10.4.14

Emma Watson.


Domingo, 15 de Abril de 1990
18:00
Paris, France





















Sol         Aries   25° 25'  en casa 8     
Luna                 Sagitario   25° 52'  en casa 3           
Mercurio           Tauro   14° 37'  en casa 8    
Venus               Piscis   9° 43'  en casa 6      
Marte                Acuario   26° 4'  en casa 5   
Júpiter               Cancer   4° 34'  en casa 10  
Saturno             Capricornio   25° 2'  en casa 4        
Urano                Capricornio   9° 35'  en casa 4        
Neptuno            Capricornio   14° 34'  en casa 4      
Plutón               Scorpio   16° 59'  en casa 2 
Ascendente      Virgo   27° 0'  en casa 1      
Medio Cielo                 Géminis   26° 13'  en casa 10          
Nodo Norte Verdadero           Acuario   13° 17'  en casa 5 
2            Libra   21° 7'  en casa 2       
3            Scorpio   21° 1'  en casa 3   
4            Sagitario   26° 13'  en casa 4           
5            Acuario   1° 44'  en casa 5   
6            Piscis   2° 13'  en casa 6      
Zodiaco          Tropical
Zona Horaria: -2 horas Este
Lat. y Long. de nacimiento:   48N52   2E20
Aspectos y Orbes:     
Conjunción:    8 Grados 00 Min
Oposición:      8 Grados 00 Min
Cuadratura:     8 Grados 00 Min
Trígono:          8 Grados 00 Min
Sextil:  5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Aries

Emma ha nacido bajo el signo de Aries y será fuerte, vital, alegre y muy cariñosa. 

Todo su cuerpo será fuerte y su voz también.

Emma será muy cariñosa y necesitará de las demostraciones efusivas de los afectos. Será soñadora y sentimental y contará con una imaginación muy vivaz. También será orgullosa y buscará que la admiren. Emma tendrá grandes explosiones de mal genio que asustarán en el momento pero que serán muy pasajeras. Emma no es rencorosa y estará siempre dispuesta a perdonar y a olvidar. Emma será ingenua y sincera.

Emma será la líder que dominará a su grupo de amigas. Inventará nuevos juegos e insistirá en salirse con la suya o se dará de frente con la autoridad. Su corazón será blando, y a pesar de su tenacidad y persistencia será ingenua. También su orgullo será sensible y se lastimará con facilidad.

Ascendente en Virgo

El cuerpo físico de Emma puede ser delgado y delicado. Sus movimientos serán suaves y tranquilos aunque su mirada expresará vivacidad y su gran capacidad mental. La curiosidad y el deseo de conocer se manifiestan desde la cuna, donde observará y estudiará con detenimiento todo lo que ocurre a su alrededor. Emma mostrará su capacidad para los detalles y una gran selectividad en sus gustos en general. Aunque su mente será brillante tiene una gran desventaja: la timidez. Esta influencia astral lleva a Emma no demostrar su real potencial, a sentirse quizás inferior o insegura. Su gran sensibilidad la lleva a refugiarse en sí misma frente a las adversidades. Emma puede vivir una vida interior muy intensa y por fuera lo demostrará poco. Es probable que Emma analice cada paso que va a dar y muchos de ellos pueden quedar sólo en su imaginación. 

Emma sentirá una gran atracción por las ciencias en general y buscará siempre respuestas lógicas a cada interrogante.

Este ascendente la vuelve muy sensible, frágil y fácilmente sugestionable. Entrando a su período de adulta Emma encontrará más equilibrio y seguridad.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Sagitario

Emma será muy alegre y conservará siempre una actitud juvenil y espontánea frente a la vida. Será muy optimista y positiva en su manera de sentir y ver las cosas. Su gran curiosidad la llevará a querer descubrir todo lo que la rodea y con frecuencia escapará al control de los adultos. Emma será muy idealista y tendrá una actitud filosófica y cuestionadora frente a todo. Su corazón será muy noble y la expresión de sus sentimientos será sincera.

Es probable que Emma tenga una madre muy inquieta e independiente; con un manera de pensar muy personal y con un gran amor a su libertad. Emma sentirá que encuentra una amiga en su madre y compartirán juntas muchas aventuras. Son probables algunos desacuerdos también, aunque la alegría y simpatía limarán cualquier aspereza. Emma aprenderá a no estar triste demasiado tiempo, a ver el lado positivo de las situaciones y a poner todas sus energías para conquistar sus metas. Es probable que Emma sea un poco influenciable y que, de acuerdo al entusiasmo que sienta, pueda seguir el camino de sus amigos. Será muy ingenua y su mente siempre estará llena de fantasías que no desaparecerán ni aún de adulta. Su corazón inquieto la llevará a viajar mucho y a conocer tierras extrañas y alejadas, y también ¡a conquistar más de un corazón desprevenido!.


Luna en casa-3

Si Emma tiene hermanos, entonces será muy apegada a ellos. A pesar de los desacuerdos y las peleas, necesitará tenerlos a su lado para sentirse feliz. Emma tendrá una gran imaginación y su concentración será variable. Su mente inquieta la hará amante de los viajes y es probable que realice muchos de ellos, especialmente viajes cortos. También es probable que cambie varias veces de escuela. Emma aprenderá con más facilidad escuchando a los demás que concentrándose en los libros. Su comunicación será fluida y todos los sentimientos que quiera expresar, los dirá con palabras.


Luna en aspecto armónico a Marte       orbe 0° 11'

Emma será ambiciosa, decidida, firme y rápida para actuar.

Tendrá una gran fuerza física que la ayudará a superar cualquier problema de salud que pudiera sufrir. Sus emociones será intensas y estarán siempre dirigidas de una manera positiva y constructiva. Emma preferirá trabajar sola porque se impacientará con las personas que no sigan su ritmo. También será muy franca y directa para expresar todo lo que sienta.


Venus en Piscis

Emma será muy romántica y de corazón tierno. Idealizará a cada persona que ame y estará expuesta a algunas decepciones. De cualquier manera, su mundo de fantasías será siempre inmenso y es probable que busque un amor imposible. Será muy amable, dulce y muy comprensiva con los demás. Estará siempre dispuesta a sacrificarse y a dar todo por su amor. Desarrollará una gran intuición y podrá percibir más allá de los sentidos físicos, y descubrirá las mentiras con facilidad. Emma puede llegar a ser muy dependiente de sus afectos. Las emociones dan sentido a su vida y jamás las cambiaría por nada material. Su gran imaginación e inspiración pueden inclinarla a alguna carrera artística. Emma sentirá una gran compasión frente a todo ser que sufra y se emocionará con el contacto con la naturaleza.


Venus en casa-6

A Emma le gustará brindarse y ser útil para los demás. Será muy querida por sus compañeros de escuela y, en el futuro, por los del trabajo. Preferirá las tareas donde no tiene que ensuciarse las manos y aquéllas donde pueda mostrar su refinamiento y delicadeza. Será buena mediadora, consejera, árbitro o enfermera. Cuidará mucho de su salud.


Venus en aspecto armónico a Júpiter       orbe 5° 9'

Emma tendrá un fuerte sentido de la justicia y de la armonía. Se expresará con libertad y sus sentimientos serán amplios y sinceros. Emma disfrutará mucho de la vida y encontrará mucho amor en su camino. Su vida social será extensa y recibirá apoyo y cooperación cada vez que lo necesite. Tendrá un fuerte sentido estético que se reflejará en sus cosas y se sentirá a gusto en un ambiente cálido y confortable, sin ruidos y bien decorado. Su actitud positiva la llevará a tener suerte en general y a conseguir lo que quiera sin mucho esfuerzo. Es probable que debido a esto sea también un poco perezosa.


Venus en aspecto armónico a Urano       orbe 0° 8'

Emma amará su libertad por sobre todas las cosas. Sus sentimientos pueden ser inusuales y su gusto estético muy original. Sobresale su gran creatividad y puede tener mucho éxito si se dedica a alguna actividad artística. Su rebeldía es comprensible y nunca será destructiva. Su personalidad será magnética y no convencional y despertará mucha atracción en el sexo opuesto. Sus romances pueden llegar a ser fugaces y muy especiales. Buscará siempre lo distinto, lo único y lo original.


Venus en aspecto armónico a Neptuno       orbe 4° 50'

Emma tendrá una gran imaginación y sensibilidad y su expresión será muy refinada. Será muy romántica y espiritual. Es probable que tenga una comunicación telepática con las personas que quiera, llegando a sentir o intuir lo que le ocurre al otro estando a distancia; esto puede ser muy cierto especialmente con su madre. Tendrá gran inspiración artística, y si se dedica a la música es probable que prefiera los instrumentos de cuerda.


Venus en aspecto armónico a Plutón       orbe 7° 15'

Emma tendrá una gran habilidad para mandar y podrá llegar a ser muy buena maestra, predicadora o política. Mostrará opiniones muy fuertes y claras desde pequeña. Será honesta, intuitiva y muy dedicada a sus metas, mostrando un fuerte apasionamiento hacia las cosas que verdaderamente le gusten. Su delicadeza y carisma le permitirán convencer y dominar a los demás. En su futuro, vivirá romances intensos y muy fogosos, con algunas escenas de celos y peleas, pero no es para asustarse, porque todo ello servirá para reforzar sus afectos.


Júpiter en Cáncer

Emma desarrollará un fuerte apego hacia todo aquello que toque su corazón. Su hogar y su comunidad serán siempre muy importantes. En la medida que Emma crezca, mostrará un gran gusto por coleccionar cosas antiguas. El sentimiento de pertenencia y de tener raíces le dará la seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en su vida.


Júpiter en casa-10

Emma tendrá un destino con mucho éxito profesional, con muchas oportunidades para avanzar y crecer. Debido a su habilidad para el liderazgo, confianza en sí misma y honradez, podrá sobresalir en la política o como jefe en cualquier empresa. Su fuerte sentido de justicia y de la moral sobresalen. Emma será orgullosa, materialista y muy ambiciosa, y tendrá reconocimientos desde muy temprano en su vida. Su labor profesional será amplia y Emma se sentirá muy realizada en su futuro.


Júpiter en aspecto desarmónico a Urano       orbe 5° 1'

Emma será muy rebelde y no aceptará los códigos o leyes que se le quieran imponer. Será muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-8

Emma se sentirá muy atraída por los misterios de la vida y será una gran investigadora. Tendrá una gran intuición y se interesará por las ciencias ocultas en general. Emma vivirá su vida en forma intensa, sus emociones serán profundas y es probable que sea muy posesiva y celosa. Su vida material estará favorecida por herencias, bienes legados, matrimonio o regalos que recibirá.


Sol en aspecto armónico a Luna       orbe 0° 27'

Emma tendrá equilibrio emocional y el sentimiento de poder afrontar todos los problemas de la vida con mucha fuerza. Su niñez la preparará muy bien para todo lo que tendrá que hacer en su futuro. Emma poseerá la habilidad de acomodarse a los hechos en vez de ir en contra. Además, su balance interior atraerá a los demás y Emma podría tener mucho éxito con las personas del sexo opuesto.


Sol en aspecto armónico a Marte       orbe 0° 38'

Emma será muy constructiva, entusiasta y dinámica. Su gran energía la conducirá a tomar iniciativas y a ser líder. Emma podrá alcanzar muchas de sus metas gracias a su poder de decisión y coraje para lanzarse a la aventura. Será muy franca, directa y espontánea. Además, poseerá un fuerte sentido del honor y de la integridad personal. Le gustará proteger a su familia y amigos.


Sol en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 0° 23'

Emma encontrará muy poco aliento y aprobación en sus elecciones, especialmente por parte de su padre que tiende a estar ausente o indiferente. 

Puede tender a una vida solitaria, triste y fría. Por otra parte, desarrollará un fuerte sentido de la responsabilidad con el cual suplirá sus carencias afectivas. Este aspecto astrológico también señala limitaciones materiales y un éxito tardío.


Saturno en Capricornio

Emma tendrá muchas ambiciones y buscará poder, prestigio y autoridad. Emma será muy persistente, calculadora, cuidadosa, práctica y muy buena organizadora. Su imagen externa puede ser fría y austera debido a que se rodeará de un aura de dignidad.

Aceptará las órdenes de sus superiores y en su futuro esperará que las cumplan sus subordinados. Emma estará siempre dispuesta a trabajar duro para lograr lo que se proponga. Emma tenderá a tomarse todo muy en serio. Es probable que Emma sea bastante egoísta, dictadora y solitaria.


Saturno en casa-4

Emma será muy apegada a su familia y también a su pasado. Se sentirá responsable y preocupada por todas las cosas que atañen a su hogar. A pesar de sentirse independiente internamente, tendrá mucha dificultad para abandonar su hogar paterno. Emma será mucho más feliz una vez que se aleje de su lugar de nacimiento. Los padres de Emma pueden ser demasiado estrictos, conservadores y pueden imponerle muchas responsabilidades. Emma necesita un apoyo emocional más intenso para superar sus carencias afectivas.


Marte en Acuario

En vez de actuar y trabajar siguiendo las normas establecidas, Emma buscará hacerlo todo a su propia manera, lo cual puede volverla tanto una persona muy creativa como alguien revolucionario. Emma mostrará bastante desapego y mucha intelectualidad, y su gran energía se expresará más en el campo mental que en el físico. Emma será inventiva y original, y puede mostrar mucha rebeldía hacia cualquier imagen autoritaria, comenzando por su padre y continuando con los maestros, jefes, etc. Aunque Emma puede respetar las leyes y órdenes que tengan lógica y coherencia, nunca las obedecerá con felicidad. En la medida que crezca, se preocupará por beneficiar a la sociedad y quizás ocupe algún puesto político donde mostrará su habilidad como líder. Emma podrá enfrentar todos los desafíos de su vida con calma y meditará cada paso a dar. 


Marte en casa-5

Emma será muy atlética, deportista, inquieta e impulsiva. A Emma le encantará competir y será siempre una mala perdedora.

También puede llegar a sobresalir dirigiendo a otros y organizando tareas grupales con niños. Emma será muy seductora, romántica y sensual, lo cual puede llevarla a vivir innumerables romances y también algunas peleas y escenas de celos. A Emma le gustarán los juegos de azar y aquellas actividades que impliquen un desafío y riesgo. 

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Tauro

La mente de Emma será lenta y llegará a sus conclusiones luego de muchos pensamientos y debates internos. Su razonamiento será muy concreto, lógico y práctico. Emma tendrá muy buena memoria visual y mucha habilidad para realizar tareas con sus manos. Además, Emma poseerá un gran sentido estético y mucho gusto por el arte en general. Su mente será muy definida y clara con sus propósitos, lo que llevará a Emma a actuar en forma constante y sin cambiar sus metas. Emma mostrará una gran tozudez y se resistirá a las ideas nuevas debido a que preferirá siempre lo tradicional, lo conservador y lo clásico.

Esta posición astrológica es muy buena para los negocios y la administración. Su comunicación será suave, cálida y más bien de pocas palabras. Emma será muy reservada respecto de su vida privada.


Mercurio en casa-8

La mente de Emma será penetrante y se verá atraída por todo lo oculto y misterioso. Emma será muy intuitiva, reservada e intrigante. De niña mostrará interés por las historias de misterio o de detectives, en las cuales hará uso de su propio ingenio para desvelarlas. Emma tendrá la habilidad de manejar los asuntos y posesiones de otros y podrá desempeñarse muy bien en actividades bancarias, administrativas, o en política. Emma no será muy comunicativa, se expresará con pocas palabras y sin decir todo lo que piensa. Es probable que Emma sea un tanto incomprendida por los demás y frente a esto, Emma preferirá guardar silencio.


Mercurio en aspecto armónico a Venus       orbe 4° 53'

La mente de Emma será refinada y su razonamiento está íntimamente ligado a su mundo emocional. Emma se expresará con calidez y dulzura, tendrá mucho éxito con el público y llegará a sobresalir como oradora. Además, Emma será muy creativa y es probable que muestre cualidades artísticas. A Emma no le gustará discutir ni permanecer en lugares ruidosos. Para realizar un buen intercambio con los demás, Emma necesitará sentir armonía en su entorno.


Mercurio en aspecto armónico a Urano       orbe 5° 2'

Emma tendrá ideas originales y brillantes. Su mente creativa y talentosa estará en actividad constante mostrando su genialidad y rapidez para entender ideas que otros no pueden comprender. Emma será muy elocuente y un tanto dramática para expresarse. Además, Emma será muy intuitiva, lo cual le permite conocer cada situación más profundamente. Emma se interesará por todo lo novedoso, original, arriesgado y progresista.


Mercurio en aspecto armónico a Neptuno       orbe 0° 3'

Emma tendrá una gran imaginación e inspiración, se emocionará frente a la belleza y mostrará talentos artísticos, especialmente para la música y la pintura. Emma será muy idealista, soñará con un mundo mejor y tendrá una fina sensibilidad para interpretar las emociones de los demás. Sin embargo, sus pies estará puestos en la tierra y, a pesar de sus fantasías, no se perderá en divagaciones. Es probable que no tenga mucha disciplina mental, lo cual le dificulta los estudios de ciencias lógicas como las matemáticas. Emma sobresaldrá con naturalidad en las materias donde puede canalizar su gran creatividad e imaginación.


Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 2° 21'

Emma será muy incisiva y bastante agresiva con sus opiniones. Emma mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y, otras, de una manera más imperativa. Emma se verá atraída por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niña, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión. 


Escorpio en casa-3

Emma será muy intuitiva e indagadora. A pesar de su interés científico y de su búsqueda de explicaciones lógicas, su mente funcionará más guiada por sus pálpitos que por las deducciones lógicas. Emma podrá percibir con facilidad las emociones ocultas de los demás, descubrirá las mentiras aún sin tener pruebas concretas, y vivirá innumerables experiencias de percepciones paranormales tales como la telepatía. Emma puede ser un poco tímida y reservada, no hablará mucho de sí misma y, si se viera herida u ofendida por alguien, puede albergar un profundo rencor en su interior. Si Emma llegara a tener aptitud para la literatura, podría llegar a sobresalir como escritora en su futuro.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Géminis - Cáncer en 10

El destino de Emma estará lleno de cambios y altibajos debido a su contradicción interna. Una parte suya busca movimiento, comunicación y rapidez; la otra, prefiere lentitud y estabilidad. Por ello, es probable que Emma tenga dos profesiones: un trabajo serio y que será el sostén de su vida, y otro más inseguro, variable y la vez divertido. Mostrará, además, períodos de mucha energía y trabajo, y otros de pereza y comodidad. El problema de Emma será encontrar una actividad donde pueda canalizar su mente y sus ideas creativas, sin caer en algo rutinario, tradicional o aburrido. La inestabilidad será mayor en su juventud pero en la medida que vaya creciendo, se definirá y se tranquilizará. Su sensibilidad también juega un rol importante y Emma puede llegar a sobresalir en las profesiones que la lleven al contacto con la gente. Emma será muy humanitaria e intuitiva.

Su elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: médico, profesora de medicina, maestra, administradora, escritora, publicista, pediatra, psicóloga infantil, locutora, periodista, actriz, farmacéutica, bioquímica, comerciante de perfumes o alimentos, etc.

Las personas de Géminis y Cáncer ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Capricornio

Emma pertenece a una generación que se preocupará por reformar todas las estructuras existentes, como pueden ser las estructuras sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en sus distintos niveles y se propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. Emma tendrá la posibilidad de sobresalir como líder por sus ideas brillantes y su postura magnética. Su conflicto interior se deberá a la contradicción de adherirse a las viejas tradiciones y, por otra parte, el deseo de cambio.


Urano en casa-4

Emma vivirá muchos cambios de domicilio y algunos altibajos en su vida familiar. Su madre tendrá una personalidad muy particular y será muy original e independiente con sus ideas. En general, Emma tendrá antecedentes familiares inusuales, viviendo irregularidades en su niñez, separándose de alguno de sus padres, o viviendo bajo alguna circunstancia poco usual. Emma no elegirá tener una vida asentada y fija en un mismo lugar, y por tal motivo serán frecuentes los cambios tanto de domicilio, como de trabajo, pareja, amigos, etc. Durante el período de su madurez, Emma mostrará un vivo interés por la astrología y las ciencias ocultas.


Urano Conjunción Neptuno       orbe 4° 59'

Emma tendrá un alto grado de imaginación y fantasías. Su inspiración puede manifestarse en la música, religión o como fuerza psíquica. Puede parecer un tanto excéntrica en sus gustos y elecciones pero Emma no dejará de identificarse con las masas y peleará por la libertad. Es probable que Emma se interese por la investigación en algún campo inusual.


Neptuno en Capricornio

La generación de Emma será tradicional, conservadora y práctica con respecto a sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y auto- disciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasías. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos, y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. Emma , como parte de su generación, será objetiva y lógica en sus apreciaciones, reflexionará acerca de la religión, y adoptará una posición racional al tomar decisiones.


Neptuno en casa-4

Emma puede cambiar varias veces de residencia y sentirse un tanto confundida acerca de sus raíces. Es probable que sus padres sean extranjeros o que tengan una descendencia extranjera, o alguna característica no muy común en su entorno social. 


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 2° 24'

Emma tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Emma peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que Emma no sea totalmente comprendida en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Escorpio

La generación de Emma se fascinará frente a los misterios de la vida y ellos se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional y propensos a los extremos. Emma , como parte de este movimiento, será extremadamente sensible y perceptiva de las vibraciones de su entorno; se intrigará por todo lo misterioso y desarrollará una poderosa intuición.


Plutón en casa-2

Emma tendrá diferentes fuentes de ingreso, pudiendo llegar a acumular riquezas gracias a su habilidad para manejar las finanzas. Debido a su deseo de acumular objetos materiales, Emma puede llegar a tratar a las personas que ama como posesiones, llegando a la dominación y a sentir celos desmedidos. 

Tu esencia: Sol en Aries

Emma , naciste bajo el signo de Aries y tu planeta regente es Marte, el cual te llenará de energías y entusiasmo para enfrentar la vida. Eres una persona con muchas iniciativas dispuesta a conquistar un lugar importante en este mundo.

Tu signo solar es CARDINAL y ello indica que naciste para liderar, ya sea con el pensamiento o con la acción. Nunca te sentirás completamente satisfecha en un puesto subordinado realizando las ideas de otros, a menos que ellas formen parte de tus aspiraciones. Te sentirás cómoda trabajando en forma independiente u ocupando una posición de liderazgo.

Aries es FUEGO y ello te llevará a ser entusiasta, ardiente, espontánea, pionera; a emprender empresas con ciertos riesgos y a buscar reconocimiento en los demás. Tendrás fuertes ambiciones y nunca te conformarás con poco. El elemento fuego te llevará a luchar incansablemente por tus ideales, lo cual a veces te volverá agresiva, impaciente o tirana.

Te gusta ser franca, directa y clara con tus opiniones, lo cual a veces podrá acarrearte ciertos problemas; sin embargo, los mismos no te harán modificar tu posición. Serás protectora de las personas que ames y estarás siempre dispuesta a todos los que necesiten de ti. Tus energías físicas serán inagotables y el cansancio parecerá no vencerte nunca. Si practicas algún deporte, sobresaldrás en el mismo; si no lo haces, sería conveniente que incorpores a tu vida cotidiana alguna actividad física; de otra manera, aquellas energías que queden dentro de ti, sin utilizarse, aumentarán tu ansiedad y agresividad.

Tu orgullo personal será enorme y a veces podrás verte herida con cierta facilidad. Te encantan los desafíos y las metas difíciles de lograr, tanto en el terreno material como en el sentimental.

Tu espíritu competitivo te llevará a ganar lo que anheles gracias a tu coraje, dinamismo, independencia y capacidad de ejecución.

Admirarás y amarás a las personas fuertes y luchadoras que expresen energía y poder. Jamás te sentirás inferior a nadie y tus condiciones te permitirán competir con cualquiera. Mostrarás siempre una imagen fuerte e invencible que te llevará a ser líder en tu hogar, en tu trabajo y en cualquier área que te desenvuelvas.

Emma , naciste para dirigir a otros, para aportar iniciativas al mundo, para defender causas justas y a las personas que ames. Tu misión es abrir caminos nuevos, crear empresas, mostrar osadía, exponer tus ideas y, fundamentalmente, enseñar a los demás con tus actitudes que el éxito llega cuando uno desarrolla confianza en sí mismo y autenticidad.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deberás encontrar la manera de no enojarte y de no explotar con tanta facilidad, buscando salidas creativas y positivas a tu agresividad natural.

Además, deberás desechar de tu vida las actitudes arrogantes, intolerantes, bruscas, violentas, desagradables, y aprender a pensar en los demás, considerando otras ideas e iniciativas sin que ello signifique perder tu valor y amor propio.


Tu Personalidad: Ascendente en Virgo

Los demás te ven como una persona inteligente, práctica, trabajadora y eficiente. Sobresales por tu capacidad para ver los detalles y para resolver problemas cotidianos, especialmente los problemas ajenos.

A pesar de tus grandes capacidades, tienes una gran desventaja: la inseguridad. Interiormente eres tímida y necesitas que los demás reafirmen tus valores; por ello, te esfuerzas, te sacrificas, eres complaciente y reprimes tu agresividad. Eres delicada y emocionalmente compleja. La mayoría de las veces das mucho más de lo que recibes con la esperanza de encontrar una actitud recíproca en otros, pero ello sólo te conduce a desilusiones. Tienes que aprender a expresar todas las características de tu signo solar (descrito anteriormente) con libertad y seguridad. Es probable que analices mucho cada paso a dar y que finalmente no realices ninguno.

La profesión que elijas deberá permitirte expresar tu sentido del orden, tu necesidad de servir, curar, ayudar y resolver problemas ajenos; evita trabajar en lugares tensos, bajo la dirección de personas agresivas, o donde no encuentres la estabilidad y la seguridad para tu futuro.


Tu necesidad emocional: Luna en Sagitario

Tus emociones son fogosas, intensas y cambiantes. No soportas las actividades aburridas, muy estáticas o monótonas. Te gusta la conquista y a lo largo de tu vida estarás envuelta en más de una situación o meta imposible o difícil de realizar. Te desesperas cuando sientes que pierdes lo que quieres; sin embargo, cuando lo obtienes puedes cansarte o perder el interés con facilidad.

Sientes una gran curiosidad y te ves muy atraída por las situaciones novedosas, de conquista o de aventura. Eres juvenil e ingenua, y compartes generosamente todo lo que tienes. Expresas con libertad tus ideas y, a menudo, descuidas la sensibilidad ajena, lo que te lleva a decir las cosas en el lugar equivocado o a la persona errada. Serán frecuentes tus anécdotas al respecto.

Te gusta conocer personalidades de diferentes culturas y orígenes étnicos. Amas los viajes, especialmente, aquéllos a lugares alejados y extraños. Sientes la necesidad de expandir tus horizontes y sueñas con un futuro de realización. Frente a los problemas puedes caer en actitudes de postergación o de falta de compromiso.

En tu mente subconsciente yace un profundo deseo de expandirte y vencer tus límites actuales. Es probable que en vidas anteriores hayas viajado durante mucho tiempo a tierras lejanas con el fin de estudiar, predicar o enseñar filosofía, leyes o religión. Por ello, no te has acostumbrado a permanecer atada a una relación o a un lugar particular. Anhelas encontrarte con la gente que alguna vez conociste muy lejos de tu hogar. Notarás que tienes facilidad para aprender idiomas y que no le temes a lo desconocido. Es probable que hayas sufrido ciertas injusticias o que hayas sido testigo de las mismas, por eso hoy tienes un fuerte sentido de la ley y te vuelves protectora de las personas que están en inferioridad de condiciones. En esta encarnación sientes la necesidad de compartir todos tus conocimientos y sabiduría, y buscarás superar esa sensación de soledad o aislamiento que la distancia te ha hecho sufrir.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de conocer, aprender, enseñar, expandir tu conciencia y tus límites tanto mentales como materiales. Necesitas expresar tu entusiasmo, alegría de vivir y la confianza en tí misma. Evita caer en el dogmatismo, la exageración o la autoindulgencia.


Tu mentalidad: Mercurio en Tauro

Tu mente es lenta y llegas a las conclusiones luego de muchos pensamientos y debates internos. Tu razonamiento es muy concreto, lógico y práctico, y es probable que encuentres dificultad para el estudio de todo aquello que sea abstracto (matemáticas, por ejemplo). Tienes muy buena memoria visual y mucha habilidad para realizar tareas con tus manos. Además, Emma , posees un gran sentido estético y mucho gusto por el arte en general. Es importante que no te presionen ni te apuren cuando debas tomar una decisión, porque ello sólo te confundirá más. Tu mente es muy definida y clara con tus propósitos, lo que te lleva a actuar en forma constante y sin cambiar tus metas. Muestras una gran tozudez y te resistes a las ideas nuevas debido a que prefieres siempre lo tradicional, lo conservador y lo clásico. Esta posición astrológica es muy buena para los negocios y la administración.

Tu manera de comunicarte es suave, cálida y más bien de pocas palabras. Eres muy reservada respecto de tu vida privada. Debes aprender a expresar lo que piensas en cada momento sin temor a los conflictos.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 8

Tu éxito está relacionado a la administración de bienes y dinero de otras personas, o haciendo inversiones u operaciones con otros. Además, tu percepción e intuición te llevarán a interesarte por las ciencias ocultas, los misterios de la vida, lo que te inclina a ser investigadora. Debes aprender a confiar en tus pálpitos e impresiones.

A lo largo de tu vida recibirás bienes legados que beneficiarán tu patrimonio personal; los mismos pueden provenir de alguna herencia o por matrimonio.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto armónico a Luna   Orbe 0° 27' 30

Tienes un buen balance entre tu ego y tus emociones. Tu equilibrio interior te llevará a actuar con tranquilidad y moderación, y lograrás las cosas que te propongas sin muchos problemas. Te sentirás segura, firme y estable frente a las decisiones que efectúes. La profesión que ejerzas tendrá muy buena repercusión en el público.


Sol en aspecto armónico a Marte   Orbe 0° 38' 55

Te verás atraída por las empresas que conllevan cierto riesgo o que exigen un gran poder de decisión porque te sientes con la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Eres muy positiva, franca, abierta y directa con tus opiniones. Estarás dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten y serás un punto de apoyo para muchas personas a tu alrededor.


Sol en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 0° 23' 7

Consideras que la vida es dura y que cada cosa que quieras obtener implica un sacrificio. A veces, tu actitud puede ser exageradamente realista llegando al pesimismo. Tienes que aprender a ser más positiva y a cambiar tu programación mental de ..."todo es difícil"... por otra más efectiva que te permita obtener lo que te propongas con mayor facilidad.

Vivirás muchas pruebas kármicas durante tu vida las cuales pueden acarrearte frustraciones o demoras a tus planes. Mantén tu mente tranquila para poder captar de la vida cuál es la lección que en cada momento debes aprender. Básicamente, deberás superar el miedo a asumir responsabilidades, confiar más en ti misma y evitar ser la sombra de tu padre o jefe.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 3

Emma , eres muy imaginativa e intuitiva. Si te dedicaras a escribir, al periodismo o a la publicidad, podrías llegar a tener mucho éxito. Eres muy inquieta y ello te llevará a viajar mucho y a conectarte con la gente a tu alrededor. Tienes la capacidad de entender las emociones ajenas y la habilidad para transmitir sensaciones y estados de ánimo. No soportas la rutina y tu mente cambiante y curiosa te mantendrá en continuo movimiento.

Esta posición también ocasiona cambios en los estudios, cambios de carrera y falta de concentración. Puedes ser muy soñadora, romántica e imaginativa, y tu mente se escapará con rapidez de aquellos temas aburridos o demasiado abstractos.


Luna en aspecto armónico a Marte   Orbe 0° 11' 25

Pones mucho entusiasmo en las tareas que emprendes y contagias a los demás con tu energía. Eres constructiva, decidida y rápida en tus decisiones. La gente confiará en ti y buscará tu apoyo y contención. Contarás con un gran caudal de energías físicas lo que te hace hábil para las actividades que requieren esfuerzo físico.



Talentos ocultos: Virgo en casa 12

Tiendes a descuidar considerablemente tu capacidad intelectual, como así también tu habilidad personal para resolver problemas.

Es probable que tiendas a la comodidad y no te acostumbres demasiado a hacer sacrificios en tu vida. Deberás preocuparte por hacer alguna gimnasia en forma regular para mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Tu mente no cesará de generar pensamientos y ello puede llevarte a vivir preocupado todo el tiempo o a sufrir crisis nerviosas.

Por otra parte, esta influencia puede llevarte a sufrir alguna enfermedad en forma secreta o que la misma te obligue a permanecer aislada. También puedes llegar a tener problemas serios con empleados o compañeros de trabajo.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Cáncer

Tu sentido de expansión se manifiesta en tu deseo de proteger y nutrir a los demás. Sientes un fuerte apego hacia todo aquello que toca tu corazón. Tu hogar y tu comunidad serán siempre muy importantes. Tienes un gran gusto por coleccionar cosas antiguas.

El sentimiento de pertenencia y de tener raíces te da seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en tu vida. Tu crecimiento se manifestará siempre y cuando puedas echar raíces en un lugar y, a su vez, puedas sentirte segura y protegida.


Júpiter en casa 10

Tendrás un destino con mucho éxito profesional, con muchas oportunidades para avanzar y crecer. Debido a tu habilidad para el liderazgo, confianza en ti misma y honradez, podrás sobresalir en la política o como jefa en cualquier empresa. Tu crecimiento material está ligado a la aplicación de tu sentido de justicia y de la moral. Eres orgullosa, materialista y muy ambiciosa, y tendrás reconocimientos desde muy temprano en tu vida. Tu labor profesional será amplia y te sentirás muy realizada en tu futuro.


Júpiter en aspecto armónico a Venus   Orbe 5° 9' 25
Tienes un fuerte sentido de la justicia y de la armonía. Tu vida social será extensa y recibirás apoyo y cooperación cada vez que lo necesites. Tendrás un fuerte sentido estético que se reflejará en tus cosas y te sentirás a gusto en un ambiente cálido y confortable, sin ruidos y bien decorado. Tu actitud positiva te llevará a tener suerte en general y a conseguir lo que quieras sin mucho esfuerzo. Es probable que debido a esto seas también un poco perezosa.


Júpiter en aspecto desarmónico a Urano   Orbe 5° 1' 5

Eres muy rebelde y no aceptarás los códigos o leyes que se te quieran imponer. Eres muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada. Es importante que aprendas a concentrarte y a dirigir tus energías en una sola dirección. Deberás aprender también a moderarte, a no actuar con exageración y a no ser tan criticona.


Principio de retracción: Saturno en Capricornio

El principio de inhibición afecta tu libertad personal y la posibilidad de tomar la vida con más liviandad. Tienes muchas ambiciones y buscarás poder, prestigio y autoridad. Eres muy persistente, calculadora, cuidadosa, práctica y muy buena organizadora. Tu imagen externa puede ser fría y austera debido a que te rodearás de un aura de dignidad. Aceptas las órdenes de tus superiores, pero también esperas que las cumplan tus subordinados. Estás siempre dispuesta a trabajar duro para lograr lo que te propones. Deberás cultivar el sentido del humor y tener más flexibilidad debido a que tenderás a tomar todo muy en serio.

Es probable que seas bastante egoísta, dictadora y solitaria.


Saturno en casa 4

Te sentirás responsable y preocupada por todas las cosas que atañen a tu hogar. A pesar de sentirte independiente internamente, te ha costado mucho abandonar tu hogar paterno (si es que ya lo has hecho) y también tu pasado. Eres mucho más feliz fuera de tu lugar de nacimiento y alcanzarás más éxito material lejos del mismo. Tu frustración principal se manifiesta por el deseo excesivo de complacer a los demás, especialmente a tus padres. Es probable que ellos hayan sido demasiado estrictos, conservadores y quizás aún pueden estar constantemente imponiéndote muchas responsabilidades. Necesitas un apoyo emocional más intenso para superar tus carencias afectivas y para aumentar tu autoestima.


Saturno en aspecto desarmónico a Sol   Orbe 0° 23' 7

Tienes una fuerte inhibición a tu poder personal; ello te generará retrasos, complicaciones o frustraciones a tus planes.

Deberás elevar mucho tu autoestima y la confianza en tu propia capacidad. Este aspecto astrológico atraerá a tu vida personas que te inhibirán o desalentarán en tus proyectos; estas personas podrían ser tu jefe, algún amigo, pariente o tu propia pareja. En el plano inconsciente de tu mente, está muy arraigado un mecanismo de auto-frustración que te lleva a caer con facilidad en el plano de víctima, y a lo largo de tu vida has aprendido a ganar la atención de los demás a través de tus problemas. Tienes que renunciar a este mecanismo y afirmar la idea de que desde ahora aceptas todo el éxito que te mereces, y que todo lo que necesitas viene fácilmente a tu vida.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Libra en casa 2

Tu equilibrio económico dependerá en gran medida de tu matrimonio o de una sociedad. Tienes la posibilidad de relacionarte con personas adineradas que ayudarán a solucionar tus problemas monetarios, pero ello te generaría una fuerte dependencia hacia las mismas.

Tienes muchos talentos y, sin embargo, necesitas del apoyo de alguien cercano para avanzar en el mundo material. Cambiarás varias veces de trabajo y ellos serán muy diferentes entre sí.

Puedes obtener ganancias en las actividades sociales como las relaciones públicas, o en aquéllas relacionadas al arte, la belleza, la decoración y el mundo de la estética en general.


Plutón en casa 2

Tendrás diferentes fuentes de ingreso, pudiendo llegar a acumular riquezas gracias a tu habilidad para manejar las finanzas. Debido a tu deseo de acumular objetos materiales, puedes llegar a tratar a las personas que te rodean como posesiones, llegando a la dominación y a sentir celos desmedidos. Deberás aprender a moderarte en tus ambiciones y no llegar a ser avara; de lo contrario, podrías sufrir fuertes reveses económicos que perturbarán tu vida emocional. Podrás ganar dinero ocupando puestos de dirección o políticos, en actividades que requieran esfuerzo físico, o en aquellas relacionadas con la energía atómica, la investigación, o la radiobiología.


Regente de 2 en 6

Tu ganancia económica está relacionada con los trabajos de sanación, dietas, salud, higiene, enfermería, o bien ocupando puestos de subordinación y organización en empresas importantes, o en un área completamente diferente que se refiere al cuidado de animales domésticos.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Piscis en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu sensibilidad, amabilidad y gusto estético. Tiendes a ser muy servicial y complaciente, lo cual te lleva a ser muy buena empleada. Es probable que sufras algunas decepciones con tus jefes o compañeros de trabajo por idealizarlos demasiado o por esperar lo que ellos no te pueden dar. Esta posición astral genera ciertas intrigas, envidias o mentiras en el ambiente laboral. Te sentirás más cómoda trabajando en alguna actividad que te lleve a tratar con seres vivos (personas, animales o plantas), y que te permita desarrollar tu don curativo.


Venus en casa 6

Te sentirás muy cómoda trabajando en un lugar que te permita expresar tus dones artísticas, tu buen gusto, y sociabilidad.

Serás muy querida por tus compañeros de trabajo y jefes. Tienes un carisma muy especial que te lleva a ser armonizadora de los problemas que se presenten en este entorno. Necesitas sentir paz, tranquilidad, y belleza a tu alrededor para poder trabajar feliz.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran los modos de recreo y diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida nuestra capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Acuario en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán aquellas que te lleven a sociabilizar y a hacerte de nuevos amigos. Te gustará participar en actividades de grupo, en clubes u organizaciones que tengan fines parecidos a los tuyos. También encontrarás mucho placer en cualquier tipo de manifestación artística o creativa, donde puedas desarrollar tu imaginación. Si tu signo natal es práctico y concreto, entonces podrías ser inventora. Si eres intelectual, te gustará escribir. Es probable que encuentres placer en la velocidad y en todo lo referido a viajes espaciales o ciencia ficción. Tu creatividad se ve muy estimulada por el intercambio de ideas con personas inteligentes, por los debates, y también por los viajes, especialmente si vas a lugares exóticos y de cultura diferente a la tuya.


Marte en casa 5

Algunos de tus pasatiempos podrían ser: deportes en general, gimnasia, carreras de autos, mecánica, reparación de objetos metálicos, colección de armas, prácticas de tiro, taxidermia, camping, música rock, etc.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Géminis - Cáncer en 10

Tu destino está lleno de cambios y altibajos debido a tu contradicción interna. Una parte tuya busca movimiento, comunicación y rapidez; la otra, prefiere lentitud y estabilidad.

Por ello, es probable que tengas dos profesiones: un trabajo serio que será el sostén de tu vida, y otro más inseguro, variable y a la vez divertido. Mostrarás, además, períodos de mucha energía y trabajo, y otros de pereza y comodidad. Tu problema será encontrar una actividad donde puedas canalizar tu mente y tus ideas creativas, sin caer en algo rutinario, tradicional o aburrido. La inestabilidad será mayor en tu juventud pero en la medida en que vayas creciendo, te definirás y te tranquilizarás. Tu sensibilidad también juega un rol importante y puedes llegar a sobresalir en las profesiones que te lleven al contacto con la gente. Eres humanitaria e intuitiva.

Tu elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: médico, profesora de medicina, maestra, administradora, escritora, publicista, pediatra, psicóloga infantil, locutora, periodista, actriz, farmacéutica, bioquímica, comerciante de perfumes o alimentos, niñera, etc.


Júpiter en casa 10

Tendrás un destino con mucho éxito profesional, con muchas oportunidades para avanzar y crecer. Debido a tu habilidad para el liderazgo, confianza en ti misma y honradez, podrás sobresalir en la política, en puestos de administración de justicia, comercio en general o como jefa en cualquier empresa. Tu fuerte sentido de justicia y de la moral sobresalen. Eres orgullosa, materialista y muy ambiciosa, y tendrás reconocimientos desde muy temprano en tu vida. Tu labor profesional será amplia y te sentirás muy realizada en tu futuro. Esta posición planetaria otorga mucha suerte para avanzar en la vida.


Regente de 10 en 8

El éxito de tu profesión está relacionado con tu capacidad de producir cambios o transformaciones tanto en ti como en los demás. Esta influencia otorga ayuda financiera por parte de otros que aliviarán tu carrera. Esa ayuda podría venir tanto de una institución financiera como por matrimonio. Además, se ven muy favorecidas las actividades de investigación en cualquier área.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Aries

Naciste para dirigir a otros, para aportar iniciativas al mundo, para defender causas justas y a las personas que ames. Tu misión es abrir caminos nuevos, crear empresas, mostrar osadía, exponer tus ideas y desarrollar confianza en ti misma.

Profesiones regidas por Aries: militar, policía, bombera, mecánica, profesiones vinculadas a metales o máquinas, cirujanas, dentistas, empresarias dirigentes, deportistas, corredoras de autos, fabricantes de armas, carpinteras, y todas las actividades independientes que requieran acción, iniciativa y autoridad.


Tu Personalidad: Ascendente en Virgo

La profesión que elijas deberá permitirte expresar tu sentido del orden, tu necesidad de servir, curar, ayudar y resolver problemas ajenos; evita trabajar en lugares tensos, bajo la dirección de personas agresivas, o donde no encuentres la estabilidad y la seguridad para tu futuro.


Tu necesidad emocional: Luna en Sagitario

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de conocer, aprender, enseñar, expandir tu conciencia y tus límites tanto mentales como materiales. Necesitas expresar tu entusiasmo, alegría de vivir y la confianza en tí misma.


TU VOCACION: Géminis - Cáncer en 10

Tu elección vocacional apuntará hacia alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: médico, profesora de medicina, maestra, administradora, escritora, publicista, pediatra, psicóloga infantil, locutora, periodista, actriz, farmacéutica, bioquímica, comerciante de perfumes o alimentos, niñera, etc. Tu destino te llevará a sobresalir por tus ideas e inteligencia.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.