22.2.14

Liam Payne.



Domingo, 29 de Agosto de 1993
13:00
Wolverhampton, United Kingdom






















Sol Virgo 6° 9' en casa 10
Luna Acuario 6° 53' en casa 3
Mercurio Virgo 6° 18' en casa 10
Venus Leo 2° 11' en casa 9
Marte Libra 11° 7' en casa 11
Júpiter Libra 14° 39' en casa 11
Saturno Acuario 26° 14' en casa 3
Urano Capricornio 18° 34' en casa 2
Neptuno Capricornio 18° 38' en casa 2
Plutón Escorpio 22° 55' en casa 1
Ascendente Escorpio 15° 20' en casa 1
Medio Cielo Virgo 3° 39' en casa 10
Nodo Norte Verdadero Sagitario 8° 4' en casa 1
2 Sagitario 14° 53' en casa 2
3 Capricornio 23° 26' en casa 3
4 Piscis 3° 39' en casa 4
5 Aries 5° 6' en casa 5
6 Aries 27° 58' en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: -1 horas Este
Lat. y Long. de nacimiento: 52N36 2W8
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
*** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.

Sol en Virgo
Liam ha nacido bajo el signo de Virgo y será pacífico, tranquilo y tímido. Liam será muy delicado y siendo tan solo un bebé ya mostrará su gran selectividad con las comidas. Liam mostrará su inteligencia y su gran capacidad para los detalles. Liam se entretendrá descubriendo las cosas que nadie ve y demostrará ser pulcro y ordenado.
Su psicología será compleja y su extremada sensibilidad se podrá herir con facilidad. 
Muchas veces se sentirá inseguro o inferior. Un solo elogio no sirve, Liam no se lo creerá con facilidad.
Liam será de hábitos muy precisos y pondrá cada cosa en su lugar. Puede llegar a criticar a todos los miembros de su familia y a imitarlos de una manera muy divertida.
Su mundo emocional será complejo y no siempre dejará traslucir lo que realmente ocurre en su interior. Liam será realista, concreto e inteligente.
Ascendente en Escorpio 
El cuerpo físico de Liam será fuerte y sólido. Todos sus rasgos expresarán la fortaleza de su carácter y su mirada será especial y se fijará con intensidad a aquello que llame su atención. Liam recibirá mucha energía dinámica. Liam tiende a dominar y a lograr cada uno de sus caprichos por las buenas o por las malas! Expresará sus opiniones con mucha franqueza y puede llegar a decir verdades que molesten. Liam será muy selectivo con sus cosas y también con sus amigos, no podrá disimular sus gustos y rechazará abiertamente todo aquello que le desagrade. Su presencia será magnética y acaparará la atención de los demás. Liam puede tener demostraciones de mal genio y agresividad que serán muy difíciles de controlar. Sus emociones serán muy profundas e intensas, su mundo interior nunca se traslucirá completamente hacia afuera y a veces será difícil entenderlo. 
Plutón en casa-1
Liam será muy intenso y propenso a llegar a extremos.
Lo vivirá todo en plenitud y nunca a medias tintas. Su actitud vital y enérgica frente a los demás lo llevará a ser un líder.
Muchas de sus actitudes, sin embargo, no serán tan abiertas y Liam tendrá mecanismos sutiles para imponer su autoridad. Su vida no será estable y pacífica. La gran energía de este astro lo impele a vivir cambios profundos y transformaciones de toda índole, aunque estos cambios serán graduales y lentos marcarán períodos bien definidos en su vida. Su cuerpo físico será robusto y muy resistente a cualquier tipo de enfermedades. Las cejas serán espesas y los cabellos fuertes y abundantes. Cuanto más vellosidad cubra su cuerpo, mayor será la fuerza de su temperamento. Su faz negativa será la de tener muy poca paciencia con los demás. Liam puede tender a destruir todo aquello que dificulta su paso. En su aspecto positivo, será invencible y cuando las crisis y los problemas parezcan superarlo, se levantará una y otra vez hasta lograr su objetivo.

*** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir
Luna en Acuario

Las emociones de Liam serán espontáneas, libres y muy poco convencionales. Su gran rebeldía frente a todo lo establecido lo llevará a romper cada una de las limitaciones que encuentre. Su corazón es libre y su mente mira hacia el futuro, por lo tanto, nadie lo entenderá con facilidad. Liam tendrá mucha curiosidad y será muy sociable, le fascinará conocer toda clase de gente y sus amistades serán muy variadas, aunque solo sentirá gran afinidad con aquellas personas que muestren una faceta diferente y no tradicional. Liam será más mental que emocional, y sus sentimientos pueden cambiar con suma rapidez.


Es probable que la madre de Liam sea muy poco tradicional, que ocupe un rol más de amiga que de madre en la relación, y que le permita a Liam tomar sus propias decisiones y hacerse cargo de su vida. Ella amará su independencia y enseñará a su hijo a lograr su propia libertad. A pesar de lo lindo que suena ésto, puede generarse en Liam una actitud muy desapegada y racional frente a sus sentimientos, creerá que siempre podrá manejar sus emociones y se sentirá incómodo con las grandes demostraciones afectivas. En otro aspecto, Liam tendrá una gran creatividad y su ingenio inventivo se puede expresar tanto en las artes como en las ciencias.
Luna en casa-3


Si Liam tiene hermanos, entonces será muy apegado a ellos. A pesar de los desacuerdos y las peleas, necesitará tenerlos a su lado para sentirse feliz. Liam tendrá una gran imaginación y su concentración será variable. Su mente inquieta lo hará amante de los viajes y es probable que realice muchos de ellos, especialmente viajes cortos. También es probable que cambie varias veces de escuela. Liam aprenderá con más facilidad escuchando a los demás que concentrándose en los libros. Su comunicación será fluída y todos los sentimientos que no pueda expresar, los dirá con palabras.
Luna en aspecto desarmónico a Venus orbe 4° 41' 
La inarmonía de su hogar afectará el mundo emocional de Liam . Sus sentimientos pueden ser variables y confusos; a veces, Liam puede tener un sentimiento de inferioridad y querrá llamar la atención de muchas maneras. Tendrá un humor variable, será perezoso, crédulo e indulgente.
Luna en aspecto armónico a Marte orbe 4° 14' 

Liam será ambicioso, decidido, firme y rápido para actuar.

Tendrá una gran fuerza física que lo ayudará a superar cualquier problema de salud que pudiera sufrir. Sus emociones serán intensas y estarán siempre dirigidas de una manera positiva y constructiva. Liam preferirá trabajar solo porque se impacientará con las personas que no sigan su ritmo. También será muy franco y directo para expresar todo lo que sienta.
Luna en aspecto armónico a Júpiter orbe 7° 46' 

Liam será muy popular y querido por su espíritu alegre, espontáneo y servicial. Aún cuando tuviera problemas, Liam mostrará siempre una sonrisa y se burlará de su propio malestar. Será muy honesto y desarrollará un gran interés y sentimiento religioso.

La relación con su madre será muy positiva y Liam aprenderá a ser sincero y generoso con los demás.
Venus en Leo


Liam será ardiente y romántico. Sus demostraciones serán exageradas y algo teatralizadas. Sentirá un gran amor por la vida y por la gente aunque será muy selectivo y siempre preferirá a la gente que sobresale del resto. Tendrá un gran amor propio y a veces dará muestras de vanidad. Preferirá todo aquello que demuestre buen gusto y refinamiento, su ropa y su apariencia física serán muy importantes. Le encantará tener una gran vida social, participar de fiestas, reuniones y cualquier tipo de evento, especialmente si tiene la oportunidad de mostrarse y sobresalir. Vivirá muchos romances pero una vez que se enamore, será muy leal a sus sentimientos.

Venus en casa-9

Liam tendrá avidez de conocimiento y buscará las actividades que lo lleven a expander su mundo emocional. Será filosófico, religioso y amante de los viajes. Es probable que se enamore en el extranjero o que se case con una persona de otro país. Tendrá una gran intuición y también mucha cultura. Le gustará estudiar y expander sus conocimientos generales y será muy bien educado como resultado de esto.
Júpiter en Libra

Desde muy pequeño, Liam aprenderá a reconocer la belleza en todas partes. Liam será elegante y delicado, su simpatía atraerá a los demás y podrá ser muy popular y querido por la gente.

Desarrollará un fuerte sentido de justicia y siempre defenderá los derechos de los demás, aún cuando no se lo pidan. En la búsqueda de su equilibrio interior, puede llegar a excesos y también a caer en una gran indecisión a la hora de elegir. Esta influencia astral ayuda a la felicidad matrimonial futura.

Júpiter en casa-11

Liam será muy sociable y se verá muy atraído por los placeres.

Tendrá muchos amigos y conocidos que le serán muy útiles. Se interesará por participar de organizaciones, grupos, clubes o afiliaciones religiosas. Probablemente tendrá una gran familia de la cual será muy devoto. Tendrá metas que alcanzará con relativa facilidad, lo cual puede volver a Liam un tanto cómodo y perezoso.

Júpiter en aspecto desarmónico a Urano orbe 3° 54'

Liam será muy rebelde y no aceptará los códigos o leyes que se le quieran imponer. Será muy entusiasta, independiente, extrovertido y voluntarioso, aunque también muy inquieto, nervioso y desordenado.

Júpiter en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 3° 58'

Liam podrá crecer sin asumir sus responsabilidades y, como consecuencia, será desordenado y propenso a tener problemas legales o de dinero. Vivirá en un mundo de fantasías y con una gran tendencia a evadir la realidad, especialmente los problemas.

*** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida


Sol en casa-10


Liam mostrará muchas ambiciones, querrá alcanzar una posición alta y controlará su propio destino. Liam no ha nacido para seguir a nadie excepto sus propios pasos, y mostrará mucha dificultad y rebeldía para seguir cualquier autoridad. La relación con su padre es muy importante y determinará en gran medida sus ambiciones futuras. Es probable que su padre sea muy conocido socialmente pero ésto no significa que Liam seguirá sus pasos, sino que aprenderá de él a luchar por sus propios objetivos, a actuar con decisión y confianza en sí mismo, y a ser muy leal a sus propios principios. Esta posición astrológica traerá mucho éxito material, reconocimiento social y elevación de status a la vida de Liam . Su gran orgullo y energía lo volverán una persona invencible.


Sol Conjunción Mercurio orbe 0° 9'

Liam tendrá una mente poderosa y muy cuestionadora aunque muchas veces no seguirá el dictado de su razonamiento, sino que actuará por impulso. Mostrará muchas ambiciones y será muy creativo. Por momentos, Liam será reflexivo e introspectivo y analizará detenidamente sus pasos. Puede mostrar, además, un gran egocentrísmo, inflexibilidad y tozudez, especialmente si se enoja por algo. Es probable que se aferre tenazmente a sus propias ideas y que la mayoría de las veces muestre falta de imparcialidad.

Saturno en Acuario

Liam tendrá un gran poder de concentración y su mente será científica y democrática. Tendrá gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Liam tendrá muchas ambiciones y trabajará duro para conseguirlas. Será muy responsable con la gente y leal a sus amistades. Liam tendrá un sentimiento fuerte de libertad pero esto no le impedirá trabajar bien en grupos. Liam puede mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no le placen. Su actitud intelectual puede conducirlo a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.

Saturno en casa-3

Liam puede tender a sufrir problemas con su comunicación, sintiéndose inhibido para expresar sus ideas y emociones. También puede estar propenso a la melancolía o depresión. Será muy conservador en su manera de pensar y preferirá las ideas concretas y realistas a las abstractas.

Saturno en aspecto desarmónico a Plutón orbe 3° 19'

Liam puede parecer dictatorial y muy agresivo, pero ésto solo será una manera de ocultar sus propias inseguridades. Serán frecuentes los enfrentamientos con su padre en una lucha por el poder. Liam resistirá con fiereza cualquier cambio en su vida.

Mostrará una gran fortaleza pero también inflexibilidad y fanatismo.

Marte en Libra

Liam tendrá un fuerte sentido de justicia y combatirá todo aquello que considere injusto o fuera de lugar. Liam se sentirá cómodo trabajando con otras personas, aprenderá que puede lograr más funcionando en equipo que solo aunque también sentirá celos y competencia.

Liam será una persona encantadora, generosa, sociable y persuasiva.

Le gustará entretenerse con la gente y con las ideas nuevas. En su faz negativa, Liam puede mostrar una tendencia a la pereza y a hacer poco esfuerzo para lograr sus empresas.

Marte en casa-11

Liam trabajará duro para alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo material como en el espiritual. Será un líder social y tendrá facilidad para hacerse de amigos, aunque también Liam podría llegar a tener peleas o fuertes desacuerdos con ellos por ser muy exigente o presionador. Su gran energía debe dirigirse hacia algún campo creativo. Liam podría llegar a ser muy quisquilloso e inflexible y se enojaría con mucha facilidad. Una vez que entable una amistad, Liam será muy devoto y protector.


Marte Conjunción Júpiter orbe 3° 31'

Liam será una persona muy entusiasta y enérgica, con muchas ambiciones, salud y buena suerte. Liam tendrá gran confianza en sus decisiones y actuará siempre de una manera franca, abierta y generosa. La gran energía de Liam lo hace apto para sobresalir en deportes o para seguir una carrera militar, aunque puede llegar a excesos y quedar exhausto. Su inquietud y coraje lo llevarán a vencer todos los obstáculos que se le presenten.

Marte en aspecto desarmónico a Urano orbe 7° 26'

Liam tendrá una gran capacidad para ser líder y dirigir a otros. Mostrará una fuerte convicción en sus ideas y será todo un revolucionario. Liam jamás seguirá los pasos de nadie y mostrará toda su agresividad cada vez que se sienta limitado en su libertad. Su fuerte egoísmo lo llevará a tener choques con sus amigos y es probable que se gane algunas enemistades por expresar sus ideas con rudeza.

Marte en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 7° 30'

Liam tendrá una fuerte imaginación y fantasias pero le faltará habilidad para llevarlas al mundo práctico y concreto. Es probable que tenga miedo a su propia agresividad y que dude por consiguiente de su propia autoridad. Liam es propenso a sufrir alergias a ciertas comidas o drogas y deberá ser cuidadoso con su alimentación. Liam puede aferrarse a sus convicciones con fanatismo escondiendo sus propios miedos y debilidades.

*** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Virgo

La mente de Liam será muy analítica, lógica y apta para ver los detalles de cada situación. Liam sobresaldrá por su inteligencia y tendrá una gran habilidad para entender problemas complejos y abstractos. Liam buscará la perfección en cualquier cosa que haga y, si sintiera que no podría llegar al nivel que desea, entonces abandonará el esfuerzo. Liam será muy bueno con sus estudios, especialmente si siente que está estudiando algo útil y práctico.

Liam tendrá una visión muy crítica del mundo, será exigente tanto en su trabajo como en sus relaciones personales, descubrirá con facilidad las falencias o errores de los demás. Su comunicación puede ser bastante limitada por el alto grado de timidez. Su mente coherente e impersonal lo llevarán a tomar una postura imparcial y desapegada. Liam puede mostrar mucho interés en trabajos científicos y de investigación en medicina, higiene, nutrición, matemáticas, etc. Además, la gran capacidad de observación de Liam lo llevará a captar los comportamientos característicos de la gente que lo rodea y se divertirá imitándolos. Liam será muy honesto pero también puede mostrar intolerancia hacia las personas menos inteligentes o puede llegar a ser demasiado escéptico.

Mercurio en casa-10

Liam será muy comunicativo, alegre, exitoso y extrovertido.

Cambiará muchas veces de trabajo en su vida y es probable que en algún momento tenga más de un trabajo simultáneamente. Su carrera será muy importante y Liam se verá atraído por la política o alguna actividad que lo lleve al contacto con el público. Liam será muy bueno comunicando sus ideas y puede sobresalir como orador. Su mente siempre alerta y activa muestra además habilidad para organizar y dirigir a otros. Liam puede mostrar muchas ambiciones y bastante egoísmo para alcanzarlas. Cualquiera sea la carrera que Liam elija, es seguro que sobresaldrá por su inteligencia y sus ideas. La influencia de su padre será especialmente importante en la formación de su pensamiento.

Capricornio en casa-3

A Liam no será necesario indicarle qué carrera seguir porque sus ideas y propósitos se definirán muy claramente desde una temprana edad. Su mente lógica, coherente, clara y reflexiva lo conducirá en primer lugar a conocerse a sí mismo, y luego a definir su destino. Liam nació para manejarse de una manera individual, sin limitaciones, con autoridad y con bastante inflexibilidad. Liam será muy perseverante y conseguirá cada meta que se proponga. Su mente científica y realista trabajará incansablemente para guiarlo. Es probable que Liam no tenga mucho sentido del humor, o quizás sea un tanto sarcástico. Aunque Liam a veces pueda parecer negativo, no lo será; su gran sentido de la realidad lo llevará a trabajar duramente y a alcanzar puestos de renombre y prestigio en su vida.

*** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Virgo en casa-10

El destino de Liam lo llevará a desarrollar grandes ambiciones intelectuales y, a la vez, a buscar su estabilidad económica. Liam no pretenderá ser millonario ni expresará grandes ambiciones pero sí buscará vivir cómodamente y dentro de las normas de la ley. Es probable que Liam muestre cierta confusión o indecisión en su vocación debido a su falta de seguridad o inhibiciones. Esta influencia astrológica aporta una gran inteligencia y la aptitud para sobresalir en capos intelectuales. La investigación, los laboratorios y los viajes están ligados a su destino. Liam encontrará algunas pruebas en su camino que deberá superar para alcanzar su éxito profesional. Las cosas no le serán fáciles en un principio y, si no muestra fortaleza, puede frustrarse demasiado pronto. Liam necesitará aliento constante para evolucionar más rápido. Liam mostrará cierta influenciabilidad e inconstancia en sus metas, por eso es importante que se rodee de amigos positivos y que aprenda a ser más perseverante.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: contador, economista, abogado, empresario, administración de empresas, investigador, escritor de ensayos, bioquímico, dietista, etc. o cualquier otra profesión que lo lleve a prestar servicio o a estudiar y mostrar su inteligencia.

Es probable que su hogar sea austero, con padres no muy comunicativos o que están demasiado ocupados. Esto puede llevar a la falta de atención hacia Liam y sus intereses, lo cual le generará inseguridad y pocas ambiciones. También Liam puede sentir el deseo de abandonar prematuramente su hogar en busca de sus sueños. La vida le exigirá mucho estudio y disciplina para alcanzar sus metas. Las persona de Virgo ejercerán una fuerte influencia en su destino.

*** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Capricornio

Liam pertenece a una generación que se preocupará por reformar todas las estructuras existentes, como ser las estructuras sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en sus distintos niveles y se propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. Liam tendrá la posibilidad de sobresalir como líder por sus ideas brillantes y su postura magnética. Su conflicto interior se deberá a la contradicción de adherirse a las viejas tradiciones y, por otra parte, el deseo de cambio.

Urano en casa-2

Liam ganará dinero a través de trabajos creativos y en aquellos donde pueda sentirse libre, de lo contrario, será muy inestable y cambiará contínuamente su trabajo; en consecuencia, su situación económica presentará altibajos y Liam no podrá alcanzar una estabilidad con facilidad. Por su gran deseo de independencia, Liam se desarrollará mejor en una empresa propia que trabajando para otro. Liam ignorará el sistema de valores aceptado y se manejará por el suyo propio. Es probable, además, que Liam reciba dinero tanto por herencias como por matrimonio.

Urano Conjunción Neptuno orbe 0° 4'

Liam tendrá un alto grado de imaginación y fantasías. Su inspiración puede manifestarse en la música, religión o como fuerza psíquica. Puede parecer un tanto excéntrico en sus gustos y elecciones pero Liam no dejará de identificarse con las masas y peleará por la libertad. Es probable que Liam se interese por la investigación en algún campo inusual.

Urano en aspecto armónico a Plutón orbe 4° 21'

Liam será un verdadero idealista que luchará contra cualquier injusticia o situación de opresión. Tendrá la fuerza para resistir a los embates de sus opositores y la intuición necesaria para guiarse correctamente en cualquier situación. Liam será un reformador de todo lo impuesto, y su principal fin será el implantar mejoras sociales. Su disposición transformadora se manifestará en todas las áreas que Liam se desenvuelva.

Neptuno en Capricornio

La generación de Liam será tradicional, conservadora y práctica con respecto a sus ideas religiosas y filosóficas. Ellos tendrán un gran sentido de responsabilidad y auto-disciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasias. En este período surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos, y también la búsqueda de recursos marinos como alimentación principal. Liam , como parte de su generación, será objetivo y lógico en sus apreciaciones, reflexionará acerca de la religión, y adoptará una posición racional al tomar decisiones.

Neptuno en casa-2

Liam puede tener buenas ideas e inspiración para ganar dinero pero si no aprende a administrarlo, vivirá muchos altibajos, pérdidas y traiciones.

Neptuno en aspecto armónico a Plutón orbe 4° 16'

Liam tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Liam peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y lo llevará a estudiar y a develar los secretos de la naturaleza. Es probable que Liam no sea totalmente comprendido en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.

Plutón en Escorpio

La generación de Liam se fascinará frente a los misterios de la vida y se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional y propensos a los extremos. Liam , como parte de este movimiento, será extremadamente sensible y perceptivo de las vibraciones de su entorno; se intrigará por todo lo misterioso y desarrollará una poderosa intuición.

Plutón en casa-1

Liam será muy intenso y propenso a llegar a extremos.

Lo vivirá todo en plenitud y nunca a medias tintas. Su actitud vital y enérgica frente a los demás lo llevará a ser un líder.


Muchas de sus actitudes, sin embargo, no serán tan abiertas y Liam tendrá mecanismos sutiles para imponer su autoridad. Su vida no será estable y pacífica. 


Tu esencia: Sol en Virgo


Liam , naciste bajo el signo de Virgo y tu planeta regente es Mercurio, el cual te dotará de condiciones mentales sobresalientes.

Tu signo solar es MUTABLE y ello te llevará a funcionar como COMUNICADOR, ya sea de pensamiento o de acción. No te sentirás cómodo en una posición de liderazgo sino más bien en un puesto de coordinación o de servicio. Una de tus funciones es ayudar a los demás a resolver sus problemas.

Virgo es un signo de TIERRA y ello te vuelve realista, práctico y concreto. Tendrás un fuerte deseo de concretar metas materiales y necesitas sentir que tu carrera o empresa te permite crecer cada año un poco más.


Eres una persona tímida, inteligente y analítica que se preocupará por poner todo en orden a su alrededor. Tienes un gran sentido práctico de la vida y resuelves tus problemas y tareas con facilidad. Eres muy responsable y trabajador aunque la falta de un gran orgullo no te hará valorar tu propio esfuerzo. La espera del reconocimiento de los demás puede llevarte a sufrir decepciones y a herirte con facilidad. Te brindarás excesivamente a los demás dejando de lado muchas de tus ambiciones personales.

Tu timidez natural te llevará a tener una vida interior muy rica y llena de sentimientos muy profundos. Serás muy leal con tus amistades, las cuales probablemente no serán muchas pero serán duraderas. Tendrás una gran habilidad para analizar, ver los detalles de cada situación y te preocuparás por hacerlo todo perfecto. Serás muy exigente contigo mismo y tu nerviosismo puede llegar a resentir tu salud.


Liam , naciste para estudiar, desarrollar tu inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir. Una de tus misiones es hacer que cada uno a tu alrededor descubra y desarrolle su potencial. Tu capacidad para analizar y ver los detalles enseñará a los demás a ser más profundos y perfectos.

Naciste para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud.


Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar más confianza en sí mismo. Deberás vencer tus miedos, tus inseguridades y la timidez que te inmoviliza por momentos, como así también la tendencia a la hipocondría, a generarte problemas de salud y a limitarte de esa forma tu propia libertad. Deberás evitar las actitudes escépticas, melancólicas, frías o aquéllas en las que te vuelvas exageradamente criticón y negativo. La expresión de tu personalidad puede verse limitada por histerias, enfermedades o por la tendencia a pensar demasiado las cosas y no actuar tanto.


Tu Personalidad: Ascendente en Escorpio


Los demás te ven como una persona dinámica, autoritaria y tenaz.

Te muestras fuerte y seguro de tus objetivos y eres perseverante e intenso en cada cosa que te propones.

Expresas tus opiniones con mucha franqueza y puedes llegar a decir verdades que molesten a otros. No sabes disimular tus desagrados y eres muy selectivo con la gente. Te brindas plenamente a las personas que quieres y buscas sinceridad y autenticidad en ellos. Eres fiel y estable en tus afectos, y no soportas ni perdonas las mentiras o engaños. Cuentas con una intuición poderosa que te permitirá descubrir todo lo que se te oculte. Sientes una gran atracción por las ciencias ocultas y los misterios en general, y podrás desarrollar un gran potencial perceptivo. Además, cuentas con magnetismo personal y llamarás la atención a tu alrededor sin proponértelo.

La profesión que elijas deberá permitirte desarrollar tu capacidad indagadora, tu atracción por la investigación, el encontrar un equilibrio entre tus emociones y tu razón. Es probable que vivas a lo largo de tu vida profesional momentos de contrastes, de mucho éxito y muchas limitaciones. Evita los trabajos donde el componente humano no es importante.


Tu necesidad emocional: Luna en Acuario


Tus emociones son rápidas, cambiantes e inestables. Tu manera de sentir y de expresar tus sentimientos será muy inusual y libre.

No tienes prejuicios ni ataduras, lo que te permite brindarte en plenitud. Tu mente y tu corazón funcionan juntos y probablemente racionalices o intelectualices mucho tus afectos e intereses.

Mostrarás mucha simpatía y a la vez desapego. En el fondo temes a la intimidad y no te sientes muy cómodo con las grandes demostraciones de afecto. Escaparás a las ataduras y, por otra parte, necesitarás continuamente un alivio a la presión nerviosa interior.

No sigues los patrones sociales tradicionales y tienes una manera de desenvolverte muy independiente. Eres sociable y te relacionas con la gente con facilidad. Te interesan los grupos y las actividades humanitarias, y puedes sobresalir en política o en alguna posición desde la cual beneficies a un gran número de personas. Apuntas hacia el futuro y te desprendes de todo lo tradicional y clásico. Serás incomprendido y muchas veces criticado por tu manera de pensar; sin embargo, ello no te inhibirá. Serás un ejemplo de libertad y rebeldía para muchas personas a tu alrededor. Por otra parte, tienes una gran intuición y sientes atracción por la Astrología y otras ciencias ocultas.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de transformar tu vida y de desprenderte de todo tipo de ataduras. Es probable que en vidas anteriores hayas permanecido en comunidades pequeñas, tribus o sociedades muy cerradas que te hayan llevado a funcionar de acuerdo a las necesidades del grupo. Te acostumbraste a pensar en función de los demás. En esta encarnación debes aprender a desarrollar tu individualismo sin que ello signifique aislamiento, así como tu poder creativo para poder cambiar las estructuras asfixiantes que te rodean.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de expresar tu originalidad y de transformar tu entorno.

Necesitas sentirte libre de poder comunicar tus ideas. Te gusta llamar la atención y quieres conservar siempre tu independencia.


Tu mentalidad: Mercurio en Virgo

Tu mente es muy analítica, lógica y apta para ver los detalles de cada situación. Sobresales por tu inteligencia y tienes una gran habilidad para entender problemas complejos y abstractos. Buscas la perfección en cualquier cosa que haces y, si sientes que no puedes llegar al nivel que deseas, entonces abandonas el esfuerzo. Liam , eres muy dedicado a los estudios, especialmente si sientes que estás estudiando algo útil y práctico. Tienes una visión muy crítica del mundo y eres exigente tanto en tu trabajo como en tus relaciones personales; descubres con facilidad las fallas o errores de los demás.

Tu manera de comunicarte puede ser bastante limitada por el alto grado de timidez. Tu mente coherente e impersonal te llevará a tomar una postura imparcial y desapegada. Puedes mostrar mucho interés en trabajos científicos y de investigación en medicina, higiene, nutrición, matemáticas, etc. Además, tu gran capacidad de observación te llevará a captar los comportamientos característicos de la gente que te rodea y te divertirás imitándolos. Eres muy honesto y también puedes mostrar intolerancia hacia las personas menos inteligentes o puedes llegar a ser demasiado escéptico.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.


Sol en casa 10

Tienes una gran capacidad para dirigir a otros y para sobresalir en el terreno profesional. Pondrás muchas energías en este campo y tendrás una carrera brillante. Estarás siempre en la vista del público y llegarás a ser una figura de renombre social. Si tu actividad se relaciona con la política o con otros puestos directivos, entonces puedes dar por descontado tu éxito futuro.

Mostrarás mucho orgullo, arrogancia y fuertes ambiciones materiales. No concibes tu realización en la vida sin haber escalado posiciones. Lograrás trascender tu posición social inicial alcanzando mayor status y reconocimiento. Te sentirás muy conforme y satisfecho con tus logros. Serás competitivo y adoptarás una posición firme de seguridad y autoridad en general en tu vida.


Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol Conjunción Mercurio (menos de 3 grados)   Orbe 0° 9' 21

Tienes una mente poderosa pero puedes llegar a ser muy inflexible y cerrado en tus opiniones. Es importante que medites más las cosas y que evites actuar en forma impulsiva. Encararás tus proyectos de una manera ardiente y tenaz, y mostrarás una gran ambición y creatividad en lo que emprendas.

Tu pensamiento puede ser mucho más veloz que el movimiento de tu cuerpo, lo cual te llevará a sentir que nunca te alcanza el tiempo, que todo lo tienes que resolver inmediatamente, o que la gente entorpece tu paso. Es necesario que te organices de tal manera que dispongas del tiempo adecuado para las tareas que vayas a emprender y así no sufrir estrés.


Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 3

Liam , eres muy imaginativo e intuitivo. Si te dedicaras a escribir, al periodismo o a la publicidad, podrías llegar a tener mucho éxito. Eres muy inquieto y ello te llevará a viajar mucho y a conectarte con la gente a tu alrededor. Tienes la capacidad de entender las emociones ajenas y la habilidad para transmitir sensaciones y estados de ánimo. No soportas la rutina y tu mente cambiante y curiosa te mantendrá en continuo movimiento.

Esta posición también ocasiona cambios en los estudios, cambios de carrera y falta de concentración. Puedes ser muy soñador, romántico e imaginativo, y tu mente se escapará con rapidez de aquellos temas aburridos o demasiado abstractos.


Luna en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 4° 41' 56

Te gusta disfrutar de la vida y buscas lo placentero y armonioso con cierta ansiedad. Es probable que te cueste encontrar un equilibrio y, como consecuencia, sufras algunos desbalances en tu mundo material. Debes aprender a controlar tus cambios de humor, tu irritabilidad y la tendencia a ser cómodo e indulgente.


Luna en aspecto armónico a Marte   Orbe 4° 14' 22

Pones mucho entusiasmo en las tareas que emprendes y contagias a los demás con tu energía. Eres constructivo, decidido y rápido en tus decisiones. La gente confiará en ti y buscará tu apoyo y contención. Contarás con un gran caudal de energías físicas, lo que te hace hábil para las actividades que requieren esfuerzo físico.


Luna en aspecto armónico a Júpiter   Orbe 7° 46' 20

Posees un gran sentido del humor y te muestras siempre muy positivo frente a cualquier situación. Eres popular entre la gente gracias a tu actitud amistosa, generosa y entusiasta.

Tiendes a ver la vida con alegría y no te dejas vencer por los problemas. Esta configuración astrológica te hace propenso a realizar viajes al extranjero, a desarrollar una fuerte espiritualidad y a tener una actitud filosófica frente a la vida.



Talentos ocultos: Libra en casa 12

Puedes descuidar completamente tus habilidades artísticas y carecer por completo de diplomacia. Tienes que aprender a desarrollar más paciencia con la gente y a mostrar buenos modales. Es probable que seas un tanto rígido y poco demostrativo de tus afectos.

Por otra parte, esta influencia te lleva a vivir uniones o asociaciones karmáticas que pueden ser complejas e ineludibles.

Trata de ser coherente y consciente de tu elección si emprendes alguna sociedad comercial para evitar decepciones o pérdidas en el futuro. Además, se te pueden presentar problemas legales debido al desorden en tu parte administrativa.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.


El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.


Principo de expansión: Júpiter en Libra

Tu sentido de expansión se manifiesta con moderación y armonía.

Te gusta crecer en forma gradual y progresiva. Desde muy pequeño aprendiste a reconocer la belleza en todas partes. Eres elegante y delicado; tu simpatía atrae a los demás y puedes ser muy popular y querido por la gente. Desarrollarás un fuerte sentido de justicia y siempre defenderás los derechos de los demás, aún cuando no te lo pidan. En la búsqueda de tu equilibrio interior, puedes llegar a excesos y también a caer en una gran indecisión a la hora de elegir. Esta influencia astral ayuda a la realización feliz de cualquier tipo de asociación. Tu éxito material se manifestará siempre y cuando estés en contacto con público.


Júpiter en casa 11

Eres muy sociable y te verás muy atraído por los placeres.

Tendrás muchos amigos y conocidos que te serán muy útiles. Te interesará participar en organizaciones, grupos, clubes o afiliaciones religiosas. Tu crecimiento material depende en gran medida de las relaciones y amistades que entables a lo largo de tu vida. Tendrás metas que alcanzarás con relativa facilidad, lo cual te puede volver un tanto cómodo y perezoso.


Júpiter en aspecto armónico a Luna   Orbe 7° 46' 20

Tienes una actitud muy positiva hacia la vida y ello se reflejará en tu mundo emocional. Transmitirás alegría, optimismo y entusiasmo a las personas que te rodean. Tu disposición positiva te volverá un imán de prosperidad.


Júpiter Conjunción Marte   Orbe 3° 31' 57

Tienes mucha confianza en tus decisiones y actuarás siempre de una manera franca, abierta y generosa. Tu gran energía te hace apto para sobresalir en deportes o para seguir una carrera militar, aunque puedes llegar a excesos y quedar exhausto. Tu inquietud y coraje te llevarán a vencer todos los obstáculos que se te presenten.


Júpiter en aspecto desarmónico a Urano   Orbe 3° 54' 37

Eres muy rebelde y no aceptarás los códigos o leyes que se te quieran imponer. Eres muy entusiasta, independiente, extrovertido y voluntarioso, aunque también muy inquieto, nervioso y desordenado. Es importante que aprendas a concentrarte y a dirigir tus energías en una sola dirección. Deberás aprender también a moderarte, a no actuar con exageración y a no ser tan criticón.


Júpiter en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 3° 58' 54

Eres desordenado y propenso a tener problemas legales o de dinero. Vives en un mundo de fantasías y con una gran tendencia a evadir la realidad, especialmente los problemas. Es importante que aprendas a quitar los miedos de tu mente, a suplantar los pensamientos negativos por otros positivos, y a vencer la inercia que frena tu energía dinámica.


Principio de retracción: Saturno en Acuario

El principio de inhibición afecta a tu posibilidad de integración a grupos o a seguir ideas ajenas. Tienes un gran poder de concentración y tu mente es científica y democrática. Tienes gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Tienes muchas ambiciones y trabajarás duro para conseguirlas. Eres muy responsable con la gente y leal a tus amistades. Tienes un sentimiento fuerte de libertad pero esto no te impedirá trabajar bien en grupos. Puedes mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no te placen. Tu actitud intelectual puede conducirte a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.


Saturno en casa 3

Tu mente es penetrante y capaz de tener muy buena concentración.

Puedes tender a sufrir problemas con tu comunicación, sintiéndote inhibido para expresar tus ideas y emociones. También puedes estar propenso a la melancolía o depresión. Eres muy conservador en tu manera de pensar y preferirás las ideas concretas y realistas a las abstractas. Es importante que te fomentes las ideas positivas en tu mente y suplantes aquellas aprendidas durante tu niñez. La frustración principal en tu vida puede ser la de no estudiar o alcanzar el nivel intelectual que desearías.

Es importante que seas perseverante con tus estudios.


Saturno en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 3° 19' 10

Puedes parecer dictatorial y muy agresivo, pero esto sólo será una manera de ocultar tus propias inseguridades. Serán frecuentes los enfrentamientos con tu jefe, u otras figuras de autoridad, en una lucha por el poder. Resistirás con fiereza cualquier cambio en tu vida. Mostrarás una gran fortaleza pero también inflexibilidad y fanatismo. Deberás aprender a no ser tan egoísta, a no tratar de dominar a todos en cada momento y a mostrar tus sentimientos con más libertad y sin el temor a que ello signifique mostrarte débil.

 ***** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.


A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.


EL DINERO: Sagitario en casa 2

A lo largo de tu vida expandirás considerablemente tus posibilidades económicas. Puedes ganar dinero en actividades independientes o en aquéllas relacionadas con la educación, las leyes, la filosofía, el comercio exterior, importación y exportación, o también por la utilización de un don natural de intuición o profecía.

Tu éxito económico podría darse en otro país, en un lugar diferente al de tu nacimiento. En general, contarás con un toque de suerte en cualquier empresa que emprendas.


Urano en casa 2

Ganarás dinero a través de trabajos creativos y especiales en donde puedas sentirte libre o, de lo contrario, serás muy inestable y cambiarás continuamente de trabajo; en consecuencia, tu situación económica presentará altibajos y no podrás alcanzar una estabilidad con facilidad. Podrás ganar dinero en trabajos relacionados con inventos, ciencias, astrología, electricidad, computadoras, vehículos, o relaciones humanas. Por tu gran deseo de independencia, te desarrollarás mejor en una empresa propia que trabajando para otro. Ignorarás el sistema de valores aceptado y te manejarás por el tuyo propio. Es probable, además, que recibas dinero tanto por herencias como por matrimonio.


Neptuno en casa 2

Puedes tener buenas ideas e inspiración para ganar dinero pero si no aprendes a administrarlo, vivirás muchos altibajos, pérdidas y traiciones. Podrás ganar dinero en las actividades que te permitan canalizar tu imaginación y tu intuición, o en aquellas que se relacionen con cualquier tipo de servicio o investigación, especialmente referida a químicos, gases o mares. Deberás evitar las compras a crédito, no llevar mucho dinero en efectivo contigo porque el mismo tenderá a escaparse de tus manos, y en general deberás cuidarte de las asociaciones porque existe un peligro a verte enredado en situaciones de fraude. Esta posición genera el peligro de pérdidas o robos.


Regente de 2 en 11

Tu ganancia económica está ligada a tus relaciones, amigos, o a la actividad que desempeñes en ciertos grupos sociales. Tendrás amistades influyentes que te ayudarán a mejorar tus ingresos.

Existe la posibilidad de ganar dinero ocupando puestos políticos o administrativos en organizaciones sociales.


EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Aries en casa 6

En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu capacidad para liderar u organizar. Muestras tenacidad, ambiciones, agresividad y mucha autoridad. Necesitas sentir libertad y contar con poder de decisión para trabajar más cómodamente. Esta influencia te lleva a sobresalir o a imponer tus opiniones frente a tus compañeros de trabajo, lo cual podría acarrearte problemas, discusiones o peleas. Como jefe podrías llegar a ser tirano o muy exigente. En realidad, esta influencia te favorece más si trabajas en alguna actividad independiente.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.


Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran el recreo y la diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida la capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorizar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.


LA CREATIVIDAD: Aries en casa 5

Tus actividades recreativas favoritas serán las deportivas: tenis, fútbol, basquetbol, gimnasia, natación, y cualquier otra actividad física competitiva; la misma te ayudará a descargar muchas de las tensiones que acumulas por tu trabajo. Además, disfrutarás mucho viajando y conociendo lugares nuevos, estimulando tu deseo de conquistar, conocer, explorar y divertirte. Disfrutarás tanto de la visita a lugares de naturaleza como también a grandes ciudades. Tu creatividad se manifestará en tu manera personal de practicar un deporte.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Virgo en casa 10

Tu destino te llevará a desarrollar grandes ambiciones intelectuales y, a la vez, a buscar estabilidad económica. No pretenderás ser millonario ni expresarás grandes ambiciones pero sí buscarás vivir cómodamente y dentro de las normas de la ley.

Es probable que muestres cierta confusión o indecisión en tu vocación debido a la falta de seguridad o inhibiciones. Esta influencia astrológica aporta una gran inteligencia y la aptitud para sobresalir en campos intelectuales. La investigación, los laboratorios y los viajes están ligados a tu destino. Encontrarás algunas pruebas en tu camino que deberás superar para alcanzar el éxito profesional. Las cosas no te serán fáciles en un principio y, si no muestras fortaleza, puedes frustrarte demasiado pronto.

Necesitarás aliento constante para evolucionar más rápido.

Muestras cierta influenciabilidad e inconstancia en tus metas, y por eso es importante que te rodees de amigos positivos y que aprendas a ser más perseverante.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: contable, economista, abogado, empresario, administración de empresas, investigador, escritor de ensayos, bioquímico, dietista, etc., o cualquier otra profesión que te lleve a prestar servicio o a estudiar y mostrar tu inteligencia.


Sol en casa 10

Tienes una gran capacidad para dirigir a otros y para sobresalir en el terreno profesional. Pondrás muchas energías en este campo y tendrás una carrera brillante. Estarás siempre en la vista del público y llegarás a ser una figura de renombre social. Si tu actividad se relaciona con la política, con otros puestos directivos, o con la enseñanza, entonces puedes dar por descontado tu éxito futuro.

Mostrarás mucho orgullo, arrogancia y fuertes ambiciones materiales. No concibes tu realización en la vida sin haber escalado posiciones. Lograrás trascender tu posición social inicial alcanzando mayor status y reconocimiento. Te sentirás muy conforme y satisfecho con tus logros. Serás competitivo y adoptarás una posición firme de seguridad y autoridad en general en tu vida.


Mercurio en casa 10

Cambiarás muchas veces de trabajo en tu vida y es probable que en algún momento tengas más de un trabajo simultáneamente. Tu carrera es muy importante y te verás atraído por la política, las ocupaciones intelectuales, literarias o comerciales, o alguna otra actividad que te lleve al contacto con el público. Eres muy bueno comunicando tus ideas y puedes sobresalir como orador. Tu mente, siempre alerta y activa, muestra además habilidad para organizar y dirigir a otros. Además, tienes muchas ambiciones y actúas con egoísmo para alcanzarlas. Cualquiera que sea la carrera que elijas, es seguro que sobresaldrás por tu inteligencia y por tus ideas.


Regente de 10 en 10

Pondrás muchas energías para lograr tu éxito profesional. Tus ambiciones y metas serán claras y definidas, y sentirás la necesidad de demostrarte a ti mismo y a los demás todo lo que eres capaz de lograr por tu propio esfuerzo. Es probable que tu carrera dependa del apoyo o guía de alguno de tus padres, o que continúes el camino de alguno de ellos. De cualquier manera, siempre harás notar tu individualidad y capacidad personal.


 ***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.



Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.


Tu esencia: Sol en Virgo

Naciste para estudiar, desarrollar tu inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir. Una de tus misiones es hacer que cada uno a tu alrededor descubra y desarrolle su potencial. Tu capacidad para analizar y ver los detalles enseñará a los demás a ser más profundos y perfectos.

Naciste para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud.

Profesiones regidas por Virgo: químico, bioquímico, investigador, médico, dietólogo, criador de animales, todos los empleos subordinados de administración y las profesiones referidas a la sanación.


Tu Personalidad: Ascendente en Escorpio

La profesión que elijas deberá permitirte desarrollar tu capacidad indagadora, tu atracción por la investigación, el encontrar un equilibrio entre tus emociones y tu razón. Evita los trabajos donde el componente humano no es importante.


Tu necesidad emocional: Luna en Acuario

El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de expresar tu originalidad y de transformar tu entorno. Necesitas sentirte libre de poder comunicar tus ideas. Te gusta llamar la atención, ser original, sentir que eres especial o único, y querrás conservar siempre tu independencia.


Virgo en casa 10

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: contable, economista, abogado, empresario, administración de empresas, investigador, escritor de ensayos, bioquímico, dietista, etc., o cualquier otra profesión que te lleve a prestar servicio o a estudiar y mostrar tu inteligencia.

Tu destino te llevará a tener éxito gracias al entusiasmo y optimismo con que emprendes cada tarea.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.