2.11.14

Gastón Dalmau.

Miércoles, 23 de Noviembre de 1983
20:25
Coronel Suárez, Argentina





















Sol Sagitario   1° 5' en casa 6
Luna Cancer   15° 19' en casa 2
Mercurio Sagitario   14° 38' en casa 7
Venus Libra   15° 36' en casa 4
Marte Libra   3° 15' en casa 4
Júpiter Sagitario   17° 19' en casa 7
Saturno Scorpio   10° 3' en casa 5
Urano Sagitario   8° 51' en casa 7
Neptuno Sagitario   27° 56' en casa 7
Plutón Scorpio   0° 41' en casa 5
Nodo Norte Medio Géminis   16° 32' en casa 1
Nodo Norte Verdadero Géminis   15° 55' en casa 1
Ascendente Géminis   6° 9' en casa 1
Medio Cielo Piscis   20° 57' en casa 10
                                      
SOL EN SAGITARIO.
      El signo de Sagitario o El Centauro se caracteriza por una doble naturaleza. El centauro es ese animal mitológico cuya mitad inferior está formada por el cuerpo de un caballo, mientras que la cabeza y el tronco corresponden al organismo de un ser humano. Esto significa que hay una doble naturaleza en este signo zodiacal, puesto que la mitad inferior en forma de caballo representa una gran naturaleza vital y en ocasiones instintiva. Es decir, la persona con el Sol en El Centauro posee una gran fuerza personal, ímpetu e iniciativa. Con frecuencia, se suele dejar llevar por un excesivo optimismo y por algo de soberbia.

      En lo que se refiere a la parte humana de El Centauro o Sagitario, ésta representa una naturaleza idealista, entregada y volcada a un fin superior, que también se puede manifestar en los individuos marcados por la posición del Sol en Sagitario.

      Las personas que poseen el Sol en El Centauro tienen una gran intuición, es decir, pueden desarrollar eso que se ha dado en llamar el don de la clarividencia, que significa ni más ni menos que el ver las cosas claras y nítidas, por anticipado. Con un chispazo o un fogonazo, la persona sagitariana toma una visión de conjunto acerca del panorama y, a continuación, emite un juicio valorativo bastante justo y exacto de una situación dada. Por tanto, es muy aficionado a opinar, a intercambiar puntos de vista y a interesarse por todo lo que signifiquen planteamientos globales acerca de las cosas, ya sean políticos, sociológicos, fisiológicos e incluso de índole moral o religiosa. Le gusta ver al ser humano como algo total, más que analizar en concreto alguna de sus partes. Valora a las personas en función de su altura moral y de su calidad de comportamiento.

Aventurero, inquieto, alegre y muy divertido. El espíritu aventurero de Sagitario es la razón por la cual siente atracción hacía lo extranjero y puede tener mucha facilidad en aprender idiomas.

Sol en casa-6 

      Es muy trabajador, organizador y eficiente. Sobresaldrá en su trabajo por su capacidad y dedicación. Le gustan las cosas bien hechas y es perfeccionista en todo. Analiza al detalle las situaciones y tiene habilidad para ver lo que nadie ve.

      Esta posición puede generarle cierta timidez .

      Sus energías están dirigidas tanto a perfeccionar sus técnicas, destrezas y habilidades en el trabajo, como a "perfeccionar", refinar y mejorarse como persona.

      Puede fácilmente llegar a identificarse ampliamente o a relacionarse con la función que realiza con su trabajo, con su propia salud y con su "proceso de crecimiento".

Sol en aspecto armónico a Marte       orbe 2° 18'

      Es un hombre muy constructivo, lleno de energía y vitalidad. Se verá atraído por las empresas que conllevan cierto riesgo o que exigen un gran poder de decisión, porque se siente con la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Es muy positivo, franco, abierto y directo con sus opiniones. Estará dispuesto a ayudar a quienes lo necesiten y será un punto de apoyo para muchas personas a su alrededor.

      Se sentirá atraído por las personas que, al igual que él, sean abiertas y sinceras. Estará siempre en acción y dispuesto a emprender caminos nuevos. Encontrará apoyo en personas fuertes y de carácter sólido.

      Es una persona activa, vital, enérgica y positiva. Disfruta de la competencia, y su iniciativa y confianza en sí mismo hacen de él un ganador.

Sol Conjunción Urano       orbe 7° 45' 

      Es un hombre inusual, independiente y muy rebelde a cualquier tipo de atadura. Ama su libertad y necesita de ella para ser feliz. Sus ideas no serán convencionales ni seguirán el dictado de las tradiciones y las formalidades. Su estilo será siempre muy personal, lo cual le llevará a sufrir críticas y habladurías.

      Tendrá una gran creatividad y originalidad.
No soportará la rutina y estará siempre en la búsqueda de cosas nuevas y especiales. Será muy eléctrico y necesitará descargar las tensiones que acumula día a día.

      Esta configuración lo vuelve muy poco paciente con sus relaciones afectivas y, si su matrimonio no es dinámico, entonces tenderá a la separación.

      Innovador, original, heterodoxo e informal, se identifica con el rol de rebelde, reformador, o iconoclasta. Necesita un estilo de vida que le permita ser espontáneo. A menudo se siente algo distinto de los demás y fuera de lo común socialmente.

Mercurio en Sagitario

     Posee visión y proyección, y su mente está, a menudo, ocupada con grandes ideas, planes, y metas para el futuro. Le interesa lo que es posible y lo que está en el horizonte, más que lo que ya está hecho. El estudio de la filosofía, la religión, la política o la educación le interesan, y le preocupan más las teorías y conceptos que los usos específicos. No tiende a enfocar ningún área concreta y práctica aisladamente; le irrita lidiar con los detalles y particularidades. Tiene un instinto de jugador y disfruta de las empresas especulativas y de nuevos proyectos. Los negocios, la publicidad y la promoción son también áreas de buen porvenir para él.

Mercurio en casa 7 

     A menudo, se encuentra en intercambios verbales, entrevistas, discusiones, debates, consultas, negociaciones, en dar, recibir y compartir información. Se ve atraído por la gente inteligente y conversadora con la cual puede comunicarse y de la cual puede aprender. Le encanta tener una audiencia que escuche sus ideas y también aprecia la presentación elocuente de otros.

Mercurio en aspecto armónico a Venus       orbe 1° 6'

     Aprecia la estética y tiene un sentido fino de la forma, el diseño y la belleza. Puede desarrollar gran destreza técnica como artista, diseñador, artesano o escritor creativo. También puede vender objetos de belleza, cosméticos, productos artísticos, joyería, etc.

     Tiene la habilidad de complacer y armonizar bien con los demás y tiene un talento para mitigar las tensiones en la relación de otras dos personas. Su sentido del humor, tacto y encanto personal son de gran beneficio para él en cualquier trabajo con la gente.

Mercurio Conjunción Júpiter       orbe 3° 8'

     Disfruta del teorizar sobre ideas y conceptos abstractos, y de la especulación filosófica. Le interesa el panorama amplio, los sistemas y principios universales, el encontrar las relaciones de conexión y los patrones, y el ver el cuadro completo en vez de sus partes componentes. Tiene gran respeto y continua sed por el conocimiento y la educación y es el proverbial "estudiante eterno". Además, tiene gran talento para la enseñanza y el compartir su conocimiento y como maestro se presenta a sí como un participante más en la búsqueda de la comprensión más que una autoridad.

     Puede interesarle la televisión, la publicación u otros campos que impliquen el compartir ideas entre grandes grupos de gente. Sobresale en áreas que requieren planificación y visión a largo plazo, y podría ser muy exitoso en los negocios aunque es algo descuidado y casual cuando de implementar concretamente sus ideas se trata. Esto lo debe dejar a alguien que sepa encargarse de los detalles. Los viajes o los contactos y comunicaciones de larga distancia juegan un rol importante en su vida y en su trabajo.

Mercurio Conjunción Urano       orbe 5° 16'

     Como pensador independiente y original, le incitan las nuevas ideas, los descubrimientos y las innovaciones. Su mente funciona de forma intuitiva, no lineal y tiene súbitas percepciones e ideas. Capta las ideas muy rápidamente y a menudo se impacienta con aquéllos más lentos o más cautelosos que él. Se le considera algo excéntrico y poco usual por otras mentes más conservadoras. Le va muy bien en una atmósfera donde la flexibilidad y resultados rápidos sean necesarios. Tiene gran aptitud para la ciencia, las matemáticas, la electrónica o la astrología.

Leo en casa-3 

Su mente es muy creativa y original. Se interesa por aprender materias constructivas y artísticas en las cuales podrá expresar sus múltiples talentos. Ha nacido para dirigir y comandar a otros, y se expresará con autoridad, firmeza y un poco de orgullo.
Se interesará por el bienestar de su gente y entorno y trabajará para aportar su energía con dicho fin. Es probable que sobresalga en alguna manifestación artística, literaria o pedagógica. Su alto grado de creatividad se manifestará en cada actividad que emprenda y será muy particular con sus gustos y elecciones.

Luna en Cáncer

     Reacciona mucho al tono emocional y a la atmósfera a su alrededor y le pueden regir sus humores impredecibles y fluctuantes. Parece irracional ante otros porque no siempre puede explicar la razón o causa de sus sentimientos. Cualquiera que viva con él tiene que aceptar sus altibajos y apreciar su necesidad de retirarse por ratos.

     Es además muy comprensivo y entiende los sentimientos no hablados y las necesidades de otros. Toma los desdenes y rechazos de una manera muy personal y aunque puede perdonar una transgresión de un amigo o un ser querido, nunca lo olvida.

Tiene un gran apego hacia su familia. Su madre es muy importante y necesita un montón de su afecto para sentirse completo. Es probable que también exista un lazo psíquico entre ellos.

Luna en casa 2 

     Es probable que sea un gran coleccionista de cosas, debido a que las pertenencias le dan un sentimiento de seguridad y continuidad con el pasado, lo cual le es importante. Las antigüedades o las cosas con valor sentimental de su pasado son especialmente queridas por él.

Luna en aspecto desarmónico a Venus       orbe 4° 49'

     Tiene deseos y necesidades emocionales conflictivos que le complican su vida personal. Puede sentir que no puede depender de su pareja para cuidar de él o quizás no puede decidir qué es lo que realmente desea en una relación amorosa: una madre o una amante. Si sus necesidades para sostenerse emocionalmente y amar no son satisfechas, la sobrealimentación (especialmente de dulces) puede resultarle un problema.

Luna en aspecto armónico a Saturno       orbe 0° 22'

     Tiene una postura y equilibrio interno que le permite actuar de manera eficiente durante los traumas y el estrés emocional. Mantiene la perspectiva y la objetividad alrededor de asuntos altamente cargados emocionalmente, muchas veces, para disgusto de otros que desearían que reaccionara más intensamente. Es un apoyo callado y leal a sus amigos y seres queridos.

Venus en Libra

     Posee los dones del tacto, cortesía, consideración, y un gran deseo de complacer y entender a su pareja amorosa. Por valorar tanto la armonía, cede demasiado para evadir el conflicto o la discordia. No le gusta explorar los asuntos controvertidos o emocionalmente difíciles, y a menudo trata de "suavizar las cosas" o de "barrerlas y esconderlas debajo de la alfombra".

     En el amor, desea un colega intelectual, un igual, y un amigo. Le atraen las personas que tienen cierta finura, delicadeza y sutileza. Aprecia los buenos modales y refinamiento y no se siente feliz con el tipo de persona que sea abrupta o vulgar.

Venus en aspecto armónico a Júpiter       orbe 2° 1'

     Aprecia los lugares y ambientes hermosos, así como también la amable compañía, y aunque disfruta ayudando a las personas, rara vez se sale mucho de su camino para ello. Es de buen humor y de corazón generoso pero con una inclinación a la pereza.

Venus en casa 4 

     Un hogar cálido, con amor y confortable es muy importante para él, e invierte muchas energías en embellecer, decorar y crear un hogar encantador. Además, comparte sus afectos con los miembros de su familia muy generosamente y el tener lazos íntimos familiares es una prioridad mayor para él. El permanecer en su casa lo hace feliz.

Marte en Libra

     Oscila entre ser demasiado insistente y radical, en hacer las cosas a su modo, y el ser muy ansioso de complacer, sin metas propias claras. Busca un equilibrio entre el actuar independiente y con extroversión, y el trabajar en cooperación e interdependencia con los demás. Puede sentir frustración, a veces, si no puede hacer lo que quiere, y pensar que siempre tiene que acomodarse a los deseos y necesidades de los demás. Puede incluso sentir dudas al actuar de manera positiva y asertiva si no tiene la aprobación y el apoyo de su gente. De cualquier manera, no actúa solitariamente. Logra sus objetivos colaborando y uniendo fuerzas con otros, siendo parte de un equipo. Le preocupa mucho el concepto de justicia y equidad, y se indigna cuando siente que se saca ventaja de alguien, expresando abiertamente su disconformidad. Evita el extremismo y favorece una actitud balanceada y moderada hacia la vida.

Marte en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 5° 7'

     La vida cotidiana le parece a menudo aburrida y poco interesante y necesita tener algo que le atice la imaginación, alguna visión, ideal o sueño que le motive. Siente un gran impulso a activar sus fantasías o a vivir sus sueños; él HARÁ las cosas que otros sólo hablan o sueñan hacer. El drama, la creación artística y otras áreas en que se puede expresar con imaginación son excelentes para su desarrollo.

     El trabajo que sirva sólo a sus estrechos intereses personales no le satisface. Le puede faltar el factor competitivo, el espíritu de lucha, la actitud de "YO primero" que se requiere, muchas veces, para el adelanto material y el éxito. También tiende o bien a subestimar o a sobreestimar su poder y habilidades.

Marte en casa 4 

     No es fácil para él mostrar, a todo el mundo que hay a su alrededor, sus enojos o su lado competitivo, pero su familia ve este lado suyo más a menudo. Las rabietas, las relaciones familiares tumultuosas o una gran competencia entre él y otro u otros, son probables. Le gusta ser el que dirige su hogar y pone muchas energías para hacer las cosas de la manera que quiere.

Júpiter en Sagitario 

Es muy idealista y ama su libertad sobre todas las cosas. Desarrolló desde muy pequeño, fuertes principios morales y religiosos y un gran sentido de justicia. Esta posición astrológica le depara muchos viajes, y quizá a establecerse en un país diferente al de su nacimiento donde, si así lo hiciera, alcanzaría la felicidad. Será tolerante con los demás y respetará otras opiniones y puntos de vista aunque sean contrarios a su manera de pensar.

Júpiter en casa 7 

Su actitud simpática lo llevará a tener éxito en sus relaciones con el público en general y, en particular, en sus elecciones más íntimas. Esta misma influencia astrológica le traerá un matrimonio afortunado y feliz, con alguien de buena posición social y económica, y con un carácter alegre. Además, tendrá suerte en sus asuntos legales aunque deberá cuidarse de no ser demasiado optimista e ingenuo con los demás.

Saturno en Escorpio 

Tendrá una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar su vida. Su personalidad será magnética y mostrará mucha exigencia hacia la gente de su alrededor, aunque su comportamiento será sutil, persistente y determinado. Hará un gran esfuerzo para contener o reprimir sus energías; tampoco demostrará con facilidad la intensidad de sus sentimientos y su imagen exterior será calma y controlada.

Saturno en casa 5 

Es probable que llegue a ser frío, poco demostrativo y algo inhibido. A pesar de su timidez, será profundo y leal con sus sentimientos. Su creatividad puede inclinarse hacia las ciencias y los inventos. Elegirá para su pareja una persona seria y responsable.

Piscis - Aries en 10

Su espiritualidad está ligada a sus metas y será importante sentirse útil y servicial. Su gran imaginación e inspiración lo vuelven apto para desenvolverse en actividades literarias o artísticas.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: veterinaria, botánica, arte escénico, medicina, cirugía, psicología, psiquiatría, enfermería, química industrial, periodismo, ecología, etc. o cualquier otra profesión donde pueda canalizar sus fantasías y su disposición servicial.

Las personas de Piscis y Aries ejercerán una fuerte influencia en su destino.

Urano en Sagitario 

Pertenece a una generación emprendedora e investigadora que buscará descifrar los secretos del universo. Se interesarán por los viajes al espacio y toda clase de descubrimientos científicos. Además, serán optimistas y muy juveniles. La libre expresión de sus ideas es muy importante. Le encantará viajar y relacionarse con gente de otros países, extendiendo sus horizontes y sus conocimientos. Es probable que también sea un tanto escéptico, excitable y rebelde.

Urano en casa 7

Elegirá para su matrimonio una persona original, diferente y creativa. El estilo de su relación será muy poco convencional y apuntará a enfatizar la amistad entre los dos. La libertad y la confianza en cada uno serán muy importantes para lograr el éxito de la unión.
Su gran independencia puede llevarlo a tener poca estabilidad en sus relaciones.

Neptuno en Sagitario 

Su generación necesita de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida.

Como parte de esta generación, estará muy interesado en formar parte de los grupos de reforma; se inclinará hacia las nuevas ideas vigentes, buscará una religión universal y conocer distintas culturas.

Neptuno en casa 7

Puede idealizar mucho al matrimonio o a su cónyuge. Ésa persona tendrá características 'neptunianas': soñadora, artística, espiritual, sensible.

Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 1° 55' 

Tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.

Plutón en Escorpio

Su generación se fascinará frente a los misterios de la vida y se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional y propensos a los extremos.
Como parte de este movimiento, será extremadamente sensible y perceptivo de las vibraciones de su entorno; se intrigará por todo lo misterioso y desarrollará una poderosa intuición.

Plutón en casa 5 

Le gustará correr riesgos, tanto emocionales como financieros. Sus emociones serán profundas y muy complejas; no será fácil llegar a complacerlo. También su vida sexual será muy activa. Es probable que sea posesivo de las personas que ame y también es probable que viva ciertos escándalos amorosos debido a sus celos.


DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.