán muy notables y, si presentara alguna habilidad literaria, podría llegar a sobresalir como escritor. Sus emociones y su razonamiento marchan juntos, lo cual a veces puede confundirlo.

Tendrá una gran habilidad para entender los sentimientos de los demás y para analizar las intrincadas vueltas de cualquier personalidad.


Luna en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 3° 58'

Es probable que James viva algunas situaciones dolorosas en su infancia que afecten la expresión de sus sentimientos. La falta de afectividad materna lo volverá inseguro y se mostrará tímido y muy reservado, con una expresión exterior fría y distante. James se sentirá solo y si no aprende a expresar sus sentimientos, en su futuro podrá vivir períodos depresivos largos.


Venus en Virgo

James expresará todo el amor que siente a través del servicio. Le gustará colaborar, ayudar y sentirse útil. En realidad, sentirá una gran timidez para expresar su amor abiertamente y lo hará a través de su atención a las personas que ame. Será muy prolijo, crítico y mental. Analizará cada cosa que hace y tendrá dificultad en ser espontáneo. Será también ordenado con sus hábitos alimenticios y de higiene personal. 


Venus en casa-6

A James le gustará brindarse y ser útil para los demás. Será muy querido por sus compañeros de escuela y, en el futuro, por los del trabajo. Preferirá las tareas donde no tiene que ensuciarse las manos y aquellas donde pueda mostrar su refinamiento y delicadeza. Será buen mediador, consejero, árbitro o enfermero.

Cuidará mucho de su salud.


Venus Conjunción Marte       orbe 2° 37'

James será sensible y sensual, combinará calidez con energía.

Para el amor será muy exigente y pasional, llegando a extremos con sus sentimientos, del gran amor al odio y viceversa. 

Júpiter en Leo

James necesitará sentirse orgulloso de cada cosa que haga y buscará la aprobación de sus padres. Tendrá mucha simpatía y buen humor y acaparará siempre la atención de los demás. James será propenso a exagerar sus expresiones y querrá todo mucho y grande.

Además, mostrará un fuerte sentido de justicia y tendencia al mando. Se impondrá con facilidad gracias a su simpatía y logrará siempre lo que quiera.


Júpiter en casa-6

James tendrá suerte para elegir sus trabajos. Siempre encontrará lo que busca y con buena paga. Tendrá una habilidad para organizar y entenderse bien con sus compañeros. Su salud en general será buena y contará con la posibilidad de curarse pronto de cualquier mal.


Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 0° 49'

James puede llegar a ser dogmático, exagerado, fanático y arrogante. Tendrá problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrará muy poca paciencia con los demás. Su gran voluntad lo llevará a alcanzar el éxito en lo que se proponga, pero también puede ganarse enemistades por su rudeza y agresividad. 

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-5

James demostrará su espíritu competitivo y su deseo de sobresalir desde muy pequeño. Puede ser muy bueno en cualquier deporte o actividad física. Tendrá un gran amor y admiración hacia su padre, de quien puede tener el aliento y apoyo que necesita para su triunfo personal. Será muy importante el sentido de autoridad que pueda aprender de él. James será muy orgulloso de sí, honesto y directo con la gente. También será muy demostrativo de sus afectos y, en la medida que crezca, sobresaldrá su gran poder de seducción y liderazgo. Conquistará a los demás con su gran simpatía y es probable que su vida amorosa futura sea un tanto enredada.


Sol en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 4° 58'

Será muy sensible a su entorno, a las críticas, a la agresividad y a todo aquello que pueda afectar su gran mundo emocional. James absorverá las tensiones de su alrededor y se cargará de ellas, por lo que a veces estará sufriendo si ve sufrir a sus padres, hermanos o amigos. James será muy idealista, soñador y muchas veces le faltará objetividad y realismo. Estará propenso a decepciones con la gente por su idealización.


Sol en aspecto armónico a Plutón       orbe 2° 35'

James tendrá motivaciones internas muy intensas y fogosas que lo conduciran a ser líder. Será apasionado de aquellas cosas que le interesen, mostrando cierto fanatismo con sus ideas. James trabajará para transformar su entorno y volverlo ideal. Tendrá una gran concentración, fuerza de voluntad y capacidad de recuperación en casos de enfermedad o agotamiento de sus energías. Se interesará por las ciencias ocultas y los misterios de la vida, y desarrollará una gran capacidad de percepción.


Saturno en Acuario

James tendrá un gran poder de concentración y su mente será científica y democrática. Tendrá gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. James tendrá muchas ambiciones y trabajará duro para conseguirlas. Será muy responsable con la gente y leal a sus amistades. James tendrá un sentimiento fuerte de libertad pero ésto no le impedirá trabajar bien en grupos. James puede mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no le placen. Su actitud intelectual puede conducirlo a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.


Saturno en casa-11

James tendrá muchos amigos mayores por quienes sentirá una gran responsabilidad. James será una persona muy reservada y que mostrará cierta dificultad para relacionarse con grupos de gente y para alcanzar un grado de intimidad con otros. Por tal motivo, James tendrá pocos amigos pero será muy leal a ellos durante toda su vida. 



Marte en Leo

James tendrá mucho orgullo personal y disfrutará haciendo cosas de su propia iniciativa. Si James sabe que alguien está esperando algo de sí, entonces trabajará muy duro para complacer las expectativas de esa persona. También será muy quisquilloso por su alto sentido de la dignidad, no soportará las burlas ni las críticas hacia su personalidad. James puede llegar a ser muy dominante y egoísta aunque se expresará con alegría, simpatía y dinamismo. Será muy generoso y demostrativo de sus afectos lo que lo conducirá a tener mucho éxito futuro en su mundo afectivo.

Esta influencia astrológica dará a James un gran atractivo físico. James mostrará mucha tozudez y demandará que le permitan vivir su vida como James quiere. Cuanto más se quiera cambiar a James de sus propósitos, más se aferrará a ellos y mostrará su entera agresividad. James no se sentirá cómodo mostrando la parte suave o débil de su personalidad y la expresión de sus afectos puede ser un tanto ruda.


Marte en casa-6

James será un trabajador muy intenso tanto mental como físicamente pero si no se modera podría contraer alguna enfermedad. James será muy exigente en su trabajo, le gustarán las cosas bien hechas y a tiempo, por ello podría tener problemas con jefes y también con otros empleados. James tendrá una gran vitalidad. También es importante que James tenga vías positivas de desahogo a su agresividad, de lo contrario será propenso a sufrir fiebres altas, dolores de cabeza, caídas, golpes y quemaduras.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Leo

La mente de James será dinámica, intensa y rígida. James mostrará mucha decisión y orgullo con sus ideas, será perseverante y llegará a mostrar una gran tozudez e inflexibilidad si alguien lo contradijera. A James le gustará organizar y dirigir a otros.

Pondrá mucha energía y entusiasmo en sus planes y, por lo general, dichos planes serán buenos y exitosos. A James le gustará saber de todo y sobresalir, por ello, puede ser un poco arrogante y vanidoso. Su comunicación será franca y abierta, mostrará con plenitud sus emociones y pensamientos aunque también llegará a exagerar y teatralizarlo todo, con el fín de hacer sus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás. James poseerá un gran sentido del humor y una gran creatividad que lo vuelven apto para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que lo ponga en contacto con el público. James aprenderá y estudiará más si se lo desafía o si se toca su orgullo personal. James querrá ser siempre el número uno y pondrá todas sus energías para lograrlo. James puede enojarse con facilidad y mostrará una gran agresividad defendiendo su honor. Si los padres de James ayudan a estimular y fortalecer su ego, entonces será James una persona de mucho éxito.


Mercurio en casa-6

James será muy práctico, reservado, sistemático, eficiente y propenso a desarrollarse en actividades mentales. Se interesará por la salud, higiene, medicina, educación y literatura. James será muy trabajador y deberá cuidarse de no caer en excesos. Gracias a su disciplina y orden sobresaldrá en sus estudios y, posteriormente, en su profesión. Además, James tendrá mucha habilidad para planear y organizar tareas, lo cual lo vuelve apto para empresas comerciales. James deberá aprender a no preocuparse tanto por las responsabilidades que asuma porque ello puede conducirlo a sufrir enfermedades psicosomáticas.


Mercurio Conjunción Júpiter       orbe 2° 39'

James tendrá una curiosidad insaciable y pensará todo a lo grande. Tendrá innumerables situaciones de entusiasmo y será propenso a exagerar los acontecimientos cuando los relate. James tendrá una inteligencia superior que lo impulsará a aprender con rapidez y facilidad cualquier materia. De cualquier manera, James puede ser un tanto descuidado e inconstante con sus estudios y deberá aprender a ser más disciplinado y ordenado. James será muy amable, simpático y optimista. Además, James poseerá mucha habilidad para expresarse verbalmente y mostrará su don innato para las relaciones públicas.

Es probable que James se interese por la historia, leyes y la educación en general. Alcanzará un nivel alto de cultura que lo inclinará a viajar y a conocer otras costumbres e idiomas.


Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 3° 28'

James será muy incisivo y bastante agresivo con sus opiniones. James mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y otras, de una manera más imperativa. James se verá atraído por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niño, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión. 


Tauro en casa-3

La mente de James es fundamentalmente práctica y realista. James se encargará de llevar muchas de sus fantasias a la realidad. Sus ideas serán fijas e inamovibles, y cuanto más se lo quiera cambiar más se aferrará a sus convicciones. El camino más certero para convencerlo de algo es recurriendo a su intenso mundo emocional.

James podrá entender y hasta cambiar su postura personal si se identifica emocionalmente con lo que se le pide o dice. James será muy trabajor y perseverante con sus proyectos e ideas. Aunque se preocupará por el mundo material y por ganar dinero, su mente lo llevará también a indagar en el mundo de los oculto y lo desconocido.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Sagitario en casa-10

El destino de James está ligado a los viajes y a países extranjeros. Es probable que James viaje mucho por razones de trabajo o bien puede suceder que se radique en un pais diferente al de su nacimiento. James será muy inquieto y tendrá dos actividades paralelas: una que le dará estabilidad económica y otra que le proporcionará más placer. Si James tuviera inclinaciones artísticas, entonces se expresará a través de la fotografía, cine o video, o cualquier otra manifestación donde la forma y el movimiento son lo importante. James tendrá, además, una fuerte aspiración religiosa o filosófica frente a su vida; servirá a su religión con una vocación misionaria. Le gustará seguir alguna corriente de pensamiento o ideología y enseñarla a los demás. Su espíritu libre ama la naturaleza en todas sus manifestaciones, por ello, los viajes serán una fuente de revitalización de su ser. En su madurez, cuando busque más estabilidad y descanso, se interesará por la vida de campo y la cría de animales. James siempre tendrá un toque de suerte que le facilitará todo en su destino.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: turismo, diplomacia, comercio exterior, fotografía, cine, periodismo, psicología, sacerdocio, filosofía, letras, profesor secundario o universitario, etc., o cualquier otra profesión que estimule su curiosidad y comunicación.

El hogar de James puede ser bastante inestable, con muchos cambios de domicilio o diferencia de pensamientos. Sus padres pueden ser pudientes pero el legado más importante que le dejarán a James serán los conocimientos. James tendrá muchas dudas e indefiniciones acerca de qué estudiar o en qué trabajar; en realidad, sus dudas son aparentes porque en su interior sabe lo que quiere y solo necesitará apoyo y aliento. Las personas de Sagitario ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Capricornio

James pertenece a una generación que se preocupará por reformar todas las estructuras existentes, como ser las estructuras sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en sus distintos niveles y se propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. James tendrá la posibilidad de sobresalir como líder por sus ideas brillantes y su postura magnética. Su conflicto interior se deberá a la contradicción de adherirse a las viejas tradiciones y, por otra parte, el deseo de cambio.


Urano en casa-11

James se rodeará de amigos extraños y originales que manifestarán en gran medida su propia actitud rebelde. James tendrá mucha facilidad para hacerse de amigos aunque las relaciones, en su mayoría, no serán muy profundas ni duraderas. James se interesará por las actividades de grupo y todo lo concerniente a mejorar la vida. A James le gustará verse rodeado de gente y sentirse admirado.

Actuará con desprejuicio y no tendrá ninguna clase de complejos para conversar y relacionarse con quien sea. Esta libertad también se manifestará en otros tipos de relaciones. Su principal problema será la falta de constancia.


Urano Conjunción Neptuno       orbe 3° 46'

James tendrá un alto grado de imaginación y fantasias. Su inspiración puede manifestarse en la música, religión o como fuerza psíquica. Puede parecer un tanto excéntrico en sus gustos y elecciones pero James no dejará de identificarse con las masas y peleará por la libertad. Es probable que James se interese por la investigación en algún campo inusual.


Neptuno en Capricornio

La generación de James será tradicional, conservadora y práctica con respecto a sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y auto-disciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasias. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos, y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. James , como parte de su generación, será objetivo y lógico en sus apreciaciones, reflexionará acerca de la religión, y adoptará una posición racional al tomar decisiones.


Neptuno en casa-11

James puede tener períodos de intensa sociabilidad, sin discriminación, y otros de apatía y comportamiento antisocial. James será muy generoso con sus amigos y se brindará ampliamente aunque no recibirá la misma respuesta por parte de la gente. Su alto grado de idealización lo llevará a no ver a sus amigos tal como son, sino como James quisiera que fueran; por lo tanto, James en algún momento se encontrará con la realidad sufriendo decepciones. 


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 2° 23'

James tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, James peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y lo llevará a estudiar y a develar los secretos de la naturaleza. Es probable que James no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Escorpio

La generación de James se fascinará frente a los misterios de la vida y se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional y propensos a los extremos. James , como parte de este movimiento, será extremadamente sensible y perceptivo de las vibraciones de su entorno; se intrigará por todo lo misterioso y desarrollará una poderosa intuición.


Plutón en casa-9

James tendrá un gran deseo de aprender y conocer todo en un nivel muy profundo. Se interesará por descifrar incógnitas y misterios en general y se aburrirá de las cosas superficiales.

Una vez que se decida o llegue a una conclusión, su postura será muy sólida e inamovible. Además, James será muy inquieto, ansioso y aventurero; se verá atraído por los viajes a lugares lejanos y extraños ( podría llegar a ser astronauta ). Debido a su rigidez, James puede llegar a tener problemas con la ley, autoridades en general, familiares no directos, y durante su estadía en cualquier país extranjero. También es probable que James cambie de religión si no estuviera conforme con ella.

Tu esencia: Sol en Cáncer

James , naciste bajo el signo de Cáncer y tu planeta regente es la Luna, la cual te dotará de un gran instinto de protección hacia los tuyos y mucha sensibilidad.

Tu signo solar es CARDINAL y ello indica que naciste para liderar, ya sea con el pensamiento o con la acción. Nunca te sentirás completamente satisfecho en un puesto subordinado realizando las ideas de otros, a menos que ellas formen parte de tus aspiraciones. Te sentirás cómodo trabajando en forma independiente u ocupando una posición de liderazgo.

Cáncer es un signo de AGUA lo cual te vuelve receptivo y profundo. El éxito de tus proyectos depende casi exclusivamente de tu estado emocional. Necesitas sentir calidez e intimidad para trabajar adecuadamente. Deberás controlar tu grado de influenciabilidad y la inconstancia.

Eres una persona muy emotiva, que se emociona con facilidad y que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. Tu timidez natural te lleva a vivir tus sentimientos en un inmenso mundo interior y rara vez expresarás tus opiniones abiertamente. Tendrás muchas ilusiones y fantasías respecto de tu vida, lo cual a veces te llevará a caer en decepciones. Eres muy protector y cumplirás el rol de padre con todo el mundo. Anhelarás construir un hogar armonioso, feliz y estable, y te sentirás muy a gusto en aquellos lugares que te proporcionen paz, armonía y seguridad. Serás muy intuitivo y podrás comprender con facilidad los sentimientos de los demás, lo cual te convierte en una psicólogo natural. Tus amigos y familiares te buscarán para contarte sus cosas y serás el apoyo moral de mucha gente.

Tendrás mucho apego hacia tus seres queridos, como así también hacia aquellos objetos que guarden un valor emocional. Por ello, no te desprenderás con facilidad ni de las cosas ni de las relaciones. Eres tradicionalista, patriota y defensor de los tuyos. Aunque raramente mostrarás tu parte agresiva, serás muy tenaz a la hora de proteger tus intereses. Tu humor será variable y bastante inestable, dependiendo en gran medida de lo que esté ocurriendo a tu alrededor.

James , naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es hacer ver a la gente cuán importante son sus sentimientos y también que deben de pensar en la estabilidad y en lo duradero.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar ciertas defensas a tu extrema sensibilidad, a no ser tan susceptible, tan dependiente y apegado a lo de siempre. Deberás encontrar la manera de no desesperarte y sentirte desamparado lejos de los tuyos, confiando más en tus recursos y posibilidades personales. Tendrás que vencer tu timidez o inseguridad que a veces no te permite decir lo que verdaderamente estás pensando o sintiendo. Debes evitar la tendencia a manipular a los demás y a caer en la posición de víctima.


Tu Personalidad: Ascendente en Piscis

Los demás te ven como una persona sensible, intuitiva y muy servicial. Siempre estás dispuesto a escuchar y a brindarte en forma desinteresada, a veces, dejando de lado tus propias ocupaciones.

Eres romántico, idealista y soñador. Te cuesta ver la realidad y, la mayoría de las veces, adornas la personalidad de las personas que quieres cayendo luego en desilusiones. Tiendes a evadir tus problemas y a ser muy desordenado en el mundo material. Debes aprender a poner orden a tu alrededor y a concretar tus objetivos sin requerir tanta ayuda externa. Tu gran sensibilidad te lleva a lastimarte y a derramar lágrimas con facilidad. Tienes un mundo emocional inmenso y disfrutarás mucho del amor. Además, cuentas con una poderosa intuición y capacidad para captar qué ocurre dentro de otras personas. Eres consejero y psicólogo por naturaleza pero debes aprender a no cargarte de problemas ajenos.

La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.


Tu necesidad emocional: Luna en Leo

Tus emociones son intensas, fogosas, firmes y duraderas. Eres fiel a tus afectos y reclamas lo mismo. Emprendes todo con intensidad y estás dispuesto a vencer cada obstáculo que se interponga en tu camino. Expresarás tus sentimientos libre y ampliamente, llegando a la dramatización o a la exageración de los mismos. Eres simpático, positivo y entusiasta. Contagiarás tu humor a los demás y te volverás líder de grupo con relativa facilidad. Te gusta proteger a las personas que están en inferioridad de condiciones y te rebelas frente a las injusticias.

Eres muy directo y sincero en tus expresiones, lo cual puede llevarte, por un lado, a tener amigos muy leales y, por otro, te puede generar conflictos por la falta de tacto o paciencia con los demás. Debes evitar la tendencia a adoptar una posición arrogante, autoritaria o de soberbia.

Buscas reconocimiento a tus esfuerzos, y aceptación. Eres muy creativo y pones tu toque personal en cada cosa que emprendes.

Ejercerás un magnetismo poderoso sobre los demás que hace que sea imposible olvidarte.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de tener poder. Es probable que en vidas anteriores hayas alcanzado posiciones de realeza y prestigio social, y por ello ahora buscas reconocimiento y esplendor. Te sientes inseguro cuando no recibes el aplauso y la aprobación que buscas, o cuando no ocupas la posición que crees merecer. En esta vida tienes que aprender a respetar la existencia de otros, comprendiendo y aceptando sus realidades; tienes que reconocer tus propios errores en lugar de proyectarlos, actuar con nobleza y sencillez, y utilizar las posiciones de poder que llegues a ocupar para beneficiar a la evolución social.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de llamar la atención, de encontrar aprobación en los demás, de sobresalir, y de ser líder. La misma deberá fomentar la posibilidad de desarrollar tu creatividad, tu generosidad y la expresión de tu originalidad. Necesitas sentir que eres único, especial y distinguido.


Tu mentalidad: Mercurio en Leo

Tu mente es dinámica, intensa y rígida. Muestras mucha decisión y orgullo en tus ideas; eres perseverante y presentas una gran tozudez e inflexibilidad si alguien te contradice. Te gusta organizar y dirigir a otros. Pones mucha energía y entusiasmo en tus planes y, por lo general, dichos planes son buenos y exitosos. James , te gusta saber de todo y también sobresalir; por ello, puedes ser un tanto arrogante y vanidoso.

Tu manera de comunicarte es franca y abierta; muestras con plenitud tus emociones y pensamientos aunque también llegas a exagerar y a teatralizarlo todo, con el fin de hacer tus vivencias más dramáticas y conquistar la atención de los demás.

Posees un gran sentido del humor y mucha creatividad que te vuelven apto para sobresalir en cualquier tipo de trabajo que te ponga en contacto con el público. Aprendes y estudias más cuando sientes un desafío o cuando te tocan tu orgullo personal. Quieres ser siempre el número uno y pones todas tus energías para lograrlo. También puedes enojarte con facilidad y mostrar una gran agresividad defendiendo tu honor. Si fortaleces tu ego y autoestima, serás una persona de mucho éxito.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 5

Tu éxito está relacionado con cualquier actividad creativa, artística, deportiva, recreativa o de enseñanza, especialmente dirigida a niños. Además, esta misma influencia aporta éxito en negocios especulativos, en inversiones que implican cierto riesgo y, además, en los juegos de azar. El Sol en esta posición promete hijos exitosos y sobresalientes.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 4° 58' 29

Tiendes a subestimar tus propios valores y tus probabilidades de éxito, dándole lugar a los miedos y a las inseguridades internas.

Tienes una gran imaginación, inspiración y sensibilidad hacia los seres vivos, y puedes sobresalir en trabajos humanitarios, pero antes debes aprender a ser más práctico, concreto y realista en tus objetivos.

Tienes que aprender a no caer en el papel de víctima y asumir que tú eliges lo que vives. Tu autoestima puede estar baja y es necesario elevarla primero para que luego puedas elegir con seguridad tu carrera.

Existe una fuerte tendencia a la evasión que, a su vez, puede llevarte a caer en cualquier tipo de vicio o a trabajar en exceso. Fortalece tu lado espiritual y confía en tus propios recursos para resolver tus problemas; nada será tan terrible en la realidad como a ti te parece.


Sol en aspecto armónico a Plutón   Orbe 2° 35' 6

Serás líder en cualquier área en que te desenvuelvas y contarás con muchas energías físicas. Eres una persona constructiva que utiliza todas sus fuerzas en un sentido positivo. Es probable que vivas algunos cambios drásticos y totales a lo largo de tu vida profesional que te llevarán a sentirte cada vez mejor y más libre. Contarás con un gran poder recuperativo en caso de atravesar alguna crisis o enfermedad.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 6

Tu ocupación cotidiana tiene una gran importancia para ti y muestras mucha dedicación, cuidado y delicadeza en lo que haces.

Eres protector y muy sensible con tus compañeros de trabajo, con la gente a tu alrededor y con los empleados a tu cargo. Debido a tu gran sensibilidad puedes cambiar muchas veces de trabajo.

Buscas encontrar la calidez del hogar en el espacio laboral. James , puedes desenvolverte muy bien en los servicios destinados al público o en actividades vinculadas a la medicina, dietas o terapias.


Luna Conjunción Mercurio   Orbe 5° 39' 18

Puedes comprender con facilidad las emociones de los demás y expresas con fluidez tus ideas y sentimientos. Cuentas con una gran imaginación, intuición, fantasías e inteligencia. Debes aprovechar esta capacidad a través de alguna manifestación literaria o intelectual, con la cual puedas expresar tus ideas.

Te interesarán los viajes, la comunicación en general, el hogar y también los temas referidos a la salud.


Luna en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 3° 58' 28

Sientes que la vida es difícil y tienes muchas dificultades por resolver; esto es debido a la gran cantidad de responsabilidades que asumes. Existen inhibiciones emocionales, falta de seguridad personal y miedo a la frustración, los cuales te conducen a limitar tus ambiciones personales. Tienes que vencer las limitaciones internas y expresar más abiertamente tus anhelos y emociones.



Talentos ocultos: Acuario en casa 12

Tiendes a descuidar por completo tus habilidades creativas y tu originalidad. Es probable que seas muy dependiente y no te sientas seguro expresando tus opiniones, especialmente cuando las mismas estén en contra de otros o sean muy extravagantes. Debes aprender a mostrar tu rebeldía y también la parte más inusual de tu personalidad. El cumplir totalmente con las reglas y ser formal podría anular gran parte de tu ser. Preocúpate por desarrollar tu capacidad creativa-artística y canalizar tu inspiración por la vía que más te interese, sin esperar aprobación de los demás.

Por otra parte, podrías llegar a estar envuelto en problemas serios debido a la influencia negativa o traición de algún amigo.

Deberás evitar participar en grupos muy cerrados, en partidos políticos o agrupaciones que muestren fanatismo en sus ideas porque en el futuro podrías encontrarte muy comprometido con los mismos y no saber cómo eludirlos.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Leo

Tu sentido de expansión se manifiesta a través de tu creatividad.

El éxito se manifestará en tu destino en la medida que desarrolles más tus propias ideas. Además, tienes mucha simpatía y buen humor y acaparas siempre la atención de los demás. Eres propenso a exagerar tus expresiones y querrás todo, mucho y grande. Es conveniente que mantengas siempre la idea de abundancia en tu mente. También mostrarás un fuerte sentido de justicia y tendencia al mando. Te impondrás con facilidad gracias a tu simpatía y lograrás siempre lo que quieras.


Júpiter en casa 6

Tienes suerte para elegir tus trabajos. Siempre encuentras lo que buscas y con buen salario. Tienes habilidad para organizar y entenderte bien con tus compañeros. Esta configuración astrológica favorece mucho el trabajo en relación de dependencia y también la relación con empleados y compañeros de trabajo. Tu expansión material está directamente relacionada con el desarrollo de tu sentido de servicio: cuanto más útil te sientas, más dinero ganarás.


Júpiter Conjunción Mercurio   Orbe 2° 39' 19

Tienes una curiosidad insaciable y piensas todo a lo grande.

Cuentas con una inteligencia superior que te impulsará a aprender con rapidez y facilidad cualquier materia. De cualquier manera, puedes ser un tanto descuidado e inconstante con tus estudios.

Posees mucha habilidad para expresarte verbalmente y mostrarás un don innato para las relaciones públicas. Es probable que te intereses por la historia, leyes, y la educación en general.

Alcanzarás un nivel alto de cultura que te inclinará a viajar y a conocer otras costumbres e idiomas.


Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 0° 49' 20

Puedes llegar a ser dogmático, exagerado, fanático y arrogante.

Tendrás problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrarás muy poca paciencia con los demás. Tu gran voluntad te llevará a alcanzar el éxito en lo que te propongas, pero también puedes ganarte enemistades por tu rudeza y agresividad. Es importante que valores tu gran fuerza de voluntad y que la utilices con más tacto y delicadeza.


Principio de retracción: Saturno en Acuario

El principio de inhibición afecta a tu posibilidad de integración a grupos o a seguir ideas ajenas. Tienes un gran poder de concentración y tu mente es científica y democrática. Tienes gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Tienes muchas ambiciones y trabajarás duro para conseguirlas. Eres muy responsable con la gente y leal a tus amistades. Tienes un sentimiento fuerte de libertad pero esto no te impedirá trabajar bien en grupos. Puedes mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no te placen. Tu actitud intelectual puede conducirte a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.


Saturno en casa 11

Tendrás muchos amigos mayores por quienes sentirás una gran responsabilidad. Eres una persona muy reservada y que mostrará cierta dificultad para relacionarse con grupos de gente y para alcanzar un grado de intimidad con otros. Por tal motivo, tendrás pocos amigos pero serás muy leal a ellos durante toda tu vida. Es importante que aprendas a confiar en tus deseos y anhelos, y a trabajar para concretarlos porque puede desarrollarse en tu interior un sentimiento de desvalorización. Tu frustración mayor será la de no poder conectarte y relacionarte bien con la gente de tu edad. También es probable que tengas ciertos pensamientos negativos acerca de la posibilidad de concretar tus propias metas.


Saturno en aspecto desarmónico a Luna   Orbe 3° 58' 28

Las heridas emocionales de tu pasado pueden limitar enormemente la posibilidad de disfrutar de tu trabajo. Tienes que aprender a escucharte a ti mismo y a curar cada herida que aún puedas estar conteniendo en tu interior. La búsqueda de aprobación y la ansiedad son señales de que estas heridas aún están abiertas. En el fondo, quieres probar a los demás que eres útil y capaz, pero esto te genera una presión que sólo te lleva a complicarte o a inhibirte aún más. Aprende a soltar tus emociones, a actuar sin temor a equivocarte, y a conectarte más con la gente que te rodea. Acepta tus errores como parte del aprendizaje y la evolución.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Aries en casa 2

Puedes llegar a ganar dinero gracias a tus iniciativas e ideas propias pero antes deberás aprender a dirigir las energías más ordenadamente. Tienes la tendencia a ser gastador y a actuar impulsivamente con el dinero. Por ello, es probable que a lo largo de tu vida vivas momentos de tensión y de desajustes en tu economía personal. También es probable que te desestabilices monetariamente por ayudar a otros, por tu generosidad y por la tendencia a no medirte en los gastos. Eres protector por naturaleza y en el momento en que das tu dinero no piensas en las consecuencias futuras.

Puedes ganar tu dinero con facilidad brindando algún servicio, ocupando un puesto de autoridad o dirigiendo tu propio negocio.


Regente de 2 en 6

Tu ganancia económica está relacionada con los trabajos de sanación, dietas, salud, higiene, enfermería, o bien ocupando puestos de subordinación y organización en empresas importantes, o en un área completamente diferente que se refiera al cuidado de animales domésticos.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Leo en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu creatividad y gran entusiasmo al emprender cualquier tarea. Eres ambicioso y buscas progresar, pero probablemente también busques aprobación y reconocimiento de parte de tus jefes, lo cual podría generarte desilusiones si no la recibes. Tiendes a imponer tus opiniones e ideas aún cuando no tienes un rango de mando; ello podría acarrearte algunas tensiones con compañeros de trabajo.


Luna en casa 6

Eres carismático y muy sensible con las personas con las que trabajas. Expresas muchos sentimientos y das una sensación de familiaridad a los demás, lo cual te volverá popular. Si no encuentras la comodidad o respuesta emocional que necesitas en este entorno, entonces cambiarás de trabajo varias veces en tu vida. Este astro favorece mucho el contacto con el público.


Mercurio en casa 6

Te sentirás muy cómodo en tu lugar de trabajo si el mismo te estimula tus ideas, imaginación y comunicación, y especialmente, si está relacionado con publicaciones o medios de información.

Necesitas expresar lo que piensas y te gusta sentir que estás en un lugar donde puedes continuar aprendiendo y creciendo intelectualmente. Este astro favorece mucho la comunicación con tus compañeros de trabajo y jefes en general.


Venus en casa 6

Te sentirás muy cómodo trabajando en un lugar que te permita expresar tus dones artísticos, tu buen gusto, y sociabilidad.

Serás muy querido por tus compañeros de trabajo y jefes. Tienes un carisma muy especial que te lleva a ser armonizador de los problemas que se presenten en este entorno. Necesitas sentir paz, tranquilidad, y belleza a tu alrededor para poder trabajar feliz.


Marte en casa 6

Muestras muchas energías, entusiasmo, ambiciones y habilidad para imponerte a los demás. Necesitas trabajar en una actividad dinámica en la que sea necesaria la utilización de tu fuerza física. No soportarás trabajar en una oficina o en una posición demasiado rutinaria. Este astro te lleva a elegir trabajos que implican cierto riesgo o esfuerzo físico. También es probable que tengas peleas o tensiones con jefes o compañeros de trabajo debido a tu falta de paciencia o agresividad. En realidad, te sentirás mucho más cómodo desarrollando una actividad independiente que trabajando para otros.


Júpiter en casa 6

Mostrarás mucha alegría, entusiasmo y optimismo en tu lugar de trabajo. Necesitas sentir que el lugar donde desempeñas tu actividad te permitirá crecer y expandirte, tanto económicamente como intelectualmente pues, de lo contrario, buscarás otro trabajo. Serás muy popular y querido entre tus compañeros y jefes por tu actitud siempre positiva y feliz. Tiendes a abarcar más de lo que puedes hacer. Evita envolverte en tareas que te sobrepasen.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Cáncer en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a estar en contacto con la naturaleza. Disfrutas de las actividades pacíficas, un tanto solitarias o íntimas. Entre tus pasatiempos se pueden encontrar: cría de animales, jardinería, cocina, etc. Si eliges algún deporte, el mismo tendrá que ser pacífico como el remar o jugar golf. También encontrarás placer desempeñando alguna tarea en tu hogar. Tu creatividad se verá muy estimulada gracias a la música. Si ejecutas algún instrumento musical, entonces podrás canalizar y expresar ampliamente tu inspiración y mundo emocional. De igual manera, si no tienes habilidades musicales, el mero hecho de escuchar música te ayudará a encontrar armonía y más paz.


Sol en casa 5

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: bailar, actuar, modelar, contar bromas, participar de agrupaciones sociales o políticas, escribir obras de teatro o cuentos para niños, coleccionar objetos valiosos u obras de arte, alguna manualidad o artesanía, practicar trucos de magia, diseñar o crear juguetes, vestuarios, objetos decorativos, joyas de oro, etc. Disfrutarás de las actividades que te lleven a ser el centro de atracción.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Sagitario en casa 10

Tu destino está ligado a los viajes y a países extranjeros. Es probable que viajes mucho por razones de trabajo, o bien puede suceder que te radiques en un país diferente al de tu nacimiento.

Eres muy inquieto y tendrás dos actividades paralelas: una que te dará estabilidad económica y otra que te proporcionará más placer. Si tuvieras inclinaciones artísticas, entonces te expresarás a través de la fotografía, cine o video, o cualquier otra manifestación donde la forma y el movimiento sean lo importante. Tienes, además, una fuerte aspiración religiosa o filosófica frente a tu vida; servirás a tu religión con una vocación misionaria. Te gustará seguir alguna corriente de pensamiento o ideología y enseñarla a los demás. Tu espíritu libre ama la naturaleza en todas sus manifestaciones y, por ello, los viajes serán una fuente de revitalización para tu ser. En tu madurez, cuando busques más estabilidad y descanso, te interesarás por la vida de campo y la cría de animales. Siempre tendrás un toque de suerte que te facilitará todo en tu destino.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: turismo, diplomacia, comercio exterior, fotografía, cine, periodismo, psicología, sacerdocio, filosofía, letras, abogacía, profesorado de colegio secundario o de universidad, etc., o cualquier otra profesión que estimule tu curiosidad y comunicación.


Regente de 10 en 6

El éxito de tu profesión está muy relacionado con tu idea de servicio. No importa cuál sea tu elección vocacional, la misma te será más gratificante si sientes que estás ayudando a otros. Esta posición favorece mucho las profesiones vinculadas a la medicina, terapia o nutrición. Si no ejerces ninguna profesión, entonces trabajarás en alguna empresa de servicios.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Cáncer

Naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es enseñar a la gente a reconocer la importancia de los sentimientos y la estabilidad.

Profesiones regidas por Cáncer: médico, químico, farmacéutico, nutricionista, maestro, comerciante de bebidas y alimentos, todas las profesiones o actividades relacionadas con proveer alimentación, educación, protección o curación, y aquellas referidas a la administración o venta de propiedades.


Tu Personalidad: Ascendente en Piscis

La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.


Tu necesidad emocional: Luna en Leo

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de llamar la atención, de encontrar aprobación en los demás, de sobresalir, y de ser líder. La misma deberá fomentar la posibilidad de desarrollar tu creatividad, tu generosidad y la expresión de tu originalidad. Necesitas sentir que eres único, especial y distinguido.


Sagitario en casa 10

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: turismo, diplomacia, comercio exterior, fotografía, cine, periodismo, psicología, sacerdocio, filosofía, letras, abogacía, profesorado de colegio secundario o de universidad, etc., o cualquier otra profesión que estimule tu curiosidad y comunicación. Tu destino te llevará a tener éxito en cualquier profesión donde muestres un sentido humanitario y servicial.


DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.