Entrada destacada

AVISO.

 Hola. Aunque el blog va a seguir existiendo y voy a seguir editando y publicando, ya hubo un cambio grande por acá. Yo creé este blog en el...

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me A Coffee

11.3.14

Diego Maradona.


Domingo, 30 de Octubre de 1960
07:05
Buenos Aires, Argentina
















Sol      Scorpio   6° 59'  en casa 12
Luna      Piscis   16° 57'  en casa 5
Mercurio      Scorpio   23° 26'  en casa 12
Venus      Sagitario   10° 37'  en casa 1
Marte      Cancer   15° 47'  en casa 9
Júpiter      Capricornio   0° 45'  en casa 2
Saturno      Capricornio   13° 23'  en casa 2
Urano      Leo   25° 20'  en casa 10
Neptuno      Scorpio   8° 48'  en casa 12
Plutón      Virgo   7° 42'  en casa 10
Ascendente      Scorpio   28° 6'  en casa 1
Medio Cielo      Leo   9° 5'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero      Virgo   14° 20'  en casa 11
2    Sagitario   23° 36'  en casa 2
3    Capricornio   15° 43'  en casa 3
4    Acuario   9° 5'  en casa 4
5    Piscis   7° 51'  en casa 5
6    Aries   15° 35'  en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36   58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Escorpio 

Diego ha nacido bajo el signo de Escorpio y será muy intenso, emocional y dominante. Diego mostrará su gusto por las peleas. Diego será muy fuerte, lleno de energía y vitalidad, con un carácter agresivo y decidido.

Su mentalidad será brillante y su personalidad magnética.

Este es el signo de las pasiones y Diego necesitará siempre de grandes demostraciones de sentimientos.

Diego será muy franco, sincero y directo aunque en sus cosas personales será muy reservado. Tendrá necesidad de guardar sus secretos. Diego será muy perceptivo y no se le podrá ocultar nada. Se destacará por su intuición poderosa y desde pequeño podrá tener sueños o visiones premonitorias.

Además, Diego sentirá una gran atracción hacia los misterios de la vida y será un gran investigador. Su mente aguda y penetrante tendrá la suficiente capacidad para captar cosas abstractas y entenderlas.

Es necesario que Diego tenga una actividad física importante como la práctica de algún deporte porque eso lo llevará a descargar su gran potencial de energía. De lo contrario, se volverá molesto y agresivo. Diego mostrará una lealtad sin límites hacia sus amigos y seres queridos, aunque con el resto podrá ser muy duro y desapegado.

El despertar del sexo se producirá a temprana edad.

Ascendente en Escorpio 

El cuerpo físico de Diego será fuerte y sólido. Todos sus rasgos expresarán la fortaleza de su caracter y su mirada será especial y se fijará con intensidad a aquello que llame su atención. Diego recibirá mucha energía dinámica. Puede tener mucho cabello y cejas espesas, cuanto más vellosidad presente su cuerpo mayor será la fuerza de su caracter. Diego tiende a dominar y a lograr cada uno de sus caprichos por las buenas o por las malas! Expresará sus opiniones con mucha franqueza y puede llegar a decir verdades que molesten. Diego será muy selectivo con sus cosas y también con sus amigos, no podrá disimular sus gustos y rechazará abiertamente todo aquello que le desagrade. Su presencia será magnética y acaparará la atención de los demás. Diego puede tener demostraciones de mal genio y agresividad que serán muy difíciles de controlar. Sus emociones serán muy profundas e intensas, su mundo interior nunca se traslucirá completamente hacia afuera y a veces será difícil entenderlo. 
Su vida sexual puede ser precoz. Aunque a veces el temperamento de Diego parece inmanejable por su agresividad o terquedad, no es tan así. Diego será muy noble, sincero y compañero de las personas que lleguen a su corazón. Su palabra y sus promesas serán inquebrantables y Diego necesita que actúen también así. Diego tendrá una intuición poderosa y percibirá cada vez que alguien le mienta. Sentirá una gran atracción por las ciencias ocultas y los misterios de la vida en general. De niño se verá atraído por las historias de fantasmas. 


Venus en casa-1 

Diego tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Diego sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Diego sentirá una gran atracción por los placeres en general y hay que enseñarle buenos hábitos alimenticios desde muy pequeño. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, ésto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Diego puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Piscis 

El mundo emocional de Diego estará lleno de fantasias e ilusiones. Diego se emocionará con facilidad frente a cualquier situación y son frecuentes las lágrimas tanto de alegría como de tristeza. Sentirá una gran compasión frente a todo ser que sufra y siempre estará dispuesto a ayudar y servir. Diego tendrá una imaginación frondosa y vivirá gran parte de su tiempo en su propio mundo. Su extrema sensibilidad lo lleva a percibir y cargarse de todo lo que ocurre a su alrededor, también son frecuentes las experiencias de percepciones extrasensoriales como la telepatía.

Es probable que Diego tenga una madre muy emotiva y cariñosa, que sacrifica su propia vida en pro de la familia. Es seguro que la imagen que Diego tenga de ella será muy idealizada y de adulto tendría la dificultad de aceptar los defectos que su madre pudiera tener. También es probable que ella sea un tanto sobreprotectora. A Diego no le gustará enfrentar los hechos fría y racionalmente, sino que tendrá siempre un punto de vista muy humanitario y emotivo. Esta influencia astrológica puede aportar una gran habilidad artística y Diego puede sobresalir en la música, pintura o en el teatro.


Luna en casa-5 

Diego será romántico y seductor, por lo cual vivirá muchos affairs en su búsqueda amorosa. Tendrá un gran carisma para conquistar la atención de los demás y también una imaginacíon poética. Se destacará por su habilidad creativa que se reflejará en todas sus actividades. Como padre será muy cariñoso y enseñará a sus hijos a ser muy demostrativos de sus afectos, aunque quizás sea un poco posesivo.


Luna en aspecto armónico a Mercurio       orbe 6° 29' 

Diego tendrá una mente aguda, imaginativa, lógica y juiciosa; se expresará de una manera agradable y armónica. Tendrá un gran sentido común para resolver sus problemas y no se verá afectado por grandes ansiedades. Diego poseerá la habilidad de interpretar los sentimientos de los demás, lo cual lo vuelve apto para manejar grupos y para ser orador.


Luna en aspecto desarmónico a Venus       orbe 6° 20' 

La inarmonía de su hogar afectará el mundo emocional de Diego . Sus sentimientos pueden ser variables y confusos; a veces, Diego puede tener un sentimiento de inferioridad y querrá llamar la antención de muchas maneras. Tendrá un humor variable, será perezoso, crédulo e indulgente. 


Luna en aspecto armónico a Marte       orbe 1° 10' 

Diego será ambicioso, decidido, firme y rápido para actuar.

Tendrá una gran fuerza física que lo ayudará a superar cualquier problema de salud que pudiera sufrir. Sus emociones será intensas y estarán siempre dirigidas de una manera positiva y constructiva. Diego preferirá trabajar solo porque se impacientará con las personas que no sigan su ritmo. También será muy franco y directo para expresar todo lo que sienta.


Luna en aspecto armónico a Saturno       orbe 3° 33' 

Diego será muy estable y profundo con sus emociones. Quizás un poco serio y maduro para su edad. Será pensativo, prudente, conservador y cauteloso. Sentirá una gran dignidad personal y avanzará en la vida de una manera lenta y a la vez firme.

Se beneficiará mucho de la relación con su madre, de quien aprenderá a trabajar en forma constante en sus proyectos. También sobresalen en su personalidad la fidelidad y el gran sentido de responsabilidad frente a la vida.


Venus en Sagitario 

Diego amará la libertad por sobre todas las cosas. Será muy sociable, alegre, entusiasta y expresivo. Tendrá un fuerte sentido de la justicia y de la lealtad y no soportará los desaires o las traiciones. Será muy honesto y sus gustos seguirán la línea de lo tradicional. Diego disfrutará mucho de la vida al aire libre y de los deportes. Es probable que viva muchos romances debido a su espíritu inquieto y conquistador. Tendrá dificultad para entablar una relación firme y duradera por temor a coartar su libertad. Además, es probable que viaje mucho al extranjero donde podría enamorarse y casarse.


Venus en casa-1 

Diego tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que lo conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Diego sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia lo vuelve exitoso en su trato social porque será muy querido y buscado. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Diego sentirá una gran atracción por los placeres en general y hay que enseñarle buenos hábitos alimenticios desde muy pequeño. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, ésto realzará su belleza física innata. Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Diego puede tender a la comodidad, siendo perezoso e indulgente, será poco colaborador y buscará siempre ser atendido por los demás en vez de arreglárselas solo.

De una u otra manera, su encanto será irresistible.


Venus en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 2° 54' 

Diego será muy exigente con las personas que ame. Sentirá celos inmensos cada vez que un amigo suyo a su vez tenga otros amigos, y querrá acaparar toda la atención. Su vida emocional será muy profunda y a la vez muy compleja. Es probable que crezca en un hogar un tanto caótico, con demostraciones intensas tanto de afecto como de agresividad. Su apasionamiento podrá llevarlo a enceguecerse y a complicar su vida material, especialmente los asuntos de dinero. Su sexualidad también será intensa.

Vivirá romances tormentosos, con emociones extremas hacia su pareja que irán del amor al odio y viceversa.


Júpiter en Capricornio 

Diego llevará todas sus ideas a la práctica, querrá ver siempre resultados concretos. Diego será muy realista y tendrá una actitud positiva hacia el trabajo y la acción. Necesitará sentir que va logrando poco a poco sus cosas. Diego tendrá un gran sentido de la responsabilidad y puede llegar a ser bastante duro consigo mismo cuando cometa algún error. 


Júpiter en casa-2 

Diego tendrá mucho éxito en el mundo de los negocios y ganará mucho dinero a lo largo de su vida. Diego podrá ganar en inversiones, importaciones-exportaciones, viajes y en la bolsa. Tendrá muchas posesiones porque ellas significarán su seguridad y protección, y a la vez será muy generoso y las compartirá con su gente.


Júpiter en aspecto armónico a Urano       orbe 5° 24' 

Diego tendrá una gran originalidad y poder creativo. Será determinado y práctico y alcanzará cualquier meta que se proponga. Su libertad personal será siempre muy importante y se resistirá a las ataduras y limitaciones. Tendrá una gran energía mental, y aunque pudiera llegar a ser muy cálido no será muy sentimental.


Júpiter en aspecto armónico a Plutón       orbe 6° 57' 

Diego expresará mucho entusiasmo y vitalidad en sus acciones, y contagiará al resto de su energía. Tendrá un gran poder organizador y podrá sobresalir en profesiones relacionadas a los negocios, política o educación. Estará interesado practicamente en todo y por ello no habrá límites a sus posibilidades. Será constructivo y positivo, y alcanzará mucho éxito en su vida.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-12 

Diego puede llegar a tener alguna experiencia penosa y sentirse culpable por ello, como consecuencia se mostrará un tanto inseguro y tímido. Su falta de confianza puede aumentar si hay sobreprotección familiar o, por el contrario, si recibiera continuos castigos por sus errores. En otro orden de cosas, Diego mostrará una gran compasión por los demás y se interesará en el servicio desinteresado hacia su comuna.


Sol Conjunción Neptuno       orbe 1° 48' 

Diego será muy místico, idealista, soñador y quizás un poco evasivo. Desde muy pequeño denotará una gran fantasia que no se la debe reprimir, sino por el contrario, se debe buscar una vía de expresión como puede ser el arte o la música. Es probable que Diego no tenga buen sentido del tiempo y que se concentre demasiado en lo que le interese, pasandose horas en una tarea cuando Diego siente que fueron solo minutos. Su gran sensibilidad lo hace muy receptivo de lo que ocurre en su entorno. Si Diego siente agresividad o conflictos a su alrededor, buscará escapar y lo más probable es que busque estar solo o dormir mucho.


Sol en aspecto armónico a Plutón       orbe 0° 43' 

Diego tendrá motivaciones internas muy intensas y fogosas que lo conduciran a ser líder. Será apasionado de aquellas cosas que le interesen, mostrando cierto fanatismo con sus ideas. Diego trabajará para transformar su entorno y volverlo ideal. Tendrá una gran concentración, fuerza de voluntad y capacidad de recuperación en casos de enfermedad o agotamiento de sus energías. Se interesará por las ciencias ocultas y los misterios de la vida, y desarrollará una gran capacidad de percepción.


Saturno en Capricornio 

Diego tendrá muchas ambiciones y buscará poder, prestigio y autoridad. Diego será muy persistente, calculador, cuidadoso, práctico y muy buen organizador. Su imagen externa puede ser fría y austera debido a que se rodeará de un aura de dignidad.

Aceptará las órdenes de sus superiores y en su futuro esperará que las cumplan sus subordinados. Diego estará siempre dispuesto a trabajar duro para lograr lo que se proponga. Diego tenderá a tomarse todo muy en serio. Es probable que Diego sea bastante egoísta, dictador y solitario.


Saturno en casa-2 

Diego puede crecer en una familia que se preocupa demasiado por el dinero, atravesando dificultades económicas fuertes y como consecuencia, desarrollará una gran preocupación por alcanzar una estabilidad en ese plano. Diego será cauteloso y ahorrativo porque tendrá temor a la falta de dinero. Esta posición astrológica no niega la posibilidad de ganar dinero pero sí lo trae en forma paulatina y gradual. Diego puede hacer dinero en inversiones inmobiliarias.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno       orbe 4° 35' 

Diego aprenderá de sus padres un sentido ético y moral positivo.

Diego tendrá, además, un sentido de auto-preservación muy grande y protegerá sus propios intereses. Su gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Diego tendrá un fuerte sentido de la realidad y su filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de su vida, desarrollará fuertes principios religiosos y espirituales.


Saturno en aspecto armónico a Plutón       orbe 5° 41' 

Diego tendrá una gran fuerza de voluntad que le permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de su vida. Diego tendrá muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrará miedo a las competencias y desarrollará una gran confianza en sí mismo. Diego mostrará un fuerte sentido de la responsabilidad y será en general tolerante con los demás, debido a que le será posible controlar sus expresiones.


Marte en Cáncer 

Todo lo que Diego haga dependerá de su humor. Cuando se sienta positivo y alegre actuará con confianza y acierto. Pero cuando se sienta deprimido entonces mostrará su irritabilidad y poca paciencia. Es probable que no descargue con fluidez su agresividad y si se ve herido por alguien, puede albergar sentimientos de rencor en su interior. Esta posición astrológica puede indicar que el hogar de Diego es bastante tenso y discordante, con discusiones y desacuerdos frecuentes, o bien, una madre muy dominante con la cual es fácil caer en peleas. A pesar de la inarmonía que pudiera existir en su hogar, Diego sentirá una gran lealtad hacia su familia. Frente a una situación de emergencia Diego se mostrará con calma y firmeza.


Marte en casa-9 

Diego será muy independiente, entusiasta y muy curioso. Su mente inquieta lo llevará a profundizar en los estudios superiores y a concretar muchas de sus metas. Es probable que Diego rechace o tenga conflictos con su religión, porque será rebelde a las imposiciónes y tendrá una idea propia acerca de Dios. Si esta idea fuera muy desarrollada, entonces Diego podría caer en el fanatismo religioso. Su mente inquieta lo llevará a planear y a realizar muchos viajes alrededor del mundo, pero esta posición astrológica podría causarle algunos inconvenientes en el extranjero, como ser caídas, golpes, quemaduras o accidentes.

También Diego está expuesto a tener problemas con la familia de su matrimonio.


Marte en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 2° 23' 

El comportamiento de Diego puede alternar entre la agresividad y la apatía. También puede mostrar un fuerte egoísmo que dificultará su relación con los demás. Diego deberá aprender a flexibilizarse y a expresar sus deseos con más suavidad. A pesar de contar con muchas energías, Diego puede no tener la habilidad de dirigirlas ordenadamente para sus propósitos. Pueden existir inhibiciones en su interior que no le permiten expresar su disconformismo y que lo llevan a albergar largos rencores. 


Marte en aspecto armónico a Neptuno       orbe 6° 59' 

Diego tendrá una gran imaginación e inspiración que lo motivarán para actuar. Puede sobresalir en cualquier área que requiera creatividad y que también le permita canalizar su gran mundo emotivo. Sus convicciones y fe espiritual serán muy sólidas y profundas. Aunque Diego sea muy emocional y sensible, tendrá mucho control de sí mismo. Es importante que Diego aprenda a confiar en su propia intuición y a llevar sus ideas al mundo de lo práctico y concreto.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Escorpio 

La mente de Diego será muy indagadora e intuitiva. Diego se interesará por todo lo misterioso, oculto o sin resolver. Su capacidad indagadora lo llevará a investigar primeramente acerca de su familia, y luego se preocupará por conocer el mundo. En sus estudios mostrará más interés en aprender acerca de la naturaleza que otros temas y se inclinará por la metafísica y lo esotérico. A Diego le gustará descubrir los secretos de los demás y sabrá guardar muy bien los suyos. Su razonamiento se puede ver alterado por su mundo emocional tan intenso.  Su sentido del humor será agudo y sarcástico. Diego generalmente expresará sus ideas tal cual las piensa y sin mucha delicadeza ni refinamiento. A muchas personas puede parecerle agresivo o chocante por su forma de ser tan franca y directa. Sus ideas serán fijas e inamovibles, una vez que ha decidido hacer algo difícilmente cambiará. Diego no tendrá temores que lo inhiban y desafiará incluso la autoridad de sus padres. Su comunicación será algo limitada debido a su desconfianza. Diego tendrá muy pocos amigos íntimos con quienes compartirá completamente su vida. 


Mercurio en casa-12 

Diego será muy reservado y mantendrá sus ideas en secreto. Diego será muy bueno analizando los problemas de otras personas y se interesará por la metafísica. Diego tendrá dificultades para expresarse libremente; es probable que Diego sea inseguro de sus ideas y tema verse criticado o rechazado. Su pensamiento se basa en sus emociones y no en razones, por lo tanto, cada vez que se quiera entablar un diálogo profundo con Diego , será necesario apelar a su sensibilidad para lograr una mayor apertura y comprensión.

Es probable que Diego tenga un mundo interior muy rico en fantasias e ilusiones, donde se recluirá en sus momentos de crisis o de dolor.


Mercurio en aspecto armónico a Marte       orbe 7° 39' 

La mente de Diego será muy inquieta y no cesará nunca de aprender. Diego será rápido, práctico, perceptivo, corajudo y detectará con facilidad las debilidades de los demás. Diego será muy creativo y puede sobresalir tanto escribiendo como en algunas manualidades. Diego será muy seguro y firme en sus decisiones sin llegar a ser agresivo. Su mente nunca descansará y es importante que Diego se mantenga en actividad.


Mercurio en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 53' 

Su mente estará siempre alerta y activa. Sus pensamientos e ideas será atípicos, personales y excéntricos. Diego será muy rebelde a todo lo que se le quiera imponer y a todo aquello que coarte su libertad. Diego será nervioso, inquieto, arrogante y muy particular con sus gustos y elecciones. Sus opiniones será desprejuiciadas y chocantes aunque ello no preocupará a Diego . Es probable que Diego tenga una gran dificultad para permanecer concentrado en un mismo tema por mucho tiempo. Su mente inquieta lo impele al contínuo cambio y movimiento con el consecuente peligro de dejar cosas sin terminar. A Diego le gustará desafiar las ideas de los demás y mostrará mucho ingenio e inteligencia al hacerlo. 


Capricornio en casa-3 

A Diego no será necesario indicarle qué carrera seguir porque sus ideas y propósitos se definirán muy claramente desde una temprana edad. Su mente lógica, coherente, clara y reflexiva lo conducirá en primer lugar a conocerse a sí mismo, y luego a definir su destino. Diego nació para manejarse de una manera individual, sin limitaciones, con autoridad y con bastante inflexibilidad. Diego será muy perseverante y conseguirá cada meta que se proponga. Su mente científica y realista trabajará incansablemente para guiarlo. Es probable que Diego no tenga mucho sentido del humor, o quizás sea un tanto sarcástico. Aunque Diego a veces pueda parecer negativo, no lo será; su gran sentido de la realidad lo llevará a trabajar duramente y a alcanzar puestos de renombre y prestigio en su vida.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Leo en casa-10 

El destino de Diego lo llevará a ocupar puestos encumbrados y sobresalientes. Diego será muy ambicioso y tendrá una gran tenacidad y perseverancia que lo ayudarán a conquistar sus metas. Una de las claves de su éxito será su profundo convencimiento interno que no lo hará dudar en ningún momento de su capacidad y su potencial. Además, Diego mostrará mucha creatividad e ingenio que lo volverán muy particular en su profesión. Diego se sentirá atraído por la investigación, sin importar la profesión, y siempre se interesará por aportar ideas nuevas o descubrir algo importante.

Diego mostrará una tendencia materialista y un gran gusto por los lujos y comodidades. Gracias a su capacidad, Diego alcanzará puestos de autoridad donde se desenvolverá con nobleza y orgullo. Diego será muy firme con sus decisiones y llegará a mostrar mucha inflexibilidad. Diego jamás concebirá nada mediocre.

Su elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones: empresario, arquitecto, artísta plástico, pintor, publicista, organizador, director de cine o teatro, diseñador de modas o muebles, profesor universitario, investigador, etc. y cualquier otra profesión que lo lleve a ocupar puestos de prestigio y autoridad.

El hogar de Diego será la base principal de su éxito futuro. En general, esta influencia denota padres pudientes que brindan a sus hijos todos los elementos para su crecimiento profesional. En muchos casos, este apoyo no es material sino espiritual: sus padres están convencidos de la capacidad de Diego para abrirse paso en la vida y le trasmiten seguridad y confianza. Las personas de Leo ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Leo 

Diego pertenece a una generación que muestra una gran voluntad, orgullo y también egoísmo. Su grupo mostrará una gran rebeldía a la autoridad en todas sus manifestaciones. Tanto padres como maestros tendrán dificultad para dominar y controlar a los niños de su generación. Por otra parte, Diego mostrará una gran creatividad, originalidad y libertad para crear nuevas formas de manifestación artística. Diego tendrá mucha seguridad en sus ideas y su ego será prominente. Diego disfrutará siendo no convencional y diferente en sus apreciaciones acerca de la humanidad. Es importante que aprenda a disciplinarse o puede llegar a ser muy disperso en sus propósitos.


Urano en casa-10 

Diego será muy original, imaginativo, altruista y humanitario.

Su carrera profesional no será típica ni estable, por ello Diego vivirá numerosos cambios de trabajo y profesión, aunque siempre se interesará por todo lo relacionado a lo humano. También es probable que Diego se interese por la astrología y las ciencias ocultas como profesión. Diego será visionario y podrá imponer sus ideas a los demás volviéndose líder, aunque también encontrará fuertes oposiciones y desacuerdos a sus pensamientos novedosos e inusuales. Diego ayudará a la transformación de su medio gracias a su visión futurista.


Neptuno en Escorpio 

La generación de Diego se caracteriza por su interés en las ciencias ocultas, en los misterios de la vida y por la investigación de los mismos. Ellos tendrán una gran imaginación y también sensibilidad psíquica; también mostrarán una preferencia por las películas de misterio o terror y otros temas que impliquen emociones profundas y complejas. Diego , como parte de su generación, será magnético, muy emocional y poseerá una gran capacidad regenerativa. Es importante que Diego encuentre una vía libre de expresión a sus emociones porque ellas será muy intensas y complejas; ésto incluye además su vida sexual, que puede estar llena de fantasias. Es probable que Diego sufra algunas decepciones en éste tema por no ser totalmente realista.


Neptuno en casa-12 

Diego puede tender a la soledad y al retiro. Su gran sensibilidad se hiere con facilidad y Diego preferirá escapar de sus problemas a enfrentarlos abiertamente. También es probable que Diego trabaje en lugares destinados a personas recluídas o limitadas, como por ejemplo hospitales, cárceles, asilos, etc. Diego tendrá una gran intuición y se interesará por la mente subconciente y otros misterios de la vida. 


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 1° 5' 

Diego tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Diego peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y lo llevará a estudiar y a develar los secretos de la naturaleza. Es probable que Diego no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Virgo 

La generación de Diego buscará establecer un orden perfecto, rechazando todo lo feo, desordenado, sucio o grotesco, y desarrollando una clara idea de lo que está bien y lo que está mal. Ellos serán conservadores y, a pesar de algunos rebeldes que expresarán su disconformidad, primará el orden en este período.

Además, la medicina, nutrición, ecología y la educación serán los temas preponderantes en la lista de sus intereses. Diego , como parte de este movimiento, mostrará una vena analítica, inventiva, técnica y perfeccionista. Se interesará por la psiquiatría, medicina y también por los negocios en general; y en otro orden de cosas, Diego podrá mostrarse muy puritano y crítico.


Plutón en casa-10 

Diego tendrá una gran capacidad para sobresalir como líder entre sus amigos. Es probable que su trabajo futuro lo lleve a una actividad encargada de producir cambios y transformaciones en su medio ambiente, o a ayudar en el proceso de curación de las personas tanto en el campo de la medicina como en el de la psiquiatría. No importa cual sea su profesión, es seguro que Diego ocupará un puesto de autoridad y llegará a ser tanto querido como odiado, pero nunca pasará desapercibido.

Tu esencia: Sol en Escorpio 

Diego , naciste bajo el signo de Escorpio y tus planetas regentes son Marte y Plutón, los cuales te dotan de una gran energía y te vuelven invencible en todos los aspectos.

Tu signo solar es FIJO y ello te llevará a cumplir una función de organizador, ya sea del pensamiento o de la acción. Tu actitud es firme, perseverante, estable y decidida. Tienes la habilidad de concentrarte profundamente en tus proyectos y de permanecer firme en tus propósitos. A pesar de ello, deberás cultivar cierta flexibilidad, evitar la obstinación y el egoísmo.

Escorpio es un signo de AGUA lo cual te vuelve receptivo y profundo. El éxito de tus proyectos depende casi exclusivamente de tu estado emocional. Necesitas sentir que tienes control o poder en el lugar donde trabajas.

Eres una persona intensa, fogosa, pasional y extremista. No te gustan las situaciones a medias, indefinidas o grises. Vivirás cada momento de tu vida con mucha intensidad y tus emociones serán profundas y muy duraderas. Cuentas con una fuerte intuición que te permitirá percibir el resultado de una situación antes de que ocurra, y que también te ayudará a descubrir las mentiras de la gente a tu alrededor.

Eres muy noble y directo con tus opiniones. Estás dispuesto a brindarte por completo a las personas que amas y exiges la misma respuesta para sentirte feliz. Cuando sufres una decepción, cortas por completo con la persona o con la empresa y, la mayoría de las veces, para siempre. No podrás permanecer mucho tiempo quieto, pues el gran caudal de energías con el que cuentas te llevará a estar en acción constante. Perderás la paciencia con facilidad y tus explosiones de enojo serán temibles. Es probable que a lo largo de tu vida sufras crisis profundas y totales que cambiarán tu rumbo completamente, y de las mismas renacerás cada vez con más fuerzas y tenacidad.

Diego , naciste para dirigir, crear, investigar, y curar. Tus ideas fijas y tu perseverancia te vuelven líder en cualquier lugar que te desenvuelvas. Una de tus misiones es proteger a otros, enseñar a actuar con valentía y coraje, enseñar a vivir el amor con toda su intensidad. Naciste para desvelar secretos de la naturaleza, para investigar temas profundos, para sanar a otros y regenerar tu entorno.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, la intolerancia y la tendencia a ser vengativo. Debes encontrar la manera de dominar los celos, tu tendencia a manipular y a controlarlo todo, tu actitud extremista e inflexible que, aunque te lleve a perder, no la cambiarás.

Debes evitar la violencia, el egoísmo y la tendencia a ser destructivo.


Tu Personalidad: Ascendente en Escorpio 

Los demás te ven como una persona dinámica, autoritaria y tenaz.

Te muestras fuerte y seguro de tus objetivos y eres perseverante e intenso en cada cosa que te propones.

Expresas tus opiniones con mucha franqueza y puedes llegar a decir verdades que molesten a otros. No sabes disimular tus desagrados y eres muy selectivo con la gente. Te brindas plenamente a las personas que quieres y buscas sinceridad y autenticidad en ellos. Eres fiel y estable en tus afectos, y no soportas ni perdonas las mentiras o engaños. Cuentas con una intuición poderosa que te permitirá descubrir todo lo que se te oculte. Sientes una gran atracción por las ciencias ocultas y los misterios en general, y podrás desarrollar un gran potencial perceptivo. Además, cuentas con magnetismo personal y llamarás la atención a tu alrededor sin proponértelo.

La profesión que elijas deberá permitirte desarrollar tu capacidad indagadora, tu atracción por la investigación, el encontrar un equilibrio entre tus emociones y tu razón. Es probable que vivas a lo largo de tu vida profesional momentos de contrastes, de mucho éxito y muchas limitaciones. Evita los trabajos donde el componente humano no es importante.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis 

Tu mundo emocional es muy intenso y difícilmente serás racional o frío. Te sensibilizas fácilmente y también puedes derramar lágrimas con facilidad. Frente a las situaciones difíciles caes en la posición de víctima y requieres de la ayuda de otras personas para salir adelante. Eres evasivo y temeroso de los conflictos. Prefieres callar a discutir y sueñas con que los problemas se arreglarán solos en el futuro. Debes rodearte de gente positiva porque eres sumamente receptivo de la energía que te rodea. Tienes que aprender a discriminar y a separar tus problemas de los demás, y también a no tomar tan a pecho las contestaciones que recibas.

Eres soñador y, la mayoría de las veces, no ves a los demás tal como son o no reconoces tus límites actuales. Tu idealismo te lleva a ver sólo lo mejor, cayendo más tarde en decepciones o desilusiones. Tienes un sentido humanitario muy desarrollado y reaccionas frente al dolor de los demás con actitudes compasivas, protectoras y desinteresadas. Tu capacidad de entrega es muy grande y tienes tendencia a la simbiosis con tus seres queridos.

Por otra parte, puedes sobresalir por tu alto grado de inspiración en actividades artísticas o literarias.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de encontrar amparo y protección. Es probable que en vidas anteriores hayas permanecido encerrado mucho tiempo en algún convento, hospital, monasterio u otra institución, aprendiendo a tener una vida reglamentada por otros y a depender de ellos. Desde adentro has desarrollado una visión idealizada de la vida que tal vez no concordaba con la realidad. En esta encarnación tienes que aprender a resolver tus asuntos materiales por ti mismo, prestando atención a las distintas necesidades de tu existencia.

Debes evitar la tendencia a buscar aislamiento cada vez que enfrentas problemas o a sentirte desamparado cuando estás solo.

Por otra parte, tu fe religiosa es importante e iluminadora.

Evita el tormento de la idea del pecado y el castigo, para poder ver con más claridad qué te quiere enseñar Dios, o la vida, a través de lo que te toca vivir.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


Tu mentalidad: Mercurio en Escorpio 

Tu mente es muy indagadora e intuitiva. Te interesas por todo lo misterioso, oculto o sin resolver. Tu capacidad indagadora te llevará a investigar y a estudiar metafísica, ocultismo y los misterios de la vida en general. Te gusta descubrir los secretos de los demás y sabes guardar muy bien los tuyos. Tu razonamiento lógico se puede ver alterado por tu mundo emocional tan intenso.

Es importante que no tomes decisiones cuando estés enojado porque en esos momentos pierdes tu coherencia. Tienes un sentido del humor agudo y sarcástico. Diego , por lo general expresas tus ideas tal como las piensas, sin delicadeza ni refinamiento. A muchas personas les parecerás agresivo por tu forma de ser, tan franco y directo. Tus ideas son fijas e inamovibles, pues una vez que has decidido hacer algo difícilmente cambiarás. No tienes temores que te inhiban y desafías cualquier autoridad.

Tu manera de comunicarte puede ser algo limitada debido a tu desconfianza. Tienes pocos amigos íntimos con quienes compartes plenamente tu vida. Debes aprender a ser más flexible, adaptable a las situaciones y a no ser tan caprichoso y dominante.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 12 

Puedes tener fuertes inseguridades personales que te llevan a desvalorizarte y a permanecer en un segundo plano, especialmente si no has pasado tus treinta años de edad. Es necesario que eleves tu autoestima para poder alcanzar mayores logros materiales en tu vida.

La relación con tu padre pudo haber sido compleja o ausente y ello te genera un carácter débil e inseguridad para perseguir tus propias metas.

Tu éxito está relacionado con las actividades de servicio; podrías desenvolverte muy bien en instituciones de gente necesitada, tales como hospitales, asilos, cárceles, etc., donde podrás canalizar tu sensibilidad y actitud protectora; o bien, ejerciendo alguna profesión vinculada a la medicina o a las ciencias ocultas.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol Conjunción Neptuno   Orbe 1° 48' 49 

Cuentas con una gran inspiración que te llevará a sobresalir en la música, la poesía, el arte o en las ciencias ocultas. Tu intuición te llevará a predecir con exactitud muchos acontecimientos y deberás aprender a confiar en tus pálpitos y primeras impresiones. Tu gran sensibilidad te puede volver temeroso y obsesivo, a veces sin ningún fundamento. También puedes caer en escapismos con facilidad frente a los conflictos.

Deberás desarrollar más confianza en ti mismo y ver las situaciones objetivamente para alejar a los fantasmas que te asustan.


Sol en aspecto armónico a Plutón   Orbe 0° 43' 3 

Serás líder en cualquier área en que te desenvuelvas y contarás con muchas energías físicas. Eres una persona constructiva que utiliza todas sus fuerzas en un sentido positivo. Es probable que vivas algunos cambios drásticos y totales a lo largo de tu vida profesional que te llevarán a sentirte cada vez mejor y más libre. Contarás con un gran poder recuperativo en caso de atravesar alguna crisis o enfermedad.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 5 

Diego , tienes una gran capacidad inventiva y puedes sobresalir en áreas tales como la enseñanza, los deportes o el teatro. Eres muy magnético y ello te aportará éxito con la gente, en especial con los niños.


Luna en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 6° 29' 18 

Tienes una mente inteligente, rápida, imaginativa y retentiva. Si tu trabajo habitual se relaciona con algo intelectual, entonces puedes llegar a tener mucho éxito. En caso contrario, debes buscar la manera de aprovechar tus habilidades mentales ya sea estudiando, escribiendo, etc. Esta influencia astrológica te aportará muchos viajes y la posibilidad de comunicarte fluidamente con la gente. Tienes mucho sentido común y las emociones no obstruyen tu razonamiento.


Luna en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 6° 20' 13 

Te gusta disfrutar de la vida y buscas lo placentero y armonioso con cierta ansiedad. Es probable que te cueste encontrar un equilibrio y, como consecuencia, sufras algunos desbalances en tu mundo material. Debes aprender a controlar tus cambios de humor, tu irritabilidad y la tendencia a ser cómodo e indulgente.


Luna en aspecto armónico a Marte   Orbe 1° 10' 8 

Pones mucho entusiasmo en las tareas que emprendes y contagias a los demás con tu energía. Eres constructivo, decidido y rápido en tus decisiones. La gente confiará en ti y buscará tu apoyo y contención. Contarás con un gran caudal de energías físicas, lo que te hace hábil para las actividades que requieren esfuerzo físico.


Luna en aspecto armónico a Saturno   Orbe 3° 33' 31 

Transmites mucha seriedad y confianza a los demás, lo cual te favorece y te permitirá ocupar puestos importantes en tu vida.

Asumirás muchas responsabilidades sin que ellas te asfixien. Eres muy bueno para los trabajos administrativos y directivos. Tienes un gran control emocional y no dejas que tus sentimientos te lleven a desbordes o a decisiones precipitadas. Eres tradicionalista y respetas tus propios principios. Esta configuración te augura un gran éxito en el plano material.



Talentos ocultos: Libra en casa 12 

Puedes descuidar completamente tus habilidades artísticas y carecer por completo de diplomacia. Tienes que aprender a desarrollar más paciencia con la gente y a mostrar buenos modales. Es probable que seas un tanto rígido y poco demostrativo de tus afectos.

Por otra parte, esta influencia te lleva a vivir uniones o asociaciones karmáticas que pueden ser complejas e ineludibles.

Trata de ser coherente y consciente de tu elección si emprendes alguna sociedad comercial para evitar decepciones o pérdidas en el futuro. Además, se te pueden presentar problemas legales debido al desorden en tu parte administrativa.


Sol en casa 12 

Tu talento desaprovechado es la capacidad de liderar, emprender algo propio y sobresalir gracias a tus ideas. Temes a tu propio poder y ello puede llevarte a depender de otros, a perder en los negocios, o a ocupar puestos de poca trascendencia donde no eres feliz. Deberás aumentar tu autoestima y la confianza en tus propias ambiciones.


Mercurio en casa 12 

Tu talento desaprovechado es tu capacidad intelectual. Eres muy reservado y mantienes tus ideas en secreto. Tienes dificultades para expresarte libremente; es probable que seas inseguro de tus propias ideas y temas verte criticado o rechazado. Debes estudiar, leer, informarte y ello te dará más amplitud de criterio, y a la vez, más seguridad para comunicarte.


Neptuno en casa 12 

Tu talento desaprovechado es tu propia inspiración y sensibilidad musical o artística. Puedes tender a la soledad y al retiro. Tu gran sensibilidad se hiere con facilidad y preferirás escapar de tus problemas, a enfrentarlos abiertamente. Es importante que no desarrolles actitudes escapistas porque ello te podría conducir a vicios, a buscar salidas fáciles o a enredarte en negocios fraudulentos.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Capricornio 

Tu sentido de expansión está muy limitado por tu observación de la realidad. Debes expandir tus propios límites mentales y desarrollar una idea más positiva acerca de la abundancia del universo. Llevas todas tus ideas a la práctica: quieres ver siempre resultados concretos. Eres muy realista y tienes una actitud positiva hacia el trabajo y la acción. Necesitas sentir que vas logrando poco a poco tus cosas. Tienes un gran sentido de la responsabilidad y puedes llegar a ser bastante duro contigo mismo cuando cometes algún error. También deberás aprender a ser más flexible y tolerante frente a la debilidad de los demás. Tu éxito material se manifestará en la medida que ocupes cargos jerárquicos y de mucha responsabilidad.


Júpiter en casa 2 

Tendrás mucho éxito en el mundo de los negocios y ganarás mucho dinero a lo largo de tu vida. Sin embargo, deberás aprender a tener disciplina y a no ser gastador porque entonces podrías llegar a generarte problemas. La expansión material la podrías lograr a través de inversiones, negocios de importación-exportación, en viajes y en la Bolsa. Tendrás muchas posesiones porque ellas significarán tu seguridad y protección, y a la vez serás muy generoso y las compartirás con tu gente.


Júpiter en aspecto armónico a Urano   Orbe 5° 24' 34 

Tienes una gran originalidad y poder creativo. Eres determinado y práctico y alcanzarás cualquier meta que te propongas. Tu libertad personal será siempre muy importante y te resistirás a las ataduras y limitaciones. Tienes una gran energía mental, y aunque pudieras llegar a ser muy cálido no serás muy sentimental.


Júpiter en aspecto armónico a Plutón   Orbe 6° 57' 22 

Expresas mucho entusiasmo y vitalidad en tus acciones, y contagias al resto con tu energía. Tienes un gran poder organizador y podrás sobresalir en profesiones relacionadas con los negocios, política o educación. Estarás interesado prácticamente en todo y por ello no habrá límites a tus posibilidades. Eres constructivo y positivo, y alcanzarás mucho éxito en tu vida.


Principio de retracción: Saturno en Capricornio 

El principio de inhibición afecta a tu libertad personal y la posibilidad de tomar la vida con más liviandad. Tienes muchas ambiciones y buscarás poder, prestigio y autoridad. Eres muy persistente, calculador, cuidadoso, práctico y muy buen organizador. Tu imagen externa puede ser fría y austera debido a que te rodearás de un aura de dignidad. Aceptas las órdenes de tus superiores, pero también esperas que las cumplan tus subordinados. Estás siempre dispuesto a trabajar duro para lograr lo que te propones. Deberás cultivar el sentido del humor y tener más flexibilidad debido a que tenderás a tomar todo muy en serio.

Es probable que seas bastante egoísta, dictador y solitario.


Saturno en casa 2 

Creciste en una familia que se preocupaba demasiado por el dinero, atravesando dificultades económicas fuertes y, como consecuencia, desarrollaste una gran preocupación por alcanzar una estabilidad en ese plano. Eres cauteloso y ahorrativo porque tienes temor a la falta de dinero. Esta posición astrológica no niega la posibilidad de ganar dinero pero sí lo trae en forma paulatina y gradual. Deberás trabajar ordenada y persistentemente para lograr tu éxito, y también deberás dominar tu ansiedad.

Puedes ganar dinero en inversiones inmobiliarias o negocios que requieren de tu habilidad organizativa. La frustración principal la sentirás al no obtener todos los ingresos que desearas.

Deberás aprender a valorar lo poco o mucho que ganes en cada actividad que te desenvuelvas.


Saturno en aspecto armónico a Luna   Orbe 3° 33' 31 

Tienes un gran control emocional que te permite elegir y decidir adecuadamente. Tu imaginación encuentra ciertas limitaciones por tu sentido práctico; no te gusta evadir ni hacer planes en el aire. Serás muy concreto con tus ambiciones y visualizarás con claridad cada meta que te propongas. Despertarás en la gente una sensación de confianza y fidelidad que te volverá popular.

Tendrás una vida social exitosa y tus relaciones te ayudarán a escalar posiciones.


Saturno en aspecto desarmónico a Marte   Orbe 2° 23' 23 

Tu comportamiento puede alternar entre la agresividad y la apatía. También puedes mostrar un fuerte egoísmo que dificultará tu relación con los demás. Deberás aprender a flexibilizarte y a expresar tus deseos con más suavidad. A pesar de contar con muchas energías, puedes no tener la habilidad de dirigirlas ordenadamente para tus propósitos. Pueden existir inhibiciones en tu interior que no te permiten expresar tu inconformismo y que te llevan a albergar largos rencores. Es probable que existan fuertes desacuerdos con tu jefe, u otros personas con poder, y que la relación sea muy tensa entre los dos.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 4° 35' 45 

Tu sentido ético y moral es fuerte y positivo. Tienes, además, un sentido de autopreservación muy grande y protegerás siempre tus propios intereses. Tu gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Tienes un fuerte sentido de la realidad y tu filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de tu vida, desarrollarás fuertes principios religiosos y espirituales.


Saturno en aspecto armónico a Plutón   Orbe 5° 41' 32 

Tienes una gran fuerza de voluntad que te permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de tu vida.

Tienes muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrarás miedo a las competencias y desarrollarás una gran confianza en ti mismo. Mostrarás un fuerte sentido de la responsabilidad y serás en general tolerante con los demás, debido a que te será posible controlar tus expresiones.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Sagitario en casa 2 

A lo largo de tu vida expandirás considerablemente tus posibilidades económicas. Puedes ganar dinero en actividades independientes o en aquéllas relacionadas con la educación, las leyes, la filosofía, el comercio exterior, importación y exportación, o también por la utilización de un don natural de intuición o profecía.

Tu éxito económico podría darse en otro país, en un lugar diferente al de tu nacimiento. En general, contarás con un toque de suerte en cualquier empresa que emprendas.


Júpiter en casa 2 

Tendrás mucho éxito en el mundo de los negocios y ganarás mucho dinero a lo largo de tu vida. Sin embargo, deberás aprender a tener disciplina y a no ser gastador porque entonces podrías llegar a generarte problemas. Podrías ganar en inversiones, en importaciones-exportaciones, en viajes y en la Bolsa, o en profesiones vinculadas a la administración de la justicia, gobierno, educación, literatura, filosofía o religión. Tendrás muchas posesiones porque ellas significarán tu seguridad y protección, y a la vez serás muy generoso y las compartirás con tu gente.


Saturno en casa 2 

Pudiste haber crecido en una familia que se preocupaba demasiado por el dinero, atravesando dificultades económicas fuertes y, como consecuencia, desarrollaste una gran preocupación por alcanzar una estabilidad en ese plano. Eres cauteloso y ahorrativo porque tienes temor a la falta de dinero. Esta posición astrológica no niega la posibilidad de ganar dinero pero sí lo trae en forma paulatina y gradual. Deberás trabajar ordenada y persistentemente para lograr tu éxito, y también deberás dominar tu ansiedad. Puedes ganar dinero en actividades de compra-venta, inversiones inmobiliarias, asumiendo puestos de autoridad y organización, o en organizaciones destinadas a servir a personas ancianas.


Regente de 2 en 2 

Tienes la capacidad de ganarte tu propio sustento. Buscas seguridad y la encontrarás gracias a tu labor paciente y perseverante. Tienes un sentido realista y práctico que te hará desenvolverte muy bien en tu actividad profesional. Es importante que te valores a ti mismo porque en ello se basa tu remuneración.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Aries en casa 6 

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu capacidad para liderar u organizar. Muestras tenacidad, ambiciones, agresividad y mucha autoridad. Necesitas sentir libertad y contar con poder de decisión para trabajar más cómodamente. Esta influencia te lleva a sobresalir o a imponer tus opiniones frente a tus compañeros de trabajo, lo cual podría acarrearte problemas, discusiones o peleas. Como jefe podrías llegar a ser tirano o muy exigente. En realidad, esta influencia te favorece más si trabajas en alguna actividad independiente.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Piscis en casa 5 

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a encontrar la paz y la armonía de la naturaleza.

Disfrutarás mucho de la cercanía del agua, y por ello los deportes acuáticos, tales como la natación, remo, esquí, buceo, etc., te serán muy gratificantes. En cuanto a los deportes, te favorecerán más aquellos que no sean competitivos o muy agresivos. Te interesarás por los seres vivos, animales o plantas, y por los temas ecológicos en general. Necesitas encontrar armonía y alivio a tu mundo emocional de una manera pacífica. Tu creatividad se verá muy estimulada por tu espiritualidad y por los momentos de soledad en los que puedas encontrar paz; por ello, es muy conveniente que aprendas a meditar y a bucear en tu propio mundo interior.


Luna en casa 5 

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: cocinar, decorar, coleccionar fotografías o antigüedades de valor familiar o histórico, ensayar bailes folklóricos, actuar, cantar, plantar, cultivar, criar animales, diseñar ropas o joyas de plata, inventar nuevos platos de comida, cuidar niños, etc.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Leo en casa 10 

Tu destino te llevará a ocupar puestos encumbrados y sobresalientes. Eres muy ambicioso y muestras mucha tenacidad y perseverancia, lo cual te ayudará a conquistar tus metas. Una de las claves de tu éxito es el profundo convencimiento interno que no te hará dudar en ningún momento de tu capacidad y tu potencial. Además, muestras mucha creatividad e ingenio, lo que te volverá muy particular en tu profesión. Te sentirás atraído por la investigación, sin importar la profesión, y siempre te interesarás por aportar ideas nuevas o descubrir algo importante.

Muestras una tendencia materialista y un gran gusto por los lujos y comodidades. Gracias a tu capacidad, alcanzarás puestos de autoridad donde te desenvolverás con nobleza y orgullo. Eres muy firme con tus decisiones y llegarás a mostrar mucha inflexibilidad. Jamás concebirás algo mediocre.

Tu elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones: empresario, arquitecto, artista plástico, pintor, publicista, organizador, director de cine o teatro, diseñador de modas o muebles, profesor universitario, investigador, etc., y cualquier otra profesión que te lleve a ocupar puestos de prestigio y autoridad.


Urano en casa 10 

Tu carrera profesional no será típica ni estable, y por ello vivirás numerosos cambios de trabajo y profesión, aunque siempre te interesarás por todo lo relacionado con lo humano. También es probable que te intereses por la Astrología y las ciencias ocultas como profesión. Eres visionario y podrás imponer tus ideas a los demás volviéndote líder, aunque también encontrarás fuertes oposiciones y desacuerdos a tus pensamientos novedosos e inusuales. Ayudarás a la transformación de tu medio gracias a tu visión futurista y sobresaldrás en las ocupaciones intelectuales, de movimientos sociales, o en actividades científicas.


Plutón en casa 10 

Tienes una gran capacidad para sobresalir como líder y manejar grandes grupos de personas. Deberás aprender a ser más paciente y flexible para poder alcanzar más éxito en tu vida futura, y controlar la tendencia a volverte tirano. Es probable que tu trabajo o profesión te lleve a una actividad encargada de producir cambios y transformaciones en tu medio ambiente, o a ayudar en el proceso de curación de las personas tanto en el campo de la Medicina como en el de la Psiquiatría, o a conducir una empresa con mucho personal. No importa cuál sea tu profesión, es seguro que ocuparás un puesto de autoridad y llegarás a ser tanto querido como odiado, pero nunca pasarás desapercibido.


Regente de 10 en 12 

El éxito de tu profesión está relacionando con tu capacidad de servir en silencio a otros. Es probable que tu profesión se desempeñe detrás del escenario o en forma retirada del público.

Esta posición favorece las profesiones que requieren poder desde las sombras; es decir, que realizan sugestiones o decisiones pero sin ser vistas por el público. También están favorecidas aquellas actividades vinculadas al manejo de información secreta, a la medicina o a la investigación.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Escorpio 

Naciste para dirigir, crear, investigar, y curar. Tus ideas fijas y tu perseverancia te vuelven líder en cualquier lugar en que te desenvuelvas. Una de tus misiones es proteger a otros, enseñar a actuar con valentía y coraje, y enseñar a vivir el amor con toda su intensidad. Naciste para desvelar secretos de la naturaleza, para investigar temas profundos, para sanar a otros y regenerar tu entorno.

Profesiones regidas por Escorpio: médico, cirujano, investigador, químico, biólogo, psiquiatra, dentista, ecologista, director, organizador, militar, ingeniero, detective, agente secreto, navegante, psíquico, todos los trabajos relacionados con cualquier tipo de investigación, los empleos peligrosos o las posiciones de mando.


Tu Personalidad: Ascendente en Escorpio 

La profesión que elijas deberá permitirte desarrollar tu capacidad indagadora, tu atracción por la investigación, el encontrar un equilibrio entre tus emociones y tu razón. Evita los trabajos donde el componente humano no es importante.


Tu necesidad emocional: Luna en Piscis 

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de sentirte útil para otros. Necesitas saber que curas, ayudas, sirves o solucionas problemas ajenos y, por ello, eres necesitado. Quieres expresar tu amor universal, tu filantropía y a la vez sentir que eres querido y aceptado.


Leo en casa 10 

Tu elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones: empresario, arquitecto, artista plástico, pintor, publicista, organizador, director de cine o teatro, diseñador de modas o muebles, profesor universitario, investigador, etc., y cualquier otra profesión que te lleve a ocupar puestos de prestigio, autoridad, o donde puedas desarrollar tu gran creatividad. Tu destino te llevará a tener éxito gracias a tu perseverancia y fe en tus metas.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).

Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.