Entrada destacada

AVISO.

 Hola. Aunque el blog va a seguir existiendo y voy a seguir editando y publicando, ya hubo un cambio grande por acá. Yo creé este blog en el...

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me A Coffee

10.12.14

James Blunt.


Viernes, 22 de Febrero de 1974
07:00
Tidworth, United Kingdom





















Sol         Piscis   3° 16'  en casa 1       
Luna                  Piscis   3° 57'  en casa 1       
Mercurio            Piscis   8° 29'  en casa 1       
Venus                Capricornio   27° 20'  en casa 12     
Marte                Tauro   27° 11'  en casa 3     
Júpiter                Acuario   26° 38'  en casa 12
Saturno              Géminis   27° 48'  en casa 4  
Urano                Libra   27° 34'  en casa 8      
Neptuno            Sagitario   9° 31'  en casa 9  
Plutón                Libra   6° 18'  en casa 7        
Ascendente        Acuario   26° 45'  en casa 1  
Medio Cielo      Sagitario   16° 19'  en casa 10          
Nodo Norte Verdadero             Sagitario   26° 13'  en casa 10          
2            Aries   25° 14'  en casa 2      
3            Tauro   26° 3'  en casa 3       
4            Géminis   16° 19'  en casa 4  
5            Cancer   3° 55'  en casa 5     
6            Cancer   23° 51'  en casa 6   
Zodiaco           Tropical
Zona Horaria:   0 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento:      51N14   1W40
Aspectos y Orbes:      
Conjunción:      8 Grados 00 Min
Oposición:       8 Grados 00 Min
Cuadratura:      8 Grados 00 Min
Trígono:           8 Grados 00 Min
Sextil:   5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Piscis

James ha nacido bajo el signo de Piscis y será extremadamente sensible, creativo, espiritual, cariñoso e intuitivo. Tendrá una gran preferencia por vivir en un mundo de fantasía, sin seguir ningún tipo de horarios ni rutina. Será variable.

Tendrá una intuición extraordinaria y muchas veces sorprenderá con sus sueños o visiones que luego se harán realidad. James también percibirá, a veces sin entender, todo lo que ocurra a su alrededor. Su energía se renovará cuando pasee por un parque, camine y juegue en la playa o simplemente se entreteniéndose en el jardín de la casa estudiando a los insectos.

Habrá que respetar sus momentos de retraimiento, James viajará muy lejos con su mente. Su inspiración lo volverá apto para la música, el baile, la poesía y la pintura. Al ser James tan sensible, cualquier actitud brusca lo herirá con facilidad y serán muy frecuentes sus lágrimas. James podría parecer mentiroso pero en realidad será su imaginación siempre fluyente que lo llevará a ver cosas fuera de la realidad. En vez de reprimirlo, se lo deberá alentar a escribir o a pintar. Sueña despierto todo el tiempo.

Su comportamiento será muy variable y, a menudo, contradictorio. El Pez cambiará una y otra vez su rumbo, a veces movido por el entusiasmo de algo nuevo y otras veces por la decepción de la realidad. James será muy mimoso, dará mucho afecto a todas las personas a su alrededor. Amará la vida y sentirá mucha compasión por todos los seres vivientes.

Cuando James sienta miedo o se vea herido escapará. Su mecanismo más común será el dormir mucho. Su destino será cambiante. Y un toque de buena suerte puede acompañarlo.
Aunque sus ideas parezcan algo ilógicas y muy fuera del alcance, lo más probable es que todo lo que ocurra en su mente luego se vuelva realidad.



Ascendente en Acuario

Todo su cuerpo se mueve con rapidez y está lleno de electricidad. Su mirada será vivaz y muy curiosa. Su cuerpo tiende a ser delgado y alto, de brazos y piernas largas. Su inteligencia sumada a sus deseos de libertad lo llevará a superar cada una de sus limitaciones. Será especial y distinto.

Estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas y su gran curiosidad lo llevará a tener muchos amigos desde el principio de su vida. James será alegre, simpático y sociable, aunque a veces mostrará su impaciencia, irritabilidad y fácil aburrimiento. No se adaptará con facilidad a ninguna rutina y mucho menos obedecerá a ninguna orden. Su rebeldía es innata y lo caracterizará durante toda la vida. El temperamento de James puede ser un poco extravagante y desinhibido, y seguramente sus gustos no seguirán la tradición familiar. Este ascendente fortalece el caracter y lo hace muy particular. James sentirá atracción por la electrónica y la ciencia ficción, se interesará en los OVNIS y la vida en otros planetas.

James será particular como así también su visión del mundo. Su rebeldía se acentuará en la medida que crezca.  Lo importante es que James no es agresivo ni tiránico, simplemente quiere vivir la vida a su manera, cambiando las cosas que lo aburren, compartiendola con los amigos que considera adecuados para cada situación y sin querer convencer a nadie de lo que piensa. 


Sol en casa-1

James tendrá una voluntad fuerte, será confiado en sí mismo, optimista y feliz. Nunca pasará desapercibido porque tanto su cuerpo como su personalidad serán llamativos. Poseerá una gran vitalidad y una recuperación rápida ante cualquier enfermedad.

James será extrovertido y tendrá mucho coraje para enfrentar los problemas de la vida. Se destacan su autoridad y capacidad para mandar a los demás. Decididamente, James nació para dirigir, para seguir sus propias iniciativas y sobresaldrá por propios méritos. El aliento que reciba de sus padres lo acompañará durante toda la vida y es probable que muchas de las cosas que James haga sean con el fin de tener la aprobación y el reconocimiento del padre. Esta es una posición de éxtio general.

En su lado negativo, puede que James sea a veces un poco tiránico, orgulloso y muy egoísta, aunque nada de ésto limita su capacidad para sobresalir y triunfar.


Luna en casa-1

James será muy emocional, sensible y cambiante. Su humor dependerá de lo que perciba a su alrededor, no solo de las emociones de las personas que lo circunden sino también de las condiciones climáticas. James se verá muy afectado por los cambios de fases lunares. Su imaginación y afectividad serán inmensas y ello hará de James una persona muy cariñosa que se gana la simpatía de todo el mundo. Esta posición puede traer reconocimiento y fama en su futuro, especialmente si James se dedica a trabajar con público.

Su emotividad lo llevará a ser protector y siempre estará atento a cada cosa que sus amigos necesiten. A veces, su humor puede volverse triste debido a que alguna de las personas que James quiere está pasando alguna crisis. James no puede separar sus sentimientos de los demás. Puede existir también cierta timidez que se irá venciendo con el correr del tiempo. Es indudable que la infancia marcará fuertemente su destino y James sentirá mucho apego a cada uno de los lugares donde tuvo vivencias importantes. Los familiares del sexo femenino tendrán mucha influencia: madre, hermanas, tías, abuelas, etc. En su aspecto negativo, James puede ser de humor muy variable y volverse nervioso, inquieto e inconstante, y sus amigos pueden no confiar demasiado en él.


Mercurio en casa-1

James será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. James podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamientos a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. James no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. James se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita. Puede entretenerse armando rompecabezas o bien bromeando con la gente. 

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Piscis

El mundo emocional de James estará lleno de fantasias e ilusiones. James se emocionará con facilidad frente a cualquier situación y son frecuentes las lágrimas tanto de alegría como de tristeza. Sentirá una gran compasión frente a todo ser que sufra y siempre estará dispuesto a ayudar y servir. James tendrá una imaginación frondosa y vivirá gran parte de su tiempo en su propio mundo. Su extrema sensibilidad lo lleva a percibir y cargarse de todo lo que ocurre a su alrededor, también son frecuentes las experiencias de percepciones extrasensoriales como la telepatía.

Es probable que James tenga una madre muy emotiva y cariñosa, que sacrifica su propia vida en pro de la familia. Es seguro que la imagen que James tenga de ella será muy idealizada y de adulto tendría la dificultad de aceptar los defectos que su madre pudiera tener. También es probable que ella sea un tanto sobreprotectora. A James no le gustará enfrentar los hechos fría y racionalmente, sino que tendrá siempre un punto de vista muy humanitario y emotivo. Esta influencia astrológica puede aportar una gran habilidad artística y James puede sobresalir en la música, pintura o en el teatro.


Luna en casa-1

James será muy emocional, sensible y cambiante. Su humor dependerá de lo que perciba a su alrededor, no solo de las emociones de las personas que lo circunden sino también de las condiciones climáticas. James se verá muy afectado por los cambios de fases lunares. Su imaginación y afectividad serán inmensas y ello hará de James una persona muy cariñosa que se gana la simpatía de todo el mundo. Esta posición puede traer reconocimiento y fama en su futuro, especialmente si James se dedica a trabajar con público.

Su emotividad lo llevará a ser protector y siempre estará atento a cada cosa que sus amigos necesiten. A veces, su humor puede volverse triste debido a que alguna de las personas que James quiere está pasando alguna crisis. James no puede separar sus sentimientos de los demás. Puede existir también cierta timidez que se irá venciendo con el correr del tiempo. Es indudable que la infancia marcará fuertemente su destino y James sentirá mucho apego a cada uno de los lugares donde tuvo vivencias importantes. Los familiares del sexo femenino tendrán mucha influencia: madre, hermanas, tías, abuelas, etc. En su aspecto negativo, James puede ser de humor muy variable y volverse nervioso, inquieto e inconstante, y sus amigos pueden no confiar demasiado en él.


Luna Conjunción Mercurio       orbe 4° 32'

James tendrá mucha facilidad para comunicarse y su estilo será siempre muy cálido y afectivo. Su imaginación e intuición serán muy notables y, si presentara alguna habilidad literaria, podría llegar a sobresalir como escritor. Sus emociones y su razonamiento marchan juntos, lo cual a veces puede confundirlo.

Tendrá una gran habilidad para entender los sentimientos de los demás y para analizar las intrincadas vueltas de cualquier personalidad.


Luna en aspecto desarmónico a Marte       orbe 6° 45'

James se irritará con facilidad y se expresará con agresividad.

Es probable que pelee en forma cotidiana con su madre con quien no estará nunca de acuerdo. Si no hay armonía en su hogar, entonces su mal genio será peor. Reaccionará rápida e impulsivamente, muchas veces sin pensar. 


Luna Conjunción Júpiter       orbe 7° 18'

James será muy simpático, práctico y generoso. El éxito vendrá con facilidad a su vida y puede volverse un poco vanidoso. Será muy positivo y es probable que se le presenten muchas oportunidades de viajar. Será muy querido y tendrá un gran sentido del humor. La influencia materna será muy benéfica y James se sentirá muy completo emocionalmente.


Luna en aspecto armónico a Saturno       orbe 6° 8'

James será muy estable y profundo con sus emociones. Quizás un poco serio y maduro para su edad. Será pensativo, prudente, conservador y cauteloso. Sentirá una gran dignidad personal y avanzará en la vida de una manera lenta y a la vez firme.

Se beneficiará mucho de la relación con su madre, de quien aprenderá a trabajar en forma constante en sus proyectos. También sobresalen en su personalidad la fidelidad y el gran sentido de responsabilidad frente a la vida.


Luna en aspecto armónico a Urano       orbe 6° 22'

James será muy espontáneo, libre y creativo. No se sentirá a gusto con ninguna atadura emocional ni restricción a la expresión de su personalidad. Tendrá una mente despierta que estará siempre en la búsqueda de novedades. Se sentirá atraído por lo novedoso y también por las ciencias ocultas y la investigación. Es probable que a lo largo de su vida realice muchos viajes y cambios de domicilio.


Luna en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 5° 34'

Tendrá una tendencia a vivir en su mundo de fantasias y a escapar de los problemas. Si no aprende a ser más realista, vivirá algunas decepciones con la gente debido a su idealismo. Si se acentúa su inseguridad emocional buscará dormir mucho u otra forma de escapismo. La música será de gran ayuda para él.


Venus en Capricornio

James será muy reservado con sus sentimientos. De apariencia externa fría y controlada, aunque internamente será pasional.

Básicamente, James puede sentirse inseguro y se brindará muy lentamente a la gente hasta sentirse cómodo. Puede llegar a compensar sus inseguridades desarrollando un sentido materialista y buscando éxito profesional y social. A James le será difícil mostrar ternura y delicadeza. En su vida de adulto, es probable que se enamore tanto de alguien mayor que lo proteja, o de alguien menor a quien protegerá. El amor estará asociado a la responsabilidad y James será muy fiel a sus sentimientos una vez que se haya enamorado. Debido a su potencial para liderar puede llegar a tener mucho éxito en los negocios.


Venus en casa-12

James puede ser bastante tímido y reservado al demostrar sus afectos. Tendrá miedo a sentirse rechazado y por eso esperará primeramente la reacción de los demás antes de brindarse. Por otra parte, sentirá una gran compasión y amor al servicio desinteresado.

Vivirá su vida afectiva casi en secreto y si no llegara a superar sus inhibiciones, podría tener problemas y sufrir un divorcio en su futuro.


Venus en aspecto armónico a Marte       orbe 0° 9'

James será muy afectivo e intenso en sus emociones. Le gustará proteger a sus seres queridos y desde niño lo manifestará con sus mascotas o simplemente con sus juguetes. Tendrá una disposición sociable, positiva y muy constructiva. Su creatividad se manifestará en cualquier área que elija. Tendrá demostraciones amplias de sus afectos y será muy noble y sincero. Este aspecto astrológico le ayudará a encontrar en su futuro el amor espiritual y la atracción física en una misma persona, ayudando por lo tanto a su felicidad matrimonial.


Venus en aspecto desarmónico a Urano       orbe 0° 14'

James puede vivir de niño situaciones tensas e irregulares que afectarán su elección sentimental futura. Será egoísta, inestable y precipitado. El amor aparecerá repentinamente pero también puede desaparecer con la misma velocidad. James será muy especial para elegir y en su familia nunca comprenderán su gusto personal.

James será independiente y muy rebelde a las ataduras, por lo que tendrá problemas para permanecer en una relación por mucho tiempo. Puede ser excéntrico y tener gustos muy atípicos y de seguro no seguirá la tradición familiar. También puede ser muy nervioso y fácilmente irritable, nunca se sentirá cómodo con las demostraciones exageradas de afecto.


Júpiter en Acuario

James tendrá una gran imaginación y creatividad. No será egoísta y siempre se interesará por sus amigos y por su grupo. Su estilo será siempre muy particular y será contrario a respetar las tradiciones o imposiciones en general; ésto lo puede volver un tanto intolerante y revolucionario. Será muy idealista y de adulto se interesará por todo lo que afecta a su sociedad y a las masas. Para James no existirán las diferencias raciales o relilgiosas.


Júpiter en casa-12

James será muy sensible, hospitalario y le gustará brindarse desinteresadamente. Necesitará sentirse requerido por los demás y será muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición le brindará una protección general para su vida. Su gran compasión lo vuelve apto para profesiones como la medicina, enfermería o asistencia social.


Júpiter en aspecto armónico a Saturno       orbe 1° 10'

Esta influencia astral es muy afortunada y brinda a James fuerza constructiva y éxito material. Será apto para alcanzar sus propias metas y para persistir en sus propósitos. Esta condición está fuertemente influenciada por la tradición de su familia.

Será paciente, organizado, práctico y muy realista. Aunque no se entusiasme mucho con sus estudios, igualmente podría mostrar dedicación si los encontrara útiles para su futuro.


Júpiter en aspecto armónico a Urano       orbe 0° 56'

James tendrá una gran originalidad y poder creativo. Será determinado y práctico y alcanzará cualquier meta que se proponga. Su libertad personal será siempre muy importante y se resistirá a las ataduras y limitaciones. Tendrá una gran energía mental, y aunque pudiera llegar a ser muy cálido no será muy sentimental.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-1

El padre de James ejercerá una fuerte influencia sobre su personalidad. Es probable que James lo admire mucho y tome de él algunas de sus características como modelo para su propia vida.

También James puede llegar a hacer muchas cosas en su vida para complacer a su padre. De cualquier manera, esta posición astrológica fortalece mucho su caracter, incrementará su ego y orgullo personal. James buscará reconocimiento y tendrá habilidades que lo harán sobresalir en cualquier area que se mueva. Además, su magnetismo y autoridad lo llevarán a iniciar empresas y a desempeñar el papel de dueño, líder, o jefe. James tendrá mucha vitalidad y energía para reponerse de cualquier malestar.


Sol Conjunción Luna       orbe 0° 40'

James ha nacido bajo la luz de la Luna Nueva lo cual lo llevará a actuar con espontaneidad y con mucha energía. James causará una fuerte impresión en la gente que trate y será difícil olvidarlo.

Actuará con autoridad y con sensibilidad y, a veces, se guiará por su impulso e intuición más que por su razonamiento. Sentirá una gran necesidad de emprender nuevos proyectos, los cuales podrán llegar a ser muy importantes con el tiempo. Es probable que uno de los padres por su temperamento cumpla un rol doble en su vida, haciendo las veces de padre y madre a la vez.


Sol Conjunción Mercurio       orbe 5° 12'

James tendrá una mente poderosa y muy cuestionadora aunque muchas veces no seguirá el dictado de su razonamiento, sino que actuará por impulso. Mostrará muchas ambiciones y será muy creativo. Por momentos, James será reflexivo e introspectivo y analizará detenidamente sus pasos. Puede mostrar, además, un gran egocentrísmo, inflexibilidad y tozudez, especialmente si se enoja por algo. Es probable que se aferre tenazmente a sus propias ideas y que la mayoría de la veces muestre falta de imparcialidad.


Sol en aspecto desarmónico a Marte       orbe 6° 5'

James será agresivo, abierto, entusiasta y muy combativo. Le encantarán los desafíos y los riesgos, lo cual lo vuelve propenso a accidentes o golpes durante su niñez. James parece no temer a nada, ni tampoco obedecerá a nadie. Tendrá una gran fuerza física aunque sus energías pueden manifestarse desordenadamente. Se enojará con suma facilidad y es probable que discuta mucho con su padre. James puede sobresalir en actividades competitivas como los deportes.


Sol Conjunción Júpiter       orbe 6° 38'

La alegría, simpatía y un gran optimismo caracterizarán siempre el temperamento de James . Mostrará su disposición positiva frente a los problemas y se atraerá de esta manera buena suerte general. La vida parece sonreirle y James también le devuelve la sonrisa. Será muy generoso, leal, sincero y tendrá un fuerte sentido de justicia. Su amabilidad innata combinada con su simpatía, llevarán a James a tener una gran vida social y a recibir favores de amigos. Su problema será la falta de realismo y el no reconocer sus propias limitaciones, ya que tenderá a minimizar los obstáculos, a ser exageradamente optimista, y a veces a confiar desmedidamente en los demás.


Sol en aspecto armónico a Saturno       orbe 5° 27'

James alcanzará un gran éxito en su vida gracias a su trabajo disciplinado y a su propio esfuerzo. Será constante, fiel, responsable y serio en sus propósitos. Tendrá una gran concentración y sentido de organización. Su vida, en general, será ordenada, larga y saludable. Admirará profundamente a su padre, quien probablemente será muy exitoso, y tomará de él esta característica para su personalidad. James será siempre una persona en la cual se puede confiar.


Sol en aspecto armónico a Urano       orbe 5° 42'

James será muy independiente y creativo. Sus ideas apuntan al futuro y trabajará para renovar todo su entorno en forma constructiva y positiva. Será líder, popular y quizás criticado por la gente que no lo entienda. A pesar de su falta de tacto, contagiará al resto con su entusiasmo y alegría. James poseerá una gran intuición que le permitirá ver más allá de la realidad aparente. James aprenderá de su padre a expresarse con autoridad y confianza en sus propios ideales.


Sol en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 6° 15'

Será muy sensible a su entorno, a las críticas, a la agresividad y a todo aquello que pueda afectar su gran mundo emocional. James absorverá las tensiones de su alrededor y se cargará de ellas, por lo que a veces estará sufriendo si ve sufrir a sus padres, hermanos o amigos. James será muy idealista, soñador y muchas veces le faltará objetividad y realismo. Estará propenso a decepciones con la gente por su idealización. La música será de gran ayuda para él.


Saturno en Géminis

James se expresará con claridad a los demás pero puede mostrar cierta dificultad para pensar acerca de ideas indefinidas, intangibles, o desorganizadas. James mostrará una gran habilidad para llevar ideas abstractas a la realidad práctica. Esta posición es muy buena para los trabajos mentales, científicos o matemáticos.


Saturno en casa-4

James será muy apegado a su familia y también a su pasado. Se sentirá responsable y preocupado por todas las cosas que atañen a su hogar. A pesar de sentirse independiente internamente, tendrá mucha dificultad para abandonar su hogar paterno. James será mucho más feliz una vez que se aleje de su lugar de nacimiento. Los padres de James pueden ser demasiado estrictos, conservadores y pueden imponerle muchas responsabilidades. James necesita un apoyo emocional más intenso para superar sus carencias afectivas.


Saturno en aspecto armónico a Urano       orbe 0° 14'

James tendrá mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinará su practicidad con la intuición y necesitará trabajar con libertad. James tendrá un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y será persistente en sus objetivos. En su interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y su propia libertad. Cumplirá con sus deberes con responsabilidad pero buscará acentuar su propia independencia. James dirigirá su energía creativa con efectividad y será un trabajador duro y tenaz.


Marte en Tauro

James será muy obstinado, práctico, determinado y muy seguro.

Una vez que decida qué camino va a seguir, no cambiará de idea.

Trabajará cuidadosamente y con lentitud pero sus resultados serán muy buenos. James tendrá mucha tozudez y se resentirá si alguien quiere apurar el ritmo de sus movimientos. Demostrará un fuerte deseo por poseer cosas y será muy celoso de ellas. Con la gente también tenderá a ser muy posesivo y serán frecuentes sus escenas de celos por todas aquellas personas que James ame. James puede tener una gran habilidad para las artesanías o cualquier otra actividad manual. Su aparente paciencia puede llevarlo a un límite que no le será beneficioso.

James dispondrá de sus energías para ganar su propio dinero y lograr acumular muchas posesiones que le trasmitirán seguridad y comodidad.


Marte en casa-3

La mente de James será muy inquisidora, aguda e impaciente. Es probable que la mayoría de sus decisiones sean tomadas con impulsividad y sin mucho razonamiento. A James le gustará discutir y tendrá la habilidad de defenderse verbalmente, aunque a veces pudiera llegar a ser muy agresivo con sus palabras. Su poder de concentración será intenso pero no muy duradero, por eso James podría perder la paciencia con los detalles, proyectos o estudios que le exijan un esfuerzo mental muy prolongado. James puede abandonar sus estudios si se aburre de ellos. Esta posición astrológica puede acarrear conflictos y peleas con sus hermanos si los tuviera, o con los parientes y vecinos en general.


Marte en aspecto desarmónico a Júpiter       orbe 0° 32'

Será muy trabajador pero a la vez muy inconstante e impaciente; James querrá ver resultados inmediatos. Además, James puede tender a hacer las cosas en exceso llegando a sufrir un agotamiento de su vitalidad. James puede mostrar rebeldía y egoísmo.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Piscis

La mente de James será muy imaginativa y receptiva. James tendrá una gran intuición que le permitirá conocer las ideas o sentimientos de los demás aún cuando nadie haya pronunciado una sola palabra.

Su gran caudal de fantasias e inspiración lo hacen apto para los trabajos artísticos o literarios, pero puede ocurrir que también se acentúe su tendencia a la evasión. Muchas veces, James preferirá vivir en su mundo mágico interior que enfrentar la cruda realidad. También es probable que James tenga dificultad para expresar sus ideas con claridad. Su mente no es lógica ni totalmente racional sino que está impulsada por sus emociones. Su comunicación será variable y mostrará mucha apertura solo con aquellos que tenga un vínculo afectivo importante. Su falta de concentración y constancia puede traerle dificultades en sus estudios pero si James recibe el aliento emotivo que necesita, entonces asumirá todas las responsabilidades. A James le resultará muy difícil ser objetivo en sus opiniones. 


Mercurio en casa-1

James será curioso, adaptable, inquieto y un poco nervioso.

Tendrá una energía mental fuerte y una gran agudeza. James podría ser bastante elocuente y le gustará conversar e intercambiar conocimientos con los demás. Tendrá una gran necesidad de expresarse y a veces hablará antes de pensar. Su acercamientos a los problemas será muy racional y lógico. Su mente muy activa estará en la contínua búsqueda de cosas nuevas y puede aburrirse con facilidad. Le gustará conversar son personas distintas y aprender cómo ellos piensan. Estará siempre abierto a las ideas nuevas y atendrá facilidad para escribir. James no será muy paciente y se sentirá incómodo al lado de personas que se muevan con lentitud o que no tengan su rapidez mental. James se sentirá atraído por los viajes y por conocer su entorno. Su curiosidad es infinita. Puede entretenerse armando rompecabezas o bien bromeando con la gente.


Mercurio en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 1° 2'

La mente de James estará poblada de fantasias e ilusiones. A James le resultará muy difícil ser objetivo y concreto con sus ideas.

Tenderá a ser desordenado, desprolijo y se desconcentrará con mucha facilidad en sus estudios. Su extrema sensibilidad lo llevará a vivir en su mundo de fantasias cada vez que se sienta decepcionado o herido. Su mente creativa e imaginativa puede llevarlo a sobresalir en realizaciones artísticas, donde comunicará sus ideas con más facilidad. 


Tauro en casa-3

La mente de James es fundamentalmente práctica y realista. James se encargará de llevar muchas de sus fantasias a la realidad. Sus ideas serán fijas e inamovibles, y cuanto más se lo quiera cambiar más se aferrará a sus convicciones. El camino más certero para convencerlo de algo es recurriendo a su intenso mundo emocional.

James podrá entender y hasta cambiar su postura personal si se identifica emocionalmente con lo que se le pide o dice. James será muy trabajor y perseverante con sus proyectos e ideas. Aunque se preocupará por el mundo material y por ganar dinero, su mente lo llevará también a indagar en el mundo de los oculto y lo desconocido.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Sagitario - Capricornio en 10

El destino de James está asociado a la tierra, el campo, los árboles y las plantas. Más allá de su amor idealista a la tierra, James tendrá un verdadero deseo de poseerla y cultivarla. Si no lograra tener campos propios, entonces James trabajará en alguna actividad relacionada con productos agrícolas, o comercializándolos.

James sufrirá mucho si tuviera que trabajar encerrado en una oficina o en cualquier otro ambiente cerrado. Preferirá un trabajo más humilde pero que le permita libertad y contacto con el aire libre. James mostrará mucha habilidad para trabajar la madera y la arcilla. La vida de la sociedad organizada lo llevará a probar profesiones administrativas o numéricas que lo harán sentir frustrado. James pasará necesariamente por algunos trabajos insatisfactorios que le servirán para definir más claramente sus ambiciones y preferencias. El triunfo llega recién en su madurez y toda su juventud se convierte en una etapa de búsqueda muy rica en experiencias.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: ingeniero agrónomo, agricultor, geólogo, carpintero, artesano, ceramista, criador de animales, veterinario, diseñador de muebles, etc. y cualquier otra actividad que lo lleve a estar siempre en contacto con la naturaleza.

El hogar de James presentará muchos altibajos, tanto económicos como emocionales. Sus padres pueden ser muy distintos entre sí, separarse o uno de ellos puede estar ausente por algún motivo especial. James buscará armonía para su futuro y su idealismo lo llevará a recluirse en alguna actividad poco ruidosa. Las personas de Sagitario y Capricornio ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Libra

James pertenece a una generación que se preocupará por establecer mayor igualdad en las relaciones sociales. La idea de amistad primará en todas las relaciones con los demás; por ejemplo: con sus padres, hijos, pareja, etc. La relación matrimonial de James será muy diferente a la de sus antecesores, no existirán restricciones ni exigencias que ahoguen la libertad de las partes. James prestará atención a las motivaciones de la gente y tendrá sus propios conceptos acerca de la justicia. Además, James disfrutará de todas las manifestaciones artísticas novedosas.

Poseerá un gran magnetismo personal y podrá expresar sus ideas no convencionales sin ser rechazado por los demás.


Urano en casa-8

James puede tener una manera original e inventiva de guiar las inversiones de dinero de otras personas, pero a su vez ésto podría acarrearle ciertos problemas. Es probable que James reciba a lo largo de su vida algunas herencias o bienes legados en forma inesperada e insólita. James poseerá una gran intuición y mostrará mucho interés por las ciencias ocultas y todo lo concerniente a la vida y la muerte. En otro orden de cosas, James vivirá enamoramientos muy intensos con personas que no pueden corresponderle. Sus ideas acerca del amor y el sexo serán muy particulares y difíciles de complacer.


Neptuno en Sagitario

La generación de James necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza. James , como parte de esta generación, estará muy interesado en formar parte de los grupos de reforma, se inclinará hacia las nuevas ideas vigentes, buscará una religión universal y conocer distintas culturas. Es probable que en algún momento James conozca falsos profetas pero su propia intuición le permitirá distinguirlos.


Neptuno en casa-9

James será tolerante, intuitivo, impresionable y religioso. Se intereserá por los programas educacionales y las reformas sociales. Disfrutará de los viajes y especialmente aquellos que lo lleven a conocer lugares exóticos y alejados. James tendrá facilidad para comunicarse en otros idiomas. 


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 3° 13'

James tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, James peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y lo llevará a estudiar y a develar los secretos de la naturaleza. Es probable que James no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Libra

La generación de James se preocupará por el desarrollo de las relaciones humanas y su comunicación. Ellos mostrarán poco egoísmo y la voluntad de escuchar a los demás, buscando acuerdos y equilibrio entre distintos puntos de vista. Se interesarán por la psicología y la sociología, y propondrán nuevos estilos de uniones, tanto de negocios como matrimoniales, con el fin de lograr un mayor entendimiento y felicidad. La política se encaminará a lograr tratados de paz y armonía entre los distintos países, eliminando las carreras armamentistas o la preponderancia de alguno en el poder. James , como parte de este movimiento, mostrará una gran amor a la belleza y a la armonía; tendrá un gran sentido de la justicia y un instinto social muy desarrollado.


Plutón en casa-7

James será dinámico, magnético y muy temperamental. El encuentro con otras personas jugará un rol importante en su vida y la mayoría de sus cambios personales serán el resultado de sus relaciones. James se verá atraído por aquellos que posean una gran voluntad y energía. Es probable que James elija para casarse una persona de distinta religión o cultura. Su matrimonio podrá llegar a sufrir ciertos reveses debido a sus diferencias intelectuales y también a la tendencia al dominio que existe en cada uno. James deberá controlar su agresividad sino podría ganarse enemigos con mucha facilidad.

Tu esencia: Sol en Piscis

James , naciste bajo el signo de Piscis y tus planetas regentes son Neptuno y Júpiter, los cuales te dotan de una gran bondad, sensibilidad y misticismo.

Tu signo solar es MUTABLE y ello te llevará a funcionar como COMUNICADOR, ya sea de pensamiento o de acción. No te sentirás cómodo en una posición de liderazgo sino más bien en un puesto de coordinación o servicio.

Piscis es un signo de AGUA lo cual te vuelve receptivo y profundo. El éxito de tus proyectos depende casi exclusivamente de tu estado emocional. Necesitas sentir que los demás te necesitan y que brindas un servicio útil.

Eres una persona romántica, idealista y servicial. Tu gran sensibilidad te lleva a sentir compasión por la gente necesitada y estás siempre dispuesto a ayudar y a sacrificarte por los tuyos. Tus aspiraciones en la vida apuntan más a la realización en el plano sentimental que en el material. Eres muy intuitivo y percibes cada cosa que ocurre a tu alrededor. Serás muy buscado por tus amigos o familiares por el apoyo moral que brindas, lo cual te cargará de tensión porque te compenetrarás demasiado en sus problemas.

Expresas mucho afecto y sentimientos a todos. Te emocionas frente a la naturaleza, los animales, el arte y, especialmente, la música. Tienes grandes condiciones artísticas con las cuales podrás canalizar tu inspiración. Eres muy idealista y pocas veces verás a las personas tal como son, lo cual te llevará a sufrir ciertas decepciones.

James , naciste para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de tus misiones es enseñar a los demás a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrás en las actividades humanitarias, artísticas, de servicio y en todas aquéllas donde puedas desarrollar tu sensibilidad, compasión e intuición.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Deberás dejar sin temor tu refugio e integrarte a la vida en todos sus aspectos. Tienes que evitar la postergación, la indolencia, la timidez, y tu tendencia a evadir los problemas que puede conducirte a contraer algún tipo de vicio con facilidad. Deberás aprender a organizarte y a administrar tus bienes para evitar el caos económico. Eres influenciable y el éxito de tus objetivos depende en gran medida del apoyo que recibes. Debes aprender a superar la búsqueda de aprobación y también la postura de víctima, asumiendo las responsabilidades que te corresponden.


Tu Personalidad: Ascendente en Acuario

Los demás te ven como una persona rebelde, original, espontánea y muy inusual. Te muestras activo, eléctrico y libre, y no soportas las ataduras ni la rutina.

Eres curioso y sumamente inteligente. Tu mente y tus ideas apuntan hacia el futuro y por ello te rebelas a las tradiciones, costumbres o cualquier tipo de limitación a tu vida. Eres un hombre libre y renovador, y tus ideas principales están de acuerdo con la Nueva Era. No te preocupan las críticas y, la mayoría de las veces, llamas la atención por tu comportamiento inusual. Eres muy sociable, simpático y desprejuiciado, lo que te permite tener una intensa vida social pero también pierdes la paciencia con facilidad, especialmente cuando te aburres. Además, amas tu libertad y actúas siempre con mucha independencia.

La profesión que elijas deberá estimular tu curiosidad, tu creatividad y tus deseos de aumentar tu conocimiento cada día más. Evita los trabajos rutinarios, formales, aburridos, solitarios, o aquellos que limiten demasiado tu libertad personal.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis

Tu mundo emocional es muy intenso y difícilmente serás racional o frío. Te sensibilizas fácilmente y también puedes derramar lágrimas con facilidad. Frente a las situaciones difíciles caes en la posición de víctima y requieres de la ayuda de otras personas para salir adelante. Eres evasivo y temeroso de los conflictos. Prefieres callar a discutir y sueñas con que los problemas se arreglarán solos en el futuro. Debes rodearte de gente positiva porque eres sumamente receptivo de la energía que te rodea. Tienes que aprender a discriminar y a separar tus problemas de los demás, y también a no tomar tan a pecho las contestaciones que recibas.

Eres soñador y, la mayoría de las veces, no ves a los demás tal como son o no reconoces tus límites actuales. Tu idealismo te lleva a ver sólo lo mejor, cayendo más tarde en decepciones o desilusiones. Tienes un sentido humanitario muy desarrollado y reaccionas frente al dolor de los demás con actitudes compasivas, protectoras y desinteresadas. Tu capacidad de entrega es muy grande y tienes tendencia a la simbiosis con tus seres queridos.

Por otra parte, puedes sobresalir por tu alto grado de inspiración en actividades artísticas o literarias.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de encontrar amparo y protección. Es probable que en vidas anteriores hayas permanecido encerrado mucho tiempo en algún convento, hospital, monasterio u otra institución, aprendiendo a tener una vida reglamentada por otros y a depender de ellos. Desde adentro has desarrollado una visión idealizada de la vida que tal vez no concordaba con la realidad. En esta encarnación tienes que aprender a resolver tus asuntos materiales por ti mismo, prestando atención a las distintas necesidades de tu existencia.

Debes evitar la tendencia a buscar aislamiento cada vez que enfrentas problemas o a sentirte desamparado cuando estás solo.

Por otra parte, tu fe religiosa es importante e iluminadora.

Evita el tormento de la idea del pecado y el castigo, para poder ver con más claridad qué te quiere enseñar Dios, o la vida, a través de lo que te toca vivir.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


Tu mentalidad: Mercurio en Piscis

Tu mente es muy imaginativa y receptiva. Tienes una gran intuición que te permite conocer las ideas o sentimientos de los demás aún cuando nadie haya pronunciado una sola palabra. Tu gran caudal de fantasías e inspiración te vuelven apto para los trabajos artísticos o literarios, pero puede ocurrir que también se acentúe tu tendencia a la evasión. Muchas veces, James , prefieres vivir en tu mundo mágico interior que enfrentar la cruda realidad. También es probable que tengas dificultad para expresar tus ideas con claridad. Tu mente no es lógica ni totalmente racional sino que está impulsada por tus emociones.

Tu manera de comunicarte es variable y muestras mucha apertura sólo con aquéllos con los que tienes un vínculo afectivo importante. La falta de concentración y constancia puede traerte dificultades en tus estudios pero si recibes el aliento emotivo que necesitas, entonces asumirás todas las responsabilidades. Te resulta difícil ser objetivo en tus opiniones y eres altamente influenciable. Te interesarás por todo lo relacionado con la psicología y la naturaleza, y probablemente tengas dificultades con las matemáticas.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 1

Eres muy orgulloso y tienes la fuerza necesaria para lograr el éxito en lo que te propongas. Expresarás con plenitud las características de tu signo solar y serás el centro de atención en todos los lugares en que permanezcas. Tienes voluntad firme, confianza en ti mismo y optimismo. Serás una persona sobresaliente, extrovertida y con gran habilidad para conducir a los demás, aunque también tendrás un poco de egoísmo y tendencia a la exageración. Lograrás sobresalir como profesional y te sentirás realizado como persona a lo largo de tu vida. Tu éxito está relacionado con la expresión de tu creatividad y el seguir tus propias iniciativas.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol Conjunción Luna   Orbe 0° 40' 26

Naciste con luz de Luna Nueva y la misma te dotará de una gran energía para iniciar empresas y realizar tus objetivos. Serás muy parcial con tus opiniones y es probable que nadie cambie tus ideas y, por ello, debes tratar de pensar en forma positiva y evitar los miedos en tu mente.

Serás un hombre autoritario y seguro de ti mismo. Estarás orgulloso de tu masculinidad y buscarás el reconocimiento de tu lugar en la vida. Esta configuración acentúa las características descritas en el párrafo anterior. Debes tratar de cultivar cierta flexibilidad en tu temperamento y no irte a los extremos.


Sol Conjunción Mercurio (menos de 3 grados)   Orbe 5° 12' 34

Tienes una mente poderosa pero puedes llegar a ser muy inflexible y cerrado en tus opiniones. Es importante que medites más las cosas y que evites actuar en forma impulsiva. Encararás tus proyectos de una manera ardiente y tenaz, y mostrarás una gran ambición y creatividad en lo que emprendas.

Tu pensamiento puede ser mucho más veloz que el movimiento de tu cuerpo, lo cual te llevará a sentir que nunca te alcanza el tiempo, que todo lo tienes que resolver inmediatamente, o que la gente entorpece tu paso. Es necesario que te organices de tal manera que dispongas del tiempo adecuado para las tareas que vayas a emprender y así no sufrir estrés.


Sol en aspecto desarmónico a Marte   Orbe 6° 5' 23

Tiendes a perder la paciencia con mucha facilidad, especialmente con las personas débiles o indecisas. Necesitas ver resultados inmediatos a tus esfuerzos y no soportas las esperas, lo cual puede llevarte a precipitar tus decisiones. Tienes que aprender a pensar antes de hablar o actuar, porque muchas veces actuarás por impulso complicando la situación o te expondrás a situaciones de peligro.

Debes canalizar tu agresividad natural de una manera constructiva y positiva para tu evolución. La gimnasia cotidiana, la práctica de un deporte o cualquier tarea que implique un esfuerzo físico pueden ayudarte. Tienes que estar en movimiento utilizando el gran caudal de energías que recibes. Definitivamente, la profesión que elijas deberá permitirte canalizar tu espíritu competitivo.


Sol Conjunción Júpiter   Orbe 6° 38' 23

Pondrás un toque de alegría en cada lugar que te desenvuelvas, y tendrás siempre una actitud simpática y divertida que te permitirá relacionarte con los demás fácilmente. Esta conjunción astrológica te dará un toque de suerte a lo largo de tu vida y lograrás muchas cosas con relativa facilidad. La misma también puede volverte exagerado, perezoso y descuidado en tus apreciaciones, en tu comportamiento o en el cuidado de tu cuerpo físico.


Sol en aspecto armónico a Saturno   Orbe 5° 27' 52

Tienes una palabra firme y un fuerte sentido de la fidelidad que no se altera con el tiempo. Contarás con la paciencia y la perseverancia necesaria para evolucionar en la vida. Tu progreso en la vida será gradual y creciente. Con el tiempo alcanzarás una gran madurez personal que te permitirá actuar con moderación y equilibrio frente a cada situación.


Sol en aspecto armónico a Urano   Orbe 5° 42' 0

Tu manera de pensar será muy especial e iluminadora para otros.

Tu actividad profesional puede llevarte a influenciar grupos o movimientos sociales. Eres creativo y muy original.


Sol en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 6° 15' 7

Tiendes a subestimar tus propios valores y tus probabilidades de éxito, dándole lugar a los miedos y a las inseguridades internas.

Tienes una gran imaginación, inspiración y sensibilidad hacia los seres vivos, y puedes sobresalir en trabajos humanitarios, pero antes debes aprender a ser más práctico, concreto y realista en tus objetivos.

Tienes que aprender a no caer en el papel de víctima y asumir que tú eliges lo que vives. Tu autoestima puede estar baja y es necesario elevarla primero para que luego puedas elegir con seguridad tu carrera.

Existe una fuerte tendencia a la evasión que, a su vez, puede llevarte a caer en cualquier tipo de vicio o a trabajar en exceso. Fortalece tu lado espiritual y confía en tus propios recursos para resolver tus problemas; nada será tan terrible en la realidad como a ti te parece.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 1

Tienes un fuerte magnetismo que te llevará a sobresalir y a ganar popularidad, especialmente si trabajas con público. Por otra parte, también estarás expuesto a críticas, habladurías y envidias.

James , eres muy sensible, emocional e imaginativo. Es probable que tu humor sea bastante cambiante y, como consecuencia, tus decisiones también. Eres activo e inquieto y necesitas estar en constante movimiento, lo que te llevará a producir muchas variaciones en el rumbo de tu vida.


Luna Conjunción Mercurio   Orbe 4° 32' 7

Puedes comprender con facilidad las emociones de los demás y expresas con fluidez tus ideas y sentimientos. Cuentas con una gran imaginación, intuición, fantasías e inteligencia. Debes aprovechar esta capacidad a través de alguna manifestación literaria o intelectual, con la cual puedas expresar tus ideas.

Te interesarán los viajes, la comunicación en general, el hogar y también los temas referidos a la salud.


Luna en aspecto desarmónico a Marte   Orbe 6° 45' 49

Estás dispuesto a emprender tareas riesgosas o aquéllas que requieran un gran esfuerzo físico. Tienes una gran fuerza de voluntad y agresividad natural que te llevará a imponerte en cada situación. Definitivamente, tu profesión deberá ser dinámica e implicar algún desafío.

Tu franqueza puede ser hiriente, especialmente cuando opinas acerca de las mujeres. Es probable que pierdas la paciencia con facilidad frente a las posturas femeninas y que actúes con rudeza. Este aspecto astrológico puede generarte rivalidades y enemistades femeninas.


Luna Conjunción Júpiter   Orbe 7° 18' 49

Mostrarás buen humor y gozarás de popularidad en tu entorno. Te muestras como una persona leal, honrada y recta, lo que te lleva a mantener muy buenas amistades, especialmente femeninas, y relaciones en general. Tendrás mucha suerte y éxito en general en tu vida gracias a la actitud optimista que adoptas. Sientes deseos de expandir tus horizontes tanto materiales como espirituales, lo que te llevará a estudiar, trabajar, viajar y a comunicarte con los demás. Este aspecto astrológico está considerado como uno de los más afortunados y te brindará protección y la ayuda necesaria para atravesar cualquier crisis.

Si te inclinas por alguna actividad filantrópica, puedes llegar a ser un gran bien para la humanidad.


Luna en aspecto armónico a Saturno   Orbe 6° 8' 18

Transmites mucha seriedad y confianza a los demás, lo cual te favorece y te permitirá ocupar puestos importantes en tu vida.

Asumirás muchas responsabilidades sin que ellas te asfixien. Eres muy bueno para los trabajos administrativos y directivos. Tienes un gran control emocional y no dejas que tus sentimientos te lleven a desbordes o a decisiones precipitadas. Eres tradicionalista y respetas tus propios principios. Esta configuración te augura un gran éxito en el plano material.


Luna en aspecto armónico a Urano   Orbe 6° 22' 26

Tienes una visión futurista y moderna de la vida, y por ello actúas con libertad desprendiéndote de los viejos tabúes o tradiciones que te limitan. Tienes una gran capacidad inventiva y sobresaldrás por tu estilo personal. Eres muy intuitivo y puedes percibir con claridad lo que ocurre dentro de otra persona o las posibilidades de éxito de una empresa. Además, sientes atracción por las ciencias ocultas y puedes llegar a ser muy buen astrólogo, si te lo propones.


Luna en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 5° 34' 41

Eres muy receptivo de todo lo que sucede a tu alrededor y puedes llegar a cargarte de energía negativa cuando presencias peleas o situaciones angustiantes. Es probable que seas miedoso y que tiendas a escapar de las situaciones que te asusten. Si no eres consciente de tus propios miedos, puedes verte inclinado hacia algún tipo de vicio o a trabajar desmedidamente.

Tienes habilidad para la música y mostrarás mucha inspiración.

Además, tus canales receptivos te llevarán a interesarte por los temas espirituales y misteriosos.



Talentos ocultos: Capricornio en casa 12

Tiendes a no asumir todas las responsabilidades que deberías y tampoco actúas mostrando toda tu capacidad autoritaria. Sientes inseguridad interior y prefieres evitar asumir los puestos de dirección. Es probable que nadie se dé cuenta de tus miedos debido a tu apariencia desprejuiciada y rebelde. Sin embargo, los mismos se reflejan en tus actitudes infantiles o caprichosas que te llevan a escapar a cualquier obligación o atadura.

Por otra parte, se pueden presentar fuertes obstáculos en tu carrera o la imposibilidad de ejercer la misma. Deberás aprender a desarrollar la paciencia y la perseverancia necesarias para concretar cada una de tus metas, debido a que tiendes a abandonarlas a mitad de camino. Las personas muy mayores o de espíritu viejo (sin importar la edad) no te favorecen, como así tampoco la permanencia en lugares cerrados y con luz artificial.


Venus en casa 12

Tu talento desaprovechado es tu creatividad artística. Quizás no has contado con una orientación por parte de tus padres para desarrollar o valorar tus habilidades creativas. No importa la profesión que elijas, trata de poner siempre tu toque personal de buen gusto. Es conveniente que desarrolles alguna actividad artística aunque ella no signifique una remuneración monetaria.


Júpiter en casa 12

Tu talento desaprovechado es tu habilidad para actuar, entretener o divertir a los demás. También tienes un fuerte sentido de la justicia pero no lo utilizas para tu profesión. Necesitarás sentirte requerido por los demás y serás muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición te brindará una protección general para tu vida aunque deberás aprender a ser más ordenado, especialmente con los papeles y con la parte legal. Tu gran compasión te vuelve apto para profesiones como la Medicina, la Enfermería o la Asistencia Social.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Acuario

Tu sentido de expansión se manifestará ampliamente en el mundo de las ideas. Tienes una gran imaginación y creatividad, y gran parte de tu crecimiento y éxito futuro dependen de la confianza en tus propias creaciones. No eres egoísta y siempre te interesas por tus amigos y por tu grupo. Tu estilo es siempre muy particular y eres contrario a respetar las tradiciones o imposiciones en general; esto te puede volver un tanto intolerante y revolucionario. Serás siempre muy idealista y te interesarás por todo lo que afecte a tu sociedad y a las masas.

Para ti no existirán las diferencias raciales o religiosas.


Júpiter en casa 12

Eres muy sensible, hospitalario y te gustará brindarte desinteresadamente. Necesitarás sentirte requerido por los demás y serás muy dependiente de las reacciones de los otros. Esta posición te brindará una protección general para tu vida aunque deberás aprender a ser más ordenado, especialmente con los papeles y con la parte legal. Tu gran compasión te vuelve apto para profesiones como la medicina, la enfermería o la asistencia Social. Tu crecimiento material está muy ligado a la idea de merecimiento que tengas en tu mente.


Júpiter Conjunción Sol   Orbe 6° 38' 23

Llevas dentro tuyo una sólida idea acerca de la abundancia del universo. Confía en tu propio poder y aumenta día a día tu sensación de libertad; lograrás así un gran éxito material en el área que elijas.


Júpiter Conjunción Luna   Orbe 7° 18' 49

En tu plano inconsciente, contienes una idea muy positiva acerca de la vida y la abundancia del universo. Expresa tus emociones con libertad y, especialmente, tu optimismo y alegría. Trata de ser consciente de tus aptitudes y acepta tu propio poder para expandirte.


Júpiter en aspecto desarmónico a Marte   Orbe 0° 32' 60

Es importante que aprendas a tener disciplina y a dirigir tus energías ordenadamente; de lo contrario, desperdiciarás muchos de tus talentos por ser impulsivo o por tener entusiasmos discontinuos. Eres muy trabajador pero a la vez muy inconstante e impaciente; quieres ver resultados inmediatos. Además, puedes tender a hacer las cosas en exceso llegando a sufrir un agotamiento de tu vitalidad. Puedes mostrar rebeldía y egoísmo.

También es importante que desarrolles un sentido de justicia más equilibrado, y que aprendas a compartir con los demás tus pertenencias.


Júpiter en aspecto armónico a Saturno   Orbe 1° 10' 31

Esta influencia astral es muy afortunada y te brinda fuerza constructiva y éxito material. Tienes un balance entre el dar y el recibir, el avanzar y el retroceder, lo que te hace muy hábil para el mundo material. Eres apto para alcanzar tus propias metas y para persistir en tus propósitos. Eres paciente, organizado, práctico y muy realista.


Júpiter en aspecto armónico a Urano   Orbe 0° 56' 23

Tienes una gran originalidad y poder creativo. Eres determinado y práctico y alcanzarás cualquier meta que te propongas. Tu libertad personal será siempre muy importante y te resistirás a las ataduras y limitaciones. Tienes una gran energía mental, y aunque pudieras llegar a ser muy cálido no serás muy sentimental.


Principio de retracción: Saturno en Géminis

El principio de inhibición afecta a tu capacidad de comunicación.

Tienes claridad al expresarte pero puedes mostrar cierta dificultad para pensar acerca de ideas indefinidas, intangibles o abstractas. Deberás aprender a desarrollar tu intuición y también tus respuestas emocionales, debido a que tu habilidad para entender a otros puede ser limitada. Es importante que aprendas a ser flexible en tu manera de pensar y más relajado en tu comunicación. Mostrarás en el futuro una gran habilidad para llevar ideas abstractas a la realidad práctica. Esta posición es muy buena para los trabajos mentales, científicos o matemáticos.

Es importante que estudies siempre porque tu éxito futuro depende en gran medida de tu nivel cultural.


Saturno en casa 4

Te sentirás responsable y preocupado por todas las cosas que atañen a tu hogar. A pesar de sentirte independiente internamente, te ha costado mucho abandonar tu hogar paterno (si es que ya lo has hecho) y también tu pasado. Eres mucho más feliz fuera de tu lugar de nacimiento y alcanzarás más éxito material lejos del mismo. Tu frustración principal se manifiesta por el deseo excesivo de complacer a los demás, especialmente a tus padres. Es probable que ellos hayan sido demasiado estrictos, conservadores y quizás aún pueden estar constantemente imponiéndote muchas responsabilidades. Necesitas un apoyo emocional más intenso para superar tus carencias afectivas y para aumentar tu autoestima.


Saturno en aspecto armónico a Sol   Orbe 5° 27' 52

Tienes un gran sentido de la organización y podrás dirigir adecuadamente tus energías para lograr éxito en tu vida. Eres, fiel, responsable y perseverante. Este aspecto astrológico te vuelve muy apto para lograr tus metas gracias a la confianza en tí mismo y a la constancia. Tienes un sentido positivo y correcto de la autoridad, la cual podrás ejercerla con naturalidad.

Tendrás buenas relaciones con las personas encumbradas o en puestos de poder.


Saturno en aspecto armónico a Luna   Orbe 6° 8' 18

Tienes un gran control emocional que te permite elegir y decidir adecuadamente. Tu imaginación encuentra ciertas limitaciones por tu sentido práctico; no te gusta evadir ni hacer planes en el aire. Serás muy concreto con tus ambiciones y visualizarás con claridad cada meta que te propongas. Despertarás en la gente una sensación de confianza y fidelidad que te volverá popular.

Tendrás una vida social exitosa y tus relaciones te ayudarán a escalar posiciones.


Saturno en aspecto armónico a Urano   Orbe 0° 14' 8

Tienes mucha fuerza de voluntad, iniciativas y una determinación sin fin. Combinas tu practicidad con la intuición y necesitas trabajar con libertad. Tienes un gran sentido común, mucha habilidad para administrar y serás persistente en tus objetivos.

En tu interior, existirá un balance entre lo viejo y lo nuevo, la autoridad y tu propia libertad. Cumplirás con tus deberes con responsabilidad pero buscarás acentuar tu propia independencia.

Dirigirás tu energía creativa con efectividad y serás un trabajador duro y tenaz.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Aries en casa 2

Puedes llegar a ganar dinero gracias a tus iniciativas e ideas propias pero antes deberás aprender a dirigir las energías más ordenadamente. Tienes la tendencia a ser gastador y a actuar impulsivamente con el dinero. Por ello, es probable que a lo largo de tu vida vivas momentos de tensión y de desajustes en tu economía personal. También es probable que te desestabilices monetariamente por ayudar a otros, por tu generosidad y por la tendencia a no medirte en los gastos. Eres protector por naturaleza y en el momento en que das tu dinero no piensas en las consecuencias futuras.

Puedes ganar tu dinero con facilidad brindando algún servicio, ocupando un puesto de autoridad o dirigiendo tu propio negocio.


Regente de 2 en 3

Tu ganancia económica está relacionada con alguna ocupación intelectual, la comunicación tanto oral como escrita, tus estudios, los viajes, y también el trabajo realizado con algún hermano o pariente cercano.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Cáncer en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu sensibilidad, intuición y capacidad para entender las necesidades de los demás. Aunque eres muy inquieto y buscas continuamente cambios, en el plano laboral necesitas sentir seguridad y continuidad. Si no hay aspectos contrarios a esta influencia, encontrarás un clima cálido y afectuoso entre tus compañeros de trabajo. Existe la posibilidad de que en algún momento de tu vida trabajes con tus padres o en algún negocio familiar.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Cáncer en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a estar en contacto con la naturaleza. Disfrutas de las actividades pacíficas, un tanto solitarias o íntimas. Entre tus pasatiempos se pueden encontrar: cría de animales, jardinería, cocina, etc. Si eliges algún deporte, el mismo tendrá que ser pacífico como el remar o jugar golf. También encontrarás placer desempeñando alguna tarea en tu hogar. Tu creatividad se verá muy estimulada gracias a la música. Si ejecutas algún instrumento musical, entonces podrás canalizar y expresar ampliamente tu inspiración y mundo emocional. De igual manera, si no tienes habilidades musicales, el mero hecho de escuchar música te ayudará a encontrar armonía y más paz.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Sagitario - Capricornio en 10

Tu destino está asociado a la tierra, el campo, los árboles y las plantas. Más allá de tu amor idealista a la tierra, tendrás un verdadero deseo de poseerla y cultivarla. Si no lograras tener campos propios, entonces trabajarás en alguna actividad relacionada con productos agrícolas, o comercializándolos.

Sufrirás mucho si tuvieras que trabajar encerrado en una oficina o en cualquier otro ambiente cerrado. Preferirás un trabajo más humilde pero que te permita libertad y contacto con el aire libre. Muestras mucha habilidad para trabajar la madera y la arcilla. La vida de la sociedad organizada te llevará a probar profesiones administrativas o numéricas que te harán sentir frustrado. Pasarás necesariamente por algunos trabajos insatisfactorios que te servirán para definir más claramente tus ambiciones y preferencias. El triunfo llega recién en tu madurez y toda tu juventud se convierte en una etapa de búsqueda muy rica en experiencias.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: ingeniería agrónoma, agricultura, geología, carpintería, artesanía, cerámica, cría de animales, veterinaria, diseño de muebles, etc., y cualquier otra actividad que te lleve a estar siempre en contacto con la naturaleza.


Regente de 10 en 12

El éxito de tu profesión está relacionando con tu capacidad de servir en silencio a otros. Es probable que tu profesión se desempeñe detrás del escenario o en forma retirada del público.

Esta posición favorece las profesiones que requieren poder desde las sombras; es decir, que realizan sugestiones o decisiones pero sin ser vistas por el público. También están favorecidas aquellas actividades vinculadas al manejo de información secreta, a la medicina o a la investigación.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Piscis

Naciste para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de tus misiones es enseñar a los demás a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrás en las actividades humanitarias, artísticas, de servicio y en todas aquéllas donde puedas desarrollar tu sensibilidad, compasión e intuición.

Profesiones regidas por Piscis: agronomía, veterinaria, biólogo, marino, artista, músico, médico, enfermero, químico, psíquico, médium, fabricantes de calzados o licores, carcelero, espía secreto, y todas las profesiones o actividades de servicio relacionadas con la sanación.


Tu Personalidad: Ascendente en Acuario

La profesión que elijas deberá estimular tu curiosidad, tu creatividad y tus deseos de aumentar tu conocimiento cada día más. Evita los trabajos rutinarios, formales, aburridos, solitarios, o aquellos que limiten demasiado tu libertad personal.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


TU VOCACION: Sagitario - Capricornio en 10



Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: ingeniería agrónoma, agricultura, geología, carpintería, artesanía, cerámica, cría de animales, veterinaria, diseño de muebles, etc., y cualquier otra actividad que te lleve a estar siempre en contacto con la naturaleza. Tu destino te llevará a tener éxito en cualquier profesión donde muestres tu sentido humanitario y servicial.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.