5.1.13

Shakira.


Miércoles, 2 de Febrero de 1977
10:08
Barranquilla, Colombia


















Sol      Acuario   13° 40'  en casa 11
Luna      Cancer   25° 6'  en casa 4
Mercurio      Capricornio   19° 9'  en casa 10
Venus      Aries   0° 21'  en casa 12
Marte      Capricornio   24° 42'  en casa 10
Júpiter      Tauro   21° 44'  en casa 2
Saturno      Leo   13° 25'  en casa 5
Urano      Scorpio   11° 43'  en casa 7
Neptuno      Sagitario   15° 37'  en casa 8
Plutón      Libra   14° 6'  en casa 6
Ascendente      Aries   17° 37'  en casa 1
Medio Cielo      Capricornio   13° 42'  en casa 10
Nodo Norte Verdadero    Libra   27° 24'  en casa 7
2    Tauro   19° 42'  en casa 2
3    Géminis   17° 32'  en casa 3
4    Cancer   13° 42'  en casa 4
5    Leo   11° 16'  en casa 5
6    Virgo   12° 39'  en casa 6
Zodiaco Tropical
Zona Horaria: 5 horas Oeste
Lat. y Long. de nacimiento: 10N59   74W48
Aspectos y Orbes:
Conjunción: 8 Grados 00 Min
Oposición: 8 Grados 00 Min
Cuadratura: 8 Grados 00 Min
Trígono: 8 Grados 00 Min
Sextil: 5 Grados 00 Min
  *** Capítulo 1 ***
Descripción general: su esencia y la expresión de
su personalidad. Su cuerpo físico.


Sol en Acuario 

Shakira ha nacido bajo el signo de Acuario y será independiente, rebelde y muy particular. No es fácil describir a Shakira porque será multifacética. Shakira será eléctrica y siempre estará en movimiento. Desde muy pequeña mostrará su vena rebelde y no acatará con facilidad las órdenes. Su gran inteligencia le permitirá aprender con rapidez.

Su curiosidad será enorme y su sociabilidad también. Shakira se sentirá atraída por todo lo extraño, lo distinto, lo que está en movimiento y por aquello que tenga mucha vida y color. Shakira se verá muy atraída por los equipos electrónicos tales como televisores, computadoras, equipos de audio, etc..

Shakira aprenderá con insuperable velocidad cuando algo le interese.

Uno de sus mayores problemas será el aburrimiento y es por eso que siempre estará a la búsqueda de cosas nuevas. Su humor será variable y puede pasar de un extremo al otro en el mismo día. A pesar de que el comportamiento de Shakira será impredecible, por lo general será encantadora y muy divertida.

Sus ondas mentales vibran en sintonía con lo que vendrá y no con el pasado. Shakira será muy inteligente pero podría ser un poco distraída. Su creatividad y originalidad serán enormes. Aunque Shakira mostrará talento artístico su creatividad no se limitará al campo de las artes, y podría ser también una inventora. Le encantará, además, la ciencia-ficción y todo lo relacionado al universo.

En su personalidad se combinarán un firme sentido práctico y una percepción increíble con una lógica aguda y penetrante. Sus respuestas serán claras y precisas, aunque frente a una orden o una sugerencia, su primera respuesta es "no". Su gran rebeldía y extravagancia se expresó más abiertamente durante la adolescencia. Atacarla y contradecirla es peor. Lo mejor es tomarla con cierta gracia y divertirse a su lado con sus salidas. La misma actitud hay que tener hacia sus amigos, que serán muy inusuales. Acuario es muy especial, no sigue los derroteros clásicos y gracias a personalidades como las de Shakira, nuestro mundo cambia.


Ascendente en Aries 

Shakira ha nacido con un cuerpo fuerte y lleno de energías. Su cabello será claro y con rulos aunque con el tiempo cambiará.

Superará con facilidad cualquier enfermedad que la aqueje de niña. Sus músculos están bien desarrollados y mostrará su fuerza física cargando objetos pesados o practicando deportes en la medida que crezca. Shakira tendrá una gran necesidad de estar en continua actividad y le gustará hacer las cosas a su manera.

También desarrollará un gran orgullo y un deseo de ser primera en todo. Le gustará competir con otros para mostrar toda su destreza y será siempre una líder. Shakira puede tener problemas en mostrar sus propios sentimientos, especialmente sus debilidades y miedos. En su lugar, hará bromas y tendrá actitudes que distraen la atención de los demás. Shakira tiende a actuar impulsivamente y con cierta agresividad. La paciencia no será nunca su mejor virtud aunque con el tiempo se calmará un poco. Su coraje la llevará a vivir muchas aventuras y a cometer travesuras también. Un rasgo negativo puede ser el egoísmo. El corazón de Shakira será siempre muy noble y capaz de ayudar a todo el que lo necesite, pues a pesar de tener enojos muy grandes no mostrará rencor alguno.

Será muy masculina en su primera infancia y preferirá jugar con varones, treparse a los árboles y correr carreras antes que a vestir muñecas. Lo mejor es orientarla a expresiones físicas como la gimnasia, el baile o algún deporte.

No sería raro que Shakira tuviera algunos golpes, caídas o magullones debido a su incansable espíritu aventurero.

  *** Capítulo 2 ***
Figura materna: emociones, sentimientos, capacidad para amar y compartir


Luna en Cáncer 

Las emociones de Shakira serán intensas y sentirá un gran apego hacia su familia. Shakira será muy sensible hacia las necesidades de los demás y desarrollará un gran instinto protector. Los sentimientos serán más importantes que cualquier razonamiento lógico y esto podrá llevar a Shakira a tener fuertes apegos hacia las cosas que tengan un valor sentimental. Además, la sensibilidad de Shakira le hará percibir las emociones de su entorno cambiando su humor de acuerdo a ellas.

Su madre será muy importante y Shakira necesitará recibir un montón de afecto y amor por parte de ella para sentirse segura.

De acuerdo a lo que reciba, Shakira de adulta se preocupará por su propia familia y nunca descuidará a sus padres y hermanos.

Existirá un lazo psíquico entre madre e hija que les permitirá saber acerca de cada una a pesar de la distancia. Para alimentar sus emociones y aliviar las cargas negativas, el contacto con la naturaleza será lo mejor para Shakira, especialmente aquellos lugares que tengan agua.


Luna en casa-4 

Shakira será muy apegada a su hogar y a su familia, especialmente a su madre. Necesitará siempre estar cerca de ella para sentirse segura, incluso de adulta. Shakira se interesará por el pasado y llegará a ser una gran estudiante de historia y, en especial, se interesará en averiguar acerca de los orígenes de su propia familia. También le interesará conocer acerca de su ciudad, país, etc. Le encantará coleccionar objetos antiguos, reliquias y algunas piezas de valor afectivo para su familia.

Además, es probable que cambie varias veces de domicilio aunque siempre se mantendrá cerca de su hogar paterno.


Luna en aspecto desarmónico a Mercurio       orbe 5° 56' 

Shakira actuará de una manera irracional, guiada por sus impulsos y emociones. Tendrá una gran inteligencia y una tendencia a pensar demasiado las cosas. Su mente será inquieta, inestable y ansiosa. Shakira deberá aprender a controlar su ego poderoso y a no irritarse con tanta facilidad. 


Luna en aspecto armónico a Venus       orbe 5° 15' 

Shakira tendrá una disposición muy sociable. Su gran carisma y encanto personal la llevará a conquistar a la gente y a vivir las relaciones con mucho amor. Shakira será calma, optimista, alegre y tendrá un gran sentido estético. La expresión de sus emociones será muy refinada y siempre tendrá un toque de dulzura. Preferirá las actividades suaves y de poca tensión.


Luna en aspecto desarmónico a Marte       orbe 0° 23' 

Shakira se irritará con facilidad y se expresará con agresividad. Es probable que pelee en forma cotidiana con su madre con quien no estará nunca de acuerdo. Si no hay armonía en su hogar, entonces su mal genio será peor. Reaccionará rápida e impulsivamente, muchas veces sin pensar. Shakira puede albergar en su interior un gran rencor que deberá aprender a controlar y a superar.


Luna en aspecto armónico a Júpiter       orbe 3° 22' 

Shakira será muy popular y querida por su espíritu alegre, espontáneo y servicial. Aún cuando tuviera problemas, Shakira mostrará siempre una sonrisa y se burlará de su propio malestar. Será muy honesta y desarrollará un gran interés y sentimiento religioso.

La relación con su madre será muy positiva y Shakira aprenderá a ser sincera y generosa con los demás.


Venus en Aries 

Shakira será apasionada y expresará sus sentimientos abiertamente. Es probable que demuestre sus afectos de una manera un tanto brusca y egoísta; además, llegará a ser posesiva y caprichosa, lo cual en su vida amorosa futura puede acarrearle algunos problemas. Vivirá el amor con intensidad y no soportará la rutina. Shakira disfrutará con la conquista y la seducción y es probable que viva muchas aventuras amorosas. Será la persona que inicia la amistad o el noviazgo con su iniciativa. Esta posición astrológica también puede volver a Shakira poco paciente y con explosiones de agresividad a pesar del amor que pueda sentir. 


Venus en casa-12 

Shakira puede ser bastante tímida y reservada al demostrar sus afectos. Tendrá miedo a sentirse rechazada y por eso esperará primeramente la reacción de los demás antes de brindarse. Por otra parte, sentirá una gran compasión y amor al servicio desinteresado. Vivirá su vida afectiva casi en secreto y si no llegara a superar sus inhibiciones, podría tener problemas y sufrir un divorcio en su futuro.


Júpiter en Tauro 

Shakira desarrollará un importante sentido del valor de las cosas. Será muy buena en los asuntos de dinero y es probable que gane mucho en su vida tanto trabajando para otros como para sí misma. Shakira se sentirá inclinada hacia la buena vida y los lujos, lo cual la llevará a ser gastadora. Será bastante obstinada y se disgustará si la presionan demasiado.


Júpiter en casa-2 

Shakira tendrá mucho éxito en el mundo de los negocios y ganará mucho dinero a lo largo de su vida. Shakira podrá ganar en inversiones, importaciones-exportaciones, viajes y en la bolsa. Tendrá muchas posesiones porque ellas significarán su seguridad y protección, y a la vez será muy generosa y las compartirá con su gente.

 *** Capítulo 3 ***
Figura paterna: autoridad, poder, capacidad para asumir
responsabilidades y defenderse en la vida

Sol en casa-11 

Shakira será muy sociable y tendrá muchos amigos a lo largo de su vida. Algunos de ellos serán muy importantes y Shakira recibirá ayuda y protección. Esta buena disposición hacia la amistad comienza con la relación con su padre, con quien podrá compartir mucho e intensamente. Entre los dos no existirá un rol tradicional, donde el padre impone su autoridad, sino más bien un vínculo de amistad. A pesar de la actitud complaciente de Shakira hacia los demás, no significa que sea una seguidora de otros. Será muy idealista y le gustará participar de actividades grupales en comités, clubs o asociaciones de distinta índole. Por lo general, no será egoísta y estará siempre dispuesta a compartir todo lo que tenga.


Sol en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 0° 15' 

Shakira encontrará muy poco aliento y aprobación en sus elecciones, especialmente por parte de su padre que tiende a estar ausente o indiferente. 

Puede tender a una vida solitaria, triste y fría. Por otra parte, desarrollará un fuerte sentido de la responsabilidad con el cual suplirá sus carencias afectivas. Es muy importante que el padre tenga una actitud más cálida, flexible y positiva, para ayudar a la expresión de la personalidad de Shakira. Este aspecto astrológico también señala limitaciones materiales y un éxito tardío.


Sol en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 57' 

Shakira será anárquica, contraria a todas las imposiciones, liberal e independiente. Puede ser muy desordenada y desperdiciar en gran medida sus energías. Atacará todo aquello que se interponga en su paso debido a que necesita sentirse libre. Será impulsiva, excéntrica y seguirá sus propios principios. Será también muy original pero bastante impráctica. Los desacuerdos mayores puede tenerlos con su padre, con quien nunca estará de acuerdo. Shakira será muy nerviosa y propensa al agotamiento de su energía. 

Shakira indudablemente será difícil de manejar porque será muy particular y única.


Sol en aspecto armónico a Neptuno       orbe 1° 56' 

Shakira será visionaria, idealista e intuitiva. Esta energía puede canalizarse a través de alguna expresión musical o literaria, aunque su percepción también puede tocar otras áreas tales como las inversiones, investigación, etc. Shakira será muy romántica, y su vida estará llena de fantasías e ideales que se cumplirán poco a poco. Será muy dedicada a su hogar y familia porque Shakira buscará siempre un lugar armónico donde su espíritu encuentre paz.


Sol en aspecto armónico a Plutón       orbe 0° 25' 

Shakira tendrá motivaciones internas muy intensas y fogosas que la conducirán a ser líder. Será apasionada de aquellas cosas que le interesen, mostrando cierto fanatismo con sus ideas. Shakira trabajará para transformar su entorno y volverlo ideal. Tendrá una gran concentración, fuerza de voluntad y capacidad de recuperación en casos de enfermedad o agotamiento de sus energías. Se interesará por las ciencias ocultas y los misterios de la vida, y desarrollará una gran capacidad de percepción.


Saturno en Leo 

Shakira tendrá una gran necesidad de reconocimiento personal y buscará ser líder a toda costa. Shakira tendrá una gran vitalidad mental y sobresaldrá en campos como la educación y administración en general. 


Saturno en casa-5 

Shakira tenderá a ser fría, poco demostrativa y algo inhibida.

A pesar de su timidez, será profunda y leal con sus sentimientos. Su creatividad puede inclinarse hacia las ciencias y los inventos. 


Saturno en aspecto desarmónico a Urano       orbe 1° 42' 

Puede existir mucha tensión dentro de Shakira y la descargará en forma impredecible y repentina. El principal motivo es su fuerte rebeldía hacia las obligaciones y limitaciones de su vida, probablemente generada por enfrentamientos con su padre. Como consecuencia, denotará en su futuro dificultad en su trato con otras figuras autoritarias: maestros, jefes, policía, etc. Shakira puede mostrar una faceta agresiva hacia los demás con el fin de esconder su sentimiento de inseguridad. 


Saturno en aspecto armónico a Neptuno       orbe 2° 12' 

Shakira aprenderá de sus padres un sentido ético y moral positivo. Shakira tendrá, además, un sentido de auto-preservación muy grande y protegerá sus propios intereses. Su gran imaginación e inspiración se manifestará de una manera organizada, metódica y práctica. Shakira tendrá un fuerte sentido de la realidad y su filosofía de vida se basará en la disciplina. A lo largo de su vida, desarrollará fuertes principios religiosos y espirituales.


Saturno en aspecto armónico a Plutón       orbe 0° 40' 

Shakira tendrá una gran fuerza de voluntad que le permitirá vencer las frustraciones y limitaciones que aparezcan a lo largo de su vida. Shakira tendrá muchas energías y el poder para concentrarlas y dirigirlas ordenadamente. No mostrará miedo a las competencias y desarrollará una gran confianza en sí misma. Shakira mostrará un fuerte sentido de la responsabilidad y será en general tolerante con los demás, debido a que le será posible controlar sus expresiones.


Marte en Capricornio 

Shakira tendrá muchas ambiciones y trabajará duro para concretarlas. Shakira será una persona más práctica que idealista, y le gustará trabajar por cosas tangibles. Además, Shakira mostrará mucha disciplina y una considerable dosis de responsabilidad. Shakira no actuará por impulso y sabrá dirigir sus energías con precisión. Es probable que exista poca comunicación o una separación con su padre, lo cual afectará su sensibilidad y la llevará a ser más adulta que otras niñas. Shakira desde muy pequeña sabrá qué querrá ser en su vida y comenzará a trabajar desde temprano para lograrlo. Su gran seriedad y determinación pueden llevarla a carecer de humor y espontaneidad, y también puede tener cierta dificultad para expresar sus emociones con libertad. Shakira defenderá con tenacidad su hogar y, aunque no lo demuestre exteriormente, será muy posesiva y celosa de las personas que lleguen a su corazón.


Marte en casa-10 

Shakira será muy persistente, activa, enérgica y dominante cualquiera que sea su profesión. Será muy ejecutiva y concretará rápidamente cada uno de sus proyectos. Shakira puede ser muy buena dirigiendo a otros y trabajará duramente para alcanzar puestos de autoridad. Es probable que tenga grandes desacuerdos con su propio padre, que desafíe su autoridad y que intente independizarse de él lo antes posible. Shakira será muy ambiciosa y puede encontrar ciertas adversidades en su evolución profesional.

Estas adversidades la fortalecerán en su posición en vez de debilitarla y vencerla. Shakira valorará enormemente las metas alcanzadas gracias a su esfuerzo y tenacidad. Entre las posibilidades de su profesión futura figurarán: carrera militar, ingeniería, mecánica o algún deporte.


Marte en aspecto armónico a Júpiter       orbe 2° 58' 

Shakira será muy entusiasta y optimista. Tendrá capacidad para liderar gracias a su amplitud de criterio. Shakira sobresaldrá por su lealtad, orgullo, confianza y espíritu liberal. Será muy protectora de sus amigos y familia, y tendrá un sano sentido de la justicia. Se interesará tanto en los deportes como en la política y los viajes. Es probable que alcance un buen nivel económico a lo largo de su vida y vivirá muy confortablemente. Shakira será una verdadera idealista por la gran convicción que tendrá en sus propias creencias.

 *** Capítulo 4 ***
Mentalidad: inteligencia, estudios y capacidad de
comunicación

Mercurio en Capricornio 

La mente de Shakira será muy concreta, científica y cautelosa.

Es probable que no tome decisiones con rapidez debido a que estudiará cuidadosamente los pasos a dar. Shakira será muy buena organizadora y sobresaldrá dirigiendo a otros. En sus estudios mostrará más afinidad con los temas concretos que le enseñen acerca de cómo es la vida realmente. Su mente analítica registrará cada detalle en su excelente memoria.

Tomará sus estudios con mucha responsabilidad y será auto-disciplinada para cumplir con sus deberes. Su comunicación será limitada porque mostrará una gran reserva y seriedad. Shakira puede parecer mayor de lo que en realidad es. A pesar de su seriedad, Shakira tendrá un sentido del humor sarcástico que le permitirá aliviar las tensiones de las responsabilidades que asume. Shakira será conservadora, tradicionalista e inflexible con sus ideas. Su mente tendrá un gran poder de concentración y será muy perseverante en todo lo que se proponga. Shakira deberá aprender a no ser tan materialista, dogmática y desconfiada.


Mercurio en casa-10 

Shakira será muy comunicativa, alegre, exitosa y extrovertida.

Cambiará muchas veces de trabajo en su vida y es probable que en algún momento tenga más de un trabajo simultáneamente. Su carrera será muy importante y Shakira se verá atraída por la política o alguna actividad que la lleve al contacto con el público. Shakira será muy buena comunicando sus ideas y puede sobresalir como oradora. Su mente siempre alerta y activa muestra además habilidad para organizar y dirigir a otros. Shakira puede mostrar muchas ambiciones y bastante egoísmo para alcanzarlas. Cualquiera que sea la carrera que Shakira elija, es seguro que sobresaldrá por su inteligencia y sus ideas. La influencia de su padre será especialmente importante en la formación de su pensamiento.


Mercurio Conjunción Marte       orbe 5° 33' 

Shakira tendrá una gran energía mental y será muy inquieta, curiosa e impaciente. Su mente será muy clara e incisiva. A Shakira le gustará discutir y participar de debates donde podrá demostrar su agudeza mental, aunque también mostrará una actitud satírica, argumentadora y será muy dura juzgando a los demás. Su agresividad se manifestará especialmente en forma verbal.  Shakira tenderá a dominar cada situación a la que se enfrente y defenderá sus opiniones, sean éstas acertadas o no, con mucha agresividad.


Mercurio en aspecto armónico a Júpiter       orbe 2° 34' 

Shakira será muy tolerante, generosa y optimista. Shakira verá siempre el lado positivo de las situaciones y será muy respetuosa de las tradiciones y de las opiniones de los demás. Shakira mostrará mucha habilidad para organizar y planear empresas. Disfrutará mucho de los viajes y de cualquier actividad que ayude a expandir su mente. Shakira tendrá facilidad para comunicarse y para aprender otros idiomas.


Mercurio en aspecto desarmónico a Plutón       orbe 5° 3' 

Shakira será muy incisiva y bastante agresiva con sus opiniones. Shakira mostrará tendencia al fanatismo y querrá imponer sus ideas a los demás, a veces de una manera sutil y, otras, de una manera más imperativa. Shakira se verá atraída por todo lo oculto y misterioso pero es conveniente que evite estos temas siendo niña, porque de lo contrario pueden generarse en su mente cierta fijación y obsesión. 


Géminis en casa-3 

Shakira será muy inteligente y tendrá mucha habilidad para expresar sus ideas. Su gran curiosidad y versatilidad la llevarán a saber de todo un poco y Shakira siempre tendrá temas para conversar e intercambiar. Es probable que no sea muy perseverante y que se aburra con facilidad, especialmente si sus estudios son largos o muy rutinarios. La mente de Shakira producirá continuamente ideas que la favorecerán para conseguir el éxito profesional que anhela. Shakira realizará muchos viajes cortos en su vida y tendrá mucha facilidad para aprender otros idiomas. Shakira tomará decisiones con rapidez y, aunque no se tomará tiempo para meditar, la mayoría de sus decisiones serán acertadas e inteligentes. Shakira será muy conversadora y a veces le resultará difícil mantener sus secretos.

 *** Capítulo 5 ***
Su destino: vocación, profesión, probabilidad de éxito y
reconocimiento social

Capricornio en casa-10 

El destino de Shakira aparece lleno de dificultades y obstáculos y, sin embargo, esto sirve para estimular su gran tenacidad y perseverancia conduciéndola al éxito. Shakira llegará a sobresalir por sus propios méritos. Su espíritu de sacrificio la llevará a estudiar, trabajar y finalmente a triunfar. La segunda mitad de su vida será más beneficiosa y tranquila, Shakira tendrá mucha sabiduría y experiencia. En su destino no hay logros repentinos o golpes de suerte. Shakira conquistará poco a poco todo lo que se proponga pero siempre con esfuerzo y lucha. Shakira se interesará por las ciencias en general pudiendo sobresalir en matemáticas o física. También mostrará un gran amor a la naturaleza y se beneficiará del contacto con la tierra y el aire libre. Shakira poseerá una gran vitalidad y tomará cada obstáculo como un desafío personal. Shakira tendrá principios nobles y firmes, y se mostrará cómoda en los lugares donde hay disciplina y autoridad. Es importante que Shakira tenga libertad para perseguir sus metas y que tanto su familia como su matrimonio futuro no se vuelvan una carga en su vida.

Su elección vocacional apuntará a alguna de las siguientes profesiones: agronomía, geología, forestación, analista de sistemas, contabilidad, administración de empresas, física, química, etc. o cualquier otra profesión donde puede mostrar su autoridad y tenacidad.

El hogar de Shakira será un cúmulo de problemas. Uno de sus padres puede faltar o ser ellos muy pobres. El mismo puede estar regido por normas o principios morales muy severos y tradicionalistas que coartan la libertad de Shakira. Algunas circunstancias adversas impulsarán a Shakira desde muy joven a buscar sus propios recursos. Aprenderá a sacrificarse y a ser muy perseverante en sus propósitos. Las personas de Capricornio ejercerán una fuerte influencia en su destino.


 *** Capítulo 7 ***
Influencia de su generación: ideas y sentimientos comúnes a
sus contemporáneos.

Urano en Escorpio 

Shakira pertenece a una generación que romperá muchos tabúes acerca del sexo, la vida y la muerte, y cualquier otro asunto de índole personal. Shakira defenderá sus ideas con cierto fanatismo y se impondrá con agresividad frente a sus oponentes. Será muy dinámica, enérgica y segura para expresarse aunque Shakira deberá aprender a ser un tanto más flexible y menos reaccionaria. Su intuición será poderosa y muchos inventos y descubrimientos caracterizarán su época, especialmente en los terrenos de la medicina y la metafísica.


Urano en casa-7 

Shakira elegirá para su matrimonio una persona original, diferente y creativa. El estilo de su relación será muy poco convencional y apuntará a enfatizar la amistad entre los dos. La libertad y la confianza en cada uno serán muy importantes para lograr el éxito de la unión. Shakira puede tomar la decisión de casarse en forma prematura y repentina, siendo muy joven o inmadura, lo cual podría conducir en forma ineludible a una separación. La gran independencia de Shakira puede llevarla a tener poca estabilidad en sus relaciones. Su trabajo con el público puede ser sobresaliente, especialmente si se dedica a algo artístico o literario.


Neptuno en Sagitario 

La generación de Shakira necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Ellos serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza.

Shakira, como parte de esta generación, estará muy interesada en formar parte de los grupos de reforma; se inclinará hacia las nuevas ideas vigentes, buscará una religión universal y conocer distintas culturas. Es probable que en algún momento Shakira conozca falsos profetas pero su propia intuición le permitirá distinguirlos.


Neptuno en casa-8 

Shakira será muy perceptiva, intuitiva y desarrollará con facilidad poderes psíquicos. Es probable que Shakira tenga algunos sueños premonitorios. Su gran carisma la volverá muy influyente en su entorno; su imagen será recordada y podrá recibir ayuda de otras personas. Es probable, además, que Shakira sufra algunos inconvenientes en procesos de herencias y bienes legados. 


Neptuno en aspecto armónico a Plutón       orbe 1° 31' 

Shakira tendrá una gran habilidad creativa y artística. Además, Shakira peleará contra las injusticias y buscará reformas en el sistema legislativo. Su intuición será poderosa y la llevará a estudiar y a desvelar los secretos de la naturaleza. Es probable que Shakira no sea totalmente comprendida en sus ideas acerca de la libertad o del uso de sus conocimientos místicos; sin embargo, su interés en la materia no decaerá.


Plutón en Libra 

La generación de Shakira se preocupará por el desarrollo de las relaciones humanas y su comunicación. Ellos mostrarán poco egoísmo y la voluntad de escuchar a los demás, buscando acuerdos y equilibrio entre distintos puntos de vista. Se interesarán por la psicología y la sociología, y propondrán nuevos estilos de uniones, tanto de negocios como matrimoniales, con el fin de lograr un mayor entendimiento y felicidad. La política se encaminará a lograr tratados de paz y armonía entre los distintos países, eliminando las carreras armamentistas o la preponderancia de alguno en el poder. Shakira, como parte de este movimiento, mostrará una gran amor a la belleza y a la armonía; tendrá un gran sentido de la justicia y un instinto social muy desarrollado.




DEJA UN COMENTARIO:

¡Muchas gracias por tu visita! :-).
Aunque sea algo obvio, tengo que admitir que un lindo comentario tuyo me haría muy bien.