27.2.15

Blue Ivy Carter.


Sábado, 7 de Enero de 2012
20:23
New York, New York















Sol       Capricornio   17° 9'  en casa 5
Luna       Cáncer   2° 16'  en casa 11
Mercurio       Sagitario   29° 41'  en casa 4
Venus       Acuario   22° 27'  en casa 6
Marte       Virgo   21° 36'  en casa 1
Júpiter       Tauro   0° 39'  en casa 9
Saturno       Libra   28° 41'  en casa 3
Urano       Aries   0° 59'  en casa 8
Neptuno       Acuario   29° 5'  en casa 6
Plutón       Capricornio   7° 34'  en casa 5
Ascendente       Virgo   1° 21'  en casa 1
Medio Cielo       Tauro   26° 5'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero       Sagitario   14° 3'  en casa 4
2     Virgo   24° 33'  en casa 2
3     Libra   22° 54'  en casa 3
4     Scorpio   26° 5'  en casa 4
5     Capricornio   0° 58'  en casa 5
6     Acuario   3° 15'  en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 5 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 40N43   74W0
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general del niño: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico y su infancia.


Sol en Capricornio

Blue ha nacido bajo el signo de Capricornio y sorprenderá por su madurez. Desde muy pequeña mostrará sus gustos definidos y su voluntad enérgica aunque no será muy ruidosa para expresarse.

Blue será decidida y rara vez se la verá vacilar en lo que quiera.

Parece como si todo lo hubiera organizado en su pequeña mente. Su tozudez será tremenda y siempre terminará logrando lo que quiera.

Blue será paciente y sabrá esperar los momentos adecuados; además, será bastante organizada y se adaptará a ciertas rutinas. Blue guardará sus juguetes en el mismo lugar y se desconcertará si la madre se los cambia de sitio. Será regular con los horarios de las comidas, lo cual facilitará su alimentación.

Esta niña amará la vida de hogar y probablemente no mostrará mucho interés en estar con otros amiguitas fuera de su casa. Tendrá un grupo reducido y tal vez una sola amiga con la cual compartirá sus secretos. Aunque su apariencia y comportamiento hacen pensar más en una adulta que en un niña, los padres no se deben confundir. Su corazón será muy noble y sensible y necesitará de grandes demostraciones de afecto, ya que de lo contrario, cuando Blue sea adulta podría ser muy fría y reservada. En el fondo será muy dulce y romántica, y sólo deberá aprender a demostrarlo. Blue será una niña muy inteligente e independiente que tendrá también un gran sentido de la autoridad.

Es probable que Blue no dé ningún problema en la escuela.

Será cumplidora con los deberes, y su mente, comparable a una computadora, le permitirá estudiar y aprender con rapidez. Su poder de concentración será notable y alcanzará notas altas. Blue será un poco tímida y no habrá que forzarla a hablar ni a otras actividades que la lleven a enfrentarse a un gran público. Puede llegar a parecer un poco lenta con respecto a otras niñas y poco apta para relacionarse, mas sin embargo, terminará siendo líder.

A la pequeña Capricornio le gustará hacer de "madre" con sus animalitos o juguetes y se tomará muy en serio su responsabilidad. También le gustará jugar a que es maestra, médico, ejecutiva o directora de alguna firma importante. Su mente será científica y aprenderá con facilidad todo lo relacionado con las ciencias. Se cuestionará muchas cosas y estará continuamente buscando respuestas lógicas. Un juego de química, problemas de matemáticas, ajedrez, un microscopio o una computadora pueden ayudarle enormemente a desarrollar su capacidad mental. Se verá muy atraída por el mundo de los adultos y por eso buscará con frecuencia imitar a su madre en su vestimenta y, a veces, usando su propia ropa. Una vez que Blue aprenda a vestirse sola no querrá más ayuda. Le gustará sentirse capaz de hacerlo todo por su cuenta.

La adolescencia puede ser un período algo difícil. Por lo general, Blue mostrará su deseo de independencia a través de su testarudez. Puede convertirse en una fría dictadora ante sus amigas o hermanos más débiles que ella. Su manera de quejarse será con indiferencia, frialdad o depresión. En este período es cuando sus padres deben brindarle mucho apoyo y confianza a sus propias decisiones. Recuerden que termina haciendo siempre lo que quiere, pero si recibe el apoyo afectivo que necesita entonces en el futuro será toda una triunfadora. Su apego al hogar será muy fuerte y si Blue sintiera a su familia cerca de sí, entonces nunca se desprenderá de ella y en su vida de adulta estará siempre pendiente si alguien necesita su ayuda o protección. Con todo gusto Blue hará las veces de madre con sus propios padres cuando ellos lo necesiten.


Ascendente en Virgo

El cuerpo físico de Blue puede ser delgado y delicado. Sus movimientos serán suaves y tranquilos aunque su mirada expresará vivacidad y su gran capacidad mental. La curiosidad y el deseo de conocer se manifiestan desde la cuna, donde observará y estudiará con detenimiento todo lo que ocurre a su alrededor. En la medida que Blue vaya creciendo, mostrará su capacidad para los detalles y una gran selectividad en sus gustos en general. Aunque su mente será brillante tiene una gran desventaja: la timidez. Esta influencia astral lleva a Blue no demostrar su real potencial, a sentirse quizás inferior o insegura, lo cual sus padres deben ayudar a quitar de su mente. Blue no manifestará con facilidad su agresividad ni sus exigencias, y puede mostrar cierta dificultad para abrirse paso en el mundo. Su gran sensibilidad la lleva a refugiarse en sí misma frente a las adversidades. Si el Sol (descrito anteriormente) está en un signo fuerte, es probable que dicha fortaleza no se manifieste totalmente en la personalidad. Blue puede vivir una vida interior muy intensa y por fuera lo demostrará poco. Hay que enseñarle con delicadeza a expresar sus emociones, a tener confianza en sus decisiones y a actuar. Es probable que Blue analice cada paso que va a dar y muchos de ellos pueden quedar sólo en su imaginación. A veces, cuando Blue sienta una gran opresión o inseguridad puede llegar a contraer alguna enfermedad como mecanismo de llamar la atención y de pedir protección. Si sus padres responden continuamente a este mecanismo, en el futuro Blue puede llegar a ser un poco hipocondríaca.

La infancia de Blue está regida por Mercurio y puede estar llena de experiencias que aumentan su conocimiento e inteligencia. Blue sentirá una gran atracción por las ciencias en general y buscará siempre respuestas lógicas a cada interrogante.

Los desajustes económicos o emocionales de su entorno pueden afectar enormemente la sensibilidad de Blue , quedando grabados en su inconsciente y tomando la forma de miedos o fobias en el futuro.

Sus padres deben tener muy presente lo siguiente: no importa cuán fuerte sea el signo de la niña, este ascendente la vuelve muy sensible, frágil y fácilmente sugestionable. Por lo general, muchos de los miedos de Blue no son sino el reflejo de los miedos de los adultos que están a su alrededor. El mejor remedio para esto es la afectividad y el actuar con lógica y coherencia. Estas inseguridades se manifiestan fuertemente durante la adolescencia; entrando a su período de adulta Blue encontrará más equilibrio y seguridad.


Marte en casa-1

Blue será muy positiva, segura y muy activa. Tendrá mucha fuerza física y una gran energía dinámica que la impulsará a hacer muchas cosas. Blue deberá aprender a controlar la impaciencia, la agresividad y a dirigir estas energías de una manera constructiva. Debido a su gran entusiasmo, Blue tenderá a imponerse y a dominar al resto volviéndose líder de grupo. Será práctica y tendrá también coraje para enfrentar empresas nuevas. Muchas veces será la primera en lograr una tarea. Uno de los problemas que Blue deberá enfrentar y controlar es su extrema inquietud e impulsividad que la llevará a no soportar por mucho tiempo un mismo asunto. Esta gran energía puede canalizarse muy bien a través de la práctica de algún deporte u otra actividad física que requiera la utilización de la fuerza muscular. Blue disfrutará de las competencias y de los desafíos. Se sentirá atraída por las situaciones riesgosas y esto la hace propensa a caídas, golpes o quemaduras. No se le deberá descuidar cuando empiece a caminar, y mucho menos cuando ya tenga la habilidad de treparse a los árboles. Sus padres deberán buscar salidas creativas a la gran energía de Blue en vez de tratar de reprimirla o controlarla.

Recuerden que Blue ha nacido para ser líder.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Cáncer

Las emociones de Blue serán intensas y sentirá un gran apego hacia su familia. Disfrutará imitando el rol de alguno de sus padres y muchas veces se vestirá con su ropa. En su vida de adulta, Blue será muy sensible hacia las necesidades de los demás y desarrollará un gran instinto protector. Los sentimientos serán más importantes que cualquier razonamiento lógico y esto podrá llevar a Blue a tener fuertes apegos hacia las cosas que tengan un valor sentimental. Además, la sensibilidad de Blue le hará percibir las emociones de su entorno cambiando su humor de acuerdo a ellas.

Su madre será muy importante y Blue necesitará recibir un montón de afecto y amor por parte de ella para sentirse segura.

De acuerdo a lo que reciba, Blue de adulta se preocupará por su propia familia y nunca descuidará a sus padres y hermanos.

Existirá un lazo psíquico entre madre e hija que les permitirá saber acerca de cada una a pesar de la distancia. Es importante cuidar la gran sensibilidad de Blue y no exponerla a situaciones de violencia o agresividad, debido a que éstas quedarán impresas en su subconsciente generándole temores futuros. Para alimentar sus emociones y aliviar las cargas negativas, el contacto con la naturaleza será lo mejor para Blue , especialmente aquellos lugares que tengan agua.


Luna en casa-11

Blue tendrá muchos amigos y conocidos de quienes podrá recibir ayuda y protección. Será muy popular y entre sus amistades sobresaldrá. Aunque existirán también algunas decepciones entre sus amigos, su actitud abierta y sociable no cambiará con el tiempo. Sus opiniones serán desprejuiciadas, desapegadas y objetivas y con frecuencia cambiará sus metas. A Blue le gustará compartir todo y buscará siempre la compañía de la gente de su confianza.


Luna en aspecto desarmónico a Mercurio       orbe 2° 34'

Blue actuará de una manera irracional, guiada por sus impulsos y emociones. Tendrá una gran inteligencia y una tendencia a pensar demasiado las cosas. Su mente será inquieta, inestable y ansiosa. Blue deberá aprender a controlar su ego poderoso y a no irritarse con tanta facilidad. Tampoco deberá tomar decisiones en forma impulsiva.


Luna en aspecto armónico a Júpiter       orbe 1° 36'

Blue será muy popular y querida por su espíritu alegre, espontáneo y servicial. Aún cuando tuviera problemas, Blue mostrará siempre una sonrisa y se burlará de su propio malestar. Será muy honesta y desarrollará un gran interés y sentimiento religioso.

La relación con su madre será muy positiva y Blue aprenderá a ser sincera y generosa con los demás.


Luna en aspecto armónico a Saturno       orbe 3° 34'

Blue será muy estable y profunda con sus emociones. Quizás un poco seria y madura para su edad. Será pensativa, prudente, conservadora y cautelosa. Sentirá una gran dignidad personal y avanzará en la vida de una manera lenta y a la vez firme. Se beneficiará mucho de la relación con su madre, de quien aprenderá a trabajar en forma constante en sus proyectos. También sobresalen en su personalidad la fidelidad y el gran sentido de responsabilidad frente a la vida.


Luna en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 16'

Blue tendrá una inteligencia sobresaliente pero a la vez será tozuda, fanática, anárquica y emocionalmente tensa.

Reaccionará y se inquietará con facilidad ante cualquier situación. Su madre será muy poco convencional y quizás muy nerviosa. Es probable que Blue viva innumerables cambios de residencia y que esto afecte su estabilidad emocional. En su futuro, tendrá apego emocional con personas inusuales y tendrá cierta dificultad para ser comprendida en sus sentimientos.


Luna en aspecto armónico a Neptuno       orbe 3° 10'

Blue será muy idealista y soñadora. Su inspiración e intuición serán notables y podrá sobresalir en actividades artísticas tales como la música o el teatro. Blue será extremadamente sensible y percibirá todo lo que ocurra a su alrededor. Además, tendrá una actitud muy servicial y espiritual hacia la gente necesitada. Su sensibilidad se equilibra con el contacto con el agua.


Luna en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 5° 18'

Blue será extremadamente celosa y posesiva. La relación con su madre tendrá características complejas y cada una tratará de dominar a la otra. Blue puede llegar a ser muy intolerante, impulsiva y drástica en sus decisiones. Se le debe enseñar a tener más flexibilidad y aceptación, y también a canalizar sus intensas emociones de una manera creativa y positiva.


Venus en Acuario

Blue será muy sociable y popular. No tendrá prejuicios ni inhibiciones en sus relaciones, lo cual le permitirá conocer una gran variedad de personas. Será liberal en su manera de sentir y sus atracciones románticas pueden ser repentinas pero no muy duraderas. Huirá de toda relación que tienda a atarla o a limitar su libertad. Se sentirá más cómoda con una amistad que con un matrimonio. Es probable que Blue se muestre un tanto desapegada y fría a pesar de su simpatía. Sus emociones son controladas por su intelecto y por ello no se sentirá muy cómoda frente a las grandes demostraciones de amor o frente a las exigencias. Su vida amorosa será especial, distinta y vivirá situaciones atípicas. Su elección sentimental nunca satisfará a su familia. Su matrimonio de ninguna manera seguirá las normas tradicionales. Su felicidad está en lo distinto y en lo no convencional.


Venus en casa-6

A Blue le gustará brindarse y ser útil para los demás. Será muy querida por sus compañeros de escuela y, en el futuro, por los del trabajo. Preferirá las tareas donde no tiene que ensuciarse las manos y aquéllas donde pueda mostrar su refinamiento y delicadeza. Será buena mediadora, consejera, árbitro o enfermera. Cuidará mucho de su salud y tendrá que aprender a evitar el azúcar y los almidones.


Venus en aspecto armónico a Saturno       orbe 6° 13'

Blue será reservada y poco demostrativa pero una vez que se enamore o quiera a alguien, entonces será totalmente leal y cariñosa. No tendrá muchos amigos pero los pocos con que cuente serán muy duraderos. Se sentirá atraída hacia las personas que tomen muy en serio la vida, y se comunicará mejor en grupos pequeños que en los grandes. Su vida sentimental será muy estable y trabajará con todas sus energías para superar cada problema que surja en su vida matrimonial. En su interior, el amor está ligado positivamente a la responsabilidad.


Venus Conjunción Neptuno       orbe 6° 37'

Blue será una eterna romántica, soñadora e idealista. Le encantarán la música, la poesía y toda clase de belleza artística. Su gran inspiración puede llevarla a sobresalir en arte. Idealizará a las personas que ame y su problema básico será aceptar la realidad. Su espíritu será pacífico y buscará lugares calmos tanto para vivir como para trabajar. Amará la naturaleza y los animales, la compañía de una mascota la haría muy feliz en su infancia. Deberá aprender a ver el mundo real sin destruir sus fantasías. Blue puede ser muy ingenua y estará siempre propensa a decepciones amorosas.


Júpiter en Tauro

Blue desarrollará un importante sentido del valor de las cosas. Será muy buena en los asuntos de dinero y es probable que gane mucho en su vida tanto trabajando para otros como para sí misma. Blue se sentirá inclinada hacia la buena vida y los lujos, lo cual la llevará a ser gastadora. Será bastante obstinada y se disgustará si la presionan demasiado.


Júpiter en casa-9

Blue se interesará en los temas filosóficos y religiosos. Le gustará conocer otros países, culturas, idiomas y definitivamente viajará mucho. Encontrará mucha felicidad y realización en un país diferente al de su nacimiento; si no se radicara completamente en otro lugar, disfrutaría mucho de cada viaje. La educación universitaria será muy importante en su destino, y puede alcanzar un doctorado u otro título sobresaliente en su profesión.


Júpiter en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 1° 58'

Blue deberá aprender a reconocer sus limitaciones y a dirigir sus energías de una manera más ordenada. Es probable que Blue sufra una desvalorización de su propio potencial y que no se sienta muy segura de alcanzar sus objetivos. El éxito puede venir tardío a su vida y con el sentimiento de que nunca tendrá un verdadero reconocimiento. Blue puede ser muy realista y materialista pero le faltará entusiasmo y coraje para movilizarse. Es importante que reciba de niña el apoyo y la atención necesaria, y que sus padres eviten las comparaciones desfavorables con hermanos o amigos.


Júpiter en aspecto armónico a Neptuno       orbe 1° 34'

Blue será muy espiritual y religiosa, y le gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Su intuición será notable y Blue mostrará desde muy pequeña una gran atracción por lo místico y por el mundo de la metafísica. Se podrá desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con educación, asistencia social, o creatividad artística. Tendrá sentimientos nobles y muy elevados y siempre se preocupará por su evolución espiritual.


Júpiter en aspecto armónico a Plutón       orbe 6° 54'

Blue expresará mucho entusiasmo y vitalidad en sus acciones, y contagiará al resto de su energía. Tendrá un gran poder organizador y podrá sobresalir en profesiones relacionadas a los negocios, política o educación. Estará interesada prácticamente en todo y por ello no habrá límites a sus posibilidades. Será constructiva y positiva, y alcanzará mucho éxito en su vida.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-5

Blue demostrará su espíritu competitivo y su deseo de sobresalir desde muy pequeña. Puede ser muy buena en cualquier deporte o actividad física. Tendrá un gran amor y admiración hacia su padre, de quien puede tener el aliento y apoyo que necesita para su triunfo personal. Será muy importante el sentido de autoridad que pueda aprender de él. Blue será muy orgullosa de sí, honesta y directa con la gente. También será muy demostrativa de sus afectos y, en la medida que crezca, sobresaldrá su gran poder de seducción y liderazgo. Conquistará a los demás con su gran simpatía y es probable que su vida amorosa futura sea un tanto enredada.


Sol en aspecto armónico a Marte       orbe 4° 27'

Blue será muy constructiva, entusiasta y dinámica. Su gran energía la conducirá a tomar iniciativas y a ser líder. Blue podrá alcanzar muchas de sus metas gracias a su poder de decisión y coraje para lanzarse a la aventura. Será muy franca, directa y espontánea. Además, poseerá un fuerte sentido del honor y de la integridad personal. Le gustará proteger a su familia y amigos.


Saturno en Libra

Blue necesitará mucho tiempo para tomar una decisión y, aunque parezca dominada por la indecisión, finalmente tomará la decisión correcta. Será muy reservada y mostrará cierta dificultad en su vida social. Aunque tendrá pocos amigos, es probable que los mismos sean muy duraderos. Blue tendrá un gran sentido de la justicia y podrá ser muy buen juez o abogado. Blue se mostrará siempre muy diplomática y actuará con tacto y delicadeza para emitir sus opiniones. Esta posición astrológica puede demorar el matrimonio y atraer una pareja muy seria. Blue será además, exigente, intolerante y quizás un poco rencorosa.


Saturno en casa-3

Es importante que Blue reciba una buena educación y apoyo para estudiar. Su mente será penetrante y capaz de tener muy buena concentración. Es probable que la relación con sus hermanos no sea muy buena y los padres deberán tratar de no enfatizar las diferencias entre ellos. Blue puede tender a sufrir problemas con su comunicación, sintiéndose inhibida para expresar sus ideas y emociones. También puede estar propensa a la melancolía o depresión. Será muy conservadora en su manera de pensar y preferirá las ideas concretas y realistas a las abstractas. Es importante infundirle ideas positivas porque aquello que aprenda durante su infancia, no lo cambiará a lo largo de la vida.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno       orbe 0° 23'

Blue aprenderá de sus padres un sentido ético y moral positivo. Blue tendrá, además, un sentido de auto-preservación muy grande y protegerá sus propios intereses. Su gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Blue tendrá un fuerte sentido de la realidad y su filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de su vida, desarrollará fuertes principios religiosos y espirituales.


Marte en Virgo

Blue será fría, científica y muy lógica. Le encantará trabajar y mostrará mucho entusiasmo cuando sienta que colabora con una buena causa. Su mente analítica la llevará a ser muy crítica y perfeccionista. Blue querrá que todo esté bien hecho y lo más perfecto posible; por tal motivo, puede llegar a perder la paciencia con mucha facilidad con la gente ineficiente o lerda.

En la medida que Blue crezca, mostrará un gran sentido de la responsabilidad y aprenderá con mucha rapidez a hacer todas las tareas que deba realizar. Es probable que tenga cierto conflicto en demostrar su propia agresividad y que canalice todas sus energías en el trabajo. Blue puede albergar fuertes enojos en su interior que la envenenan por dentro y pueden conducirla a explosiones futuras. Su gran temor es el perder el control de sí misma. En el futuro, tratará de contener su apasionamiento y su imagen parecerá distante y contenida. Es importante que aprenda a usar positivamente su agresividad como una defensa de su lugar en la vida.


Marte en casa-1

Blue será muy positiva, segura y muy activa. Tendrá mucha fuerza física y una gran energía dinámica que la impulsará a hacer muchas cosas. Blue deberá aprender a controlar la impaciencia, la agresividad y a dirigir estas energías de una manera constructiva. Debido a su gran entusiasmo, Blue tenderá a imponerse y a dominar al resto volviéndose líder de grupo. Será práctica y tendrá también coraje para enfrentar empresas nuevas. Muchas veces será la primera en lograr una tarea. Uno de los problemas que Blue deberá enfrentar y controlar es su extrema inquietud e impulsividad que la llevará a no soportar por mucho tiempo un mismo asunto. Esta gran energía puede canalizarse muy bien a través de la práctica de algún deporte u otra actividad física que requiera la utilización de la fuerza muscular. Blue disfrutará de las competencias y de los desafíos. Se sentirá atraída por las situaciones riesgosas y esto la hace propensa a caídas, golpes o quemaduras. No se le deberá descuidar cuando empiece a caminar, y mucho menos cuando ya tenga la habilidad de treparse a los árboles. Sus padres deberán buscar salidas creativas a la gran energía de Blue en vez de tratar de reprimirla o controlarla.

Recuerden que Blue ha nacido para ser líder.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Sagitario

La mente de Blue será muy curiosa y no cesará nunca de preguntar acerca de todo lo que la rodea. Blue será buena estudiante debido a su gran interés por conocer el universo. Le gustará saber de geografía, historia, ciencias, matemáticas, etc. y mostrará dedicación y entusiasmo. En el futuro, se inclinará por saber de filosofía y religión; además, se interesará por conocer toda clase de ideas nuevas y por concretar estudios superiores.

Es probable que Blue no preste mucha atención a los detalles y que sea muy precipitada al tomar sus decisiones. Su comunicación será franca, abierta, simpática y desinhibida, aunque muchas veces puede verse en problemas por haber dicho cosas donde no debía o a la persona inadecuada. A Blue le gustará sociabilizar y compartir sus conocimientos con los demás. Su gran curiosidad la llevará a aprender de todas las personas y situaciones pero sus opiniones no serán totalmente firmes. Blue puede verse influenciada por las personas que despierten su admiración y reconocimiento. Blue tendrá un gran sentido del humor y siempre le encontrará el lado cómico a lo que le toque vivir. Su gran simpatía y entusiasmo la volverán popular entre sus amigos.


Mercurio en casa-4

Blue se interesará por aprender historia, por conocer sus antecesores y sus raíces, tanto familiares como sociales. A Blue le gustará coleccionar objetos tales como estampillas, monedas o libros. Su inquietud mental apunta a descubrir y entender sus propias emociones y sentimientos. Además, Blue puede mostrar interés en temas relacionados a la tierra: geología, arqueología, agricultura, etc. Blue recibirá una fuerte influencia en sus ideas por parte de su familia. Lo que Blue aprenda de niña la acompañará por el resto de su vida. Es probable que Blue cambie varias veces de residencia y que tenga mucha actividad en su hogar.


Mercurio en aspecto armónico a Júpiter       orbe 0° 58'

Blue será muy tolerante, generosa y optimista. Blue verá siempre el lado positivo de las situaciones y será muy respetuosa de las tradiciones y de las opiniones de los demás. Blue mostrará mucha habilidad para organizar y planear empresas. Disfrutará mucho de los viajes y de cualquier actividad que ayude a expandir su mente. Blue tendrá facilidad para comunicarse y para aprender otros idiomas.


Mercurio en aspecto armónico a Saturno       orbe 0° 59'

La mente de Blue será muy práctica, lógica, concentrada y realista. Blue será muy disciplinada y dirigirá sus energías mentales con precisión. Además, Blue será muy cuidadosa al emitir sus opiniones. Su mente concreta muestra cierta dificultad para concentrarse en temas abstractos o artísticos, Blue preferirá utilizar siempre su lógica, coherencia e inteligencia.


Mercurio en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 18'

Su mente estará siempre alerta y activa. Sus pensamientos e ideas serán atípicos, personales y excéntricos. Blue será muy rebelde a todo lo que se le quiera imponer y a todo aquello que coarte su libertad. Blue será nerviosa, inquieta, arrogante y muy particular con sus gustos y elecciones. Sus opiniones serán desprejuiciadas y chocantes aunque ello no preocupará a Blue . Es probable que Blue tenga una gran dificultad para permanecer concentrada en un mismo tema por mucho tiempo. Su mente inquieta la impele al continuo cambio y movimiento con el consecuente peligro de dejar cosas sin terminar. A Blue le gustará desafiar las ideas de los demás y mostrará mucho ingenio e inteligencia al hacerlo. Blue deberá aprender a relajarse más para evitar sufrir un agotamiento nervioso.


Mercurio en aspecto armónico a Neptuno       orbe 0° 35'

Blue tendrá una gran imaginación e inspiración, se emocionará frente a la belleza y mostrará talentos artísticos, especialmente para la música y la pintura. Blue será muy idealista, soñará con un mundo mejor y tendrá una fina sensibilidad para interpretar las emociones de los demás. Sin embargo, sus pies estará puestos en la tierra y, a pesar de sus fantasías, no se perderá en divagaciones. Es probable que no tenga mucha disciplina mental, lo cual le dificulta los estudios de ciencias lógicas como las matemáticas. Blue sobresaldrá con naturalidad en las materias donde puede canalizar su gran creatividad e imaginación.


Mercurio Conjunción Plutón       orbe 7° 53'

La mente de Blue será muy profunda, sutil, persuasiva y propensa a llegar a extremos. Será muy perseverante y tenaz con sus propósitos, y se fascinará ante todo lo desconocido e inexplicable. Es probable que sustente sus ideas con cierto fanatismo e inflexibilidad. Su agresividad verbal y crudeza la hacen propensa a las discusiones y a desacuerdos con sus compañeros. Sin embargo, Blue será muy convincente de su postura y podrá sobresalir en investigaciones, química, cirugía o exploraciones.


Libra en casa-3

Blue tendrá un fuerte sentido de la justicia. Su mente analizará siempre los dos lados de cada cuestión buscando un sano equilibrio para sus conclusiones. Blue se expresará de una manera suave y cálida, llegando a conquistar a los demás con facilidad.

Su gran seducción y poder persuasivo la vuelven apta para triunfar en los negocios, en las relaciones públicas o en la política. Es probable, además, que Blue tenga algún talento artístico en el cual podrá sobresalir gracias a su refinamiento y delicadeza. Es importante que desarrolle dicho talento aunque en su futuro no lo asuma profesionalmente, porque será un canal para la expresión de sus ideas y emociones.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Tauro - Géminis en 10

Blue puede producir giros imprevistos en su destino o profesión. Blue tendrá todos los recursos para triunfar y, sin embargo, no siempre lo logrará debido a la impaciencia o falta de perseverancia. En primer lugar, Blue buscará un trabajo o profesión que le brinde seguridad mientras continúa buscando "algo mejor"; y finalmente, este trabajo ocupará todo su tiempo llevándola a la saturación y, el día menos pensado, abandonará su empleo bueno y seguro para empezar otra vez la búsqueda. Su destino será rico en experiencia y Blue tendrá la gran habilidad de adaptarse a la mayoría de las situaciones. Para alcanzar mayor éxito en su vida deberá tratar de encontrar el punto medio; por ejemplo: un negocio propio y una profesión paralela.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, etc.

Es probable que el hogar de Blue no sea muy estable, y tal vez sus padres peleen demasiado. A Blue no le faltará cariño ni comunicación pero sí el sentido de unidad, lo cual se proyectará en su destino provocando su variabilidad e indefinición. Las personas de Tauro y Géminis ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Aries

Blue ha nacido en una generación de pioneros, independientes, confiados en sí mismos, con mucha voluntad para lograr sus fines y una gran rebeldía a todo lo impuesto. Blue pertenecerá a un grupo inquieto y que romperá muchas tradiciones y costumbres antiguas. La creatividad y la imposición de nuevas ideas serán otra característica importante. Es probable que Blue muestre mucha energía mental que, utilizada en una manera constructiva, puede llevarla a sobresalir por su inventiva; de lo contrario, aumentará su rebeldía, descontrol y fanatismo, lo que la llevará a desperdiciar sus talentos.


Urano en casa-8

Blue puede tener una manera original e inventiva de guiar las inversiones de dinero de otras personas, pero a su vez esto podría acarrearle ciertos problemas. Es probable que Blue reciba a lo largo de su vida algunas herencias o bienes legados en forma inesperada e insólita. Blue poseerá una gran intuición y mostrará mucho interés por las ciencias ocultas y todo lo concerniente a la vida y la muerte. En otro orden de cosas, Blue vivirá enamoramientos muy intensos con personas que no pueden corresponderle. Sus ideas acerca del amor y el sexo serán muy particulares y difíciles de complacer.


Urano en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 6° 34'

Blue será muy impaciente y combativa. Se enojará con suma facilidad frente a cualquier situación y puede adoptar una actitud negativa o destructiva frente a las cosas que le desagraden. Blue tendrá fuertes ideales políticos y peleará contra las injusticias. Blue no tolerará ser restringida o limitada en su expresión y reaccionará con violencia frente a sus opresores.


Neptuno en Acuario

La generación de Blue será progresista y de mentalidad amplia para aceptar nuevas ideas filosóficas y religiosas. Ellos tendrán una gran intuición e inspiración para crear cosas nuevas en todos los niveles. El avance científico será muy notable en este período y los inventos de máquinas y artefactos para modernizar la vida sorprenderán a la gente por su originalidad.

Blue , como parte de su generación, tendrá una actitud desapegada, habilidad para entender lo abstracto, y una gran creatividad que se manifestará de una manera práctica e inteligente. Blue se preocupará por todo lo humanitario y vivirá un período de reformas sociales que conducirán al comienzo de una vida muy pacífica y armoniosa.


Neptuno en casa-6-12

Blue puede tener problemas de salud de difícil diagnóstico, lo cual podría conducirla a hacer tratamientos erróneos o a ingerir medicinas inadecuadas que pueden producir intoxicación. Blue deberá evitar los fármacos y recurrir a las curas más naturales para evitar el envenenamiento de su organismo. Además, deberá evitar el alcohol, la nicotina y las pastillas tranquilizantes.

Por lo general, sus problemas de salud están ligados a su mundo emocional y aflorarán en sus momentos de crisis sentimentales o familiares.


Plutón en Capricornio

La generación de Blue tendrá una visión práctica y realista de la vida. Trabajarán duro para mejorar la vida en la sociedad en todos sus aspectos y muchos de ellos serán líderes políticos o reformadores económicos. Ellos serán precoces para asumir sus responsabilidades y estarán siempre listos para la acción, aunque su mundo emocional puede sufrir la consecuencia. Blue , como parte de este movimiento, mostrará una gran perseverancia, ambición, eficiencia y capacidad para organizar y dirigir. En sus elecciones, Blue mostrará ser bastante conservadora y materialista.

Blue deberá aprender a expresar sus emociones más ampliamente.


Plutón en casa-5

A Blue le gustará correr riesgos, tanto emocionales como financieros. Sus emociones serán profundas y muy complejas; no será fácil llegar a complacerla. También su vida sexual será muy activa y es importante que no crezca rodeada de tabúes y prohibiciones. Blue tenderá a ser muy posesiva de las personas que ame y es probable que viva ciertos escándalos amorosos debido a sus celos. A Blue le gustarán los juegos, lo cual continuará una vez adulta, y Blue deberá aprender a no tomarse tan en serio sus juegos porque una vez mayor podrá comprometer su estabilidad económica.

Tu esencia: Sol en Capricornio

Blue , naciste bajo el signo de Capricornio y tu planeta regente es Saturno, planeta de paciencia, sabiduría y de madurez.

Tu signo solar es CARDINAL y ello indica que naciste para liderar, ya sea con el pensamiento o con la acción. Nunca te sentirás completamente satisfecha en un puesto subordinado realizando las ideas de otros, a menos que ellas formen parte de tus aspiraciones. Te sentirás cómoda trabajando en forma independiente u ocupando una posición de liderazgo.

Capricornio es un signo de TIERRA y ello te vuelve realista, práctica y concreta. Tendrás un fuerte deseo de concretar metas materiales y necesitas sentir que tu carrera o empresa te permite crecer cada año un poco más.

Eres una persona muy responsable, trabajadora y tenaz. Te sientes fuerte e independiente y eres capaz de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para alcanzar tus metas. Tu sentido práctico y realista de la vida te permiten solucionar muchos problemas, y tu estilo serio y profundo despierta mucha confianza y respeto en las personas que te rodean. Tienes una capacidad innata para dirigir y organizar gente pero prefieres más un trabajo solitario. La vida te resulta difícil y llena de desafíos, sin embargo, cuentas con la fortaleza necesaria para alcanzar el triunfo en lo que te propongas.

Tu estilo es tradicional y conservador; no te interesa llamar la atención ni esperas grandes reconocimientos por tus esfuerzos.

Eres el soporte de tu familia y el que asume la mayor cantidad de responsabilidades. No te interesa mantener una gran vida social pero con tus pocos amigos tienes una actitud paternal y protectora; te brindas plenamente una vez que confías o amas.

Tienes una mente firme y difícilmente cambias tus objetivos u opiniones; tu paciencia y perseverancia son admirables.

Blue , naciste para imponer orden, organización, cautela, hacer respetar las normas y las tradiciones, trabajar arduamente, investigar, enseñar, educar y formar. Una de tus misiones es comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.

Enseñarás a los demás a economizar, a ver la vida con realismo, a ser prácticos, perfeccionistas y, principalmente, a ser perseverantes.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a relajarse, a disfrutar más de la vida, a ser menos pesimista o aguafiestas.

Tienes que aprender a demostrar tus afectos e ideas más abiertamente superando la desconfianza o las inhibiciones internas. Es necesario que superes la rigidez de tus pensamientos, el rencor, el egoísmo y la tendencia a ser fatalista. Tu exagerada preocupación por las soluciones en el mundo material pueden llevarte a dejar de lado la espiritualidad y la fe religiosa. Tienes que aprender a delegar, a confiar en otros y no asfixiarte con las responsabilidades que asumes.


Tu Personalidad: Ascendente en Virgo

Los demás te ven como una persona inteligente, práctica, trabajadora y eficiente. Sobresales por tu capacidad para ver los detalles y para resolver problemas cotidianos, especialmente los problemas ajenos.

A pesar de tus grandes capacidades, tienes una gran desventaja: la inseguridad. Interiormente eres tímida y necesitas que los demás reafirmen tus valores; por ello, te esfuerzas, te sacrificas, eres complaciente y reprimes tu agresividad. Eres delicada y emocionalmente compleja. La mayoría de las veces das mucho más de lo que recibes con la esperanza de encontrar una actitud recíproca en otros, pero ello sólo te conduce a desilusiones. Tienes que aprender a expresar todas las características de tu signo solar (descrito anteriormente) con libertad y seguridad. Es probable que analices mucho cada paso a dar y que finalmente no realices ninguno.

La profesión que elijas deberá permitirte expresar tu sentido del orden, tu necesidad de servir, curar, ayudar y resolver problemas ajenos; evita trabajar en lugares tensos, bajo la dirección de personas agresivas, o donde no encuentres la estabilidad y la seguridad para tu futuro.


Tu necesidad emocional: Luna en Cáncer

Tus emociones son intensas y profundas, y muestras mucho apego hacia los tuyos. Sientes un gran amor y respeto hacia tus tradiciones y tus ancestros. Te gusta echar raíces en un lugar sintiendo que tu hogar es tu refugio y te muestras muy cuidadosa, ahorrativa y económica con tus bienes y el dinero.

Amas la vida de hogar y la seguridad que ella representa.

Expresas tus sentimientos de una manera pacífica, suave y armoniosa. No soportas las situaciones agresivas o tensas. A veces prefieres callar a discutir, y buscas el aislamiento en los momentos de crisis. Además, tienes una intuición poderosa que te permite ver con claridad qué ocurre dentro de otras personas.

Tienes condiciones psíquicas y, por otra parte, habilidades artísticas, especialmente para la música, la poesía y el drama.

Tienes un fuerte instinto de protección hacia tus seres queridos y te comportas como la madre de todos. Siempre estarás dispuesto a dar apoyo moral y la ayuda que sea necesaria. Tu gran sensibilidad te lleva a identificarte con el dolor ajeno y llegas a sufrirlo en carne propia. También puedes verte herida con cierta facilidad debido a tu susceptibilidad.

En tu mente subconsciente yace un fuerte temor a crecer y al aislamiento. Es probable que en vidas anteriores hayas sufrido una dependencia forzosa hacia tu familia, quizá por alguna enfermedad que te limitaba o la presión de tradiciones ineludibles; de allí provienen tus fuertes dependencias actuales, tu inseguridad interior, el miedo al desamparo y la búsqueda de protección en las personas más cercanas. Temes no poder ser lo suficientemente fuerte y ello te lleva a desarrollar conductas negativas de aferramiento, sobreprotección o manipulación. Tienes que aprender a confiar en tus propios recursos y a liberar a los demás de las ataduras que les impones. Tu mente inconsciente estará muy activa en esta encarnación y podrás tener recuerdos claros y precisos de situaciones de vidas anteriores.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de nutrir a otros, enseñar, proteger, sanar, sentirte útil, y a la vez debe darte la sensación de encontrar seguridad, familiaridad, la posibilidad de echar raíces y de expresar tu gran sensibilidad.


Tu mentalidad: Mercurio en Sagitario

Tu mente es muy curiosa y no cesarás nunca de preguntarte acerca de todo lo que te rodea. Puedes ser buen estudiante debido a tu gran interés por conocer el Universo. Te gustará saber de geografía, historia, ciencias, matemáticas, etc., y muestras dedicación y entusiasmo. Además, te inclinarás por saber de filosofía y religión; te interesas por conocer toda clase de ideas nuevas y por concretar estudios superiores. Es probable que no prestes mucha atención a los detalles y que seas muy precipitada al tomar tus decisiones.

Tu manera de comunicarte es franca, abierta, simpática y desinhibida, aunque muchas veces puedes verte en problemas por haber dicho cosas que no debías o a la persona inadecuada. Blue , te gusta sociabilizar y compartir tus conocimientos con los demás.

Tu gran curiosidad te llevará a aprender de todas las personas y situaciones pero tus opiniones no serán totalmente firmes. Puedes verte influenciada por las personas que despiertan tu admiración y reconocimiento. Tienes un gran sentido del humor y siempre le encontrarás el lado cómico a lo que te toque vivir. Tu gran simpatía y entusiasmo te llevarán a ser popular entre tus amigos.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 5

Tu éxito está relacionado a cualquier actividad creativa, artística, deportiva, recreativa o de enseñanza, especialmente dirigida a niños. Además, esta misma influencia aporta éxito en negocios especulativos, en inversiones que implican cierto riesgo y, además, en los juegos de azar. El Sol en esta posición promete hijos exitosos y sobresalientes.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto armónico a Marte   Orbe 4° 27' 2

Te verás atraída por las empresas que conllevan cierto riesgo o que exigen un gran poder de decisión porque te sientes con la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Eres muy positiva, franca, abierta y directa con tus opiniones. Estarás dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten y serás un punto de apoyo para muchas personas a tu alrededor.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 11

Tienes habilidad para desenvolverte en actividades de grupo.

Puedes coordinar, dirigir o simplemente participar en alguno de ellos y encontrar gran satisfacción. Llegarás a tener amigos importantes y sólidos, especialmente amistades femeninas, que permanecerán a tu lado durante toda la vida.


Luna en aspecto desarmónico a Mercurio   Orbe 2° 34' 56

Tu mente puede ser muy variable, cambiante y vacilante debido a que tus emociones alteran tu manera de pensar. Eres inteligente pero a menudo te distraes con facilidad. Tienes que aprender a concentrarte más en cada tarea que emprendas y también debes mejorar tu manera de comunicarte. Puedes gastar mucha energía hablando de lo que vas a hacer y no concretar mucho. Por otra parte, eres muy susceptible y cambias con facilidad tu postura.


Luna en aspecto armónico a Júpiter   Orbe 1° 36' 24

Posees un gran sentido del humor y te muestras siempre muy positiva frente a cualquier situación. Eres popular entre la gente gracias a tu actitud amistosa, generosa y entusiasta.

Tiendes a ver la vida con alegría y no te dejas vencer por los problemas. Esta configuración astrológica te hace propensa a realizar viajes al extranjero, a desarrollar una fuerte espiritualidad y a tener una actitud filosófica frente a la vida.


Luna en aspecto armónico a Saturno   Orbe 3° 34' 28

Transmites mucha seriedad y confianza a los demás, lo cual te favorece y te permitirá ocupar puestos importantes en tu vida.

Asumirás muchas responsabilidades sin que ellas te asfixien. Eres muy buena para los trabajos administrativos y directivos. Tienes un gran control emocional y no dejas que tus sentimientos te lleven a desbordes o a decisiones precipitadas. Eres tradicionalista y respetas tus propios principios. Esta configuración te augura un gran éxito en el plano material.


Luna en aspecto desarmónico a Urano   Orbe 1° 16' 33

Muestras más habilidad para resolver los problemas de otras personas que los tuyos propios. No eres fácil de complacer y caes en caprichos o histerias con facilidad. Trata de no desperdiciar tus energías y de no complicar las situaciones controlando el nerviosismo.

Debido a tu excentricidad, serás el blanco de las críticas y las habladurías pero no debes inhibirte. Gracias a tus actitudes desafiantes e innovadoras, actuarás como ejemplo y ayudarás a otras personas a cambiar y a renunciar a situaciones insatisfactorias o injustas.


Luna en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 3° 10' 42

Es probable que vivas muchas experiencias psíquicas a lo largo de tu vida y que sientas en tu interior una inspiración reveladora.

Debes aprender a confiar en tu intuición y a desarrollar ampliamente tu espiritualidad. Te sentirás muy atraída por las ciencias ocultas y tendrás mucho éxito en cualquier tarea donde puedas aplicar tus facultades perceptivas. Además, tienes habilidad para la música, el arte, el teatro y el baile.


Luna en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 5° 18' 16

Tienes habilidad para imponer tus opiniones y para dirigir a otros. Puedes llegar a ser obsesiva con cada cosa que te propongas y difícilmente alguien podrá cambiarte las ideas.

Llegarás con facilidad a extremos, a enojos muy grandes, o a reaccionar de una manera violenta. Tienes que aprender a moderarte y a aceptar a los demás tal como son. En tu trabajo serán frecuentes las peleas o disputas por el poder. Evita las actitudes egoístas, tiránicas o de manipulación. La palabra paciencia parece no existir en tu vocabulario y es necesario que encuentres la manera de incorporarla.



Talentos ocultos: Leo en casa 12

Tienes que elevar tu autoestima, confianza y poder de decisión.

Es probable que encuentres inhibiciones en tu interior que no te permiten imponer o expresar tus ideas con libertad. Tienes miedo de tu propio poder y agresividad, lo cual te lleva a actuar con poca energía o entusiasmo. Tienes la tendencia a pensar demasiado las cosas antes de actuar, y la mayoría de las veces ello te frena tu propio impulso. Debes aprender a relajarte, a divertirte más, a reírte de tus propios errores y a expresar tu sentido del humor abiertamente. También es probable que no utilices completamente tu creatividad y talento artístico.

Además, esta influencia puede llevarte al enfrentamiento con enemigos poderosos, a tener problemas con la autoridad, o a vivir situaciones de riesgo frente a animales grandes.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Tauro

Tu sentido de expansión se manifiesta en tu capacidad para dominar la materia. Posees un importante sentido del valor de las cosas. Eres muy buena en los asuntos de dinero y es probable que ganes mucho en tu vida tanto trabajando para otros como para ti misma. Tu crecimiento en la vida está muy ligado a tu capacidad de administración. Puedes sentirte inclinada hacia la buena vida y los lujos, lo cual te llevaría a ser gastadora. Eres bastante obstinada y te disgustas si te presionan demasiado.


Júpiter en casa 9

Te interesan los temas filosóficos y religiosos. Te gusta la idea de conocer otros países, culturas, idiomas y definitivamente viajarás mucho. Encontrarás mucha felicidad y realización en un país diferente al de tu nacimiento; si no te radicaras completamente en otro lugar, disfrutarás mucho de cada viaje. La educación universitaria será muy importante en tu destino, y puedes alcanzar un doctorado u otro título sobresaliente en tu profesión. La expansión de tu vida está muy relacionada al nivel de tus conocimientos.


Júpiter en aspecto armónico a Luna   Orbe 1° 36' 24

Tienes una actitud muy positiva hacia la vida y ello se reflejará en tu mundo emocional. Transmitirás alegría, optimismo y entusiasmo a las personas que te rodean. Tu disposición positiva te volverá un imán de prosperidad.


Júpiter en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 0° 58' 32

Mostrarás mucha habilidad para organizar y planear empresas.

Disfrutarás mucho de los viajes y de cualquier actividad que ayude a expandir tu mente. Tendrás facilidad para comunicarte y para aprender otros idiomas.


Júpiter en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 1° 58' 4

Deberás aprender a reconocer tus limitaciones y a dirigir tus energías de una manera más ordenada. Es probable que sufras una desvalorización de tu propio potencial y que no te sientas muy segura de alcanzar tus objetivos. El éxito puede venir tardío a tu vida y con el sentimiento de que nunca tendrás un verdadero reconocimiento. Puedes ser muy realista y materialista pero te faltará entusiasmo y coraje para movilizarte. Existe un desbalance entre tus principios de expansión y retraimiento, entre el dar y el recibir. Tienes que meditar sobre ello y adoptar una actitud más equilibrada.


Júpiter en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 1° 34' 18

Eres muy espiritual y religiosa, y te gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Tu intuición será notable y sentirás una gran atracción por lo místico y por el mundo de la Metafísica. Te podrás desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con la educación, la asistencia social o la creatividad artística. Tendrás sentimientos nobles y muy elevados y siempre te preocuparás por tu evolución espiritual.


Júpiter en aspecto armónico a Plutón   Orbe 6° 54' 40

Expresas mucho entusiasmo y vitalidad en tus acciones, y contagias al resto con tu energía. Tienes un gran poder organizador y podrás sobresalir en profesiones relacionadas a los negocios, política o educación. Estarás interesada prácticamente en todo y por ello no habrá límites a tus posibilidades. Eres constructiva y positiva, y alcanzarás mucho éxito en tu vida.


Principio de retracción: Saturno en Libra

El principio de inhibición afecta tu manera de relacionarte con los demás. Eres muy reservada y muestras cierta dificultad en tu vida social. Aunque tendrás pocos amigos, es probable que los mismos sean muy duraderos. Tienes un gran sentido de la justicia y podrás ser muy buen juez o abogada. Te mostrarás siempre muy diplomática y actuarás con tacto y delicadeza para emitir tus opiniones. Necesitas mucho tiempo para tomar una decisión y, aunque parezcas dominada por la indecisión, finalmente tomarás la decisión correcta. Esta posición astrológica puede complicar, demorar o frustrar cualquier tipo de asociación.


Saturno en casa 3

Tu mente es penetrante y capaz de tener muy buena concentración.

Puedes tender a sufrir problemas con tu comunicación, sintiéndote inhibida para expresar tus ideas y emociones. También puedes estar propensa a la melancolía o depresión. Eres muy conservadora en tu manera de pensar y preferirás las ideas concretas y realistas a las abstractas. Es importante que te fomentes las ideas positivas en tu mente y suplantes aquellas aprendidas durante tu niñez. La frustración principal en tu vida puede ser la de no estudiar o alcanzar el nivel intelectual que desearías.

Es importante que seas perseverante con tus estudios.


Saturno en aspecto armónico a Luna   Orbe 3° 34' 28

Tienes un gran control emocional que te permite elegir y decidir adecuadamente. Tu imaginación encuentra ciertas limitaciones por tu sentido práctico; no te gusta evadir ni hacer planes en el aire. Serás muy concreta con tus ambiciones y visualizarás con claridad cada meta que te propongas. Despertarás en la gente una sensación de confianza y fidelidad que te volverá popular.

Tendrás una vida social exitosa y tus relaciones te ayudarán a escalar posiciones.


Saturno en aspecto armónico a Mercurio   Orbe 0° 59' 32

Tu mente es muy práctica, lógica, concentrada y realista. Eres muy disciplinada y diriges tus energías mentales con precisión.

Además, eres muy cuidadosa al emitir tus opiniones. Tu mente concreta muestra cierta dificultad para concentrarse en temas abstractos o artísticos; preferirás utilizar siempre tu lógica, coherencia e inteligencia.


Saturno en aspecto armónico a Venus   Orbe 6° 13' 52

Eres reservada, poco demostrativa de tus afectos, y tiendes a ser muy austera con el dinero. No tendrás muchos amigos pero los pocos con que cuentes serán muy duraderos. Te sentirás atraída hacia las personas que tomen muy en serio la vida, y te comunicarás mejor en grupos pequeños que en los grandes. Tu vida económica será muy estable y trabajarás con todas tus energías para superar cada problema que surja. Trabajarás con amor y responsabilidad en tu profesión.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 0° 23' 46

Tu sentido ético y moral es fuerte y positivo. Tienes, además, un sentido de autopreservación muy grande y protegerás siempre tus propios intereses. Tu gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Tienes un fuerte sentido de la realidad y tu filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de tu vida, desarrollarás fuertes principios religiosos y espirituales.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Virgo en casa 2

A lo largo de tu vida trabajarás con gran dedicación para ganar tu dinero. Tendrás éxito en los lugares donde puedas destacarte por tu inteligencia, habilidad para trabajar minuciosamente, con detallismo, o prestando diferentes clases de servicios. Cuanto más especializado y particular sea tu trabajo, mayor será tu ganancia. Debes preocuparte por perfeccionarte en lo que elijas, estudiando y realizando cursos que te ayuden a ser la mejor en tu área.

Es probable que tengas muchas ambiciones y que encuentres dificultades fuertes para avanzar en tu carrera. También son probables algunas limitaciones o deudas económicas, especialmente si no eres organizada y práctica. Tienes la energía necesaria para vencer tus obstáculos, y sólo deberás actuar con inteligencia.


Regente de 2 en 4

Tu ganancia económica está muy relacionada con tu hogar, la ciudad donde resides, y también con los bienes raíces en general.

Es probable que realices alguna tarea en tu hogar o que ganes dinero en profesiones tales como decoradora, jardinera, agricultora o inmobiliaria.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Acuario en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu originalidad y capacidad inventiva. Mostrarás mucha inteligencia y habilidad para encontrar soluciones novedosas a los problemas que se presenten. En el fondo, buscas reconocimiento a tus aptitudes o servicio pero pudieras no recibirlo; la decepción podría llevarte a cambiar de trabajo varias veces. Encontrarás cierta dificultad para relacionarte con tus compañeros de trabajo por encontrarlos tan diferentes a tí. Te sentirás más cómoda en posiciones laborales que te lleven a tratar con público en general y que te permitan comunicarte con libertad.


Venus en casa 6

Te sentirás muy cómoda trabajando en un lugar que te permita expresar tus dones artísticas, tu buen gusto, y sociabilidad.

Serás muy querida por tus compañeros de trabajo y jefes. Tienes un carisma muy especial que te lleva a ser armonizadora de los problemas que se presenten en este entorno. Necesitas sentir paz, tranquilidad, y belleza a tu alrededor para poder trabajar feliz.


Neptuno en casa 6

Mostrarás una gran sensibilidad para interpretar las necesidades ajenas y una gran intuición que te permitirá comprender tus tareas con facilidad. Es probable que te decepciones de tus compañeros de trabajo o jefes por haberlos idealizado mucho. Este astro te llevará por momentos a confundirte y a trabajar en lugares que no corresponden con tus aptitudes, trata de ser coherente y valorízate porque es la única manera en que los demás te valorizarán.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran los modos de recreo y diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida nuestra capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Capricornio en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a estar en contacto con la tierra y la naturaleza. Tienes dificultades para permitirte el placer y la diversión en tu vida debido a tu actitud seria y responsable. Debes incrementar tus actividades de ocio y permitirte tener más tiempo para distraerte. Es probable que te interesen las actividades intelectuales, leer, escribir, intercambiar ideas, o investigar sobre algún tema en especial. Tu creatividad se ve muy estimulada en el silencio; necesitas retirarte de los demás y así encontrarte contigo misma. La meditación y cualquier técnica de relajación te ayudarán a sacar más provecho de tu propia creatividad.


Sol en casa 5

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: bailar, actuar, modelar, contar bromas, participar de agrupaciones sociales o políticas, escribir obras de teatro o cuentos para niños, coleccionar objetos valiosos u obras de arte, alguna manualidad o artesanía, practicar trucos de magia, diseñar o crear juguetes, vestuarios, objetos decorativos, joyas de oro, etc. Disfrutarás de las actividades que te lleven a ser el centro de atracción.


Plutón en casa 5

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: participar como voluntario en trabajos sociales o ecológicos, construir o reparar radios o televisores, armar rompecabezas, navegar o bucear, escribir historias de misterio, detectives o ensayos sociales, coleccionar libros sobre biografías de líderes, adelantos científicos, energía atómica o reformas sociales, diseñar accesorios para laboratorios o trabajos de investigación, etc.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Tauro - Géminis en 10

Es probable que produzcas giros imprevistos en tu destino o profesión. Cuentas con todos los recursos para triunfar y, sin embargo, no siempre lo lograrás debido a la impaciencia o falta de perseverancia. En primer lugar, buscarás un trabajo o profesión que te brinde seguridad mientras continuarás buscando "algo mejor"; y finalmente, este trabajo ocupará todo tu tiempo llevándote a la saturación y, el día menos pensado, abandonarás el empleo bueno y seguro para empezar otra vez la búsqueda. Tu destino será rico en experiencia gracias a que cuentas con la habilidad para adaptarte a la mayoría de las situaciones. Para alcanzar mayor éxito en la vida, deberás tratar de encontrar el punto medio; por ejemplo: un negocio propio y una profesión paralela.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, escritora, intérprete, etc.


Regente de 10 en 6

El éxito de tu profesión está muy relacionado con tu idea de servicio. No importa cuál sea tu elección vocacional, la misma te será más gratificante si sientes que estás ayudando a otros. Esta posición favorece mucho las profesiones vinculadas a la medicina, terapia o nutrición. Si no ejerces ninguna profesión, entonces trabajarás en alguna empresa de servicios.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Capricornio

Naciste para imponer orden, organización, cautela, hacer respetar las normas y las tradiciones, trabajar arduamente, investigar, enseñar, educar y formar. Una de tus misiones es comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan. Enseñarás a los demás a economizar, a ver la vida con realismo, a ser prácticos, perfeccionistas y, principalmente, a ser perseverantes.

Profesiones regidas por Capricornio: carrera política o militar, cargos administrativos y de responsabilidad, ministra, diplomática, directora, investigadora, matemática, física, programadora de computadoras, ingeniera, médico, dentista, arquitecta, constructora, y todos los trabajos que requieran perseverancia y paciencia, rutina y organización.


Tu Personalidad: Ascendente en Virgo

La profesión que elijas deberá permitirte expresar tu sentido del orden, tu necesidad de servir, curar, ayudar y resolver problemas ajenos; evita trabajar en lugares tensos, bajo la dirección de personas agresivas, o donde no encuentres la estabilidad y la seguridad para tu futuro.


Tu necesidad emocional: Luna en Cáncer

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de nutrir a otros, enseñar, proteger, sanar, sentirte útil, y a la vez debe darte la sensación de encontrar seguridad, familiaridad, la posibilidad de echar raíces y de expresar tu gran sensibilidad.


TU VOCACION: Tauro - Géminis en 10


Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, escritora, intérprete, etc. Tu destino te llevará a ganar una posición de poder gracias a tu perseverancia.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.