23.7.13

Rufina Cabré Suárez (hija de María Eugenia "China" Suárez).


Jueves, 18 de Julio de 2013
08:30
Buenos Aires, Argentina














Sol      Cancer   26° 0'  en casa 12
Luna      Scorpio   26° 10'  en casa 4
Mercurio      Cancer   13° 35'  en casa 12
Venus      Leo   25° 7'  en casa 1
Marte      Cancer   3° 19'  en casa 11
Júpiter      Cancer   5° 3'  en casa 11
Saturno      Scorpio   4° 54'  en casa 3
Urano      Aries   12° 31'  en casa 8
Neptuno      Piscis   4° 56'  en casa 7
Plutón      Capricornio   9° 52'  en casa 6
Ascendente      Leo   4° 16'  en casa 1
Medio Cielo      Tauro   22° 53'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero      Scorpio   14° 4'  en casa 3
2    Virgo   17° 6'  en casa 2
3    Libra   24° 30'  en casa 3
4    Scorpio   22° 53'  en casa 4
5    Sagitario   16° 5'  en casa 5
6    Capricornio   8° 18'  en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 3 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 34S36   58W27
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general del niño: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico y su infancia.


Sol en Cáncer 

Rufina ha nacido bajo el signo de Cáncer y será muy sensible y de humor variable. En el mismo día podrá reírse y llorar varias veces. Rufina será muy perceptiva y desde pequeña se fascinará descubriendo el mundo a su alrededor. Rufina se verá atraída por todas la imágenes coloridas que pasen ante sus ojos y las mismas quedarán registradas en su mente para siempre. Rufina será una niña delicada e impresionable, a veces muy asustadiza, y pedirá a sus padres que dejen una luz encendida para dormir. Su mundo emocional será inmenso y tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. Desde muy pequeña Rufina mostrará su faceta de protectora y se dedicará a cuidar animalitos, a darles de comer, o a curarlos con su gran delicadeza y dedicación. Rufina será una excelente doctora y enfermera.

La influencia más importante que Rufina recibirá será su propio hogar y, en especial, mostrará mucho apego hacia su madre.

Durante toda su infancia y adolescencia será muy dependiente de sus padres y hermanos. Rufina podrá ser bastante tímida para relacionarse con los demás, pero no hay que obligarla ni forzarla. Su gran sensibilidad es muy delicada y cada maltrato que reciba quedará grabado en su inconsciente generando traumas futuros. Rufina será muy perceptiva de todo lo que ocurra en su entorno, y por tal motivo, es importante que los padres no discutan frente a Rufina porque se sentirá culpable de lo que pase.

Pese a su docilidad, tranquilidad y la ternura de sus emociones, Rufina no servirá para ser seguidora de nadie. Rufina tendrá mucho individualismo e independencia de pensamiento. Es probable que Rufina siempre se salga con la suya y que sea también un poco malcriada.

Pero si desde niña no consigue todo el amor y afecto que necesita, durante su madurez será árida, seca y solitaria.

Su imaginación será muy frondosa y probablemente tendrá amigos imaginarios con los que compartirá sus juegos. También mostrará gran sensibilidad artística y creativa, especialmente para la música. Es posible que alguna de sus maestras se queje de que Rufina es testaruda o que sueña despierta. Cuando la niña de Cáncer está dolida, en lugar de hacer escándalo tiende a refugiarse, quedar callada y se niega a hablar del asunto. El contacto con la naturaleza la vitalizará. Si Rufina tiene la posibilidad de cultivar algunas semillas y ver las plantas crecer, será muy feliz. Rufina tendrá buen humor y, por lo general, contagiará al resto con su alegría. No hay que asustarse de su mal humor, pues no durará demasiado. Rufina se apegará a sus juguetes preferidos y los conservará aún de adulta y hará lo mismo con todo lo que llegue a su corazón, incluyendo a su familia, sus amigos, su barrio, su ciudad, etc. Le encantará coleccionar cosas y mostrará interés por la historia. No importa cuán lejos de su lugar natal Rufina desarrolle su vida futura, siempre estará volviendo a encontrarse con sus recuerdos. Por esto, los padres deberán conservar su cuarto, sus libros y otras posesiones de valor sentimental. Cuando la niña de Cáncer se siente completa afectivamente, muestra con naturalidad su autoridad y se convierte en líder, especialmente de su hogar. El amor que Rufina desarrolle por los suyos no lo perderá jamás y siempre estará atenta a todo lo que le ocurra a cada miembro de su familia, sin importar la distancia que los separe. Todo el amor que puedan darle sus padres durante la infancia será una inversión que Rufina devolverá con creces.


Ascendente en Leo 

Rufina se hará escuchar desde su nacimiento. Su voz será fuerte y todo su cuerpo expresará la firmeza de sus órdenes. La energía vital acompañará a su cuerpo físico durante toda su vida, y por lo tanto no hay que temer a ninguna enfermedad. Su predisposición general será muy positiva y alegre. Rufina necesita llamar la atención y se encargará de no pasar desapercibida. Su encantadora sonrisa y sus amplias demostraciones de afecto serán sus principales armas de seducción hacia sus padres desprevenidos. Rufina nació para mandar y lo hace notar desde sus primeros días. En la medida que va creciendo va ampliando su reinado conquistando al resto de la familia. Su orgullo es tan grande que aún cuando Rufina se vea herida en sus sentimientos, no lo demostrará. Su corazón es muy noble, le gustan las causas justas y se rebelará firmemente contra las injusticias. Si su Sol (descrito anteriormente) está en un signo débil, esta posición la beneficiará dándole más poder de decisión, coraje y vitalidad.

Mostrará mucha terquedad especialmente si se enoja. Rufina tendrá habilidades artísticas y será habitual verla actuar (¡arriba y abajo del escenario!). Todas sus expresiones serán dramáticas y un poco exageradas. Por eso no hay que asustarse demasiado cuando dice que está sufriendo por algo. Su sentido del humor también será inmenso y llenará de alegría el hogar.

La infancia de Rufina está regida por el Sol, el centro de nuestro sistema, y Rufina sentirá que su hogar es lo principal. Tendrá un gran orgullo hacia su familia y si alguno de sus padres sobresale socialmente, entonces su orgullo será mayor. Rufina necesita admirar a sus progenitores, pero no por ello los padres deben inventarse una imagen. Tarde o temprano ella descubrirá que son sólo apariencias y eso destruirá su propia confianza. El Sol puede rodearla de lujos o, en su defecto, captará de su entorno la idea de lo importante que es pertenecer a un status social elevado y centrará su atención en sobresalir materialmente. Rufina tendrá predilección por los objetos de valor y de marca conocida.

Sus padres deberán fortalecer sus valores espirituales innatos tales como la sinceridad, fidelidad, etc., aunque la humildad es contraria a su naturaleza. Rufina no se sentirá muy feliz ayudando en la tareas de la casa, pues sentirá que no nació para eso. También puede mostrar períodos de gran pereza donde exigirá ser atendida.

Si alguno de sus padres es débil, no sólo lo someterá a sus caprichos sino también le perderá el respeto. Es importante ser firme con Rufina y mostrar seguridad, pero más importante aún es ser justo y, si se imponen leyes en la casa, tienen que ser para todos por igual. Si Rufina recibe el apoyo y gran amor que necesita para fortalecer su ser interno, entonces será toda una triunfadora en su vida.


Venus en casa-1 

Rufina tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que la conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Rufina sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia la vuelve exitosa en su trato social porque será muy querida y buscada. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Rufina sentirá una gran atracción por los placeres en general y hay que enseñarle buenos hábitos alimenticios desde muy pequeña. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, lo que realzará su belleza física innata.

Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Rufina puede tender a la comodidad, ser perezosa e indulgente o poco colaboradora, y buscará siempre ser atendida por los demás en vez de arreglárselas sola. De una u otra manera, su encanto será irresistible.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Escorpio 

Las emociones de Rufina será muy intensas y profundas. Amará u odiará pero nunca sentirá nada en el medio. Tendrá un fuerte sentido de la posesión, lo cual acentuará la actitud egoísta y también la llevará a vivir escándalos de celos. Será una niña difícil de controlar debido a su gran mundo interior que muchas veces se expresará con agresividad. Rufina se sentirá muy atraída hacia todo lo secreto y misterioso, y de adulta esto podrá llevarla a ser investigadora en alguna ciencia o bien a estudiar el mundo del ocultismo. Su intuición será poderosa y Rufina percibirá con claridad las debilidades de sus padres y también si alguno de ellos le miente para convencerla de algo.

Es probable que la relación de Rufina con su madre sea un tanto conflictiva porque envolverá sentimientos de mucho amor pero también de celos y agresividad. Serán frecuentes las discusiones intensas que ponen en evidencia el deseo de dominar una a la otra. A pesar de los continuos desacuerdos, se necesitarán mutuamente para fortalecerse. Su madre deberá preocuparse por enseñarle a tener flexibilidad, a aceptar a los demás como son y aprender a compartir.


Luna en casa-4 

Rufina será muy apegada a su hogar y a su familia, especialmente a su madre. Necesitará siempre estar cerca de ella para sentirse segura, incluso de adulta. Rufina se interesará por el pasado y llegará a ser una gran estudiante de historia y, en especial, se interesará en averiguar acerca de los orígenes de su propia familia. También le interesará conocer acerca de su ciudad, país, etc. Le encantará coleccionar objetos antiguos, reliquias y algunas piezas de valor afectivo para su familia.

Además, es probable que cambie varias veces de domicilio aunque siempre se mantendrá cerca de su hogar paterno.


Luna en aspecto desarmónico a Venus       orbe 1° 2' 

La inarmonía de su hogar afectará el mundo emocional de Rufina. Sus sentimientos pueden ser variables y confusos; a veces, Rufina puede tener un sentimiento de inferioridad y querrá llamar la atención de muchas maneras. Tendrá un humor variable, será perezosa, crédula e indulgente. Es importante que aprenda a tener buenos hábitos alimenticios y a ser ordenada con sus cosas.


Venus en Leo 

Rufina será ardiente y romántica. Sus demostraciones serán exageradas y algo teatralizadas. Sentirá un gran amor por la vida y por la gente aunque será muy selectiva y siempre preferirá a la gente que sobresale del resto. Tendrá un gran amor propio y a veces dará muestras de vanidad. Preferirá todo aquello que demuestre buen gusto y refinamiento, siendo su ropa y su apariencia física muy importantes. Le encantará tener una gran vida social, participar de fiestas, reuniones y cualquier tipo de evento, especialmente si tiene la oportunidad de mostrarse y sobresalir. De adulta vivirá muchos romances pero una vez que se enamore, será muy leal a sus sentimientos.


Venus en casa-1 

Rufina tendrá una gran belleza y encanto personal. Su simpatía y dulzura conquistarán a la gente que la conozca. Sus modales serán suaves y delicados y Rufina sentirá desagrado por los ruidos, la violencia y los apuros. En su lugar, desarrollará un gran sentido estético y puede destacarse en alguna actividad artística. Esta misma influencia la vuelve exitosa en su trato social porque será muy querida y buscada. Su tono cálido y agradable tendrá un efecto relajante en los demás. Rufina sentirá una gran atracción por los placeres en general y hay que enseñarle buenos hábitos alimenticios desde muy pequeña. La música suave y los colores pasteles ejercerán siempre un efecto sedante sobre su temperamento. Se preocupará siempre por lucir bien y su gusto será refinado, lo que realzará su belleza física innata.

Resolverá sus conflictos con diplomacia y tacto evitando todas las tensiones. En su lado negativo, Rufina puede tender a la comodidad, ser perezosa e indulgente o poco colaboradora, y buscará siempre ser atendida por los demás en vez de arreglárselas sola. De una u otra manera, su encanto será irresistible.


Júpiter en Cáncer 

Rufina desarrollará un fuerte apego hacia todo aquello que toque su corazón. Es importante que sus padres le brinden mucho amor y confianza porque entonces Rufina generará dentro de sí un fuerte sentido de protección hacia sí misma y hacia los demás. Su hogar y su comunidad serán siempre muy importantes. En la medida que Rufina crezca, mostrará un gran gusto por coleccionar cosas antiguas. El sentimiento de pertenencia y de tener raíces le dará la seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en su vida.


Júpiter en casa-11 

Rufina será muy sociable y se verá muy atraída por los placeres. Tendrá muchos amigos y conocidos que le serán muy útiles. Se interesará por participar de organizaciones, grupos, clubs o afiliaciones religiosas. Probablemente tendrá una gran familia de la cual será muy devota. Tendrá metas que alcanzará con relativa facilidad, lo cual puede volver a Rufina un tanto cómoda y perezosa.


Júpiter en aspecto armónico a Saturno       orbe 0° 9' 

Esta influencia astral es muy afortunada y brinda a Rufina fuerza constructiva y éxito material. Será apta para alcanzar sus propias metas y para persistir en sus propósitos. Esta condición está fuertemente influenciada por la tradición de su familia.

Será paciente, organizada, práctica y muy realista. Aunque no se entusiasme mucho con sus estudios, igualmente podría mostrar dedicación si los encontrara útiles para su futuro.


Júpiter en aspecto desarmónico a Urano       orbe 7° 27' 

Rufina será muy rebelde y no aceptará los códigos o leyes que se le quieran imponer. Será muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada. Es importante que aprenda a concentrarse y a dirigir sus energías en una sola dirección. Deberá aprender también a moderarse, a no actuar con exageración y a no ser tan crítica.


Júpiter en aspecto armónico a Neptuno       orbe 0° 6' 

Rufina será muy espiritual y religiosa, y le gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Su intuición será notable y Rufina mostrará desde muy pequeña una gran atracción por lo místico y por el mundo de la metafísica. Se podrá desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con educación, asistencia social, o creatividad artística. Tendrá sentimientos nobles y muy elevados y siempre se preocupará por su evolución espiritual.


Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 4° 49' 

Rufina puede llegar a ser dogmática, exagerada, fanática y arrogante. Tendrá problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrará muy poca paciencia con los demás. Su gran voluntad la llevará a alcanzar el éxito en lo que se proponga, pero también puede ganarse enemistades por su rudeza y agresividad. Es importante que sus padres valoren su gran fuerza de voluntad y que la enseñen a utilizarla con más tacto y delicadeza.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-12 

Rufina puede llegar a tener alguna experiencia penosa y sentirse culpable por ello, y como consecuencia se mostrará un tanto insegura y tímida. Su falta de confianza puede aumentar si hay sobreprotección familiar o, por el contrario, si recibiera continuos castigos por sus errores. La relación con su padre puede ser muy conflictiva y debilitante para el ego de la niña.

Su padre puede ser muy poco autoritario o estar muy ausente de su vida; o bien, la imagen de aquél no cubre las expectativas y entusiasmo de la niña y, como consecuencia, Rufina no desarrolla una gran autoestima y confianza en sí misma, necesarias para su éxito. Rufina necesitará admirarlo y tener más comunicación con él para afianzar su propia identidad. De otra manera, Rufina se encontrará más segura escondiendo su propio potencial que exhibiéndolo. Lo mismo ocurrirá con sus emociones y en el futuro tenderá a una vida retirada. En otro orden de cosas, Rufina mostrará una gran compasión por los demás y se interesará en el servicio desinteresado hacia su comunidad.


Sol en aspecto armónico a Luna       orbe 0° 9' 

Rufina tendrá equilibrio emocional y el sentimiento de poder afrontar todos los problemas de la vida con mucha fuerza. Su niñez la preparará muy bien para todo lo que tendrá que hacer en su futuro. Rufina poseerá la habilidad de acomodarse a los hechos en vez de ir en contra. Además, su balance interior atraerá a los demás y Rufina podría tener mucho éxito con las personas del sexo opuesto.


Saturno en Escorpio 

Rufina tendrá una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar su vida. Su personalidad será magnética y Rufina mostrará mucha exigencia hacia la gente de su alrededor, aunque su comportamiento será sutil, persistente y determinado. Rufina hará un gran esfuerzo para contener o reprimir sus energías; tampoco demostrará con facilidad la intensidad de sus sentimientos y su imagen exterior será calma y controlada, pero esto no es bueno. Rufina deberá aprender a liberar sus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad sus preferencias. Es probable que Rufina no se sienta muy segura de exhibir sus emociones.


Saturno en casa-3 

Es importante que Rufina reciba una buena educación y apoyo para estudiar. Su mente será penetrante y capaz de tener muy buena concentración. Es probable que la relación con sus hermanos no sea muy buena y los padres deberán tratar de no enfatizar las diferencias entre ellos. Rufina puede tender a sufrir problemas con su comunicación, sintiéndose inhibida para expresar sus ideas y emociones. También puede estar propensa a la melancolía o depresión. Será muy conservadora en su manera de pensar y preferirá las ideas concretas y realistas a las abstractas. Es importante infundirle ideas positivas porque aquello que aprenda durante su infancia, no lo cambiará a lo largo de la vida.


Saturno en aspecto armónico a Neptuno       orbe 0° 2' 

Rufina aprenderá de sus padres un sentido ético y moral positivo. Rufina tendrá, además, un sentido de auto-preservación muy grande y protegerá sus propios intereses. Su gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Rufina tendrá un fuerte sentido de la realidad y su filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de su vida, desarrollará fuertes principios religiosos y espirituales.


Saturno en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 58' 

Rufina tendrá una gran fuerza de voluntad que le permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de su vida. Rufina tendrá muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrará miedo a las competencias y desarrollará una gran confianza en sí misma. Rufina mostrará un fuerte sentido de la responsabilidad y será en general tolerante con los demás, debido a que le será posible controlar sus expresiones.


Marte en Cáncer 

Todo lo que Rufina haga dependerá de su humor. Cuando se sienta positiva y alegre actuará con confianza y acierto. Pero cuando se sienta deprimida entonces mostrará su irritabilidad y poca paciencia. Es probable que no descargue con fluidez su agresividad y si se ve herida por alguien, puede albergar sentimientos de rencor en su interior. Esta posición astrológica puede indicar que el hogar de Rufina es bastante tenso y discordante, con discusiones y desacuerdos frecuentes, o bien, una madre muy dominante con la cual es fácil caer en peleas. A pesar de la inarmonía que pudiera existir en su hogar, Rufina sentirá una gran lealtad hacia su familia. Frente a una situación de emergencia Rufina se mostrará con calma y firmeza. Es importante que Rufina aprenda a dirigir sus energías con disciplina y continuidad, a ser más tolerante con las críticas y a mostrar su agresividad con moderación en los momentos en que aparezca.


Marte en casa-11 

Rufina trabajará duro para alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo material como en el espiritual. Será una líder social y tendrá facilidad para hacerse de amigos, aunque también Rufina podría llegar a tener peleas o fuertes desacuerdos con ellos por ser muy exigente o presionadora. Su gran energía debe dirigirse hacia algún campo creativo. Rufina deberá aprender a desarrollar cautela y precaución en su comportamiento para evitar los roces y los enfrentamientos con los demás. Rufina podría llegar a ser muy quisquillosa e inflexible y se enojaría con mucha facilidad. Una vez que entable una amistad, Rufina será muy devota y protectora.


Marte Conjunción Júpiter       orbe 1° 44' 

Rufina será una persona muy entusiasta y enérgica, con muchas ambiciones, salud y buena suerte. Rufina tendrá gran confianza en sus decisiones y actuará siempre de una manera franca, abierta y generosa. La gran energía de Rufina la hace apta para sobresalir en deportes o para seguir una carrera cuasi-militar, aunque puede llegar a excesos y quedar exhausta. Su inquietud y coraje la llevarán a vencer todos los obstáculos que se le presenten.


Marte en aspecto armónico a Saturno       orbe 1° 34' 

Rufina mostrará una gran habilidad para dirigir sus energías de una manera organizada y disciplinada; Rufina sabrá cuándo apurarse y cuándo debe esperar. Su energía constructiva la llevará a sobresalir en campos como la ingeniería o la milicia. Rufina será muy noble, sincera y respetuosa de los derechos de los demás. Cuidará a su familia y a sus amigos, y mostrará una gran lealtad con sus sentimientos.


Marte en aspecto armónico a Neptuno       orbe 1° 37' 

Rufina tendrá una gran imaginación e inspiración que la motivarán para actuar. Puede sobresalir en cualquier área que requiera creatividad y que también le permita canalizar su gran mundo emotivo. Sus convicciones y fe espiritual serán muy sólidas y profundas. Aunque Rufina sea muy emocional y sensible, tendrá mucho control de sí misma. Es importante que Rufina aprenda a confiar en su propia intuición y a llevar sus ideas al mundo de lo práctico y concreto.


Marte en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 6° 33' 

Rufina será una persona fuerte, agresiva, dominante e impaciente. Rufina deberá aprender a controlar sus emociones y la expresión de las mismas, debido a que puede llegar a ser muy brusca. Sentirá muchos celos de las personas que ame y será muy posesiva y acaparadora. Su egoísmo puede aturdirla y llevarla a tomar decisiones impulsivas y, a veces, destructivas. Su falta de paciencia y tolerancia pueden anteponerse al éxito en su vida, y por ello es importante que aprenda a controlarse, a descargar su agresividad constructivamente, y a dirigir toda su energía dinámica de una manera ordenada y persistente.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Cáncer 

La mente de Rufina estará dominada por sus sentimientos y tendrá mucha dificultad para ser realmente objetiva. Sus pensamientos serán muy humanitarios y mostrará un gran apego a su familia. Poseerá buena memoria y Rufina se aferrará a todo lo que aprenda durante su infancia. Su mente sensible será muy receptora e intuitiva. También mostrará una gran imaginación, fantasías y romanticismo que llevarán a Rufina a desconcentrarse con facilidad de sus estudios. Rufina puede mostrar una gran habilidad y gusto por la poesía y la música. Es probable que sea un poco tímida a la hora de comunicarse y preferirá guardar en secreto sus emociones a contarlas a sus amigos o familia. Su mente intuitiva y emocional puede llevarla a sobresalir en campos como la medicina, psicología, nutrición o pedagogía, pero Rufina necesitará mucho aliento para concretar sus estudios. Rufina deberá aprender a ser más disciplinada y constante, aunque sus padres ni maestros deberían ser muy severos o rígidos con esta niña. Su mente es muy impresionable y se resiente con facilidad frente a la agresión.

Cada suceso desagradable que hiera su sensibilidad quedará grabado en su inconsciente e influirá enormemente en su futuro. Rufina mostrará mucho apego a sus cosas y es probable que se interese por coleccionar objetos.


Mercurio en casa-12 

Rufina será muy reservada y mantendrá sus ideas en secreto. Rufina será muy buena analizando los problemas de otras personas y se interesará por la metafísica. Rufina tendrá dificultades para expresarse libremente; es probable que Rufina sea insegura de sus ideas y tema verse criticada o rechazada. Su pensamiento se basa en sus emociones y no en razones y, por lo tanto, cada vez que se quiera entablar un diálogo profundo con Rufina, será necesario apelar a su sensibilidad para lograr una mayor apertura y comprensión.

Es probable que Rufina tenga un mundo interior muy rico en fantasías e ilusiones, donde se recluirá en sus momentos de crisis o de dolor.


Mercurio en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 4' 

Su mente estará siempre alerta y activa. Sus pensamientos e ideas serán atípicos, personales y excéntricos. Rufina será muy rebelde a todo lo que se le quiera imponer y a todo aquello que coarte su libertad. Rufina será nerviosa, inquieta, arrogante y muy particular con sus gustos y elecciones. Sus opiniones serán desprejuiciadas y chocantes aunque ello no preocupará a Rufina. Es probable que Rufina tenga una gran dificultad para permanecer concentrada en un mismo tema por mucho tiempo. Su mente inquieta la impele al continuo cambio y movimiento con el consecuente peligro de dejar cosas sin terminar. A Rufina le gustará desafiar las ideas de los demás y mostrará mucho ingenio e inteligencia al hacerlo. Rufina deberá aprender a relajarse más para evitar sufrir un agotamiento nervioso.


Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 3° 42' 

Rufina será muy incisiva y bastante agresiva con sus opiniones. Rufina mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y, otras, de una manera más imperativa. Rufina se verá atraída por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niña, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión. Rufina deberá aprender a controlar su impaciencia e impulsividad, a pensar las cosas antes de decirlas y a respetar las debilidades de los demás.


Libra en casa-3 

Rufina tendrá un fuerte sentido de la justicia. Su mente analizará siempre los dos lados de cada cuestión buscando un sano equilibrio para sus conclusiones. Rufina se expresará de una manera suave y cálida, llegando a conquistar a los demás con facilidad.

Su gran seducción y poder persuasivo la vuelven apta para triunfar en los negocios, en las relaciones públicas o en la política. Es probable, además, que Rufina tenga algún talento artístico en el cual podrá sobresalir gracias a su refinamiento y delicadeza. Es importante que desarrolle dicho talento aunque en su futuro no lo asuma profesionalmente, porque será un canal para la expresión de sus ideas y emociones.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Tauro - Géminis en 10 

Rufina puede producir giros imprevistos en su destino o profesión. Rufina tendrá todos los recursos para triunfar y, sin embargo, no siempre lo logrará debido a la impaciencia o falta de perseverancia. En primer lugar, Rufina buscará un trabajo o profesión que le brinde seguridad mientras continúa buscando "algo mejor"; y finalmente, este trabajo ocupará todo su tiempo llevándola a la saturación y, el día menos pensado, abandonará su empleo bueno y seguro para empezar otra vez la búsqueda. Su destino será rico en experiencia y Rufina tendrá la gran habilidad de adaptarse a la mayoría de las situaciones. Para alcanzar mayor éxito en su vida deberá tratar de encontrar el punto medio; por ejemplo: un negocio propio y una profesión paralela.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, etc.

Es probable que el hogar de Rufina no sea muy estable, y tal vez sus padres peleen demasiado. A Rufina no le faltará cariño ni comunicación pero sí el sentido de unidad, lo cual se proyectará en su destino provocando su variabilidad e indefinición. Las personas de Tauro y Géminis ejercerán una fuerte influencia en su destino.

 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Aries 

Rufina ha nacido en una generación de pioneros, independientes, confiados en sí mismos, con mucha voluntad para lograr sus fines y una gran rebeldía a todo lo impuesto. Rufina pertenecerá a un grupo inquieto y que romperá muchas tradiciones y costumbres antiguas. La creatividad y la imposición de nuevas ideas serán otra característica importante. Es probable que Rufina muestre mucha energía mental que, utilizada en una manera constructiva, puede llevarla a sobresalir por su inventiva; de lo contrario, aumentará su rebeldía, descontrol y fanatismo, lo que la llevará a desperdiciar sus talentos.


Urano en casa-8 

Rufina puede tener una manera original e inventiva de guiar las inversiones de dinero de otras personas, pero a su vez esto podría acarrearle ciertos problemas. Es probable que Rufina reciba a lo largo de su vida algunas herencias o bienes legados en forma inesperada e insólita. Rufina poseerá una gran intuición y mostrará mucho interés por las ciencias ocultas y todo lo concerniente a la vida y la muerte. En otro orden de cosas, Rufina vivirá enamoramientos muy intensos con personas que no pueden corresponderle. Sus ideas acerca del amor y el sexo serán muy particulares y difíciles de complacer.


Urano en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 2° 38' 

Rufina será muy impaciente y combativa. Se enojará con suma facilidad frente a cualquier situación y puede adoptar una actitud negativa o destructiva frente a las cosas que le desagraden. Rufina tendrá fuertes ideales políticos y peleará contra las injusticias. Rufina no tolerará ser restringida o limitada en su expresión y reaccionará con violencia frente a sus opresores.


Neptuno en Piscis 

La generación de Rufina será muy imaginativa, sensible e intuitiva. Ellos tendrán un gran talento musical y artístico que será su principal vehículo de expresión para sus ideas y sentimientos. En este período se producirán muchos adelantos en las investigaciones parapsicológicas y metafísicas. El misticismo aumentará notablemente, y las cualidades espirituales como la compasión y el sacrificarse por los demás se valorizarán. Rufina, como parte de esta generación, desarrollará fuertes convicciones religiosas y su alto grado de sensibilidad, inspiración y devoción la llevará a vivir una vida muy emocional. Su idealismo la llevará a trascender el mundo material en busca de su elevación espiritual.


Neptuno en casa-7 

Rufina puede ser bastante vulnerable a la influencia de los demás y es importante que elija objetiva y racionalmente su pareja. Es probable que ambos no se vean tal cual como son, lo cual los conduciría a sufrir decepciones futuras. El amor platónico será la principal característica de su unión matrimonial. Rufina deberá ser cuidadosa al firmar contratos o al formar asociaciones, analizando los detalles y leyendo la letra chica de los papeles antes de firmarlos.


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 56' 

Rufina tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Rufina peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que Rufina no sea totalmente comprendida en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Capricornio 

La generación de Rufina tendrá una visión práctica y realista de la vida. Trabajarán duro para mejorar la vida en la sociedad en todos sus aspectos y muchos de ellos serán líderes políticos o reformadores económicos. Ellos serán precoces para asumir sus responsabilidades y estarán siempre listos para la acción, aunque su mundo emocional puede sufrir la consecuencia. Rufina, como parte de este movimiento, mostrará una gran perseverancia, ambición, eficiencia y capacidad para organizar y dirigir. En sus elecciones, Rufina mostrará ser bastante conservadora y materialista.

Rufina deberá aprender a expresar sus emociones más ampliamente.


Plutón en casa-6-12 

Rufina puede tener problemas de difícil diagnóstico, relacionados a problemas hereditarios o genéticos, la degeneración de las células o la alteración de su crecimiento, y a una disminución o deficiencia del sistema inmunológico. Este astro está asociado a los cambios profundos e inconscientes en la vida, a las emociones intensas y también a la agresividad. Si las emociones negativas no son liberadas o trasmutadas entonces aparecerán los problemas físicos. La gravedad de sus enfermedades dependerá de su grado de realización en la vida: cuantos menos frustraciones y rencor existan, mejor será la salud.

Tu esencia: Sol en Cáncer


Rufina, naciste bajo el signo de Cáncer y tu planeta regente es la Luna, la cual te dotará de un gran instinto de protección hacia los tuyos y mucha sensibilidad.

Tu signo solar es CARDINAL y ello indica que naciste para liderar, ya sea con el pensamiento o con la acción. Nunca te sentirás completamente satisfecha en un puesto subordinado realizando las ideas de otros, a menos que ellas formen parte de tus aspiraciones. Te sentirás cómoda trabajando en forma independiente u ocupando una posición de liderazgo.

Cáncer es un signo de AGUA lo cual te vuelve receptiva y profunda. El éxito de tus proyectos depende casi exclusivamente de tu estado emocional. Necesitas sentir calidez e intimidad para trabajar adecuadamente. Deberás controlar tu grado de influenciabilidad y la inconstancia.

Eres una persona muy emotiva, que se emociona con facilidad y que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. Tu timidez natural te lleva a vivir tus sentimientos en un inmenso mundo interior y rara vez expresarás tus opiniones abiertamente. Tendrás muchas ilusiones y fantasías respecto de tu vida, lo cual a veces te llevará a caer en decepciones. Eres muy protectora y cumplirás el rol de madre con todo el mundo. Anhelarás construir un hogar armonioso, feliz y estable, y te sentirás muy a gusto en aquellos lugares que te proporcionen paz, armonía y seguridad. Serás muy intuitiva y podrás comprender con facilidad los sentimientos de los demás, lo cual te convierte en una psicóloga natural. Tus amigos y familiares te buscarán para contarte sus cosas y serás el apoyo moral de mucha gente.

Tendrás mucho apego hacia tus seres queridos, como así también hacia aquellos objetos que guarden un valor emocional. Por ello, no te desprenderás con facilidad ni de las cosas ni de las relaciones. Eres tradicionalista, patriota y defensora de los tuyos. Aunque raramente mostrarás tu parte agresiva, serás muy tenaz a la hora de proteger tus intereses. Tu humor será variable y bastante inestable, dependiendo en gran medida de lo que esté ocurriendo a tu alrededor.

Rufina, naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es hacer ver a la gente cuán importante son sus sentimientos y también que deben de pensar en la estabilidad y en lo duradero.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar ciertas defensas a tu extrema sensibilidad, a no ser tan susceptible, tan dependiente y apegado a lo de siempre. Deberás encontrar la manera de no desesperarte y sentirte desamparada lejos de los tuyos, confiando más en tus recursos y posibilidades personales. Tendrás que vencer tu timidez o inseguridad que a veces no te permite decir lo que verdaderamente estás pensando o sintiendo. Debes evitar la tendencia a manipular a los demás y a caer en la posición de víctima.

Tu Personalidad: Ascendente en Leo


Los demás te ven como una persona fuerte, decidida y orgullosa.

Transmites mucha seguridad personal y te conviertes en el centro de atracción en cualquier lugar que estés. Te expresas con dramatismo y cierta exageración, aunque también muestras un gran sentido del humor y entusiasmo. Desarrollarás ampliamente tus talentos artísticos y creativos, y además, una gran habilidad para la seducción.

Te muestras de una manera simpática, alegre y espontánea, lo que te permite comunicarte y sociabilizar con facilidad. A pesar de ello, eres selectiva y te entregas completamente sólo a algunas personas. Tienes autoridad y capacidad para dirigir a otros. Si tu signo solar es débil, entonces te verás muy favorecida con este ascendente. En el caso contrario, aumentará la rigidez, la inflexibilidad y la impaciencia.

La profesión que elijás deberá permitirte ser el eje central, poder tomar decisiones con libertad, cumplir tu labor sin presiones o controles, y definitivamente, tiene que llevarte a estar en contacto con el público; evita las posiciones de subordinación o los trabajos donde no puedas mostrar tu creatividad.

Tu necesidad emocional: Luna en Escorpio


Tus emociones son profundas y muy duraderas. Eres celosa y muy posesiva. Quieres compartir todo y en todo momento con las personas que amas. Puedes caer en la manipulación y en la dominación a través de tus emociones. Trata de actuar con moderación, paciencia y comprensión, de otra manera, tanto tu vida profesional como la afectiva serán muy tumultuosas.

Te gusta ser directa con tus opiniones; no andas con rodeos ni delicadezas. Aunque tu imagen es la de una mujer fuerte, eres muy sensible y puedes reaccionar con enojos o agresividad con facilidad. Puedes albergar dentro tuyo por mucho tiempo rencores o deseos de venganza por situaciones de injusticia que hayas vivido en el pasado. Debes aprender a perdonar y a olvidar para poder vivir con más libertad y armonía tu futuro.

Tiendes a imponerte y a dominar a las personas que están a tu alrededor. Tu gran fuerza de voluntad te llevará a sobrepasar las crisis con éxito y tendrás la fuerza necesaria para regenerarte una y otra vez. Reaccionas abrupta e impulsivamente y no estás dispuesta a tolerar a nadie o a nada que se cruce en tu camino.

Por otra parte, tienes alma de investigadora, detective, y te fascinan los misterios.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de transformar tu vida y la de los demás. Es probable que en vidas anteriores hayas sufrido fuertes heridas emocionales y crisis que te han llevado a desarrollar un gran instinto de supervivencia y también desconfianza hacia la gente que te rodea. También es probable que hayas vivido situaciones de violencia, persecución o enfrentamiento con enemigos poderosos. Muchos cambios extremos y la pérdida de la estabilidad en el pasado te llevan hoy a aferrarte apasionadamente hacia tus seres queridos y a defender con agresividad tu posición. En esta encarnación tienes que aprender a relajarte, vivir las situaciones sin tanta ansiedad y utilizar tu agresividad de una manera constructiva.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, independencia y seguridad. Necesitas saber que puedes descubrir, indagar o transformar algo. Además, necesitas de espacio y cierta soledad para realizar tu tarea sin presiones.

Tu mentalidad: Mercurio en Cáncer


Tu mente está dominada por tus sentimientos y tienes mucha dificultad para ser realmente objetiva. Tus pensamientos son humanitarios y muestras un gran apego a tu familia. Posees buena memoria y te aferras a todo lo que has aprendido durante tu infancia. Tu mente sensible es muy receptora e intuitiva, y con tus seres queridos mantendrás una comunicación telepática.

Siempre sabrás qué les pasa o qué sienten aunque se encuentren lejos. También muestras una gran imaginación, fantasías y romanticismo que te llevan a desconcentrarte con facilidad en tus estudios. Además, tienes una gran habilidad y gusto por la poesía y la música.

Es probable que seas un poco tímida en tu manera de comunicarte y que prefieras guardar en secreto tus emociones. Tu mente intuitiva y emocional puede llevarte a sobresalir en campos como la medicina, psicología, nutrición o pedagogía, pero necesitas mucho aliento para concretar tus estudios. Debes aprender a ser más disciplinada y constante. Es probable que te guste coleccionar algún tipo de objetos.
 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.




La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.

Sol en casa 12


Puedes tener fuertes inseguridades personales que te llevan a desvalorizarte y a permanecer en un segundo plano, especialmente si no has pasado tus treinta años de edad. Es necesario que eleves tu autoestima para poder alcanzar mayores logros materiales en tu vida.

La relación con tu padre pudo haber sido compleja o ausente y ello te genera un carácter débil e inseguridad para perseguir tus propias metas.

Tu éxito está relacionado a las actividades de servicio; podrías desenvolverte muy bien en instituciones de gente carenciada o necesitada, tales como hospitales, asilos, cárceles, etc., donde podrás canalizar tu sensibilidad y actitud protectora; o bien, ejerciendo alguna profesión vinculada a la medicina o a las ciencias ocultas.

Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto armónico a Luna   Orbe 0° 9' 41


Tienes un buen balance entre tu ego y tus emociones. Tu equilibrio interior te llevará a actuar con tranquilidad y moderación, y lograrás las cosas que te propongas sin muchos problemas. Te sentirás segura, firme y estable frente a las decisiones que efectúes. La profesión que ejerzas tendrá muy buena repercusión en el público.

Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 4


Rufina, sientes un gran amor y apego a tu familia lo cual te llevará a desarrollar un lazo de unión muy difícil de cortar. Este amor también se extiende a tu ciudad, tu país, tus tradiciones y a todo lo que forma parte de tu historia. Te gustará coleccionar objetos y mostrarás habilidad para los trabajos relacionados con la tierra, los cultivos, y las propiedades.

Luna en aspecto desarmónico a Venus   Orbe 1° 2' 30


Te gusta disfrutar de la vida y buscas lo placentero y armonioso con cierta ansiedad. Es probable que te cueste encontrar un equilibrio y, en consecuencia, sufras algunos desbalances en tu mundo material. Debes aprender a controlar tus cambios de humor, tu irritabilidad y la tendencia a ser cómoda e indulgente.


Talentos ocultos: Cáncer en casa 12


Debes preocuparte por expresar tus emociones con libertad. Aunque en general tienes un carácter extrovertido, es probable que también tengas algunas inhibiciones internas que se disimulan con tu simpatía o sociabilidad. Es conveniente que seas consciente de los sucesos vividos en tu infancia porque ellos te pueden llevar a actuar impulsivamente. Te sentirás más segura mostrando autoridad y agresividad que afectividad y pasividad. Lo conveniente es que aprendas a combinar lo primero con lo segundo en forma armónica. Muchas veces lastimarás u ofenderás a otros sin siquiera darte cuenta, debido a la falta de delicadeza y sensibilidad.

Además, esta influencia podrá llevarte a sufrir problemas familiares serios, enemistad con algún miembro de la familia, dificultades para establecerte firmemente en un lugar o para realizar inversiones en bienes raíces, y también mala fama si no logras moderar tu mal genio.

Sol en casa 12


Tu talento desaprovechado es la capacidad de liderar, emprender algo propio y sobresalir gracias a tus ideas. Temes a tu propio poder y ello puede llevarte a depender de otros, a perder en los negocios, o a ocupar puestos de poca trascendencia donde no eres feliz. Deberás aumentar tu autoestima y la confianza en tus propias ambiciones.

Mercurio en casa 12


Tu talento desaprovechado es tu capacidad intelectual. Eres muy reservada y mantienes tus ideas en secreto. Tienes dificultades para expresarte libremente; es probable que seas insegura de tus propias ideas y temas verte criticada o rechazada. Debes estudiar, leer, informarte y ello te dará más amplitud de criterio, y a la vez, más seguridad para comunicarte.

 ***** Capítulo 3 *****
Principios de expansión (Júpiter) y retracción (Saturno).
Dar y recibir.




El éxito en la vida depende en gran medida del equilibrio entre el dar y el recibir, el expandirse y el retraerse. Recuerda siempre que el único fracaso que existe es el dejar de intentar.

Principo de expansión: Júpiter en Cáncer


Tu sentido de expansión se manifiesta en tu deseo de proteger y nutrir a los demás. Sientes un fuerte apego hacia todo aquello que toca tu corazón. Tu hogar y tu comunidad serán siempre muy importantes. Tienes un gran gusto por coleccionar cosas antiguas.

El sentimiento de pertenencia y de tener raíces te da seguridad y confianza para enfrentar cualquier problema en tu vida. Tu crecimiento se manifestará siempre y cuando puedas echar raíces en un lugar y, a su vez, puedas sentirte segura y protegida.

Júpiter en casa 11


Eres muy sociable y te verás muy atraída por los placeres.

Tendrás muchos amigos y conocidos que te serán muy útiles. Te interesará participar en organizaciones, grupos, clubes o afiliaciones religiosas. Tu crecimiento material depende en gran medida de las relaciones y amistades que entables a lo largo de tu vida. Tendrás metas que alcanzarás con relativa facilidad, lo cual te puede volver un tanto cómoda y perezosa.

Júpiter Conjunción Marte   Orbe 1° 44' 3


Tienes mucha confianza en tus decisiones y actuarás siempre de una manera franca, abierta y generosa. Tu gran energía te hace apta para sobresalir en deportes o para seguir una carrera militar, aunque puedes llegar a excesos y quedar exhausta. Tu inquietud y coraje te llevarán a vencer todos los obstáculos que se te presenten.

Júpiter en aspecto armónico a Saturno   Orbe 0° 9' 12


Esta influencia astral es muy afortunada y te brinda fuerza constructiva y éxito material. Tienes un balance entre el dar y el recibir, el avanzar y el retroceder, lo que te hace muy hábil para el mundo material. Eres apta para alcanzar tus propias metas y para persistir en tus propósitos. Eres paciente, organizada, práctica y muy realista.

Júpiter en aspecto desarmónico a Urano   Orbe 7° 27' 48


Eres muy rebelde y no aceptarás los códigos o leyes que se te quieran imponer. Eres muy entusiasta, independiente, extrovertida y voluntariosa, aunque también muy inquieta, nerviosa y desordenada. Es importante que aprendas a concentrarte y a dirigir tus energías en una sola dirección. Deberás aprender también a moderarte, a no actuar con exageración y a no ser tan criticona.

Júpiter en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 0° 6' 47


Eres muy espiritual y religiosa, y te gustará ayudar desinteresadamente a los demás. Tu intuición será notable y sentirás una gran atracción por lo místico y por el mundo de la Metafísica. Te podrás desenvolver muy bien en carreras que tengan que ver con la educación, la asistencia social o la creatividad artística. Tendrás sentimientos nobles y muy elevados y siempre te preocuparás por tu evolución espiritual.

Júpiter en aspecto desarmónico a Plutón   Orbe 4° 49' 30


Puedes llegar a ser dogmática, exagerada, fanática y arrogante.

Tendrás problemas frente a cualquier figura de autoridad y mostrarás muy poca paciencia con los demás. Tu gran voluntad te llevará a alcanzar el éxito en lo que te propongas, pero también puedes ganarte enemistades por tu rudeza y agresividad. Es importante que valorices tu gran fuerza de voluntad y que la utilices con más tacto y delicadeza.

Principio de retracción: Saturno en Escorpio


El principio de inhibición afecta tu libido y la expresión de tu poder. Tienes una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar tu vida. Tu personalidad es magnética y mostrarás mucha exigencia hacia la gente de tu alrededor, aunque tu comportamiento será sutil, persistente y determinado. Haces un gran esfuerzo para contener o reprimir tus energías; no demuestras con facilidad la intensidad de tus sentimientos y tu imagen exterior es calma y controlada, pero esto no es bueno.

Deberás aprender a liberar tus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad tus preferencias. Es probable que no te sientas muy segura de exhibir tus emociones.

Saturno en casa 3


Tu mente es penetrante y capaz de tener muy buena concentración.

Puedes tender a sufrir problemas con tu comunicación, sintiéndote inhibida para expresar tus ideas y emociones. También puedes estar propensa a la melancolía o depresión. Eres muy conservadora en tu manera de pensar y preferirás las ideas concretas y realistas a las abstractas. Es importante que te fomentes las ideas positivas en tu mente y suplantes aquellas aprendidas durante tu niñez. La frustración principal en tu vida puede ser la de no estudiar o alcanzar el nivel intelectual que desearías.

Es importante que seas perseverante con tus estudios.

Saturno en aspecto armónico a Marte   Orbe 1° 34' 51


Mostrarás una gran habilidad para dirigir tus energías de una manera organizada y disciplinada; sabes cuándo apurarte y cuándo debes esperar. Tu energía constructiva te llevará a sobresalir en campos como la ingeniería o la milicia. Eres muy noble, sincera y respetuosa de los derechos de los demás. Cuidarás a tu familia y a tus amigos, y mostrarás una gran lealtad con tus sentimientos.

Saturno en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 0° 2' 25


Tu sentido ético y moral es fuerte y positivo. Tienes, además, un sentido de autopreservación muy grande y protegerás siempre tus propios intereses. Tu gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Tienes un fuerte sentido de la realidad y tu filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de tu vida, desarrollarás fuertes principios religiosos y espirituales.

Saturno en aspecto armónico a Plutón   Orbe 4° 58' 42


Tienes una gran fuerza de voluntad que te permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de tu vida.

Tienes muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrarás miedo a las competencias y desarrollarás una gran confianza en ti misma. Mostrarás un fuerte sentido de la responsabilidad y serás en general tolerante con los demás, debido a que te será posible controlar tus expresiones.

**** Capítulo 4 *****
El dinero. Fuentes de ingreso.
El trabajo en relación de dependencia.




A continuación se describen algunas de las fuentes probables para ganar dinero. Ellas pueden coincidir o no con la vocación profesional.

EL DINERO: Virgo en casa 2


A lo largo de tu vida trabajarás con gran dedicación para ganar tu dinero. Tendrás éxito en los lugares donde puedas destacarte por tu inteligencia, habilidad para trabajar minuciosamente, con detallismo, o prestando diferentes clases de servicios. Cuanto más especializado y particular sea tu trabajo, mayor será tu ganancia. Debes preocuparte por perfeccionarte en lo que elijas, estudiando y realizando cursos que te ayuden a ser la mejor en tu área.

Es probable que tengas muchas ambiciones y que encuentres dificultades fuertes para avanzar en tu carrera. También son probables algunas limitaciones o deudas económicas, especialmente si no eres organizada y práctica. Tienes la energía necesaria para vencer tus obstáculos, y sólo deberás actuar con inteligencia.

Regente de 2 en 12


Tu ganancia económica está ligada a la realización de alguna actividad de servicio vinculada a la curación, asistencia social, o ayuda a personas necesitadas. Tienes dificultades para valorizarte y ello repercute en tu nivel de ingresos. Valorizando más tu talento natural, lograrás atraer mejores oportunidades económicas. Esta influencia puede otorgarte apoyos financieros confidenciales pero también puede inclinarte a envolverte en negocios ilegales o clandestinos. Evita los negocios fáciles que impliquen algún riesgo o compromiso.

EL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA

Capricornio en casa 6


En los trabajos de relación de dependencia sobresaldrás por tu eficiencia, autoridad y capacidad de organización. Necesitas moverte con libertad y que no te estén controlando. Eres muy responsable y cumples eficientemente con tu labor. Tienes un don natural para imponerte y ello te llevará a ascender de posición.

Encontrarás fuertes rivalidades u oposiciones entre tus compañeros de trabajo, especialmente si muestras altanería o mucho orgullo.

Plutón en casa 6


Mostrarás una gran energía, entusiasmo y capacidad para enfrentar cualquier problema en tu área de trabajo. Tienes la habilidad de volverte líder, tengas o no la posición de mando. Impones tus ideas y puedes mostrar algunas actitudes de manipulación para lograr tus objetivos. Este astro puede generarte fuertes rivalidades o peleas con jefes o compañeros de trabajo. Evita llegar a la violencia y aprende a trabajar con más paciencia y flexibilidad.

 ***** Capítulo 5 *****
La creatividad. Las actividades de ocio. Otras habilidades.
Los pasatiempos.




Entre los componentes de nuestra personalidad también se encuentran los modos de recreo y diversión y, a través de ellos, manifestamos en gran medida nuestra capacidad creativa. Es importante valorar las actividades de ocio y complementarlas con el trabajo o profesión para alcanzar mayor equilibrio. Por nuestra cultura, tendemos a valorar sólo aquello que nos da dinero, dejando de lado la expresión de partes importantes de nuestra personalidad.

LA CREATIVIDAD: Sagitario en casa 5


Tus actividades recreativas favoritas serán las deportivas, en especial, aquellas que tengan público. Te atraerán los deportes en los cuales puedas demostrar una habilidad física y, también, los que te resulten divertidos. Amarás las actividades al aire libre donde puedas desarrollar tu espíritu aventurero; por ejemplo ir de campamento, andar a caballo, escalar montañas, etc.

Tu creatividad se verá estimulada por el movimiento. Cuando te encuentres activa, utilizando tu energía física y, a la vez, te estés divirtiendo, entonces tu mente te brindará ideas nuevas y muy provechosas.

 ***** Capítulo 6 *****
La vocación. La profesión. Probabilidad de éxito y
reconocimiento social.


Tauro - Géminis en 10


Es probable que produzcas giros imprevistos en tu destino o profesión. Cuentas con todos los recursos para triunfar y, sin embargo, no siempre lo lograrás debido a la impaciencia o falta de perseverancia. En primer lugar, buscarás un trabajo o profesión que te brinde seguridad mientras continuarás buscando "algo mejor"; y finalmente, este trabajo ocupará todo tu tiempo llevándote a la saturación y, el día menos pensado, abandonarás el empleo bueno y seguro para empezar otra vez la búsqueda. Tu destino será rico en experiencia gracias a que cuentas con la habilidad para adaptarte a la mayoría de las situaciones. Para alcanzar mayor éxito en la vida, deberás tratar de encontrar el punto medio; por ejemplo: un negocio propio y una profesión paralela.

Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, escritora, intérprete, etc.

Regente de 10 en 1


El éxito de tu carrera está relacionado con la expresión de tu personalidad, con la confianza en tus iniciativas y con tu cuerpo físico o apariencia. Todo lo que logres, lo lograrás por tí misma y te sentirás muy orgullosa de ello. Evita la tendencia a volverte egocéntrica.


***** Capítulo 7 *****
Síntesis. El talento único.




Nacemos con un TALENTO UNICO y nuestra función en la vida es expresarlo. A continuación, se describen los aspectos astrológicos principales que, en su conjunto, forman tu TALENTO UNICO. A pesar de que al final se enumeran algunas profesiones probables, tu verdadera vocación es la combinación de todos estos elementos. Luego de leer estos párrafos, medita y deja que tu intuición te lleve a encontrar tu propia síntesis.

Tu esencia: Sol en Cáncer


Naciste para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es enseñar a la gente a reconocer la importancia de los sentimientos y la estabilidad.

Profesiones regidas por Cáncer: médico, química, farmacéutica, nutricionista, maestra, comerciante de bebidas y alimentos, y todas las profesiones o actividades relacionadas con proveer alimentación, educación, protección o curación, y aquellas referidas a la administración o venta de propiedades.

Tu Personalidad: Ascendente en Leo


La profesión que elijas deberá permitirte ser el eje central, poder tomar decisiones con libertad, cumplir tu labor sin presiones o controles, y definitivamente, tiene que llevarte a estar en contacto con el público; evita las posiciones de subordinación o los trabajos donde no puedas mostrar tu creatividad.

Tu necesidad emocional: Luna en Escorpio


El trabajo deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, independencia y seguridad. Necesitas saber que puedes descubrir, indagar o transformar algo. Además, necesitas de espacio y cierta soledad para realizar tu tarea sin presiones.

TU VOCACION: Tauro - Géminis en 10


Tu elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones o a la combinación de ellas: periodista, locutora, cantante, administradora, comerciante, exportadora, profesora de idiomas, telefonista, actriz, oradora, escritora, intérprete, etc. Tu destino te llevará a ganar una posición de poder gracias a tu perseverancia.

DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.